• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Estar en hora me hacer sentir atrasado

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Grid
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Siempre los intento llevar en hora, pero si los llevo un poco adelantados no me importa, prefiero ir con algo de tiempo extra a un sitio, pero siempre sabiendo el adelanto más o menos que llevo encima. Ahora, lo que no soporto es llevarlo atrasado.

Saludos

Yo soy bastante puntual, no conozco a nadie que lo sea al 100%, alguna vez puede pasar algo pero lo importante es querer ser puntual, cosa que a algunos parece que les importa poco.
mis relojes me gusta llevarlos adelantados sin llegar al minuto, en la ofi igual pero es un margen muy pequeño, lo que no me gusta es ver relojes adelantados o atrasados por varios minutos.

Por mi formación castrense, siempre el reloj en hora, es más, tengo un radio controlado para ajustar los otros ;-), y no tolero que el "pip" de la hora radial no coincida con el reloj que llevo puesto...

Pues tus relojes serán todos termocompensados y siempre oirás el pip en la misma emisora, porque sino...

Saludos a todos.

me gusta llevar los relojes en hora.
suelo ponerlos en hora a través del real observatorio de la Armada en San Fernando. El que da la hora oficial en España.
Asi sé que llevo la hora buena y cualquier otra persona no..........

A mi me gusta llevarlo en hora; aunque no me obsesiono con eso. No me fijo en la hora de los demás , sino en la mía. Pero lo que verdaderamente me gusta es gestionar bien mi tiempo para llegar exactamente a la hora que quiero y debo. Para mi constituye una gran satisfacción . Por lo mismo me reservo la opinión de los que siempre por una cosa u otra nunca llegan cuando deberían.
Pero vamos que eso ya lo tengo aceptado, y solo me preocupo del control de mi tiempo. De este modo vivo sin mas estrés.

En el trabajo en algunas unidades lo tienen esos pocos minutos adelantado,el porque no lo se.
Yo mis relojes me gusta llevarlos a la hora.

Yo, de niño, le decía a mi padre que me pusiera el reloj en hora y él siempre lo adelantaba 3 o 4 minutos. Eso me ha hecho ser puntual.
Cuando crecí un poco dios ponía en la hora exacta y empecé a llegar tarde a todos los lados.
Ahora, de adulto, he vuelto a esa tradición

No sé, la gente que es puntual llevará el reloj en hora, en la hora verdadera. Lo de que en todos los lugares están los relojes adelantados es la primera vez que lo oigo (leo en este caso). Yo siempre lo llevo en hora, y los sitios que frecuento, si tienen reloj, siempre van igual.

El otro día fui a recibir clases a una academia, las clases comenzaban a las 19'00 horas y cuando llegué estaba la puerta de la calle cerrada y la clase ya había comenzado.Tuve que llamar al timbre, tuvo que levantarse el profesor a abrir y tuve que pedir disculpas a mis compañeros ( cuestionde educación )
Larealidad es que cuando yo llegué eran las 18'58 y faltaban 2 minutos para la hora, tiempo mas que de sobra para saludar y sentarme a tiempo.
Soy escrupuloso con la hora y la llevo siempre bien, segundo/sarriba segundo/s abajo
La verdad es que nadie se quejó ni dijeron nada, pero aun siendo verdad que llegué raspado, da la sensacion de que eres un pasota y te da igual la puntualidad , cuando no es cierto.

A eso me refiero.

Hace como una semana me pasó 2 veces algo mas o menos así.

Estaba cerca de una panaderia que cierra a las 8:00pm, y estacioné el auto y cuando voy entrando eran las 7:53pm, vi la hora en mi f91 cuando estaba pasando por la puerta, pero apenas yo entré, como a las 7:54 cierran la puerta de la panadería y veo que el reloj de pared de la panadería dice "8:00pm". El vigilante cerró justo a las 8:00 pero según el reloj de la panaderia.

El problema fué que unos 3 clientes que llegaron entre 7:55 y 7:56 no los dejaron entrar. Lo que me parece injusto considerando la hora correcta.

Tambien me sucedió un "Casi no entro", en un banco, ya que estaba haciendo varias diligencias en la calle. Y ese banco cierra a las 3:30 de la tarde, y yo entré a las 3:24 por que habia calculado que aun disponía de 4 o 5 minutos mas para entrar, pero entrando a las 3:24, luego veo el reloj del banco que dice "3:28". apenas 4 minutos de adelanto.

Bueno, 2 señoras llegaron a la puerta del banco a las 3:26 y no las dejaron enrtar. Tambien lo consideré injusto.

Por eso me puse 2 minutos arriba en mis relojes, sincronizado con segundos, pero 2 minutos arriba, y asimilarlo como si fuese "hora real", por que no quiero que me vuelva a suceder un "casi no entro", o peor aun "que no pueda entrar al sitio".

El problema no es tanto cuando un sitio esta abriendo, si no cuando se llega a sitios en horas de cierre, ya que uno puede estar pasando por el frente del sitio en ese momento, o estar haciendo varias diligencias, etc.

Última edición:
Y prefiero tener mis relojes a la hora que es..

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie