• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esto de comprar un Rolex es una tortura...

  • Iniciador del hilo SolomonWisdom
  • Fecha de inicio
  • #76
Lo mismo gana mucho más en el futuro que con su dinero parado en el banco. Y mientras tanto disfruta de un reloj que le gusta. O lo mismo explota la burbuja y le pierde algo.
Distintos puntos de vista.
Exacto, son dos puntos de vista distintos y los dos respetables. Yo soy más de adecuarme al ritmo de vida que tengo en el presente y si en el futuro me lo puedo permitir sin tener que dejar otras obligaciones o caprichos de lado, entonces ese será mi momento.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
  • #77
Os quejáis por gusto!!!
Ayer vendieron uno en Marbella y si lo queréis lo podéis comprar de segunda mano.
Supongo que quien lo compró sin intención de especular, llegó anoche a casa, se lo miró y dijo:

Madre mía haberme gastado 8700€ en un reloj. Que angustia tengo!!. Lo voy a poner a la venta, y como es de segunda mano le subo 6000€ que es lo habitual en estos casos :whist::

Edito enlazando el anuncio por si quereis quitarle el peso de encima :D

https://es.wallapop.com/item/rolex-submariner-date-nuevo-modelo-2020-550397313

9rwmF6Nc
9rwmF6Nc
Ver el archivos adjunto 868046

Tiene de todo a la venta en su perfil: Un hulk a 15.000 €, un carrera, el Pelagos, etc.
 
  • #78
Has releído tu comentario? Te ruego que lo hagas.

Estás aconsejando lo que debe o no debe hacer con sus ahorros.
Le estás proponiendo que se compre un Steinhart a alguien que quiere un Sub.
Y nos cuentas a todos, que has pasado de leerte todo el hilo.




No leido todo el hilo, pero replanteate lo de gastar la mitad de tus ahorros en un reloj. En unos años cuando tengas más gastos te arrepentirás de haberlos gastado así. Si te gusta la estética Rolex, te compras un steinhart y te llevas un buen reloj con un precio que no te dolerá en un futuro.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
  • #79
Tiene de todo a la venta en su perfil: Un hulk a 15.000 €, un carrera, el Pelagos, etc.

Se ve que ha tenido muchos días malos y se ha arrepentido...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #80
Yo no me gastaría la mitad de mis ahorros en un reloj, me parecería una locura. Aunque me digan que es una inversión, como indica un compañero al que le salió bien, pero eso no quiere decir que funcione para el futuro.

Yo sólo me gasto en un reloj, como máximo, lo que me sobre en un mes o dos. Y ni siquiera eso, en el caso de que tuviera hipoteca o algún tipo de deuda.

Pero yo soy yo, y los demás son los demás, y no critico lo que haga cada cual con el esfuerzo de su trabajo, faltaría más.

Saludos.
 
  • #81
Os quejáis por gusto!!!
Ayer vendieron uno en Marbella y si lo queréis lo podéis comprar de segunda mano.
Supongo que quien lo compró sin intención de especular, llegó anoche a casa, se lo miró y dijo:

Madre mía haberme gastado 8700€ en un reloj. Que angustia tengo!!. Lo voy a poner a la venta, y como es de segunda mano le subo 6000€ que es lo habitual en estos casos :whist::

Edito enlazando el anuncio por si quereis quitarle el peso de encima :D

https://es.wallapop.com/item/rolex-submariner-date-nuevo-modelo-2020-550397313

9rwmF6Nc
9rwmF6Nc
Ver el archivos adjunto 868046

Menudo mamoneo, encima con su nombre y todo. Deberían quitarle la concesión.
 
  • #82
El comprador le puede meter en un gran aprieto a la concesión.
 
  • #83
Lo malo es que encima lo venderá!

Enviado desde mi MI 6X mediante Tapatalk
 
  • #84
Os quejáis por gusto!!!
Ayer vendieron uno en Marbella y si lo queréis lo podéis comprar de segunda mano.
Supongo que quien lo compró sin intención de especular, llegó anoche a casa, se lo miró y dijo:

Madre mía haberme gastado 8700€ en un reloj. Que angustia tengo!!. Lo voy a poner a la venta, y como es de segunda mano le subo 6000€ que es lo habitual en estos casos :whist::

Edito enlazando el anuncio por si quereis quitarle el peso de encima :D

https://es.wallapop.com/item/rolex-submariner-date-nuevo-modelo-2020-550397313

9rwmF6Nc
9rwmF6Nc
Ver el archivos adjunto 868046
Y encima lo venderá y suma y sigue.

Enviado desde mi MI 6X mediante Tapatalk
 
  • #85
Has releído tu comentario? Te ruego que lo hagas.

Estás aconsejando lo que debe o no debe hacer con sus ahorros.
Le estás proponiendo que se compre un Steinhart a alguien que quiere un Sub.
Y nos cuentas a todos, que has pasado de leerte todo el hilo.
Se perfectamente lo que he puesto gracias. No me hace falta leer las opiniones de los demás para tener la mía propia.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
  • #86
El comprador le puede meter en un gran aprieto a la concesión.

Ni se yo si en Marbella este año están como para seleccionar a quien si y a quien no...
El que quiera uno ya sabe dónde tiene que ir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #87
No leido todo el hilo, pero replanteate lo de gastar la mitad de tus ahorros en un reloj. En unos años cuando tengas más gastos te arrepentirás de haberlos gastado así. Si te gusta la estética Rolex, te compras un steinhart y te llevas un buen reloj con un precio que no te dolerá en un futuro.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Hombre a ti te están contestando porque los demás hemos hecho lo que no has hecho tu,leer las opiniones de los demás,saltarte 71 post y opinar claro que lo puedes hacer,lo has hecho vamos.

Pero igual no te has enterado de que va el hilo.
 
  • #89
100000€ en joyas? Un poco exagerado me parece.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Créeme que no,lo he visto.Echa un vistazo a los precios de las piezas buenas,los Rolex de acero te parecerán hasta baratos.
 
  • #90
Créeme que no,lo he visto.Echa un vistazo a los precios de las piezas buenas,los Rolex de acero te parecerán hasta baratos.

Seguro que alguno los gastan, pero no creo que haga falta tanto, a eso me refería.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #91
Buenas, desgraciadamente más de lo mismo, una lástima.
Llevo sin entrar en un CO cómo 3.5 años y no tengo ganas de tonterías, menos por algo innecesario.
Mi consejo es que disfrutes a tope de tu Speedy y te enfríes, pienses fríamente y relojes habrá para comprar de la marca que sea.
Por ejemplo, recientemente vi en internet los nuevos Seiko LX y me parecieron un bombazo, el actual Seamaster profesional 300m me parece otro relojazo y podría seguir... analizaria el tipo de reloj q buscas y buscaría la pieza a su precio adecuado o pasaría .
Si quieres un Rolex tienes alguna alternativa como por ejemplo el Explorer o incluso un OP del tamaño y color q te guste.
Que quieres un Sub, mira de Segunda mano hasta q encuentres el adecuado... pero intenta que el ansía no te gane.
Por último, si tienes el dinero listo, ya aparecerá la oportunidad de uno nuevo en otro CO de otra ciudad, incluso llama, igual hay suerte, un Submariner “normal” no debería ser tan complicando, algún CO “decente” encontrarás.
 
  • #92
Ni se yo si en Marbella este año están como para seleccionar a quien si y a quien no...
El que quiera uno ya sabe dónde tiene que ir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Aquí uno de Marbella, si consigues que te venda un oyster perpetual, ya te puedes dar por afortunado.
 
  • #93
Ayer estuve yo en Rabat. Nada en acero para enseñar, y eso que iba no a ver sino a comprar. Pero ya no os digo los nuevos OP o los Sub. Es que ni Explorer.

Eso sí, ya estoy apuntado en un papelito tamaño posavasos. Que seguro sirve de algo... [emoji38]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #94
Ayer estuve yo en Rabat. Nada en acero para enseñar, y eso que iba no a ver sino a comprar. Pero ya no os digo los nuevos OP o los Sub. Es que ni Explorer.

Eso sí, ya estoy apuntado en un papelito tamaño posavasos. Que seguro sirve de algo... [emoji38]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En Rabat madrid recuerdo una de las peores experiencias en una tienda de mi vida, una comercial perdonándome la vida y contándome lo difícil que era conseguir un explorer. A mi me apuntaron en una lista en un iPhone, todavía estoy esperando la llamada (1 año después y con dos piezas de la marca compradas en otros sitios).
También os digo que en algún otro CO de la calle serrano me dijeron que no habían visto ningún Rolex de acero en mucho tiempo, que me olvidara!
Afortunadamente otros Rabat no son tan elitistas!!!

Hay que moverse, hay COs que si atienden bien!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #95
En Rabat madrid recuerdo una de las peores experiencias en una tienda de mi vida, una comercial perdonándome la vida y contándome lo difícil que era conseguir un explorer. A mi me apuntaron en una lista en un iPhone, todavía estoy esperando la llamada (1 año después y con dos piezas de la marca compradas en otros sitios).
También os digo que en algún otro CO de la calle serrano me dijeron que no habían visto ningún Rolex de acero en mucho tiempo, que me olvidara!
Afortunadamente otros Rabat no son tan elitistas!!!

Hay que moverse, hay COs que si atienden bien!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esta semana haré el recorrido completo por Serrano a ver qué tal se da. Ya os contaré. Pero efectivamente ya estoy empezando a buscar otros sitios a los que acudir, fuera de Madrid incluso, a ver si ahí hay menos tontería.

Lo de la comercial que me atendió fue... más pendiente de mirar el reloj que llevaba yo, que de lo que le estaba diciendo. No sé si llegó a enterarse de que tenía delante una venta de un reloj para mí y otro para mi mujer a poco que me hubiera hecho caso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #96
El Submariner no tiene NADA como para justificar los años de espera y los múltiples condicionantes que requiere su compra.

Es muy bonito, está muy bien hecho y es un Rolex, pero también un Seamaster Bond de titanio o uno en Oro Sedna es un relojazo diver de precio similar y los tienes en tu muñeca en 4 días desde que lo pides.

Mientras haya quien alimente al gurú de la corona esto seguirá así y me parece genial, pero conmigo que no cuenten.

Pruébate un Seamaster que igual no vuelves a desear un Sub. Por lo menos puedes probarlo y tocarlo.

Un saludo. :bye:

Muy acertada tu reflexión coincido contigo compañero
 
  • #97
Mi opinión la personal:

Comprar un reloj, como un "capricho" que es, que forma parte de nuestro ocio (ya dejamos atrás los años que era imprescindible llevar reloj) forma parte de nuestros mayores deseos y es un premio a nuestro esfuerzo en la otra cara de la vida (el esfuerzo, el trabajo, el ahorro, el pago de facturas...) Por lo tanto cuando consigues juntar el dinero, o dineral considerando lo que cuesta un Rolex, esperas que la experiencia sea deliciosa, y no digo que te pongan alfombra roja como una estrella de cine, pero si sentirte especial, ha llegado el día que vas a comprartelo! Esperas amabilidad, atención, casi mimo, cuidar tus emociones, jugar con el éxtasis del nerviosismo y la impaciencia al estar a punto de cumplir tu sueño, que te dejen admirar y tocar una pieza exclusivamente dedicada a exponer, y finalmente tras dejarte abandonarte al placer de estar en la relojería, sin agobiarte, no está de más ofrecerte algo de beber (no hace falta champán, sirve un vaso de agua o un café) al final decir que si, que te llevas el reloj, que te lo envuelvan, te regalen un catálogo y quizás algún otro pequeño detalle de cortesía, y con una amplia sonrisa para culminar la experiencia, pagar y salir por la puerta, casi como un dios que va caminando flotando a medio metro sobre el suelo....


Para mi, eso es una experiencia deseada, pero llegar predispuesto a ello y encontrarte lo que describe el compañero, desgana, negativas, indisponibilidad del modelo, incluirte en una lista de espera poco transparente y hasta luego, sinceramente a mí me anularía todo romanticismo y me sentiría vacío,
y casi rechazado, me haría pensar en que quizás la culpa es mía por ir con demasiadas expectativas, o que igual es una señal de que es una locura gastarte tanto en un reloj, te sientes mal...
Hasta que te animas, vas a otro sitio y te tratan como comento arriba...

Si voy con 10.000€ a por un rolex y es tan complicado comprarlo, sinceramente, cojo y me voy a buscar otra marca, lo siento, me quedara la espinita del Rolex, pero tampoco estoy dispuesto a tragar con ciertos procesos, que al final esto no es ir a pedir limosna sino ir a comprar algo de lujo que cuesta un riñón así que, complicaciones, espero las mínimas...
Pero es solo mi opinión personal, y espero algún día, poder comprar un Rolex, primero tengo que empezar por lo principal, alcanzar lo económico y después, ya veremos,
.buen sábado a todos!!!
 
Última edición:
  • #98
Buenas, desgraciadamente más de lo mismo, una lástima.
Llevo sin entrar en un CO cómo 3.5 años y no tengo ganas de tonterías, menos por algo innecesario.
Mi consejo es que disfrutes a tope de tu Speedy y te enfríes, pienses fríamente y relojes habrá para comprar de la marca que sea.
Por ejemplo, recientemente vi en internet los nuevos Seiko LX y me parecieron un bombazo, el actual Seamaster profesional 300m me parece otro relojazo y podría seguir... analizaria el tipo de reloj q buscas y buscaría la pieza a su precio adecuado o pasaría .
Si quieres un Rolex tienes alguna alternativa como por ejemplo el Explorer o incluso un OP del tamaño y color q te guste.
Que quieres un Sub, mira de Segunda mano hasta q encuentres el adecuado... pero intenta que el ansía no te gane.
Por último, si tienes el dinero listo, ya aparecerá la oportunidad de uno nuevo en otro CO de otra ciudad, incluso llama, igual hay suerte, un Submariner “normal” no debería ser tan complicando, algún CO “decente” encontrarás.

Yo ahora que tengo un sub y he tenido un par de Omega, tengo que decir que son diferentes gamas, no tienen nada que ver en cuanto a calidades. También se nota en el precio, aunque Omega últimamente parece empeñada en subir a PVP de la gama de Rolex, pero sin subir la calidad. Pero vamos, que si no te venden un Rolex, esta claro que si tienes ganas de un reloj al final vas a buscar alternativas, pero lamentablemente si tu objetivo es uno, cambiarlo no creo que te acabe satisfaciendo al 100%, siempre vas a tener la espinita clavada.
Lo que dices de ir a por un sub de segunda, es lo que hice yo. Con paciencia, mirando bien y esperando un poco, darás con alguno en buen estado y a un precio "decente". Y lo que comentas de un Explorer o un OP, no se el Explorer, pero yo estoy esperando por un OP de los nuevos en 41mm y dial plata y tampoco hay, no se si porque es novedad o porque ahora esos también son modelos "calientes".

Lo ultimo que dices, estoy de acuerdo, llama a varios CO y alguno te avisará, al primero que lo haga le vas y le dejas tu dinero.
 
  • #99
Coincido con lo que dices con algunos matices.

Primero que tengo la suerte o la desgracia de que los Rolex deportivos de acero no me dicen nada. Me gustan los Daytona y algunos Cellini pero no los iconos de la gama baja de Rolex. Los que me gustan tienen unos precios muy alejados de lo que estaría dispuesto a pagar por un reloj aún teniendo el dinero (que lo tengo, supongo que como muchos después de muchos años de trabajo)

Y segundo que hay algunas cosas que son de carácter. Por mucho que desee algo si me tratan como dicen algunos compañeros o sencillamente me ponen en una lista de espera en un papelito arrugado, salgo sin volver a pisar esa tienda en mi vida y me olvido de una marca que permite y promueve tratar así a algunos de sus clientes que, evidentemente, y me duele escribirlo así, no quiere. Para mí el mensaje que me están enviando es muy muy claro ahora que, por supuesto, que cada uno lo interprete como quiera. Pero a mi edad tengo una opinión que no voy a variar. Respetando como siempre que otros opinen lo contrario.

Tan sólo es una cuestión de orgullo. Mi orgullo me lo trago para dar de comer a mi familia pero, ¿por un capricho de algo superfluo? ¡Amos, anda!


Mi opinión la personal:

Comprar un reloj, como un "capricho" que es, que forma parte de nuestro ocio (ya dejamos atrás los años que era imprescindible llevar reloj) forma parte de nuestros mayores deseos y es un premio a nuestro esfuerzo en la otra cara de la vida (el esfuerzo, el trabajo, el ahorro, el pago de facturas...) Por lo tanto cuando consigues juntar el dinero, o dineral considerando lo que cuesta un Rolex, esperas que la experiencia sea deliciosa, y no digo que te pongan alfombra roja como una estrella de cine, pero si sentirte especial, ha llegado el día que vas a comprartelo! Esperas amabilidad, atención, casi mimo, cuidar tus emociones, jugar con el éxtasis del nerviosismo y la impaciencia al estar a punto de cumplir tu sueño, que te dejen admirar y tocar una pieza exclusivamente dedicada a exponer, y finalmente tras dejarte abandonarte al placer de estar en la relojería, sin agobiarte, no está de más ofrecerte algo de beber (no hace falta champán, sirve un vaso de agua o un café) al final decir que si, que te llevas el reloj, que te lo envuelvan, te regalen un catálogo y quizás algún otro pequeño detalle de cortesía, y con una amplia sonrisa para culminar la experiencia, pagar y salir por la puerta, casi como un dios que va caminando flotando a medio metro sobre el suelo....


Para mi, eso es una experiencia deseada, pero llegar predispuesto a ello y encontrarte lo que describe el compañero, desgana, negativas, indisponibilidad del modelo, incluirte en una lista de espera poco transparente y hasta luego, sinceramente a mí me anularía todo romanticismo y me sentiría vacío,
y casi rechazado, me haría pensar en que quizás la culpa es mía por ir con demasiadas expectativas, o que igual es una señal de que es una locura gastarte tanto en un reloj, te sientes mal...
Hasta que te animas, vas a otro sitio y te tratan como comento arriba...

Si voy con 10.000€ a por un rolex y es tan complicado comprarlo, sinceramente, cojo y me voy a buscar otra marca, lo siento, me quedara la espinita del Rolex, pero tampoco estoy dispuesto a tragar con ciertos procesos, que al final esto no es ir a pedir limosna sino ir a comprar algo de lujo que cuesta un riñón así que, complicaciones, espero las mínimas...
Pero es solo mi opinión personal, y espero algún día, poder comprar un Rolex, primero tengo que empezar por lo principal, alcanzar lo económico y después, ya veremos,
.buen sábado a todos!!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #100
Tal cual, pienso igual que José Pérez.

Hace una temporada me planteé dar un salto de presuesto (un salto bastante gordo) para acceder a una de las dos piezas de la marca que me interesaban, que son el OP y el Explorer, y que además son de las más "baratas" del catálogo. Si me puedo permitir el capricho, y para ello no tengo que sacrificar otras cosas, ¿por qué no? . Quizá tendría mi reloj "para toda la vida", que es una idea que me gusta mucho más que andar comprando y vendiendo todo el día. Siempre me horrorizó pensar en gastar ciertas sumas en un puñetero reloj, pero tuve un momento de "calentón".

Como dudaba entre esos dos modelos, yo lo que quería era ver las dos juntas, probarlas, que un profesional me asesorase sobre las diferencias entre las dos piezas, y dedicirme por una. Bueno, esto fue tarea imposible. Alguno se reirá, pero yo envié algún email a COs por los que iba a pasar, aprovechando alguna visita a varias ciudades. No me contestaron. También llamé por teléfono a otros, y el trato telefónico fue absolutamente grosero. En el mejor de los casos, "venga por aquí y ya veremos". Sólo entre una vez en un CO, y fue porque pasaba por allí casualmente. Y el trato no fue malo, en comparación con las cosas que comentáis, al contrario, bastante amabilidad y cortesía..... pero percibía algo raro. Una sensación como si lo que estuviera pidiendo yo fuera un unicornio (y eso que no eran "piezas calientes"). No sé, como cuando preguntas por algo concreto en una tienda y te dicen "no trabajamos esos productos". Algo surrealista.

En fin, si yo me compro un objeto de lujo, estoy comprando una atención de lujo, una garantía de lujo, un servicio técnico de lujo. Y si no no me interesa. Y si comparamos la atención cuando vas a comprar cualquier otra cosa (como... qué se yo, un coche), con las experiencias que aquí comentáis, la comparación es surrealista. Y me pregunto, por qué la gente acepta todo esto. El que se dedique a trapichear y a hacer negocio, pues bueno..... Pero, ¿los demás?

Vamos hombre, las listas de espera las pongo yo, y esta marca está en lista de espera, porque la verdad es que después de un tiempo se me pasó el calentón (por suerte para mi, ya que he "regresado" a mi presupuesto habitual) y de momento ya no me interesa. También influye que a mi los intangibles son una cosa que no valoro. Será por relojes!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Atrás
Arriba Pie