• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Esos iconos de la relojería que a ti no te gustan… ¡o que hasta odias!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ciclocampista
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
😄😄😄 genial hilo, lo que me he reído, buenísimo Ciclo, y resto de compañer@s :worshippy:

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
Jajaja yo he hecho precisamente lo contrario, con un poco de calderilla que me sobraba me he pillao este "velerito" de 143mts de eslora y a cada invitado que sube le regalo un Richard Mille personalizado con su nombre, por cierto, estáis todos invitados a subir que ya tengo vuestros Richard Mille encargaos 🤣 🤣Ver el archivos adjunto 2258956
Pues la verdad que este velero, lo vi de cerca,,,,,yo iba en uno de 12 m ............. :😊: y es impresionante...........un ejercicio de diseño,,,,,,,eso si, practico no es para acercarse a las calas no sirve........

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu y Ciclocampista
Pues la verdad que este velero, lo vi de cerca,,,,,yo iba en uno de 12 m ............. :😊: y es impresionante...........un ejercicio de diseño,,,,,,,eso si, practico no es para acercarse a las calas no sirve........
Pues si, es impresionante el aparato. Para ir a las calas ya tendrán unas cuantas motos de agua o algún deportivo bote auxiliar en las bodegas esas que se abren a ras de mar, no te preocupes que esos no tienen problema para llegar a la cala que quieran jejeje

Saludos Ciclocampista.
Yo no odio ningún reloj. Hay relojes que me gustan mucho y si puedo me los compro, hay otros que me gustan pero no me pondría, por lo que representan, me refiero al estatus que va asociado con el reloj. Yo provengo de clase humilde y no podría llevar en la muñeca un reloj que costará más que mi coche. No me sentiría cómodo.
Hay otros que me gustan menos, algunos que me parecen feos y muchos, simplemente, horteras.
Pero odiar, no, a ninguno.
Aquí van dos como ejemplo.
Seguramente estaría un buen rato disfrutando con el solo hecho de mirarlos. Además, son dos joyas de alta relojería.
Pero no me los pondría. Me cuesta un triunfo saber la hora que es en este tipo de relojes. 🙂
IMG_20210716_123305.webp
IMG_20210716_123222.webp

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Dedalio y Jose Perez
Pues si, es impresionante el aparato. Para ir a las calas ya tendrán unas cuantas motos de agua o algún deportivo bote auxiliar en las bodegas esas que se abren a ras de mar, no te preocupes que esos no tienen problema para llegar a la cala que quieran jejeje
jajaja...............la lancha que tambien es de diseño.............tampoco coge en la cala.......... :laughing1:
el diseño es de philipp stark
1626444001766.webp

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y Asturianucu
Lo que si odio, es abrir un reloj mecánico para intentar corregir su precisión y después de dejarte el alma en el intento, acabes tocando la espiral, o sacándola de su sitio.
El cabreo es monumental. 😩
Cómo se pueden hacer cosas tan sumamente pequeñas?
O, cómo se puede perder la vista de lince que tenía con tanta rapidez? 😀

• Me gusta
la casa se la ha vendido y del exprimidor conozco una amiga que se lo compro y a la primera naranja se rompio....... :laughing1:
eso si,,,,,es muy bonito
algun reloj tiene creo.....................
ajaja tengo un amigo al que le sucedió exactamente lo mismo con el exprimidor, se le rompió una pata por la parte donde se une al cuerpo a las primeras de cambio 🤦‍♂️
No sé por qué a mi siempre me ha recordado al cohete de tintín el exprimidor este :yes: ...
tintin-objetivo-la-luna.webp

Última edición:
  • Me gusta
El del Royal Oak me ha "matao"🤣🤣es que hasta la corona tiene forma de tuerca coño xD Salu2!

• Me gusta
Buenísimo hilo compañero, qué cabrito jajaja

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Ciclocampista
Estoy de acuerdo al 95% (al 3000% en el caso del Submariner). Es más, me atrevo a decir que a las marcas más caras se les acepta e incluso celebra verdaderos bodrios sólo por el halo de marquitis que llevan.

Saludos Ciclocampista.
Yo no odio ningún reloj. Hay relojes que me gustan mucho y si puedo me los compro, hay otros que me gustan pero no me pondría, por lo que representan, me refiero al estatus que va asociado con el reloj. Yo provengo de clase humilde y no podría llevar en la muñeca un reloj que costará más que mi coche. No me sentiría cómodo.
Hay otros que me gustan menos, algunos que me parecen feos y muchos, simplemente, horteras.
Pero odiar, no, a ninguno.
Aquí van dos como ejemplo.
Seguramente estaría un buen rato disfrutando con el solo hecho de mirarlos. Además, son dos joyas de alta relojería.
Pero no me los pondría. Me cuesta un triunfo saber la hora que es en este tipo de relojes. 🙂
Ver el archivos adjunto 2268008Ver el archivos adjunto 2268010

Si no da la hora, NO es un reloj. He dicho 😠

PD:

14-Patek-Philippe-WW-2021.webp

🤢

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y Juan3333
Un hilo para reírnos y liarla un poco. Antes de nada, si menciono un reloj o un grial tuyo, por favor, no te piques, solo son mis gustos. No me considero un faro del buen gusto, más bien tengo un punto hortera, y este hilo no pretende ofender, sino que nos divirtamos sacando nuestra manías, fobias y ese crítico implacable y cruel que todos llevamos dentro. Alguno te escocerá, pero espero que otros te hagan reír. Hecha esta aclaración… a despotricar.

-Rolex Submariner. Por supuesto, a ver con cuál iba a empezar. Tan visto y copiado que empacha, tan joyificado que ha perdido su aire de herramienta y encima nos lo han usurpado los horteras. Mucho mejor el Tudor BB. ¡Nope!

Ver el archivos adjunto 2257701

-Rolex Daytona. Esos índices, esos discos de las subesferas, ese bisel tan grueso y brillante… Con lo precioso que era antes no me explico que se lo hayan cargado así. De Paul Newman a Cristiano Ronaldo.

Ver el archivos adjunto 2257704

-Omega Seamaster Diver 300M. Lo veo soso y demasiado noventero. Me gustan los demás divers de Omega, pero este lo veo soso. Sosa la caja, soso el brazalete, sosa la esfera. Y esas manecillas… icónicas, sí, pero en versión «no gracias». I’m sorry, Pierce!

Ver el archivos adjunto 2257707

-AP Royal Oak. Tornillos en el bisel. TORNILLOS EN EL BISEL.

Ver el archivos adjunto 2257712

-Hamilton Khaki Field. Este no sé muy bien por qué no me entra. El más fiel a un field watch clásico y sin embargo... tiene algo que no me cuadra, quizás que es tan neutro que lo veo falto de personalidad, quizás que, aunque no lo han refinado (bien), está tan bien hecho que su aire general no me pega. Prefiero hasta el Timex plasticoso y no es broma.

Ver el archivos adjunto 2257708

-Seiko Samurai. ¡Vamos a hacer todo molón, ya verás! Esfera molona, índices molones, agujas molonas, caja molona, brazalete molón, bisel molón, corona molona… ¿Qué tal queda todo junto? Vaya, pues nos ha salido el diver más aburrido de Seiko.

Ver el archivos adjunto 2257729

-Nomos Glashütte. Hola, somos los de Nomos, hoy les presentamos este reloj con un estilo Bauhaus llevado a tal extremo que parece un Casio de cuarzo de veinte euros. Prefiero el minimalismo con toques sofisticados de Junghans.

Ver el archivos adjunto 2257727

-F.P. Journe. Vamos a hacer relojes maravillosos y estropearlos todos poniendo «Invenit et Fecit». ¡Y pegatinas! ¡Y camisetas! ¡Y en la matrícula del coche!

Ver el archivos adjunto 2257725

-Grand Seiko. Admiren estas delicadas esferas de un gusto y acabados exquisitos. Ah, un momento, ¡casi olvidamos partirlas en dos con una reserva de marcha! Sayonara. Por qué.

Ver el archivos adjunto 2257705

-Vostok Amphibia Zissou. Vale, que sale en una peli. Vale, lo lleva Bill Murray. ¡Pero que tiene dibujitos! No pusieron una caña de pescar porque ya no les cabía. Es una comedia, lo escogieron por kitsch.

Ver el archivos adjunto 2257724

-Seiko Astron/Citizen Satellite Wave. Hagamos un reloj infinito, que nunca haya que cargar, que se ponga en hora solo, con la mejor calidad de materiales, etc. El reloj definitivo. El reloj del futuro. ¡Un reloj discreto y muy llevable! Jaja, qué cara has puesto, era broma: ¡enorme y saturado de cosas!

Ver el archivos adjunto 2257734

-Cartier Santos. Mira… a ver si me puedes hacer uno con tornillitos. Con muchos tornillitos. Que se vean mucho los tornillitos. Pon tornillitos en el bisel. Ponlos hasta en el brazalete. Y el bisel que sea dorado. Y números romanos, que es lo de buen gusto. Así me gusta. ¡Elegantísimo! Parece una caldera de vapor.

Ver el archivos adjunto 2257711

Hasta aquí los que se me ocurren. En realidad no los odio tanto, cuanto más llevo en esto, más se suavizan mis fobias. Ya saben, si les hace gracia, sírvanse ustedes en los comentarios añadir sus propias fobias, llevarme la contraria, comunicarme que me bloquean y hasta amenazarme con una paliza. ¡Un saludo!
No puedo estar más en desacuerdo… has incluido parte de los relojes más míticos en cuanto a historia, diseño, etc. y que además son, como por ejemplo el Submariner o el RO, relojes por los q siento amor desde niño y ya peino canas.

