• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es poca cosa... pero me impide disfrutarlo al 100%

  • Iniciador del hilo aguisevi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Se me tendría que ir más de 10 segundos para llevarlo al SAT, no creo que merezca la pena.
 
  • #27
como que han comentado la variación es minima ,no le daria más importancia.
 
  • #28
Tu lo has dicho, es una estupidez ... :D
 
  • #29
Entiendo tu inquietud. Si la marca se compromete a unos parámetros pues es de recibo que se cumpla. Para eso cuestan lo que cuestan.
 
  • #30
La variacion es minima y dan ganas de no tocarlo, pero con los precios en los que se mueven estos relojes y otros muchos de mas marcas, es un deber por parte del consumidor exigir a las marcas la precision de la que tanto presumen, asi que al SAT.
 
  • #31
Yo no lo llevaria, no lo habriria para mejorar un segundo de desfase... A lo mejor lo dejas en otra posicion y te atrasa en vez de adelantar.
Sin que te ofendas creo que al llegar a estos valores, si no podemos con un +3.5-4 porque deberia ser +2, lo suyo es ir a por un cuarzo.

Si fuese un desfase de 10 segundos, lo entendería, pero que te lo abran por 1 segundo, yo disfrutaría de él y ya que lo abrieran cusado le tocara la revisión.

Difícil aconsejar lo que yo haría si fuera tu, porque no lo soy.
Yo, por 3 segundos ni me planteo mandarlo al SAT y puedo entender que estés enamorado de ese Rolex, creo que lo mejor es no obsesionarse sabiendo que los automáticos son así. Y no es cuestión de precio.
La única manera de ir al segundo, es con un cuarzo radicontrolado.
Que lo disfrutes.

Se me tendría que ir más de 10 segundos para llevarlo al SAT, no creo que merezca la pena.

como que han comentado la variación es minima ,no le daria más importancia.

Entiendo vuestras opiniones.. la cosa es que me sorprende lo exquisitos que somos con un cierre de mariposa, el acabado de un eslabón, si es un 2824 top o elabore, que sea cocodrilo o aligator y con una característica del mecanismo que tiene que cumplir porque así lo venden, que creo que es muy importante (porque esos parámetros están a la par de un nh37 en una micromarca y sin desmerecer la micromarca; es un reloj que he tenido) pues os siento muy flexibles... lo veo magnífico porque es una cosa menos que os preocupara en el disfrute de vuestros relojes, pero a mí me fastidia que si mi coche que dicen que rinde 34cv (ejemplo ridiculo) pues que lo meta en un banco de potencia y sean 29cv... lo dicho, mi inquietud se que es una nimiedad, pero pensaba que éramos más exigentes con La Corona [emoji4]...
 
  • #32
Si te soy sincero no me había dado cuenta que estaba contestando en el sub foro Rolex pero en términos generales éste es mi modo de entender la relojería mecánica. Soy exigente en todas las cosas que hagan falta para que cuando me ponga un reloj sienta algo especial; desde los pulidos de la caja, su sonido, como refleja la luz, longitud saetas, tacto de la corona y un largo excétera. La precisón evidentemente es uno de ellos pero EMHO no le doy tanta importancia por ejemplo al certificado COSC ni al que lleve Rolex o Omega simple y llanamiente porque si se comporta en valores acceptables, al rotar tanto los relojes no llego a apreciar el desfase. Si compro un Rolex lo compraré por ese largo excétera de cosas que me hagan poner los pelos de punta pero que en mi caso no es ese segundo y medio extra al dia.
Un saludo y espero que llevándolo o no al SAT puedas llegar a disfrutar de la pieza que tanto te gusta.
 
  • #33
Si te soy sincero no me había dado cuenta que estaba contestando en el sub foro Rolex pero en términos generales éste es mi modo de entender la relojería mecánica. Soy exigente en todas las cosas que hagan falta para que cuando me ponga un reloj sienta algo especial; desde los pulidos de la caja, su sonido, como refleja la luz, longitud saetas, tacto de la corona y un largo excétera. La precisón evidentemente es uno de ellos pero EMHO no le doy tanta importancia por ejemplo al certificado COSC ni al que lleve Rolex o Omega simple y llanamiente porque si se comporta en valores acceptables, al rotar tanto los relojes no llego a apreciar el desfase. Si compro un Rolex lo compraré por ese largo excétera de cosas que me hagan poner los pelos de punta pero que en mi caso no es ese segundo y medio extra al dia.
Un saludo y espero que llevándolo o no al SAT puedas llegar a disfrutar de la pieza que tanto te gusta.

