• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Estado de la cuestión. Caja 2023.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo marlowe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Grandísima colección, a la altura de tus próximos objetivos. Las fotos también me parecen muy buenas, he disfrutado mucho viéndolas.
A darles caña y a seguir!!!

• Me gusta
Reacciones: marlowe
Hola compañero,
Cuando lei este post tenia las instrucciones bastante guardadas, hoy que he tenido que hacer una pequeña re estruturacion de las cajas, me he acordado del mensaje y lo he buscado en el post del compañero Marlowe, que creo que junto con el mio, son los unicos del foro.
Espero haber satisfecho tu curiosidad.
SaludosVer el archivos adjunto 2742209Ver el archivos adjunto 2742210Ver el archivos adjunto 2742211Ver el archivos adjunto 2742212Ver el archivos adjunto 2742213

Muchas gracias por ponerlo.:clap:
En el otro hilo el compi puso también un vídeo:
Mi memoria es de pez o peor.
En su momento entendí el funcionamiento, lo olvidé, lo reentendí y otra vez olvidado.
No lo voy a intentar más. Pero te dejo un vídeo de la propia Longines que lo explica…

Supongo que si volase a diario en un avión de los que usaba él no me iba a quedar más remedio que aprender cómo funciona.
Pero complicadillo es... :D

• Me gusta
Tremendos relojazos, mis preferidos el Longines y el Zenith Flyback.

• Me gusta
Una colección de poderío y tronío y las fotos para quitarse el sombrero, enhorabuena por tan excelente caja Jorge.

• Me gusta
Otro que te felicita.

• Me gusta
¡Menuda caja! Si quieres me puedes pasar la caja B, sin compromiso, yo me la quedo gustoso. Siendo la A asi, ya me puedo imaginar la B🤤.
Relojes tremendos y con personalidad. Disfrútalos y ve pensando en la nueva adquisición 😉.

• Me gusta
Una colección de poderío y tronío y las fotos para quitarse el sombrero, enhorabuena por tan excelente caja Jorge.
Gracias, amigo!! Cuanto tiempo!

Buenos días, compañeros.
Mañana de “limpieza” de móvil que me ha servido para recuperar y ordenar fotos.
Aprovecho para compartir con vosotros el estado de mi “caja A” con algunas de ellas.
En principio doy por cerrado el equipo para este 2023 , pero ya sabéis como es el vicio…
En fin. Algunas fotos y comentarios acerca del por qué de cada pieza.
1.Panerai 449.
Llevaba mucho tiempo queriendo debutar en Pam. Los modelos que siempre me han gustado eran los más sencillos…372,422, 720, 721 y este 449, que monta en una bonita caja Radiomir de 47 mm un dial histórico, muy abstracto, y que probablemente no pasó de ser un prototipo en su momento. Lo que está claro, como demostró Perezcope, es que este diseño no fue el primer Panerai, como defendía la propia marca y el coleccionista Ferretti.
Pese a ello es una pieza preciosa, limitada a 750 unidades y con un calibre P3000 al que es muy agradable dar cuerda.

2.Breitling Chronomat B01.
Lo tuve en 41 mm y me arrepentí de sacarlo. Volvió en esta versión de 44 mm.
Reloj que hibrida el mundo flieger y diver. Muy bien acabado, muy detallado lo mires donde lo mires, con un brazalete excelente y un gran calibre manufactura que se estrenó, precisamente, con este modelo.
Todo un Breitling. Probablemente junto al Navitimer -que también tengo aunque permanece usurpado por mi padre- el modelo referente de la marca.

3. Tag Heuer Mónaco. Creo que el Mónaco me hizo entrar en el foro hace unos cuantos años, ya. Cuánto me gustaba ese reloj en mi etapa universitaria!!! Tuve el McQueen, lo vendí junto a otros para hacer cash y comprar mi casa, y este año andaba pensando con cuál reincidir en el modelo. Y se vino este porque es muy bonito, tiene la misma caja multipieza diseñada por Mijat que los modelos actuales (me encanta esta caja) y, por qué no decirlo: es el Mónaco más accesible a día de hoy. Miel sobre hojuelas.

