marlowe
Habitual
Sin verificar
Buenos días, compañeros.
Mañana de “limpieza” de móvil que me ha servido para recuperar y ordenar fotos.
Aprovecho para compartir con vosotros el estado de mi “caja A” con algunas de ellas.
En principio doy por cerrado el equipo para este 2023 , pero ya sabéis como es el vicio…
En fin. Algunas fotos y comentarios acerca del por qué de cada pieza.
1.Panerai 449.
Llevaba mucho tiempo queriendo debutar en Pam. Los modelos que siempre me han gustado eran los más sencillos…372,422, 720, 721 y este 449, que monta en una bonita caja Radiomir de 47 mm un dial histórico, muy abstracto, y que probablemente no pasó de ser un prototipo en su momento. Lo que está claro, como demostró Perezcope, es que este diseño no fue el primer Panerai, como defendía la propia marca y el coleccionista Ferretti.
Pese a ello es una pieza preciosa, limitada a 750 unidades y con un calibre P3000 al que es muy agradable dar cuerda.
2.Breitling Chronomat B01.
Lo tuve en 41 mm y me arrepentí de sacarlo. Volvió en esta versión de 44 mm.
Reloj que hibrida el mundo flieger y diver. Muy bien acabado, muy detallado lo mires donde lo mires, con un brazalete excelente y un gran calibre manufactura que se estrenó, precisamente, con este modelo.
Todo un Breitling. Probablemente junto al Navitimer -que también tengo aunque permanece usurpado por mi padre- el modelo referente de la marca.
3. Tag Heuer Mónaco. Creo que el Mónaco me hizo entrar en el foro hace unos cuantos años, ya. Cuánto me gustaba ese reloj en mi etapa universitaria!!! Tuve el McQueen, lo vendí junto a otros para hacer cash y comprar mi casa, y este año andaba pensando con cuál reincidir en el modelo. Y se vino este porque es muy bonito, tiene la misma caja multipieza diseñada por Mijat que los modelos actuales (me encanta esta caja) y, por qué no decirlo: es el Mónaco más accesible a día de hoy. Miel sobre hojuelas.
4. Bell&ross 03-92 bronze.
Es mi diver. Las cajas de B&R son preciosas, con matices en su ejecución que me encantan. Además soy un fan del bronce… Tenía que tener esta edición limitada a 999 piezas. Luego ha habido otras variantes con biseles de colores. Pero ninguna ha superado la estética de esta para mi gusto. Buenos baños me he dado con él en la playa viéndolo oscurecer por minutos. Y buenas collejas me ha dado mi novia por atenderle más a él que a ella en esas circunstancias…
5.Longines Lindbergh.
Longines es una marca tremenda, con modelos míticos y una gran relación calidad-precio. De entre todos sus modelos este diseño de Lindbergh que pronto cumplirá 100 años es mi favorito. Un reloj de una ejecución impecable que es un placer para la vista y que impresiona a los no iniciados. Más de un amigo se ha aficionado a los relojes tomando una cerveza y charlando de este reloj que llevaba en la muñeca… El Flieger con mayúsculas. Al menos uno de los de ese selecto grupo.
6. Zenith cp-2 de bronce.
O la reedición bronceada del Cairelli, el reloj hecho por Zenith para los aviadores italianos en los 70.
Cuando salió el modelo normal de acero salivé. Pero cuando apareció en bronce y con el upgrade del calibre El Primero en su versión Flyback supe que tenía que hacer por conseguir uno. Este año tuve que sacrificar una pieza importante para conseguirlo. Pero no me arrepiento… Una pieza preciosa, muy cómoda por muy delgada, con un dial granallado tremendo y con un matiz de exclusividad que me gusta. No es el típico “ElPrimero”.
7.Cartier Roadster chrono.
Cartier siempre me había llamado la atención. Pero el prejuicio “es una marca de joyería” no me había dejado disfrutar de ninguno. Me alegro de haberlo superado. Vaya piezas.
El Roadster no tiene un gran calibre (un 2894-2). Pero es impresionante en diseño y acabados. La caja, el brazalete, el dial, el cíclope no como un añadido sino jugando con el resto del diseño. Una pieza diseñada por alguien que se divirtió haciéndola. Excesiva y sobrediseñada. Como un Jaguar del 50. Preciosa (para mi) como el propio coche.
8. Cartier Pasha.
Un fan de los diseños de Genta tenía que tener uno. Y aunque mi Genta favorito es el Nautilus mi condición terrenal limitaba las posibilidades. Afortunadamente los Pasha son modelos que aún no se han desbocado. Y, en concreto, este 2378 me encanta. Fiel al diseño original de 38 perfectos milímetros. Con bisel, dial con un precioso guilloche, fecha con lupa a ras de esfera, protector de corona con zafiro -no espinela- y fondo visto con un estupendo calibre girard perregaux, que fue el que montó VC en su primer Overseas automático. Estoy esperando su armis de acero para completarlo. Ya os lo enseñaré.
Y poco más. Espero que no sea muy pesada la lectura, que os gusten las fotos, y poder enseñaros el año que viene por estas fechas un upgrade de la colección. Volver al Speedmaster, un Big Pilot, un Explorer… Esos son los objetivos gordos a priori. Pero la providencia proveerá…
Salud y buena tarde a todos.
Mañana de “limpieza” de móvil que me ha servido para recuperar y ordenar fotos.
Aprovecho para compartir con vosotros el estado de mi “caja A” con algunas de ellas.
En principio doy por cerrado el equipo para este 2023 , pero ya sabéis como es el vicio…
En fin. Algunas fotos y comentarios acerca del por qué de cada pieza.
1.Panerai 449.
Llevaba mucho tiempo queriendo debutar en Pam. Los modelos que siempre me han gustado eran los más sencillos…372,422, 720, 721 y este 449, que monta en una bonita caja Radiomir de 47 mm un dial histórico, muy abstracto, y que probablemente no pasó de ser un prototipo en su momento. Lo que está claro, como demostró Perezcope, es que este diseño no fue el primer Panerai, como defendía la propia marca y el coleccionista Ferretti.
Pese a ello es una pieza preciosa, limitada a 750 unidades y con un calibre P3000 al que es muy agradable dar cuerda.
2.Breitling Chronomat B01.
Lo tuve en 41 mm y me arrepentí de sacarlo. Volvió en esta versión de 44 mm.
Reloj que hibrida el mundo flieger y diver. Muy bien acabado, muy detallado lo mires donde lo mires, con un brazalete excelente y un gran calibre manufactura que se estrenó, precisamente, con este modelo.
Todo un Breitling. Probablemente junto al Navitimer -que también tengo aunque permanece usurpado por mi padre- el modelo referente de la marca.
3. Tag Heuer Mónaco. Creo que el Mónaco me hizo entrar en el foro hace unos cuantos años, ya. Cuánto me gustaba ese reloj en mi etapa universitaria!!! Tuve el McQueen, lo vendí junto a otros para hacer cash y comprar mi casa, y este año andaba pensando con cuál reincidir en el modelo. Y se vino este porque es muy bonito, tiene la misma caja multipieza diseñada por Mijat que los modelos actuales (me encanta esta caja) y, por qué no decirlo: es el Mónaco más accesible a día de hoy. Miel sobre hojuelas.
4. Bell&ross 03-92 bronze.
Es mi diver. Las cajas de B&R son preciosas, con matices en su ejecución que me encantan. Además soy un fan del bronce… Tenía que tener esta edición limitada a 999 piezas. Luego ha habido otras variantes con biseles de colores. Pero ninguna ha superado la estética de esta para mi gusto. Buenos baños me he dado con él en la playa viéndolo oscurecer por minutos. Y buenas collejas me ha dado mi novia por atenderle más a él que a ella en esas circunstancias…
5.Longines Lindbergh.
Longines es una marca tremenda, con modelos míticos y una gran relación calidad-precio. De entre todos sus modelos este diseño de Lindbergh que pronto cumplirá 100 años es mi favorito. Un reloj de una ejecución impecable que es un placer para la vista y que impresiona a los no iniciados. Más de un amigo se ha aficionado a los relojes tomando una cerveza y charlando de este reloj que llevaba en la muñeca… El Flieger con mayúsculas. Al menos uno de los de ese selecto grupo.
6. Zenith cp-2 de bronce.
O la reedición bronceada del Cairelli, el reloj hecho por Zenith para los aviadores italianos en los 70.
Cuando salió el modelo normal de acero salivé. Pero cuando apareció en bronce y con el upgrade del calibre El Primero en su versión Flyback supe que tenía que hacer por conseguir uno. Este año tuve que sacrificar una pieza importante para conseguirlo. Pero no me arrepiento… Una pieza preciosa, muy cómoda por muy delgada, con un dial granallado tremendo y con un matiz de exclusividad que me gusta. No es el típico “ElPrimero”.
7.Cartier Roadster chrono.
Cartier siempre me había llamado la atención. Pero el prejuicio “es una marca de joyería” no me había dejado disfrutar de ninguno. Me alegro de haberlo superado. Vaya piezas.
El Roadster no tiene un gran calibre (un 2894-2). Pero es impresionante en diseño y acabados. La caja, el brazalete, el dial, el cíclope no como un añadido sino jugando con el resto del diseño. Una pieza diseñada por alguien que se divirtió haciéndola. Excesiva y sobrediseñada. Como un Jaguar del 50. Preciosa (para mi) como el propio coche.
8. Cartier Pasha.
Un fan de los diseños de Genta tenía que tener uno. Y aunque mi Genta favorito es el Nautilus mi condición terrenal limitaba las posibilidades. Afortunadamente los Pasha son modelos que aún no se han desbocado. Y, en concreto, este 2378 me encanta. Fiel al diseño original de 38 perfectos milímetros. Con bisel, dial con un precioso guilloche, fecha con lupa a ras de esfera, protector de corona con zafiro -no espinela- y fondo visto con un estupendo calibre girard perregaux, que fue el que montó VC en su primer Overseas automático. Estoy esperando su armis de acero para completarlo. Ya os lo enseñaré.
Y poco más. Espero que no sea muy pesada la lectura, que os gusten las fotos, y poder enseñaros el año que viene por estas fechas un upgrade de la colección. Volver al Speedmaster, un Big Pilot, un Explorer… Esos son los objetivos gordos a priori. Pero la providencia proveerá…
Salud y buena tarde a todos.