• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Eslabones centrales a espejo, los cepillo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Zaknafein77
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El "problema" que le veo también es que las asas son pulidas, y quizás no acompañaría tanto la estética, aunque no se vería nada mal en mi opinión.

En todo caso, disfrútalo así. Con el tiempo y el uso, sobre todo normal-medio intenso, sabemos ya lo que pasará y el pulido al espejo en el brazalete, sacará a relucir lo peor de el. Y llegará el punto, de que no te plantearás esta cuestión.
Lo cepillararás de cabeza para no verlo todos los días, de la manera que se va a quedar.

Eso o que capeCod sea tu mejor amigo XD

chiffon-de-polissage-unitaire.webp

• Me gusta
Reacciones: Zaknafein77 y ekkkko
El "problema" que le veo también es que las asas son pulidas, y quizás no acompañaría tanto la estética, aunque no se vería nada mal en mi opinión.

En todo caso, disfrútalo así. Con el tiempo y el uso, sobre todo normal-medio intenso, sabemos ya lo que pasará y el pulido al espejo en el brazalete, sacará a relucir lo peor de el. Y llegará el punto, de que no te plantearás esta cuestión.
Lo cepillararás de cabeza para no verlo todos los días, de la manera que se va a quedar.

Eso o que capeCod sea tu mejor amigo XD

chiffon-de-polissage-unitaire.webp
Igual lo dejo así, aunque sigue en mente cepillarlo y dejar a espejo el canto del brazalete...
Como tampoco hay nadie que me haya recomendado donde llevarlo, de momento sin prisa.

A mi tampoco me gustan los brazaletes pulidos y cepillados a la vez, pero yo no cepillaría lo pulido. Buscaría otro brazalete o lo llevaría con piel o goma y pondría en brazalete en esos días tontos, pero modificarlo no lo veo.

• Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
En cuanto a cepillarlo o dejarlo como está, es a gusto del consumidor, en este caso tú mismo. Yo lo dejaría tal y como está.
En cuanto a si visualmente "engorda o adelgaza" con uno u otro aspecto, te pongo unas fotos de mis Hydro Conquest uno con eslabón central brillante y otro mate, y juzgas cómo lo ves. Hay que tener en cuenta que el eslabón pulido del Hydro azul es 2 mm aproximadamente más largo que el eslabón mate del Hydro negro.
Las fotos:
IMG_20250123_150533.webp
IMG_20250123_150542.webp
IMG_20250123_150734.webp
IMG_20250123_150744.webp

• Me gusta
Si conoces a alguien que te lo haga bien y sin que se dispare de precio. Hazlo, me gusta mucho mas un brazalete cepillado.
Los que tengo con eslabones pulidos es porque no tenía mas remedio.

• Me gusta
En cuanto a cepillarlo o dejarlo como está, es a gusto del consumidor, en este caso tú mismo. Yo lo dejaría tal y como está.
En cuanto a si visualmente "engorda o adelgaza" con uno u otro aspecto, te pongo unas fotos de mis Hydro Conquest uno con eslabón central brillante y otro mate, y juzgas cómo lo ves. Hay que tener en cuenta que el eslabón pulido del Hydro azul es 2 mm aproximadamente más largo que el eslabón mate del Hydro negro.
Las fotos:
Ver el archivos adjunto 2986532Ver el archivos adjunto 2986533Ver el archivos adjunto 2986534Ver el archivos adjunto 2986538
Buff pues no sabría decirte si visualmente afecta. Puede que el pulido a espejo adelgace un poco.

• Me gusta
Reacciones: ALMARES
Yo sí que lo cepillaría, el pulido a espejo lo hace más chillón.
Aunque también te digo una cosa, es guapo cepillado y sin cepillar

• Me gusta
Uff!
Yo es que no soy muy de brillos, y menos en un reloj herramienta. Pero es cierto que en ese modelo puede quedar raro el pulido ya que él es muy brillante de por sí.
Siempre me ha llamado la atención el diseño de ese reloj sobre el papel, pero cuando lo veo en persona nunca he podido con tanto brillo, bisel incluido. Me pasa con muchos Tissot y con los Longines conquest e hydroconquest. No sé si es que diseñan con el mercado ruso y oriental en mente...
No sé qué decirte. Yo en esos casos tapo con mi dedo meñique los eslabones centrales para hacer un ejercicio visual de como quedaría todo cepillado. Y hasta ahora he cepillado todo con estropajo verde con excelentes resultados. Eso sí, haciendolo con mimo y firmeza siempre en el mismo sentido. Lo digo con todo el respeto al compañero que ha subido una foto con cuyos resultados, yo personalmente no estaría nada contento.

• Me gusta
Aclaro que he mirado mejor la foto del compañero y en el hydro, que tiene eslabones con bastante volumen es muchísimo más difícil con un estropajo. Yo siempre he cepillado sobre eslabones casi lisos donde es muy sencillo dejarlo aceptable.
Si los eslabones tienen un claro relieve, creo que ya es tarea para un profesional.

• Me gusta
Teniendo en cuenta que la caja tiene partes pulidas, lo dejaría tal cual está.

• Me gusta
Yo en su día cepillé mi Oris completamente, no podía con las asas a espejo y los eslabones igual…….el resultado fue que obtuve un reloj “nuevo”, era como si fuera otro, me encantó el resultado y volvería a hacerlo.
El reloj “engordó” visualmente.

uuid=00000000-0000-0000-0000-0000000009AA&code=001&library=1&type=1&mode=2&loc=true&cap=true.webp

• Me gusta
Reacciones: mzulu y Zaknafein77
Por cierto, lo hice yo mismo con esas gomas llamadas GARRIFLEX

• Me gusta
Otro voto para la opción 2, lo cepillaría sin dudarlo ni un segundo

• Me gusta
De momento lo disfrutaría según esta

• Me gusta
Yo cepillaría los centrales del brazalete y las asas. Pienso que quedaría muy bien y te lo vas a poner mucho más. También es cierto que esos acabados en espejo no son para mí. Brazaletes asi no me los puedo poner. Ánimo con la decisión!

• Me gusta
He adquirido recientemente un combat sub 39 con eslabones centrales pulidos y estoy en la misma duda, hace poco vi un video de como lo pulen y me gustó el resultado.

• Me gusta
El reloj es guapísimo.
Vaya por delante que a mí me gustan mucho más los brazaletes cepillados, pero yo estaría en tu tesitura.

A pesar de los casi 6 años que lo tienes, yo entiendo que el brazalete es recién incorporado y que te chirría un poco esa dualidad del brazalete. Si no lo acabas de tener claro, date un tiempo tal y como es "de serie", quizá en un tiempo te acostumbres y te importe menos, y si pasado un tiempo sigues con el run, run...lo cepillas.

Saludos!!

• Me gusta
El reloj es guapísimo.
Vaya por delante que a mí me gustan mucho más los brazaletes cepillados, pero yo estaría en tu tesitura.

A pesar de los casi 6 años que lo tienes, yo entiendo que el brazalete es recién incorporado y que te chirría un poco esa dualidad del brazalete. Si no lo acabas de tener claro, date un tiempo tal y como es "de serie", quizá en un tiempo te acostumbres y te importe menos, y si pasado un tiempo sigues con el run, run...lo cepillas.

Saludos!!
Es tal como dices, creo que lo haré así.
He adquirido recientemente un combat sub 39 con eslabones centrales pulidos y estoy en la misma duda, hace poco vi un video de como lo pulen y me gustó el resultado.
No te cuadra tanto brillo verdad? 😉

Yo lo dejaria como esta, y en todo caso, comprar algun brazalete Forstner que te guste y asi juegas con los aspectos.

• Me gusta
Yo soy de los que no puede con los cromados y brillos demasiado presentes, hasta en coches los evito, así que adelante ¿qué puede salir mal?

• Me gusta
Reacciones: alfjimenez y Zaknafein77
¿Puedo hacerte una pregunta? Dices que llevas 5 años con ese reloj, y que te gusta, ¿Con que correa o armis lo usabas? A lo mejor, y perdona por mi ignorancia, la solucion es dejarlo como estaba, o lo mas parecido posible si se ha estropeado la correa que tenia. De todas formas, yo tengo un Seastar 2000 que compre en abril y tambien brilla lo suyo, y al pricipio me parecia demasiado. Ahora me encanta. Todo es acostumbrarse y hacerlo familiar

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie