• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

RELOJ DE LOS FLAMENCOS

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Indy1961
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Indy1961

Indy1961

De la casa
Sin verificar
Paseando por el casco antiguo de Barcelona entro en el patio que da acceso al Museo de Historia de la Ciudad de Barcelona. Es tarde y ha anochecido, pero eso no me impide contemplar el mecanismo del Reloj de los Flamencos ubicado en la Torre de las Horas de la Catedral de Barcelona y que estuvo en funcionamiento desde el año 1577 hasta el año 1864 en que fue sustituido por el actual.
Seguro que los que sois de Barcelona ya lo conocéis, pero los que no seáis de Barcelona como es mi caso os aconsejo una visita, en una de esas ocasiones que pongáis los pies en la Ciudad Condal.
Paso unas fotos.

IMG_20260106_184515.webp

IMG_20260106_184348.webp

IMG_20260106_184434.webp

IMG_20260106_184450.webp

IMG_20260106_184312.webp

IMG_20260106_184617.webp

IMG_20260106_184606.webp

IMG_20260106_184543.webp

IMG_20260106_184531.webp

Gracias por llegar hasta aquí.
Saludos

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: yakokornecki, EObiol, enekoetxe y 13 más
En mi calidad de adusto mesetario desconocia su existencia. Gracias por mostrarlo, la próxima vez que visite Barcelona me acercaré sin duda.

• Me gusta
Reacciones: Indy1961
Gracias por mostrar! Sin duda, la próxima vez que visite Barcelona lo tendré en cuenta para escaparme por allí.

• Me gusta
Muy interesante , gracias.

• Me gusta
En mi calidad de adusto mesetario desconocia su existencia

En mi propia calidad de mediterráneo barcelonauta, estaba en las mismas que tú. Ya me vale.

Gracias, Joan, por instruirme, porque al ver el título creí que te referías al Flamingo Blue de Tudor... :pardon:

1767797014850.webp

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: CAMEROS, enekoetxe, Superstar y 1 persona más
Al ver el título esperaba encontrarme al Cigala con un tochaco de oro...🤣

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: enekoetxe y Indy1961
Al ver el título esperaba encontrarme al Cigala con un tochaco de oro...🤣
Yo he entrado al hilo esperando justo esto, al Cigala, a Camarón, a Tomatito...que seguro gastaban y gastan buenas piezas de oro :D

PD: José Mercé por ejemplo tiene una colección bastante interesante

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961 y Lone Cat
Muy chulo, gracias por traerlo, bien merece una visita. Ahora bien, me esperaba otra cosa por el título, más al compás 😁

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: miminh0 y Indy1961
  • Me parto
Reacciones: miminh0 y Lone Cat
Gracias por compartir las fotos.

• Me gusta
Buff, eso si es que es "relojería gruesa".
Brutal, 300 años de funcionamiento, se dije pronto.

Atrás
Arriba Pie