• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Espiral de silicio si, o espiral de silicio no?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo chachipen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Exacto, a veces se piensa de que los SAT (o las marcas) sustituyen los movimientos en vez de repararlos porque los movimientos no son reparables, y no es así. Un movimiento tan sencillo como, por ejemplo, el 4R36 de Seiko (o incluso el 7S26 o el 6R35), es perfectamente reparable. Tema distinto es que a la marca, sobre todo en garantía, le salga más a cuenta cambiarlo que repararlo. Además, es mejor para el usuario, ya que disfruta de un reloj con el "motor" nuevo.

Ahora bien, si hablamos de movimientos artesanales, hechos a mano, etc, etc, pues obviamente la cosa es diferente. Pero en relojería moderna, en el entorno en el que nos movemos los aficionados y consumidores de relojes en general, los movimientos se realizan de manera industrial y mecanizada, ya sea Rolex, Omega, TAG Heuer, Tudor, Breitling, Certina, Seiko, Casio, etc, etc. Por tanto, está bien tener aprecio por el reloj tal como nos vino y con el movimiento "original", pero al final no es nada especial.

Esta semana me llegó un Omega Genevè del 73 al que se le sustituyó corona y muelle real en una reparación, yo no diría que ha dejado de ser original, ya que además las fornituras son originales de Omega.

Cuando recogí el reloj y la bolsita con las piezas antiguas, pensaba en esto y me dio por compararlo con el mundo de los coches. Ahí somos mucho más permisivos y no diríamos que un BMW con llantas de la marca X o con un nuevo sistema de distribución, incluso con asientos de otra marca es un "franken". Incluso habría gente que lo apreciaría más con esas mejoras.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Esta semana me llegó un Omega Genevè del 73 al que se le sustituyó corona y muelle real en una reparación, yo no diría que ha dejado de ser original, ya que además las fornituras son originales de Omega.

Cuando recogí el reloj y la bolsita con las piezas antiguas, pensaba en esto y me dio por compararlo con el mundo de los coches. Ahí somos mucho más permisivos y no diríamos que un BMW con llantas de la marca X o con un nuevo sistema de distribución, incluso con asientos de otra marca es un "franken". Incluso habría gente que lo apreciaría más con esas mejoras.
Sí, me he explicado mal, con "original" me refería al movimiento concreto que vino de origen en el reloj.

Yo también pienso igual con el tema de los coches, si el coste de reparación de un coche de fabricación industrial (ya sea de gama alta o baja) fuese el mismo que el de uno nuevo creo que pocos iban a optar por la reparación.

• Me gusta
Reacciones: Ventura
El tema no es si son reparables o no, ya que la moyoría lo son, si no el coste de la reparación, que a veces supera el coste de un movimiento nuevo.

Por otro lado, he tenido bastantes Power 80-McDonald's y ninguno me ha fallado, ni se ha desviado más de 5 segundos al día. De hecho, el reloj más preciso que tengo es un Power 80-McDonald's montado en un Hamilton, que en un mes se ha desviado -8 segundos. Así que nada, por mi parte, no tengo problema con los movimientos McDonald's.
No hablamos del mismo y creo tenemos razon los dos.
Lo se que van muy bien los Mc Donalds, una hamburgesa tambien de quita el hambre. Tambien hay que decirlo, con 80 horas de autonomia es de esperar que si lo llevas todos los dias y el muelle esta practicamente a tope, va exacto. Sabemos como van el tercer y cuarto dia y otro gallo canto.
Existen las pruebas y lo hemos discutido en el foro de arriba abajo.

A mi no importa unos segundas mas o menos, esto para mi es segundario. Megusta la relojeria con movimientos que tienen un buen diseno, una decoracion bonito, algo especial que otros no tienen, estas cosas me interesan mas que ocho segundos en un mes. Pero respeto que hay cosas para todos y diferentes opinones, aunque no todos comparto.

La primera fila de tu respuesta, el coste de reparacion es un punto importante. Lo que pasa es, una revision de un 2824 vale casi lo mismo que de un Frederic Piquet 1195 o otro movimiento caro. El trabajo es casi lo mismo y ahi esta el problema, creo yo.

Atrás
Arriba Pie