Que me queda por decir! Palabras de agradecimiento al amigo Anton, y eso que sabe que no me entusiasman los relojes, jajaja, a los compañeros de viaje y también a las personas que forman parte de la familia Glashutte Original, Rosa, Vicky y Diana (que habilidad con los idiomas).
Me voy a centrar en algunos aspectos que me llamaron a atencion, la guía nos dio detalles históricos, con gran orgullo Sajón, de la ciudad y de quién fue el precursor. Augusto, que llegó, como se suele decir, a reinar de "rebote" ya que su hermano falleció de viruela. Antes había estado viajando por Europa, de ahí que algunos puntos de la ciudad nos recuerden a otras ciudades de Italia? Juzgar vosotros, aunque distorsiona mucho el color que adquiere la piedra con la que construyen, al tener un alto porcentaje de ferrita que junto con la humedad de la zona es un binomio pefecto para que se oscurezca de esta manera.
Increíble la imagen de la catedral erigida en 12-13 años, no recuerdo exactamente, de culto catolico, coronada por una cruz, regalo de la reina de Inglaterra, para curar la mala conciencia de haber destruido la ciudad?
Paso so a algunos detalles más, cuande menos curiosos de la ciudad, que tiene 10 si 10 marcas de relojes, pero la que nos embeleso es
Fachada del museo
Esta fue una promoción...que por lo menos hoy da un poquito de no se que!!!
Quien puede pensar que la zona era famosa por fabricar:
Renovarse se ante la crisis
Pero vamos al lío, porque aquí a que hemos venido??? Vamos a ver cuál nos falta, o mejor si tenemos alguno!
Pues parece....


Casi!
Pero también hubo contemporáneos que tocamos más que si fuesen nuestros
Parece que no puedo cargar más fotos, voy a hacer 2ª parte