4. Bell&ross 03-92 bronze.
Es mi diver. Las cajas de B&R son preciosas, con matices en su ejecución que me encantan. Además soy un fan del bronce… Tenía que tener esta edición limitada a 999 piezas. Luego ha habido otras variantes con biseles de colores. Pero ninguna ha superado la estética de esta para mi gusto. Buenos baños me he dado con él en la playa viéndolo oscurecer por minutos. Y buenas collejas me ha dado mi novia por atenderle más a él que a ella en esas circunstancias…

5.Longines Lindbergh.
Longines es una marca tremenda, con modelos míticos y una gran relación calidad-precio. De entre todos sus modelos este diseño de Lindbergh que pronto cumplirá 100 años es mi favorito. Un reloj de una ejecución impecable que es un placer para la vista y que impresiona a los no iniciados. Más de un amigo se ha aficionado a los relojes tomando una cerveza y charlando de este reloj que llevaba en la muñeca… El Flieger con mayúsculas. Al menos uno de los de ese selecto grupo.

6. Zenith cp-2 de bronce.
O la reedición bronceada del Cairelli, el reloj hecho por Zenith para los aviadores italianos en los 70.
Cuando salió el modelo normal de acero salivé. Pero cuando apareció en bronce y con el upgrade del calibre El Primero en su versión Flyback supe que tenía que hacer por conseguir uno. Este año tuve que sacrificar una pieza importante para conseguirlo. Pero no me arrepiento… Una pieza preciosa, muy cómoda por muy delgada, con un dial granallado tremendo y con un matiz de exclusividad que me gusta. No es el típico “ElPrimero”.

7.Cartier Roadster chrono.
Cartier siempre me había llamado la atención. Pero el prejuicio “es una marca de joyería” no me había dejado disfrutar de ninguno. Me alegro de haberlo superado. Vaya piezas.
El Roadster no tiene un gran calibre (un 2894-2). Pero es impresionante en diseño y acabados. La caja, el brazalete, el dial, el cíclope no como un añadido sino jugando con el resto del diseño. Una pieza diseñada por alguien que se divirtió haciéndola. Excesiva y sobrediseñada. Como un Jaguar del 50. Preciosa (para mi) como el propio coche.

8. Cartier Pasha.
Un fan de los diseños de Genta tenía que tener uno. Y aunque mi Genta favorito es el Nautilus mi condición terrenal limitaba las posibilidades. Afortunadamente los Pasha son modelos que aún no se han desbocado. Y, en concreto, este 2378 me encanta. Fiel al diseño original de 38 perfectos milímetros. Con bisel, dial con un precioso guilloche, fecha con lupa a ras de esfera, protector de corona con zafiro -no espinela- y fondo visto con un estupendo calibre girard perregaux, que fue el que montó VC en su primer Overseas automático. Estoy esperando su armis de acero para completarlo. Ya os lo enseñaré.

Y poco más. Espero que no sea muy pesada la lectura, que os gusten las fotos, y poder enseñaros el año que viene por estas fechas un upgrade de la colección. Volver al Speedmaster, un Big Pilot, un Explorer… Esos son los objetivos gordos a priori. Pero la providencia proveerá…

Salud y buena tarde a todos.
Ese Zenith es espectacular.
Me tiene enamorado.
Y con esa correa...

• Me gusta
Bella colleción!!!

• Me gusta
Gracias compañeros.
Me veo obligado a una cosa que me había prometido a mi mismo que no iba a suceder este año. Actualizar el hilo con la última incorporación a la plantilla, un Omega Tv en estado casi nos.
Hoy he trabajado regulín porque no podía dejar de mirarlo…

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur
Pepinazo de caja en toda regla!
Me encanta como no el panerai, el bell&ross, el bretling, el zenith, molan muchooo.
Y me encanta que te gusten los bronce, son relojes diferentes y muy agradecidos.
Saludos y a seguir disfrutando de esa super caja!

• Me gusta
Pepinazo de caja en toda regla!
Me encanta como no el panerai, el bell&ross, el bretling, el zenith, molan muchooo.
Y me encanta que te gusten los bronce, son relojes diferentes y muy agradecidos.
Saludos y a seguir disfrutando de esa super caja!
Gracias compañero!!

• Me gusta
Reacciones: Abarthand
Impresionante colección. Me gustan todos

:clap:
Enhorabuena y gracias por mostrarlos con buenas fotos.

• Me gusta
La verdad es q se le pone a uno los dientes largos!!! Q maravilla!!! Cualquiera de ellos es una gran joya!!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie