• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Es SEIKO la marca que más relojes mecánicos vende en el mundo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo HTC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
HTC

HTC

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
No he encontrado datos para apoyar esta teoría, y Seiko en ningún momento lo dice, ni hay marketing de ninguna marca que lo diga.
Pero en esa clasificación de mayor número de relojes mecánicos vendidos, alguien tendrá que ser el número 1.

Analicemos:
En ventas de relojes de marcas Suizas, por número de unidades, el ranking es el siguiente. (En 2024 según Morgan Stanley)
1. Swatch 4.9 Millones
2. Tissot 2.5M
3. Rolex 1.1M
4. Longines 950.000
5 Cartier 680.000
6 Omega 505.000
7 TAG Heuer 380.000
8 Gucci (Alta Gama ©) 215.000
9 Tudor 160.000
10 Breitling 160.000

Pero en Swatch por lo menos el 90% serán cuarzos, y en Tissot, a ojo, teniendo también en cuenta la relojería femenina, diría por lo menos la mitad. Si siguiese siendo líder, sería casi empatado con el millon y algo de Rolex.

Ahora los datos de Japón, que son mucho menos claros:
He encontrado que el año anterior vendieron en total 20.5 Millones de unidades (5.5M en Japón y 15M en exportaciones)
Y de esos 20 parece que
Casio 8.5M Gshocks + número indeterminado de sus otras gamas, que en cualquier caso, serán 99% no mecánicos.
Citizen Group 10M incluyendo Bulova y movimientos para terceros
Seiko Epson/Orient 5M , incluyendo a Orient.
Son datos muy escasos y complicados de comparar.
Si alguien tiene datos reales se lo agradecería.
A mí me da la impresión de que es Seiko la que más relojes mecánicos tiene y vende, tanto ahora como en "vintage". Pero es eso, una apreciación, y quiero saber si es compartida.

Pd. Tampoco he contado con China, que por número de personas, podria barrer a todos con alguna marca que use los Tongji, pero tampoco se me ocurre ninguna marca que de esa impresión.

Última edición:
Buena estadística. A ojo de pájaro yo también diría que Seiko se lleva la palma.

El número de unidades parece ser que es así, he preguntado a Perplexity y esta es la tabla que me saca.

IMG_7858.webp

En dólares sigue Rolex, dominando el mercado, esta es la tabla también según datos de Perplexity. La tabla refleja miles de millones de dólares.

IMG_7859.webp

• Me encanta
Reacciones: HTC
El número de unidades parece ser que es así, he preguntado a Perplexity y esta es la tabla que me saca.

Ver el archivos adjunto 3419309

En dólares sigue Rolex, dominando el mercado, esta es la tabla también según datos de Perplexity. La tabla refleja miles de millones de dólares.

Ver el archivos adjunto 3419311
Nunca había mirado lo de Perplexity, pero me has dejado alucinado.

Pd. Rolex la segunda marca que más unidades vende en el mundo. Da que pensar.

• Me gusta
Reacciones: luin
Nunca había mirado lo de Perplexity, pero me has dejado alucinado.

Pd. Rolex la segunda marca que más unidades vende en el mundo. Da que pensar.
Y muy posiblemente no venda más unidades por la política que tiene de exclusividad, listas de espera, etc.

Lo de Perplexity está bien para buscar información en páginas web. Yo tengo la versión de pago por una oferta que hacían si tenías PayPal. Creo que también si tienes Movistar tienes la misma oferta, te apuntas y enseguida la cancelas para que no te cobren pasado el año. Pero no sé si sigue aún, aunque supongo que esto serán campañas cíclicas.

Como decís es muy posible que así sea.
Si sales por la calle y te fijas, la mayoría de muñecas, están plagadas de Casio de cuarzo y también muchos Seiko tanto de cuarzo antiguos como automáticos de gama básica. Al menos por aquí en el Norte.

Yo apostaría por alguna marca China.

Sólo pensar que China exporta más de seiscientos millones de unidades al año frente a veinticuatro millones de Suiza ya indica la magnitud de todo lo que se toca en el país asiático.

Y seguro que una parte importante son relojes mecánicos aunque seguramente la mayoría sean copias y réplicas.

Yo creo que si es, lo que si tengo casi seguro que en movimientos mecánicos es el número 1, casi todos los chinos montan movimiento Seiko

pues claro, todos los chino de calidad media alta llevan nh35

Sin buscar datos en internet, por sensaciones, diría que sí 😅

Yo creo que si es, lo que si tengo casi seguro que en movimientos mecánicos es el número 1, casi todos los chinos montan movimiento Seiko

pues claro, todos los chino de calidad media alta llevan nh35
Yo los mecanismos que venden a terceros no los cuento como Seikos, si no de la marca que ponga el dial (sin falsificaciones obviamente)
Si no Sellita mismo vende 1.5M de unidades al año.

• Me gusta
Reacciones: luin y Jose Perez
Suponía que, como marca, ganaría Seiko. La infinita gama de modelos que tiene Seiko, y que ninguna otra marca iguala, ya es un indicativo del volumen de ventas.

Los chinos fabricarán 600 millones, pero deben tener mil millones de marcas 😆

Luego aparte, está el hecho de que marcas europeas y japonesas tienen factorías en China, lo cual no sé si se computará como chino.... (no debería, si estamos hablando de marcas). La verdad es que lo chino es difícil de medir.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Suponía que, como marca, ganaría Seiko. La infinita gama de modelos que tiene Seiko, y que ninguna otra marca iguala, ya es un indicativo del volumen de ventas.

Luego aparte, está el hecho de que marcas europeas y japonesas tienen factorías en China, lo cual no sé si se computará como chino.... (no debería, si estamos hablando de marcas). La verdad es que lo chino es difícil de medir.
Sí. Además, probablemente, ahí están incluidos los relojes inteligentes.

• Me gusta
Reacciones: galunco

Efectivamente: si en lugar de marcas evaluásemos fábricas, probablemente la respuesta estaría en China.

• Me gusta
Reacciones: galunco y Jose Perez
Tan sólo sé que es uno de mis fabricantes predilectos.

Increíble legado. Interminable variedad.

Atrás
Arriba Pie