Ya lleva en el SAT unos días... ya os contaré compañeros! Y gracias por vuestros comentarios. Un saludo
 
  • #34
Entiendo vuestras opiniones.. la cosa es que me sorprende lo exquisitos que somos con un cierre de mariposa, el acabado de un eslabón, si es un 2824 top o elabore, que sea cocodrilo o aligator y con una característica del mecanismo que tiene que cumplir porque así lo venden, que creo que es muy importante (porque esos parámetros están a la par de un nh37 en una micromarca y sin desmerecer la micromarca; es un reloj que he tenido) pues os siento muy flexibles... lo veo magnífico porque es una cosa menos que os preocupara en el disfrute de vuestros relojes, pero a mí me fastidia que si mi coche que dicen que rinde 34cv (ejemplo ridiculo) pues que lo meta en un banco de potencia y sean 29cv... lo dicho, mi inquietud se que es una nimiedad, pero pensaba que éramos más exigentes con La Corona [emoji4]...

Bien analizado razón no te falta pero ya es cosa de gustos o de exigencias de cada uno ya que no todos valoramos las cosas por igual, algunos por ese desfase igual les compensa no regularlo para no tener que llevarlo, abrirlo etc y a lo mejor llevamos el reloj alternando con otro y ni nos damos cuenta que adelanta o atrasa algo mas de lo anunciado, pero la verdad que estas en tu derecho y seguro de lo afinan algo mas.

Por cierto a modo curioso, que es un nh37?
 
  • #35
Bien analizado razón no te falta pero ya es cosa de gustos o de exigencias de cada uno ya que no todos valoramos las cosas por igual, algunos por ese desfase igual les compensa no regularlo para no tener que llevarlo, abrirlo etc y a lo mejor llevamos el reloj alternando con otro y ni nos damos cuenta que adelanta o atrasa algo mas de lo anunciado, pero la verdad que estas en tu derecho y seguro de lo afinan algo mas.

Por cierto a modo curioso, que es un nh37?

Es un movimiento de Seiko que usan muchas micromarcas; lo tipico, fiable y preciso según suerte y ajuste (o ajuste y suerte, no sé qué factor es más restrictivo en este caso [emoji3])...

La verdad, si me percaté y valoro más la precisión ahora es por la reducción tan acentuada que ha sufrido mi colección en favor de aumentar la calidad... y el jodio este llevaba semana y media en la muñeca sin despegarse, cosa insólita en un culo inquieto (en el tema relojeril [emoji6]) como yo.
 
  • #36
Ya lleva en el SAT unos días... ya os contaré compañeros! Y gracias por vuestros comentarios. Un saludo

Has hecho lo correcto, lo cual no quiere decir que yo hubiera hecho lo mismo.
Seguramente por pereza o por no quedarme sin el reloj unas semanas lo hubiera dejado pasar, pero creo que tu deciión es acertada.
 
  • #37
Yo la verdad que nunca he medido la precisión de los relojes que tengo. Si tú sí que lo has hecho, y no se ajusta a lo que se espera del reloj, has hecho bien en llevarlo a arreglar. Los relojes de este precio y sobretodo los Rolex tienen que ser perfectos en todo.
 
  • #38
Es un movimiento de Seiko que usan muchas micromarcas; lo tipico, fiable y preciso según suerte y ajuste (o ajuste y suerte, no sé qué factor es más restrictivo en este caso

Eso no es lo mismo, que un calibre venga muy bien regulado y no esté certificado es mas cuestion de suerte, yo tengo seikos o chinos que van mas que cosc y otros misma marca mismo calibre desfasan mucho mas pero eso en ningun caso es lo mismo.
Rolex certifica todos sus calibres y esos que dices no, eso no quita que vaya muy bien.
La certificacion tan exigente que tiene Rolex que sepa yo no la tiene ninguna otra marca.
 
  • #39
Eso no es lo mismo, que un calibre venga muy bien regulado y no esté certificado es mas cuestion de suerte, yo tengo seikos o chinos que van mas que cosc y otros misma marca mismo calibre desfasan mucho mas pero eso en ningun caso es lo mismo.
Rolex certifica todos sus calibres y esos que dices no, eso no quita que vaya muy bien.
La certificacion tan exigente que tiene Rolex que sepa yo no la tiene ninguna otra marca.

