• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Esos iconos de la relojería que a ti no te gustan… ¡o que hasta odias!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ciclocampista
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ácida y divertida crítica, mejor dicho análisis o disección. De todos ellos, "indulto" al Daytona y en cuanto al Vostok, mira que tengo unos cuantos, pero ése no lo quiero ni regalado.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Ciclocampista y farenheit451
Ese a mí me encanta, aunque no me lo puedo permitir. Para mí sería un ejemplo de esfera saturada pero bien. Tengo el "poor man's", el Seiko Flightmaster.
Yo también tengo una versión más barata, jeje, el xwind y también me parece cargado.
De Breitling me pillaría antes el superocean heritage!!

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
Brutal 😁😁😁😁😁😁😁😁

• Me gusta
Demasiado flojete, si hago yo uno me manda alguno un asesino a sueldo a casa...pero no estuvo mal 😉

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Ciclocampista
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Ciclocampista
Sin duda Rolex submariner,no me podría uno ni loco.(sin dejar de reconocer lo que significa para la historia de la relojería)

• Me gusta
Me he reído mucho. La mayoría de los que has puesto me gustan pero ha sido muy divertido.

• Me gusta
Yo con el que no puedo es con el Cartier Santos, los demás sí me gustan

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y farenheit451
Después de los últimos hilos pintorescos de otros personajes, pensé que te iban a trolear el hilo, :D pero me alegro que la gente se lo tome por donde es: humorísticamente.

Coincido en muchas de tus apreciaciones y relojes "odiados"; mayormente mis odios son por no soportar determinada estética icónica, a pesar de reconocer que el reloj pueda ser una maravilla.
Pero es verdad que también hay otros que yo llamo "intangibles negativos", cuando un reloj está tan requetecopiado y repetido, que lo han "vulgarizado", con todo lo que ello conlleva....

En fin, voy a añadir algunos diseños "icónicos", por los cuales una mayoría de aficionados suspira, y a mi no me dicen na de ná.

1624644586313.png
1624644615888.png

Tengo que decir que los relojes cuadrados, o que se acerquen a cuadrados, no los soporto. Y en el caso del Nautilus, además esas texturas de la esfera, que tampoco. Y qué decir del Panerai, que parece el manómetro de una tubería de un submarino.

Sí, lo sé, soy un sacrílego, y de eso se trata este hilo, de un aquelarre.

• Me gusta
Reacciones: nicedays, Magodelsur, EObiol y 9 más
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
Cómo me he reído. Gracias. Lo del AP es glorioso.
:ok::ok::ok:

• Me gusta
Después de los últimos hilos pintorescos de otros personajes, pensé que te iban a trolear el hilo, :D pero me alegro que la gente se lo tome por donde es: humorísticamente.

Coincido en muchas de tus apreciaciones y relojes "odiados"; mayormente mis odios son por no soportar determinada estética icónica, a pesar de reconocer que el reloj pueda ser una maravilla.
Pero es verdad que también hay otros que yo llamo "intangibles negativos", cuando un reloj está tan requetecopiado y repetido, que lo han "vulgarizado", con todo lo que ello conlleva....

En fin, voy a añadir algunos diseños "icónicos", por los cuales una mayoría de aficionados suspira, y a mi no me dicen na de ná.

Ver el archivos adjunto 2257874Ver el archivos adjunto 2257886

Tengo que decir que los relojes cuadrados, o que se acerquen a cuadrados, no los soporto. Y en el caso del Nautilus, además esas texturas de la esfera, que tampoco. Y qué decir del Panerai, que parece el manómetro de una tubería de un submarino.

A mí, por ejemplo, no me gusta casi ningún Patek Philippe, sólo algunos Calatrava que, curiosamente, son algunos de mis griales.

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur y Ciclocampista
Lanscotte Symbol....😁
Buenísimo hilo...una genialidad 🤣

Sacrílego. Inconsciente. Papanatas. No tienes vergüenza. Borra ese nombre de este hilo. Insultas a todos los cánones del gusto que han existido.

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur, javier ochoa, Jose Perez y 1 persona más
Y esos chapitas ? que los hay hasta de 400k y son incapaces de ajustar el armis a muñecas pequeñas? Y la extensión y el cierre están hechos de...chapitas? El nuevo? si si, más calidad, pero sin esencia.

• Me gusta
A mí, por ejemplo, no me gusta casi ningún Patek Philippe, sólo algunos Calatrava que, curiosamente, son algunos de mis griales.

Me suena de habértelo leído, y curiosamente coincidimos totalmente. Porque del gran catálogo de PP, sólo me gustan los Calatrava, el modelo sencillo small seconds. Y me encanta, posiblemente sea mi reloj de vestir favorito fabricado actualmente, junto al Omega reedición 1948.

1624645525206.webp
1624645541553.webp

Estos dos, y ni un sólo PP aparte de estos dos, me llama la atención en absoluto.

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Silmegil, Ciclocampista y 1 persona más
Sacrílego. Inconsciente. Papanatas. No tienes vergüenza. Borra ese nombre de este hilo. Insultas a todos los cánones del gusto que han existido.
Que bien me has descrito, al dedillo 😂😂😂😂😂👏👏👏
Pido mil disculpas públicamente.... abriré un hilo al respecto.
🙂

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Ciclocampista, Jose Perez y 1 persona más
yo en general no puedo con los relojes feos: divers seiko icónicos, muchos rusos icónicos, algunos Longines icónicos, algunos TH icónicos (si es que eso es posible), todos los Rolex explorer mixtos icónicos, algunos speedmasters moonwatch icónicos, algunos orient (casi todos), todos los omega James Bond y alguno más
Todos los demás ya los he comprado

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Ciclocampista
otra cosa: odiar lo que no puedes comprar o tener es una manera poco madura de enfrentar la frustración

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Yamcha y Danu

A mi tampoco me gusta prácticamente ninguno (bueno, el 5004T que pongo debajo sí), como alta relojería prefiero mil veces Lange

eb83ca16496ac16f76dc3c6e48c8bf09.webp

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, Jose Perez y unicoru
Y qué decir del Panerai, que parece el manómetro de una tubería de un submarino.

Jjj...:laughing1: Lo siento, es que las críticas sin cortarse me hace mucha gracia. Y ese es un reloj que me gusta, si no, estaría en mi lista.

Buenas risas me he echado con el OP, que falta hace. Divertido el hilo @Ciclocampista

Lo mío, más que con los diseños, va con los materiales.

No me gusta ningún modelo de bronce.

Ninguno.

Escucha, que no se si me explico, no me gusta ninguno de la, no sé... de la Ningunidad.

No me gusta al punto de tener claro que, si fuese administrador del mayor foro de relojes de habla hispana, mi nick sería @Bronzeoff.

Pues ea, ahí queda dicho.

• Me gusta
Reacciones: Adlatere, portege, Magodelsur y 3 más
Tener un timón y un ancla en el dial es de parguelas. Un hombre (o mujer) de verdad debería llevar esto:

Ver el archivos adjunto 2257803
Y ojo, digo este específicamente porque me lleva haciendo ojitos meses.

Ese me gusta. :innocent: En realidad tengo un komandisrkie un poco kitsch, no todos los pintados me parecen feos.

Si pongo yo ahora los relojes que tengo difíciles de digerir, me dan hasta en el DNI, porque la verdad es que me gustan las estéticas arriesgadas.

• Me gusta
Reacciones: alde y Jose Perez
Me alegro de que el hilo vaya bien, que es para eso.:clap:

¡Me sorprende mucho que haya tantos comentarios de acuerdo con mis fobias!

Ese me gusta. :innocent: En realidad tengo un komandisrkie un poco kitsch, no todos los pintados me parecen feos.

Si pongo yo ahora los relojes que tengo difíciles de digerir, me dan hasta en el DNI, porque la verdad es que me gustan las estéticas arriesgadas.
A mí también me gustan los relojes llamativos (por los colores) sobre todo para la primavera y el verano.

• Me gusta
Reacciones: alde y Ciclocampista
Por suerte no odio ningún reloj y es raro que no me gusten aunque les saque defectos o no sean mi estilo... Seré raro!! La cosa es que me apasiona la gran mayoría por algún motivo u otro.

Pero visto lo visto, me gusta ser de los raros que tienen muchos de los que describes y tras muchísimas idas y venidas de relojes, he entendido el por qué de esos relojes, por feos, sosos o vistos que parezcan... Curiosamente he reducido mucho la colección para quedarme con solo algunos de esos que describes.

Pero eso, ninguno de los que tengo, he tenido, o no tengo, o no podré tener, los odio... Solo me producen admiración o pasión. La relojería en general vamos.

Con un sub, un speed, y un khaki, tenía de por vida.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Xvisperas, Magodelsur y 2 más
Atrás
Arriba Pie