• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilográficas y novelas

  • Iniciador del hilo Jose T Real
  • Fecha de inicio
  • #101
Estilográficas van ligadas a escritura....escritura con novela.....o libros en general.
Se me ocurre si abrimos un hilo con la estilográfica que llevamos durante la semana y acompañamos con un libro, novela...
Seria hacer una pequeña reseña de que nos a parecido la lectura. No espero críticos literarios, pero a veces una recomendación de u amigo me hace emprender lecturas que no hubiese hecho leyendo a los críticos literarios. Y al reves, los top ten según critica a veces se me atraviesan y terminan en el librero low cost de mi barrio, sin poder terminar su lectura.
Espero que os animéis.
Esta semana Conwey con Almudena Grandes, dentro de la serie de una guerra interminable su novela La madre de Frankenstein.

Ver el archivos adjunto 877322

Lo primero que me llamo la atención fue el título que sinceramente no encajaba en lo que apriori esperaba. Mi hija me pregunto: estás leyendo a Frankestein?
La novela es fácil de leer y atrae desde el primer momento por los dos principales personajes. Me imagino lo impactante que debe ser , para un joven psiquiatra que trabaja en suiza tras salir exiliado con su contexto familiar , volver a su país, a la España franquista de postguerra. Y la vida de una mujer invisible en esa sociedad. Ambos inician una relación mirando hacia el futuro y tratando de evitar la losa de su pasado. Son dos personajes completamente diferentes que se complementan y permiten describir la atmósfera que se vivía en aquel momento. Como nexo en común y lo que permite su unión, una enferma psiquiátrica, famosa parricida paranoica de la época.
Muy bien escrita, aunque en algunos momentos cansa por su densidad. Me impacto como describe la salida del país a punto de caer Madrid del principal personaje y la renuncia al exilio de su padre. La llegada y atmósfera al puerto de Alicante para exiliarse es memorable. El poco valor de una mujer sin formación de clase baja inquietante. Eso si no me gusta nada la resolución por la que opta la escritora en su final.
Saludos
Pues nada, volvemos con otra novela y otra estilográfica: la que probablemente es la mejor novela escrita sobre la Guerra Civil Española junto con una Sailor Pro Gear Ivory, una delicia!
15B7F10D-6076-4474-9000-659D9C0D94C5.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Thot, barista, Ricpermar y 3 más
  • #102
Una no, dos delicias, la pluma y la novela.
 
  • Me gusta
Reacciones: Roger
  • #103
Una obra maestra de la escritora Ayn Rand, "La Rebelión de Atlas", acompañada de una Platinum #3776 Verde Laurel.

20210324_224141_.jpg


Aunque me costó un poco engancharme a la novela, una vez superada esa resistencia inicial, lo que me costaba después era dejar de leerla.

Ayn Rand fue una escritora nacida en Rusia a principios del siglo XX. Pasó su infancia y parte de su juventud en este país, donde vivió el horror de la Revolución Bolchevique, así como los primeros años del "paraíso comunista" instaurado en la Unión Soviética. Tan claro tenía que aquélla no era la vida con la que soñaba para el resto de sus días, que en 1926 viajó a los Estados Unidos con el pretexto de visitar a unos familiares y ya nunca más regresó a su país de origen. A los pocos años de llegar a América, obtuvo la nacionalidad estadounidense y allí vivió hasta su fallecimiento en 1982. Toda su vida fue muy crítica con todo lo que tuviera que ver con el colectivismo y la ideología socialista.

Esta novela puede considerarse como un compendio en el que refleja estas ideas, elogiando el valor de la iniciativa individual como verdadero impulsor de la felicidad frente a los abusos del Estado todopoderoso, proclive a regular e intervenir en todos los aspectos de nuestra vida con la justificación de procurarnos esa dicha. Resulta complicado definir qué tipo de novela es, ya que se mezclan tramas políticas, personales e incluso policíacas o de novela negra. Se podría definir como una distopía, planteada de manera quizá algo radical, en la que varios empresarios y emprendedores luchan y se enfrentan a ese Estado asfixiante, hartos de su afán por controlar y regularlo todo.

Sobre la estilográfica, poco puedo decir, pues se trata de un modelo muy conocido por la mayoría de aficionados. La Platinum 3776 es un modelo relativamente accesible de esa gran marca japonesa, que se encuentra disponible en una gran variedad de colores y acabados, con un magnífico plumín de oro de 14 kts. La que yo muestro en la foto, con plumín de grosor M, es de un precioso e hipnótico color verde, que luce con toda su belleza cuando hay una buena iluminación que permita apreciarla. Es decir, todo lo contrario de esta foto, en la que he sido incapaz de mostrar su esplendor, y por lo que pido disculpas.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: flawless, Thot, Ricpermar y 3 más
  • #104
La misma Delta pero con un libro totalmente diferente. Lo encontré en la Biblioteca Pública en la sección de novedades, ultimas adquisiciones y libros relevantes. Cuando lo vi, un atisbo de esperanza se abrió. No todo parece estar perdido si todavía hay quienes puedan considerar un análisis del Pensamiento de Platón como algo relevante en los tiempos que corren


..
El pensamiento de Platón 1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: flawless, mrubio, barista y 6 más
  • #105
Vamos con la polémica, irreverente y genial Elfriede Jellinek, y una de las novelas más crudas que he leído. Deseo. En la línea de la autora austriaca ganadora del Nobel en 2004.
Su feminismo que podría calificarse como radical, se presenta en esta novela de forma ruda y descarnada. El tratamiento de la mujer como objeto, su vano intento de buscar la liberación y las riendas de su vida, están presentes.
Su constante critica, a la sociedad austriaca a quien califica de hipócrita burguesa. Ese radicalismo incluso provocó la dimisión de uno de los miembros de la Academia por no estar de acuerdo en la concesión del Nobel, que sobra decir no fue a recoger alegando motivos de salud.
Su obra la pianista, fue llevada al cine, obteniendo el Gran Premio del Jurado, en el Festival de Cannes.
Le acompaña una Montblanc 144 burdeos.
0E1AD834-F3FB-4B19-9265-22D5F518F072.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: flawless, mrubio, barista y 5 más
  • #106
Sobran presentaciones, El ingenioso.
Parejita de MB 144, negra y burdeos.

DSC03106.JPG


DSC03103.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: flawless, severino, mrubio y 8 más
  • #107
Mi pequeña aportación. Un grandísimo libro y una grandísima pluma.
IMG_20210330_122925.jpg
IMG_20210330_123015.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: flawless, javitoy, Jose T Real y 6 más
  • #108
Efectivamente, al menos lo referente a la novela, de cuando Cela ponía su empeño en hacer obras magistrales como esta, o la Familia de Pascual Duarte en lugar de hacernos partícipes de sus escatologicas hazañas como la cantidad que era capaz de succionar su esfinter.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, Jose T Real, hordierez y 1 persona más
  • #109
¡Me encantan los dos! ¿Qué sensaciones transmite esa Platinum?
 
  • #110
¡Me encantan los dos! ¿Qué sensaciones transmite esa Platinum?
Es una pluma muy suave con un punto muy fino. Y el factor de que sea del tipo de las Capless pues le da más versatilidad. Estoy muy contento con ella.
 
  • Me gusta
Reacciones: mangasverdes
  • #111
Richard Ford y un compilado de tres relatos cortos: Women with Men.
Acompaña una plumita que compré en Ferrer ( Sevilla ).

IMG_2629.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: VALIRA, mrubio, hordierez y 5 más
  • #112
Otro compendio de relatos y ensayos, esta vez le ha tocado a Washington Irving, y le acompaña una Kaweco Sport negra con un curioso efecto ajedrezado en el capuchón.
IMG_20210402_105514.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Thot, mrubio, hordierez y 1 persona más
  • #113
No me suelen atraer especialmente las novelas escritas por juristas, aborrezco a Grisham, pero este autor es la excepción.
Von Schirach, es uno de los abogados más prestigiosos de Alemania y además escribe, y escribe muy bien.
Pertenece a esa generación de juristas alemanes nacidos en los años 50 que tuvieron que asimilar ese pasado reciente de horror. Otro ejemplo sería Schlink, y su obra “el lector”
En el caso de Von Schirach aún es más patente esa defensa de la democracia y el estado de Derecho que día a día ejerce en su trabajo ante los Tribunales, y su pasado, su apellido unido indefectiblente al horror.
Crímenes fue su primera novela, relatos cortos basados en casos reales y esa pregunta constante de por qué decidió dedicarse a la Abogacía.
Culpa, y el Caso Collini siguieron a Crímenes.
Lectura fácil, amena pero con un punto que invita a la reflexión y a la especial lucha interior decesta generación alemana.
Qué mejor que una pluma alemana, reproducción de la que vio La Luz en 1935.
Pelikan, Jade, serie Originals of our time.
21464FC4-88F1-45AA-AE39-80844051C961.jpeg
0FB3AC0A-C262-4538-A146-0E2DF455EB54.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ares, Thot, hordierez y 4 más
  • #114
El Mendoza más gamberro y una plumilla plateada.
25888502-797F-4364-AF87-917C2119CD38.jpeg
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: ozelui, Motortrek, Ares y 6 más
  • #115
Ya, plumilla. Quién es aquí el gamberro...?!
 
  • Me gusta
Reacciones: mangasverdes, Tinomariachi y mrubio
  • #117
Mendoza es uno de mis autores preferidos. Os recomiendo La ciudad de los prodigios. Pillín no sabia que la tenías. Menudo plumon.
De Eduardo Mendoza no me pierdo nada.. y de las MB legendarias.... las que puedo y se ponen a tiro....
Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: ozelui
  • #118
Mendoza es uno de mis autores preferidos. Os recomiendo La ciudad de los prodigios. Pillín no sabia que la tenías. Menudo plumon.
La ciudad de los prodigios es uno de los mejores libros sobre la historia reciente de Barcelona.
Mendoza en estado puro “gamberro” estaría en sin noticias de Gurb
 
  • Me gusta
Reacciones: ozelui, mrubio, mangasverdes y 2 más
  • #119
La ciudad de los prodigios es uno de los mejores libros sobre la historia reciente de Barcelona.
Mendoza en estado puro “gamberro” estaría en sin noticias de Gurb
Totalmente de acuerdo...🤪🤪🤪🤪
 
  • #120
Muy buen hilo. Eso sí, se agradecería poner la sinopsis de las novelas y así ir más a tiro hecho para comprarlas. Doy por hecho que todas son recomendadas por los foreros que las exponen.
 
  • #121
La ciudad de los prodigios es uno de los mejores libros sobre la historia reciente de Barcelona.
Mendoza en estado puro “gamberro” estaría en sin noticias de Gurb
Y más retrospectiva.... “La verdad sobre el caso Savolta” es una delicia.....
Aparte de Mendoza, Vázquez Montalbán y Ruiz Zafón, pocos han podido llegar a esa mistificación sublime de Barcelona que agradecemos algunos lectores....
Un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ozelui, Jose T Real y mangasverdes
  • #122
Muy buen hilo. Eso sí, se agradecería poner la sinopsis de las novelas y así ir más a tiro hecho para comprarlas. Doy por hecho que todas son recomendadas por los foreros que las exponen.
Déjate de sinopsis y léete el libro, que aquí no sale ni uno malo....
 
  • Me gusta
Reacciones: severino y mrubio
  • #123
Y más retrospectiva.... “La verdad sobre el caso Savolta” es una delicia.....
Aparte de Mendoza, Vázquez Montalbán y Ruiz Zafón, pocos han podido llegar a esa mistificación sublime de Barcelona que agradecemos algunos lectores....
Un saludo
Te dejas a Francisco González Ledesma y su personaje el inspector Méndez, Merce Rodadera, Joan Marse.
En cuanto a Ruiz Zafon...en fin, matizaría, quizás La sombra del Viento, y pongo un quizás, el resto de su obra no merece ni media reseña.
 
  • #124
Te dejas a Francisco González Ledesma y su personaje el inspector Méndez, Merce Rodadera, Joan Marse.
En cuanto a Ruiz Zafon...en fin, matizaría, quizás La sombra del Viento, y pongo un quizás, el resto de su obra no merece ni media reseña.
La imagen de Barcelona es tan poliédrica que habría que complementarla con los relatos de alguien con Quim Monzó o una obra magna como El Troiacord, de Miquel de Palol. Por no hablar de algunas muy buenas obras escritas en nuestros días, siempre, claro, pluma en mano!
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
  • #125
La imagen de Barcelona es tan poliédrica que habría que complementarla con los relatos de alguien con Quim Monzó o una obra magna como El Troiacord, de Miquel de Palol. Por no hablar de algunas muy buenas obras escritas en nuestros días, siempre, claro, pluma en mano!
cierto. seguro que nos dejamos muchos, de hecho estaba tratando de recordar un titulo relativamente reciente sobre la inmigración a Catalunya en los años de la posguerra, y no me viene a la cabeza, pero hay uno que sería imperdonable no reseñar: L'auca del senyor Esteve
 
Atrás
Arriba Pie