Muchas gracias Rolex4ever, eres demasiado optimista, no soy un experto , simplemente un novato con ganas de aprender.
Intentare ser sintético , y claro ( esto es lo mas difícil) Voy a memoria y algún dato puede ser non del todo correcto .
En el 1959 Rolex sustituye el 6542 con el 1675, básicamente son casi iguales a parte la protección de corona y un nuevo calibre que nuevo no es , simplemente es una derivación del precedente , el cuadrante es lo mismo del 6542,officially certified , también el datario rojo y azul, hasta el 1960. Si miramos este esfera no puede ser del 59/60 es evidente , es una esfera minutos abiertos , imposible por esos años , escrita T25 imposible y me da hasta la risa , sin contar la aguja del gmt, en esos años montaba la pequeña.. En pocas palabras ,officially certified, T25 y esfera minutos abiertos son incompatibles. Es verdad que en los primeros años 60 avía un poco de confusión con los calibres, bisel y esferas , pero sabemos por cierto las característica primordiales del Gmt. En los años de transición (1964) con la nueva versión del 1675 y la introducción por ley de T25 , la esferas pierden la características de minutos cerrados y los cornino se vuelven redondos (existen cornino con minutos abiertos, en rolex no tiran nada, se recicla ) . Pero esto no viene al caso ya me estoy encaminando en cosas que no sirven por este hilo . Pero visto que se ha mencionado OCC es interesante saber mas del los calibres que montaron la racchetta ( Italiano, non se en castellano) , con dos puntitas donde pasaba la espiral para facilitar la regulación de adelantamientos o retrasos , pero tenia un problema rendía aleatorio mantener la precisión , por eso fue quitada , pero todo esto no viene al caso . Soy muy pesado empiezo y no paro . Un saludo.