• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

DUG Glashütte 999 €uros, qué os parece?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Morcego
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Al parecer el dueño de esta nueva marca es un tal Toni Brodführer.

Pues es otro, porque el suizo del enlace es (era) un tal Hendrik Klein.

PS: no sé por qué, pero al leer el apellido de Toni me ha dado un escalofrío...

• Me gusta
Reacciones: Ventura, Jeronimus y itsmemario
Me gusta el que tiene índices numéricos, pero me chirría que el "0" del "10" tiene menor grosor en el trazo que los otros números, y me da un TOC tremendo...

También yo he hecho mis averiguaciones y por la dirección (Feldstraße 2, en Glashütte) parece que se trata del tercer o cuarto intento de C.H. Wolf de levantar cabeza, ya que entró en bancarrota en 2016 y en 2018 fue recuperada -con el mismo nombre- por un suizo que se propuso mantener el relativamente alto precio de los relojes sajones.

Poniendo esa marca en Google aparecen bastantes ofertas de ebay, lo que no augura mucho bueno.

Este post es de 2018:

Aunque la cosa viene de más atrás: en algún año indeterminado de finales del siglo XX (probablemente coincidiendo con la reunificación alemana) un par de inversores funda una marca llamada Hemess, que se propone recuperar los Spezimatic. Pero parece que no les va bien y echan el cierre en 2012. En 2015 otro grupo de inversores la rebautiza C. H. Wolf, el nombre de un antiguo fabricante de relojes de torre y que pretende nutrirse del recién creado calibre Eterna 39... La aventura les duró un año, más o menos. En 2018 aparece el suizo del post de WuS.

Si uno va al street view se encuentra que la imagen es de 2022, y tiene un aspecto abandonadillo, lo que sugiere que a su vez la aventura del suizo tuvo un vuelo corto:

Ver el archivos adjunto 2965390
Además, la dirección web http://www.c-h-wolf.de/ no solo ya no está operativa sino que está en venta, señal de que se dejó de pagar el dominio hace tiempo.

Como la página de GUB no dice nada, es de suponer que el suizo decidió hacer lo que hacían los suizos de los primeros años del Glashütte: montar calibres suizos y decir que el reloj es alemán aplicando las mismas trampas que se aplican en Suiza para el Swiss Made. Poco nuevo bajo el sol.

Está bien, y por no andar mandando privados sobre el tema, lo que no me gusta es el logo porque me recuerda al de un santo chino. Y hasta aquí voy a decir :-P
Agradezco el misterioso y, al mismo tiempo, elocuente relato.

A todas las empresas les llega su San Martín.

Da gusto pasear por aquí. De veras que sí.

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles y Goldoff
Es un reloj bonito, sin duda, pero impersonal. Podría ser un Tissot, como ha dicho un compañero, o un Casio, un Seiko...

A mi el reloj me gusta bastante, la trasera me parece preciosa pero el logo me parece bastante feo

También yo he hecho mis averiguaciones y por la dirección (Feldstraße 2, en Glashütte) parece que se trata del tercer o cuarto intento de C.H. Wolf de levantar cabeza, ya que entró en bancarrota en 2016 y en 2018 fue recuperada -con el mismo nombre- por un suizo que se propuso mantener el relativamente alto precio de los relojes sajones.

Poniendo esa marca en Google aparecen bastantes ofertas de ebay, lo que no augura mucho bueno.

Este post es de 2018:

Aunque la cosa viene de más atrás: en algún año indeterminado de finales del siglo XX (probablemente coincidiendo con la reunificación alemana) un par de inversores funda una marca llamada Hemess, que se propone recuperar los Spezimatic. Pero parece que no les va bien y echan el cierre en 2012. En 2015 otro grupo de inversores la rebautiza C. H. Wolf, el nombre de un antiguo fabricante de relojes de torre y que pretende nutrirse del recién creado calibre Eterna 39... La aventura les duró un año, más o menos. En 2018 aparece el suizo del post de WuS.

Si uno va al street view se encuentra que la imagen es de 2022, y tiene un aspecto abandonadillo, lo que sugiere que a su vez la aventura del suizo tuvo un vuelo corto:

Además, la dirección web http://www.c-h-wolf.de/ no solo ya no está operativa sino que está en venta, señal de que se dejó de pagar el dominio hace tiempo.

Como la página de GUB no dice nada, es de suponer que el suizo decidió hacer lo que hacían los suizos de los primeros años del Glashütte: montar calibres suizos y decir que el reloj es alemán aplicando las mismas trampas que se aplican en Suiza para el Swiss Made. Poco nuevo bajo el sol.

Está bien, y por no andar mandando privados sobre el tema, lo que no me gusta es el logo porque me recuerda al de un santo chino. Y hasta aquí voy a decir :-P

Pues mira por donde que leyéndote me
has ido recordando haber leído parte de lo que cuentas , hace unos años justamente buscando información de la marca Hemess, porque precisamente me llamaron la atención en una bonita tienda ( que igual recuerdas ) de un inolvidable viaje a la ciudad de Dresde y a la manufactura de Glashutte Original .

Este es el escaparate al que me refiero …y en la foto cortado también se ve el nombre de C.H Wolf

IMG_7957.webp

• Me gusta
Reacciones: xsagasta y Goldoff
Precioso. Pero su precio lo hace inalcanzable para los de clase tieso-baja como yo.

Este post es de 2018:

Pero si el dueño de la empresa es Toni Brodführer entonces parece algo completamente distinto de C. H. Wolf en principio, no intenta inflar los precios sino todo lo contrario a diferencia de lo que hacía C. H. Wolf. Y lo de GUB una marca alemana de toda la vida qué tiene que ver con DUG ... es que me he perdido.

Última edición:
Pero si el dueño de la empresa es Toni Brodführer entonces qué pinta C. H. Wolf en esto, y lo de GUB una marca alemana de toda la vida qué tiene que ver con DUG ... es que me he perdido.

Pues que Antón ha encontrado que la sede de DUG es el edificio de CH Wolf lo cual es bastante casualidad. Si metes la dirección de DUG, la que tienen en su web, en Google maps, verás que están los carteles de CH Wolf en el edificio. El dueño es otro, pero alguna relación debe de haber.

Pues que Antón ha encontrado que la sede de DUG es el edificio de CH Wolf lo cual es bastante casualidad. Si metes la dirección de DUG, la que tienen en su web, en Google maps, verás que están los carteles de CH Wolf en el edificio. El dueño es otro, pero alguna relación de
Ya, estaría bien saber algo más. Si es solo la dirección o coincide alguno de los impulsores del proyecto. La idea es la contraria a CH Wolf, en este caso se trata de ajustar los precios lo máximo posible.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
En los foros alemanes no he encontrado dudas sobre la propiedad, el proyecto parece lo suficientemente transparente en cuanto a cumplir las normas Glashutte y el resto. En un podcast donde el propietario habla sobre su proyecto, cuenta que le gustaría trasladarse a su propio edificio.

• Me gusta
Reacciones: Alex89
El reloj es bien bonito, aunque 40mm se me hace un poco grande, más que nada por el hecho de no llevar bisel. En 36 mm sería ideal, para mi gusto por supuesto.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
En los foros alemanes no he encontrado dudas sobre la propiedad, el proyecto parece lo suficientemente transparente en cuanto a cumplir las normas Glashutte y el resto. En un podcast donde el propietario habla sobre su proyecto, cuenta que le gustaría trasladarse a su propio edificio.
Que quiere decir con su propio edificio?

Que quiere decir con su propio edificio?
Pues es un comentario sacado del podcast donde entrevistan al propietario de DUG, supongo que se entiende que estaría de alquiler o algo por el estilo a la espera de que su primer proyecto salga adelante con éxito y poder crecer como marca. Supongo que así empieza todo en cualquier empresa.

• Me gusta
Reacciones: Alex89 y itsmemario
Ya sabes cual es la máxima en este foro
"Si te gusta y te lo puedes permitir, adelante"
Que pases buenas fiestas. 🙂 Saludos

• Me gusta
Reacciones: izak
Una trasrra bien bonita.
Casi me pondria el reloj de reves...

Atrás
Arriba Pie