HTC
Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
No he encontrado datos para apoyar esta teoría, y Seiko en ningún momento lo dice, ni hay marketing de ninguna marca que lo diga.
Pero en esa clasificación de mayor número de relojes mecánicos vendidos, alguien tendrá que ser el número 1.
Analicemos:
En ventas de relojes de marcas Suizas, por número de unidades, el ranking es el siguiente. (En 2024 según Morgan Stanley)
1. Swatch 4.9 Millones
2. Tissot 2.5M
3. Rolex 1.1M
4. Longines 950.000
5 Cartier 680.000
6 Omega 505.000
7 TAG Heuer 380.000
8 Gucci (Alta Gama ©) 215.000
9 Tudor 160.000
10 Breitling 160.000
Pero en Swatch por lo menos el 90% serán cuarzos, y en Tissot, a ojo, teniendo también en cuenta la relojería femenina, diría por lo menos la mitad. Si siguiese siendo líder, sería casi empatado con el millon y algo de Rolex.
Ahora los datos de Japón, que son mucho menos claros:
He encontrado que el año anterior vendieron en total 20.5 Millones de unidades (5.5M en Japón y 15M en exportaciones)
Y de esos 20 parece que
Casio 8.5M Gshocks + número indeterminado de sus otras gamas, que en cualquier caso, serán 99% no mecánicos.
Citizen Group 10M incluyendo Bulova y movimientos para terceros
Seiko Epson/Orient 5M , incluyendo a Orient.
Son datos muy escasos y complicados de comparar.
Si alguien tiene datos reales se lo agradecería.
A mí me da la impresión de que es Seiko la que más relojes mecánicos tiene y vende, tanto ahora como en "vintage". Pero es eso, una apreciación, y quiero saber si es compartida.
Pd. Tampoco he contado con China, que por número de personas, podria barrer a todos con alguna marca que use los Tongji, pero tampoco se me ocurre ninguna marca que de esa impresión.
Pero en esa clasificación de mayor número de relojes mecánicos vendidos, alguien tendrá que ser el número 1.
Analicemos:
En ventas de relojes de marcas Suizas, por número de unidades, el ranking es el siguiente. (En 2024 según Morgan Stanley)
1. Swatch 4.9 Millones
2. Tissot 2.5M
3. Rolex 1.1M
4. Longines 950.000
5 Cartier 680.000
6 Omega 505.000
7 TAG Heuer 380.000
8 Gucci (Alta Gama ©) 215.000
9 Tudor 160.000
10 Breitling 160.000
Pero en Swatch por lo menos el 90% serán cuarzos, y en Tissot, a ojo, teniendo también en cuenta la relojería femenina, diría por lo menos la mitad. Si siguiese siendo líder, sería casi empatado con el millon y algo de Rolex.
Ahora los datos de Japón, que son mucho menos claros:
He encontrado que el año anterior vendieron en total 20.5 Millones de unidades (5.5M en Japón y 15M en exportaciones)
Y de esos 20 parece que
Casio 8.5M Gshocks + número indeterminado de sus otras gamas, que en cualquier caso, serán 99% no mecánicos.
Citizen Group 10M incluyendo Bulova y movimientos para terceros
Seiko Epson/Orient 5M , incluyendo a Orient.
Son datos muy escasos y complicados de comparar.
Si alguien tiene datos reales se lo agradecería.
A mí me da la impresión de que es Seiko la que más relojes mecánicos tiene y vende, tanto ahora como en "vintage". Pero es eso, una apreciación, y quiero saber si es compartida.
Pd. Tampoco he contado con China, que por número de personas, podria barrer a todos con alguna marca que use los Tongji, pero tampoco se me ocurre ninguna marca que de esa impresión.
Última edición: