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Mission to Earthphase...

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo wantedwatch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mission to the Swatch Bank account
 
En el Corte de Castella, 15 minutos han durado… con lo cual estimo que unos 10 relojes o poquitos más han vendido…
 
Si tuvieras algo mejores materiales…
 
Como dicen, más de lo mismo.
 
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Si el negocio funciona no veo el porque pararlo, a fin de cuentas, guste o no, es una empresa y su función es esa, generar ventas y sus retornos.
 
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Pues a mi si me gusta oye...
 
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Yo me compre el mercurio cuando salio y ya empachado de tanto moon, ni me lo pongo. Hasta el original me esta empezando a caer mal por culpa de tsnto plastico. Muy repetitivo.
Auque entiendo que guste, pero es que ya....puff.
 
Espero que esta vez por lo menos el especulador de wallapop se haya hecho otra cuenta y no le cacemos tan rapido😆😆
 
Pensaba que era el anterior hilo del compañero de después de un montón de tiempo en la cola no lo puedo comprar hasta que he visto la fecha de creación del hilo, en fin...

Mira que yo estoy tentado de comprar una falsificación para no ser el ultimo ser humano en el planeta sin este tipo de relojes.
 
¿Vas a volver a pisar la tienda después de lo anterior?
No, enviaré a alguien si acaso pero todo este tipo de “estrategia” comercial me parece una tomadura de pelo, y hacer a los clientes ser conscientes del abuso y de lo gilipollas que pueden/podemos ser en algunos casos y circunstancias.

Ya se ha comentado en algún foro donde se habla del reloj de marras y de la atención dispensada.
- Los que se venden en un día solo; a hacer colas…
- Los que tienen un periodo o plazo de tiempo de venta, como el que ocupa este hilo (14 días), pues más o menos más de lo mismo también, se van agotando y sólo se pueden cruzar los dedos de que haya alguna unidad disponible cuando se vaya a la tienda porque no llaman a nadie y se “invita” a ir con regularidad para ver si hay disponibilidad.

Esto que en cualquier decálogo de atención al cliente y de manual de ventas sería una norma que rompe todo el “protocolo” de buena atención comercial y suena aberrante es ahora una táctica que dependiendo del producto y demanda se aplica de forma natural. Mientras se comulgue con ese tipo de prácticas y se asuman, más se elucubrará la situación.
Y yo, teniendo ya el original de 42mm y el “black Snoopy” no necesito entrar al trapo…

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Esta modelo está muy chulo en mi opinión.
 
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A mi me parece feísimo, tanto la esfera como el color de la caja. 🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️
 
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que vamos a decir? a mi casi me engancha swatch (que ya me engancho con el Mars) el pasado mes de agosto con su modelo nuevo, casi madrugo para hacer las colas, peeroooo afortunadamente entre "en razon" y no me movi de casa. Ahora con estas nuevas casi iguales ediciones, estaba en lo cierto, un reloj que copian y copian hasta que el chicle deja de tener sabor..

Crees que vas a comprar algo que te diferencie, (en ese rango de precios claro esta ) te venden exclusividad , pero al mes te la meten con otro modelo igual, casi al 99%...

Esto no deja de ser un engaña bobos... como diria mi Julio Iglesias : Y LO SABES ! 👉👉👉.
y swatch tambien , y por eso puso en puño en la luna..
 
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¿A todos los que nos gusta y todos los que los compran son/somos bobos?
Vaya...
Un saludo,
Yo tengo un rolex OP, GMT y un tudor BB58 y ayer me compré el Moonshine Gold y me gusta muchísimo y me ha hecho la misma ilusión que los otros 3 y no soy ningún bobo. Eso si he de decir que en el de Agosto estuve haciendo cola y me cabreé muchísimo cuando dijeron que no había más… quizás el que no sea tan fácil de conseguir es lo que engancha todavía más, pero el reloj me parece súper bonito!
 
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Propongo un par de días al mes en plan "la purga" en la que todos los foreros comentemos sin filtro lo que pensemos de cada reloj posteado, tal como hacéis los de siempre con el Munchuás. Sobre el reloj, y un poco sobre los que lo compran, que también hay de eso. Pueden coincidir los días con la luna llena que toque
Pero sin filtro.
No hay dolor.
 
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Propongo un par de días al mes en plan "la purga" en la que todos los foreros comentemos sin filtro lo que pensemos de cada reloj posteado, tal como hacéis los de siempre con el Munchuás. Sobre el reloj, y un poco sobre los que lo compran, que también hay de eso. Pueden coincidir los días con la luna llena que toque
Pero sin filtro.
No hay dolor.
Juas.
 
Propongo un par de días al mes en plan "la purga" en la que todos los foreros comentemos sin filtro lo que pensemos de cada reloj posteado, tal como hacéis los de siempre con el Munchuás. Sobre el reloj, y un poco sobre los que lo compran, que también hay de eso. Pueden coincidir los días con la luna llena que toque
Pero sin filtro.
No hay dolor.

Qué maquiavélico…

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Nah, con los MoonSwatch no pasa nada, pero con eso que propones iban a llover los reportes y los baneos 😬
 
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Pues ha caído hoy uno. Tuve mucho hype con los primeros, pero se me bajó el sufflé con el tiempo.

Ha coincidido que este último me gustaba, que estaba por el centro y que he podido pescar uno de refilón de los apenas 10 que tenían a la venta. Luego si os interesa, cuento mi experiencia de compra en la tienda de Munich. Nada que ver con la del compañero @wantedwatch afortunadamente.
 
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Pues ha caído hoy uno. Tuve mucho hype con los primeros, pero se me bajó el sufflé con el tiempo.

Ha coincidido que este último me gustaba, que estaba por el centro y que he podido pescar uno de refilón de los apenas 10 que tenían a la venta. Luego si os interesa, cuento mi experiencia de compra en la tienda de Munich. Nada que ver con la del compañero @wantedwatch afortunadamente.

¡Claro! ¡¡Cuéntanos!! Y de paso hazle una fotito con más luz al recién llegado 🙏

Enhorabuena 🎉
 
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Pues ha caído hoy uno. Tuve mucho hype con los primeros, pero se me bajó el sufflé con el tiempo.

Ha coincidido que este último me gustaba, que estaba por el centro y que he podido pescar uno de refilón de los apenas 10 que tenían a la venta. Luego si os interesa, cuento mi experiencia de compra en la tienda de Munich. Nada que ver con la del compañero @wantedwatch afortunadamente.
Felicidades, que chulada. Me uno a la petición de alguna foto con mas luz.
Gracias y a disfrutarlo.
Un saludo,
 
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Ahora ya que la casa se queda en silencio (peque dormido, nosotros cenados y todo recogido), me dispongo a "disfrutar" de lo que resta de día antes de irme a la cama y como no, mi vueltita por RE que no falte.

Como tengo un rato, paso a relatar lo que ha sido mi experiencia Swatch con este Moonshine Gold para bobos.

Esta mañana tenía que ir al centro de la ciudad (no vivo lejos del centro realmente) y siendo consciente del lanzamiento de este último modelo, si todo iba bien había pensando en pasarme por la tienda Swatch a ver que se cocía. Sin saber cómo funciona el negocio este de las ediciones limitadas, dado que el hype inicial se había desvanecido y no me interesaba hacer cola para nada, pues he ido sin informarme de nada antes. Y suerte la mía.

Llego al centro y dejo el coche en un parking (primera hora a 6€, "menuda estafa para los 5 minutos que voy a tardar en ir y volver con las manos vacías" he pensado) y me dirijo a la tienda. Al llegar veo: 6 personas haciendo cola (gente normal, 5 hombres de 40-60 años de buen vestir y una mujer de iguales características) y un tío de traje "ordenando" la cola. Se acerca y nos pregunta (iba con mi mujer); ¿venís por el nuevo o por otra cosa? Le respondo que por el nuevo y me invita a unirme a la cola. Al preguntarle que porqué hay cola si la tienda está abierta, me dice que hasta las 12 del mediodía no les traen los relojes (spoiler 1º mentira: los relojes ya estaban en la tienda) y al preguntarle por si sabe si va a haber para todos (recuerdo que solamente éramos 8 contando a mi mujer que venía de acompañante) me responde que no, que no lo sabe y que tengo que esperar (2º mentira, saben de sobra que van a vender sólo 10).

Le miro a mi mujer y le digo, vámonos. Teníamos otro recado que hacer, íbamos a andar justos de tiempo y no me apetecía esperar sin saber. A lo que ella me responde que no, que solo son 25 minutos y que esperemos a ver. Total, llegan las 12 y sale el encargado a la calle a contar cuántos estábamos en la cola, unos 14-15 en total. Y del 10º para atrás, les avisa que no hace faltan que sigan haciendo cola, que solo hay 10 uds a la venta. A partir de ese momento, empezamos a pasar 1 a 1 a la tienda, donde estaban 6 trabajadores pero solo 1 te vendía el reloj. El encargado de brazos cruzados, otro por el que había que pasar para probarse el modelo y si te interesaba, pasabas ya a caja. Otra para rrss sacando fotos al primero, el de caja y otra trabajadora cambiando pilas a otros clientes. 6 personas trabajando, de las cuales solo dos de ellas vendiendo y una al cargo de los nuevos.

Entro, me pruebo, la L me queda grande por lo que me ofrecen cambiarme la correa por una M y paso a pagar. Me meten el reloj en una bolsa "especial" con tonos dorados y en lugar de dármela por encima del mostrador, el empleado sale fuera de caja a entregármela en mano. The show must go on. Mañana sacarán otras 10 uds., QUE YA ESTÁN EN TIENDA, que no venden de golpe porque no quieren y porque el principal objetivo de todo esto es generar colas regulares en sus tiendas.

Mi punto de vista sobre el reloj y el "modus operandi" de Swatch:

  • El reloj es lo que es: una imitación en plástico del icónico Speedy (el cuál también tengo) en colores llamativos y con detalles curiosos que son los que hacen que los bobos caigamos. A mí personalmente, no me parece mal. Ellos son libres de vender como mejor consideren y nosotros, de comprar como mejor consideremos. Este modelo en concreto me parece acertado, tiene algunos detalles curiosos y como hermano pobre del real deal, me parece interesante y divertido. No lo usaré mucho seguramente, pero me gusta, ahora mismo lo llevo en muñeca y en cierta situaciones, seguro será una de mis opciones a elegir.
  • El juego de los moonswatch. En Munich lo ponen a la venta a las 12, porque a esa hora hay mucha más gente en la calle que a las 10 cuando abre la tienda. Gente comprando, trabajadores que salen a comer, etc. En los 25 minutos que hemos estado haciendo cola, mucha gente se ha acercado al escaparate a ver que pasaba. Algunos incluso han entrado. Ya no es un tema de rrss o publicidad global, sino que localmente, la gente se interesa por aquello que levanta interés en otros. Por un lado, puedo entenderlo. Por otro, me parece muy cutre la forma en la que lo llevan a cabo:
    • No me pongas un tío en traje en la calle para "organizar" la cola. El objetivo real no es ese, sino llamar la atención de que "algo importante está pasando, porque tienen hasta un tío en traje controlando". Traje = importancia es una relación bastante asentada en nuestras mentes.
    • La forma de proceder a la venta, no hace más que estirar el chicle de la cola. Son 6 empleados (incluido el del traje), si quieres te liquidas los 10 relojes en 5 minutos. No hemos tardado mucho tampoco, pero igual han sido otros 15 minutos.
    • El encargado parecía que nos hacía un favor por entrar a comprar uno. Chico, sonríe y ofrece una atención al cliente más cordial.
    • El que te hacía probarte el reloj y te lo mostraba, terminaba con la frase "si le interesa, puede pasar a adquirir uno si sigue habiendo existencias". A ver, sabéis que vais a vender 10, que vais dejando pasar de 1 en 1 y que yo he sido el 6º-7º en probárselo. YA SABES que hay una unidad disponible para mí en ese momento, no me vendas la moto.
    • PUNTO POSITIVO: según han arrancado a las 12, el encargado se ha dignado a salir y decirle a los que estaban en cola a partir del 10º puesto, que no había reloj para ellos. Por lo que no han tenido que esperar más y se han largado.

Resumiendo, es un juego. Un juego que asumo va bien a ambas partes si se sabe jugar. Y con saber jugar me refiero a mi actitud hacia dicha compra: si me paso y puede caer uno que me gusta, bien. Si no, bien también.

Yo me he ido contento. He visto un show de marketing/ventas, me he echado unas risas con el ejecutivo italiano en traje detrás mío poniéndoles a parir por la forma de llevar a cabo el asunto y me he llevado una bonita copia (para mí) todo por 385€ + los 6€ del parking, que he librado por 2 minutos de tener que pagar la siguiente hora.

Ahora es de noche, pero mañana intento sacarle alguna foto a la luz del día para que se vea mejor tremenda obra de arte :D

A mí es que me han acabado de pescar por este tonto detalle:

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Qué bien explicada la experiencia. ¿No hubo ningún cliente que tras probárselo lo rechazara? Sólo por ver la cara del vendedor.
 
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Qué bien explicada la experiencia. ¿No hubo ningún cliente que tras probárselo lo rechazara? Sólo por ver la cara del vendedor.
No. La razón es sencilla: en la cola estábamos amantes de los relojes, aficionados y/o coleccionistas. El que estaba esperando, se lo iba a llevar aunque no le dejaran probárselo. Porque los modelos iniciales ya llevan un tiempo y todos sabemos ya como son.

El trato de todos modos de los empleados ha sido bueno. El chico de traje se dirigía a la gente educadamente e incluso con una sonrisa. El que estaba para mostrarlo, ha sido cordial también y el que me lo ha vendido en caja, ídem. Exceptuando al responsable de tienda, de gastaba ciertos aires de no sé muy bien que (y no precisamente conmigo, porque yo no he interactuado con él, pero lo he visto hacia el 2º y el italiano que tenía detrás), pero la forma de proceder no es asunto de ellos, es decir, eso son órdenes que ellos ejecutan. Por lo que tienen cero culpa, son meros trabajadores y lo único que les podría exigir sería mayor transparencia aún, sinceridad y una sonrisita al menos? Por lo demás, todo correcto.
 
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