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Danu y Sergi1975
Estoy de acuerdo al 95% (al 3000% en el caso del Submariner). Es más, me atrevo a decir que a las marcas más caras se les acepta e incluso celebra verdaderos bodrios sólo por el halo de marquitis que llevan.

Si no da la hora, NO es un reloj. He dicho 😠

PD:

14-Patek-Philippe-WW-2021.webp

🤢
Y si da la hora, pero no eres capaz de verla claramente, digamos que llevas...... un puzzle de muñeca.
Sobre el submariner, pienso, que sin ser un fanático de Rolex, fué el primer diver en el que me fijé. Si me gustan los divers es debido a relojes como el submariner o al GMT Máster, a pesar de sus lupas. Este reloj, podrá gustar más o menos, algunos idolatrarlo, otros odiarlo, pero yo creo que no hay duda, sobre que son iconos de la relojeria.
Que conste que no tengo ninguno y muy probablemente, nunca lo tendré, pero "al César lo que es del César" 🙂

• Me gusta
Creo que este hilo nos vuelve a poner los pies en el suelo, a parte de que es divertido y destila sentido común e ironía.
Alguien a puesto algo sobre el Seiko Sumo, ese cabezón sin mesura, al que un japones despistado le colocó el primer armis que encontró abandonado en algún rincón, a sabiendas de que le quedabas seis tallas pequeño. Olé por el japones!!!
Estoy enamorando de mi Sumo azul!! 😀
También disfruto del Orient "sonajero" Ray, le saqué mucho partido cuando mi hija era pequeña. Le gustaba con locura su soniquete!!!
Y del botón del fechador?, y además, con rosca, "venga pues ponlo por ahí arriba, sin que se note mucho"
Con mi máximo respeto, eso solo puede salir de la mente de un genio. 🧞‍♂️ 🤓
IMG_20210718_094658.webp
IMG_20210718_095627.webp

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y Jose Perez
A mi no me mola nada de nada el speedy,pero nada de nada! E intentado entender que tiene que guste tanto a la gente,incluso tuve el nuevo en mano este sábado,que hay que decir que mucho mejor que el antiguo,pero sigo sin ver nada de nada en ese reloj! Lo siento por los fanboys de ese modelo,pero na de na!

• Me gusta
Reacciones: anathema69, Ciclocampista, MrTeRio y 2 más
A mi no me mola nada de nada el speedy,pero nada de nada! E intentado entender que tiene que guste tanto a la gente,incluso tuve el nuevo en mano este sábado,que hay que decir que mucho mejor que el antiguo,pero sigo sin ver nada de nada en ese reloj! Lo siento por los fanboys de ese modelo,pero na de na!

Es lo bueno de la diversidad de gustos, yo en este momento tengo el mí Speedy Co-Axial de 44 mm en la muñeca y no puedo dejar de mirarlo, y a veces me pregunto exactamente al revés: como pueden hacer un modelo de reloj que dure + de 60 años con un diseño de caja, esfera, subesferas, indices, etc todo tan pero tan lindo, bueno, legible y confiable. Bueno, es así, son gustos compañero, colores y mas colores 👍 😃

• Me gusta
Reacciones: Juan3333, Ciclocampista, osmpo y 1 persona más

Te entiendo perfectamente. Me pasa exactamente igual, y lo mismo con el Rolex Explorer, el primero sin GMT. Es anodino hasta la exasperación.

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y Masassins
Es lo bueno de la diversidad de gustos, yo en este momento tengo el mí Speedy Co-Axial de 44 mm en la muñeca y no puedo dejar de mirarlo, y a veces me pregunto exactamente al revés: como pueden hacer un modelo de reloj que dure + de 60 años con un diseño de caja, esfera, subesferas, indices, etc todo tan pero tan lindo, bueno, legible y confiable. Bueno, es así, son gustos compañero, colores y mas colores 👍 😃
Exacto! Y suerte hay de ello

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y mate cimarrón
Gran post! :laughing1:

• Me gusta
El que critiquen algo que me gusta no me parece que se refleje en mí, y menos aún por cómo se ha hecho en este hilo. Yo me he reído bastante, y por ejemplo tengo un Orient y mi reloj favorito es el Speedmaster. :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Juan3333, Masassins, Ciclocampista y 2 más
Hostia!! Buenísimo el hilo!!! No sé cómo no lo ví antes!! No sé si me repito, porque no he leido todo, mis fobias son el Omega Constellation y el TH link

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie