M
mistral804
Forer@ Senior
Sin verificar
A mí me gusta Julio Verne, y estoy tratando de leer todas novelas que encuentro de él. La novela de la que hablas, "Hector Servadac", la leí hace ya tiempo, y me gusto, ya que tiene cierto punto de verosimilitud, te acabas preguntando, ¿podría suceder? El "fallo" que creo tiene Verne, no sé si será problema de las traducciones, es que a veces se hace un poco pesado. "Miguel Strogoff", la tengo pendiente. Una novela que me ha desagradado un poco es "París en el siglo XX", la veo un poco, oscura y pesimista, creo que no llego a publicarse en vida de Verne. Parece ser, que estaba un poco decepcionado con ciertas cosas que le habían sucedido en su vida. Discúlpame por la parrafada.Es que si Verne llega a estar en los escenarios de sus novelas (Viaje a la Luna, 20000 leguas submarinas) hubiera sido para condecorarlo.
Es broma, tienes razón, la imaginación de estos tíos (o su capacidad de documentación, o ambas) es prodigiosa.
Fíjate que a mí el argumento de Verne que más me impresiona es el de Hector Servadac: a unos tíos que van a batirse en duelo y varios adláteres les cae encima un cometa, se los lleva en la cola, les da una vuelta por el Sistema Solar, y al cabo de unos días regresa y se las arreglan para saltar otra vez a la Tierra. Y casi es creíble. --- aunque para decirlo todo, a la novela no le encuentro gran nivel literario (y hasta diría que ni falta le hace, con esa aventura). No creo que sea de las más conocidas, pero la pillas por banda en un día flojo y lo mismo sales levitando.
Pero en otra cuerda de emociones la novela de Verne más intensa (aunque se exceda de lacrimógena) es la del correo del Zar --y supongo que la descripción de Siberia sin haber estado tendrá su punto de filigrana. Pero yo, llamadme cursi, cada vez que leo el modo en que Miguel, en el puesto de frontera siberiana, se acerca a Nadia, a quien ha visto por primera vez bregando porque le permitan el tránsito y fracasar, y le suelta algo así como "Ya podemos partir, hermanita", y ella sin pestañear le da la mano y parten... me parece lo más perfecto que hubiera podido parir el mayor inventor de novelas de romance (cuando Verne es famoso por otra cosa). Y cuando ella le dice aquello de "desde hoy mis ojos serán tus ojos y con ellos llegaremos a Irkutsk" ya es que se me derriten los epiplones. En fin, perdón si aburro.