Exacto! Yo tampoco conozco ninguna marca que la tenga... de ahí que pida que se cumpla y que no se quede en una palabra en el dial, SUPERLATIVE, que suena muy bien pero hay que currárselo, pienso yo.
Compañero quiero dejar claro que el ejemplo que puse del movimiento Seiko nh37 es incomparable con el de Rolex... eso por descontado!!! De ahí que insistiese en el tema regulado y SUERTE. Sería absurdo... solo hice mención a la desviación nunca a la calidad de movimientos ni certificaciones..
dfac7d317c53f1bf876b72442cfd0b3a.jpg


Si son capaces, después de la revisión en el SAT, dejarlo en lo que anuncian, para mí habrá sido una excelente decisión el llevarlo [emoji6]

Pd que conste que no voy a llevarlo a relumear porque el chromalight apenas me dure 5 minutos [emoji3] y estoy seguro que algún usuario se sentirá fastidiado por ese tema... como se suele decir, esta vida es cuestión de prioridades
 
  • #40
Si son capaces, después de la revisión en el SAT, dejarlo en lo que anuncian, para mí habrá sido una excelente decisión el llevarlo

Pd que conste que no voy a llevarlo a relumear porque el chromalight apenas me dure 5 minutos [emoji3] y estoy seguro que algún usuario se sentirá fastidiado por ese tema... como se suele decir, esta vida es cuestión de prioridades

Que razón no te falta y estoy seguro te lo dejaran mas fino, tengo varios Rolex y los que he comprado nuevos de momento todos han cumplido lo anunciado, mi ultima compra a sido un Hulk que es el único que tengo con esta certificación y va fenómeno, en 1 dia no se nota nada y en 1 semana podría llegar a adelantar sobre 2 o 3 segundos maximo.

Lo de relumear, ya se que comentas que no te importa pero si es como dices que solo dura 5 minutos sin duda tiene un defecto y que para mi es mas "grave" que un simple ajuste para ganar unos segundos, el chromalight ya que tendría que durarte horas o toda la noche "los mios cumplen sin problema" y como así tambien lo anuncian por lo que ya puestos a dejarlo en el taller pediría un cambio de esfera porque NO cumple ya que larga duración en mi parecer tendría que ser mucho mas que 5, 10 o 30 minutos

En una respuesta dijiste que no entendías que según en que cosas eramos benévolos o menos exigentes y por otra parte eso del lumen no te importa, :pardon: ves como cada uno valoramos o exigimos unas cosas ni que el fabricante diga que lo tenga que cumplir. ;-)

 
  • #41
Que razón no te falta y estoy seguro te lo dejaran mas fino, tengo varios Rolex y los que he comprado nuevos de momento todos han cumplido lo anunciado, mi ultima compra a sido un Hulk que es el único que tengo con esta certificación y va fenómeno, en 1 dia no se nota nada y en 1 semana podría llegar a adelantar sobre 2 o 3 segundos maximo.

Lo de relumear, ya se que comentas que no te importa pero si es como dices que solo dura 5 minutos sin duda tiene un defecto y que para mi es mas "grave" que un simple ajuste para ganar unos segundos, el chromalight ya que tendría que durarte horas o toda la noche "los mios cumplen sin problema" y como así tambien lo anuncian por lo que ya puestos a dejarlo en el taller pediría un cambio de esfera porque NO cumple ya que larga duración en mi parecer tendría que ser mucho mas que 5, 10 o 30 minutos

En una respuesta dijiste que no entendías que según en que cosas eramos benévolos o menos exigentes y por otra parte eso del lumen no te importa, :pardon: ves como cada uno valoramos o exigimos unas cosas ni que el fabricante diga que lo tenga que cumplir. ;-)


Jejeje tienes más razón que un santo!!! Quiero el mío de precisión como tú Hulk [emoji3]
 
  • #42
Ese +/-2 nos trae de cabeza a más de uno. Los parámetros COSC están suficientemente bien.
Un saludo.
 
  • #43
En casita ya!!! Y como diría aquel.... FINO FINO FILIPINO [emoji16]
12eedb6aacbd8f25c940c3039733841c.jpg
 
  • #44
Ahora a disfrutarlo al 100%
:ok::
 
  • #46
Un servicio rápido y eso es buena señal, ahora igual te lo han dejado como un cuarzo. ;-)

A disfrutarlo plenamente :Cheers:
 
  • #47
Un servicio rápido y eso es buena señal, ahora igual te lo han dejado como un cuarzo. ;-)

A disfrutarlo plenamente :Cheers:

Gracias compañero!!! De hecho, lo más seguro es que compruebe otra vez más como va la marcha, y si va bien, no me vuelva a importar un soberano pimiento ese tema en este reloj, jejeje
 
  • #48
Felicidades por el reestreno, que lo disfrutes!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie