• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es normal piezacas sin caja ni papeles?

  • Iniciador del hilo Cardenas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo creo que es más normal tirar la caja y la documentación que conservarlos, los amantes de los relojes somos una pequeña excepción.

Yo no compraría ningún reloj actual sin documentación pero es que tampoco compraría nada de segunda mano si todavía está a la venta.

Que un reloj no disponga de toda su equipación puede resultar tentador para el que quiera disfrutar de un determinado reloj pagando lo mínimo posible y la autenticidad se puede comprobar llevándolo a la relojería.

Saludos.
 
  • #27
Yo guardo las cajas de todo lo que compro, por lo cual me cuesta un poco entender como en piezas caras uno no lo hace. Aún más porque por regla estan muy logradas.

Cajas y papeles valen mucho para mi ya que atestiguan que hubo un proceso normal en la vida del reloj. Me da más confianza.
 
  • #28
Los aficionados sabemos lo que supone guardarlas, pero el resto del mundo no. Yo mismo las tiraba antes de meterme en esto
 
  • #29
Sí. Es bastante habitual.
Yo hace años tiraba la caja y la documentación.
El que los tiene para usarlos, muchas veces le da "cero" importancia a todo aquello que estorbe. Además nunca piensan en una "reventa".
Después, al convertirme ya en un friki como vosotros, conservo todo como oro en paño.
 
Última edición:
  • #30
:hmm: Sin Papeles, sin caja o estuche, 8o sin nada ????:hmm:
::bye:: Aquí en la Argentina le llamamos: Truchos:umbrella: :whist::
Y por que no Choriado (robado)::bash:::-(.
A compra con los papeles por favorrrrr:bye:
 
  • #31
Yo cada vez pienso más que somos la excepción a la regla. Yo lo guardo todo pero no creo que la gente de fuera del foro lo haga igual. En otros campos no lo hago. Guardo los móviles que dejó de usar por si un día tengo una emergencia y debo tirar de ellos. Pero ninguna caja ni auriculares no nada de eso y seguro que en el foro de móviles-especiales lo verían una herejía.
Por otra parte hay otro motivo que cada vez veo más. Recientemente he buscado dotación para dos relojes por internet. No os podéis imaginar las cantidades que se piden (y se pagan) por papeluchos viejos y cajas llenas de moho que se venden sueltas. Casi con seguridad compensa venderlas aparte por la diferencia de precio de vender el reloj pelado o con dotación. Si el reloj está muy muy bien a veces hay mas benevolencia y se deprecia poco si va desnudo.
Mirad en eBay partes, accesorios, extras y demás mandanga de marcas de prestigio y flipareis. Catálogos de bolsillo de Rolex de los años 80 con ninguna información destacable (a mi juicio) por varios cientos de euros. Varios.
 
  • #32
hay mucha gente que no da valor a las cajas, como mi esposa, que las considera "algo que ocupa mucho espacio en el armario"
 
  • #33
De los relojes que tengo conservo casi todas las cajas con la documentación que llevara el reloj, pero no es menos cierto que las conservo por casualidad, no es algo que me quite el sueño, quizás porque no tengo muchos y no vendo.

A decir verdad me falta la caja de uno y luego el chinorri de 17 euros que llegó la semana pasada que ni caja ni leches, envuelto en plástico... ni instrucciones en chino traía.

Si fuera por mi mujer ya las habría tirado y más sabiendo que los relojes van todos juntos a la caja de relojes no cada uno a la suya. Por supuesto, entiendo que lo ideal es conservar todo, sobre todo de cara a vender/comprar, luego el placer personal de cada uno ya es otra cosa.
 
Última edición:
  • #34
Pues yo suerte que tengo un "cuarto de los trastos" bien amplio, por que si no mi MDD me echaba de casa, guardo las cajas y papeles hasta de electrodomésticos que ya no tengo...:D Ergo, no puedo entender que en cosas de valor, no se guarde.
 
  • #35
Sigo pensando que a veces se nos va un poco la olla. Mejor con caja y documentación pero vamos que al final lo que me interesa es el reloj.
Es una opinión. Hay mucha gente q compra el reloj y lo demás está de más
 
  • #36
La caja es hasta cierto punto prescindible, pues a poco que uses los relojes, los vas a guardar con sus compañeros en una múltiple. Siempre la puedes comprar usada si te hace ilusión más tarde.
El tema de la documentación lo veo casi obligatorio, o como poco, un certificado del propio fabricante conforme es original. No me sirven los papeles de relojeros genéricos.
¿Tiquismisquis que es uno? Puede ser, pero que venga con las dos cosas me da bastante confianza en el vendedor. Si eres cuidadoso con eso, lo deberías ser con el reloj también.

Saludos.
 
  • #37
Pues yo no tengo dinero así que sobra decir que esas cantidades no las he gastado al menos en relojes, yo si guardo las cajas, bolsas, facturas, etc etc , sin embargo yo no vendo nada hasta ahorita, yo compro para mi personal gozo, y a mi francamente me da lo mismo si viene con papeles o no, claro previa verificación de la autenticidad de la pieza, así que raro no se me hace, Saludos!
 
  • #38
Si en paginas de segundos ves ese tipo de reloj es que o no es su autentico dueño o algo raro ha pasado ahí para que piezas tan caras, no vengan con nada.
 
  • #39
Pues nada, si a alguno de los coleccionistas ortodoxos les ofrecen algún vendedor de confianza un daytona sin caja ni papeles pero por 3000€, por favor, me lo manden. U
 
  • #40
Hay de todo, lo q pasa es q en wallapop abunda la gentuza, y hay q ser muy precavido.

Hace años no se le daba la importancia q se le da últimamente y más si en algún momento quieres deshacerte de un reloj por pura enfermedad frikicri en el cual caja y papeles originales tienen su valor añadido.
 
  • #41
De todo hay en la viña del señor...nosotros somo caso aparte. Ahora bien lo cierto es que si no dispones de espacio las cajas son un incordio, su presencia si que sirve para garantizar la procedencia, pero su ausencia no significa necesariamente que sea dudosa su procedencia.
 
  • #42
Respondiendo a la pregunta original: Por supuesto que es normal, normalísimo incluso puesto que a bote pronto aventuro que por lo bajo el 95% de personas que compra un reloj no conserva caja ni papeles.
 
  • #43
Yo las tiraba antes de estar en foros junto con los papeles y las conservo ahora.
 
  • #44
Gracias a todos. Yo las tiraba antes también. Lo que me da mala espina es relojes caros en garantía sin papeles. Eso es un canteo.

Y si el propietario es tan multimillonario como para tirar los papeles y la caja del daytona/patek de turno nada mas salir del el corte inglés, no creo que pierda el tiempo en wallapop atendiendo chats de cientos de personas... Da qué pensar cuando menos...
 
  • #45
Gracias a todos. Yo las tiraba antes también. Lo que me da mala espina es relojes caros en garantía sin papeles. Eso es un canteo.

Y si el propietario es tan multimillonario como para tirar los papeles y la caja del daytona/patek de turno nada mas salir del el corte inglés, no creo que pierda el tiempo en wallapop atendiendo chats de cientos de personas... Da qué pensar cuando menos...

Buena observación.
 
  • #46
Un compi ... reloj que compra, caja que tira antes de que se la vea la parienta .... :pardon:
Dicho lo cual ... no compro uno de esos y meno en el Walla .... ni LO-CO 8o
 
  • #47
cierto, es una pregunta que me he hecho muchas veces, pero he de decir que en los FCV casi que no me preocuparia ( que no es que no me extrañe ) pero en wallapop , milanuncios y similares... pienso que un pequeño porcentaje puede ser de herencias , en las que los herederos ponen tal o cual reloj a la venta y ya sin la dotación.... pero el otro gran porcentaje, ahi si que pienso que puedan ser de dudosa procedencia.

Si, precisamente, las "piezacas" de más valor de mi colección, son tres de herencia y solamente conservo su caja, pero ningún papel, salvo una factura de puesta a punto y cambio de alguna pieza en una de ellas por un servicio autorizado.
 
  • #48
Hola _ además es un arma de doble filo, verás cuando te ofrecen un reloj en este caso y no tiene factura folletos ni caja por lo general es causal de una considerable rebaja, ya que el comprador te

dirá que así lo compraría pero a un precio mucho menor y eso es una oportunidad económicamente atractiva de quien lo pretende comprar, por lo que mucha gente toma esa posible oferta.

por otro lado los amantes de lo ajeno también usan esa "oportunidad" al no tener factura del reloj y te pueden colar uno robado si aceptas y hasta podría ser falso

por lo que es algo que podría ser interesante al comprar pero inconveniente al vender....

Saludos
 
  • #49
Mi padre... :whist::
No le sobra el dinero, pero tiro cajas de Zenith, Cartier, Oris, Bell & Ross y mas, y no estuve ahi para recuperarlas, lo peor, se rie cada vez que le reclamo ::grr:: Los compra y los disfruta, asi de sencillo, jamas vende.

El mismo caso que el mío. No le sobraba el dinero y no tiró las cajas de casualidad, pero no conservó los papeles, a no ser que estén perdidos por algún cajón de su antiguo despacho en un piso en donde todavía vive una de mis hermanas.

Simplemente, los compró para tenerlos toda la vida y nunca tuvo intención de venderlos.
 
  • #50
Gracias a todos. Yo las tiraba antes también. Lo que me da mala espina es relojes caros en garantía sin papeles. Eso es un canteo.

Y si el propietario es tan multimillonario como para tirar los papeles y la caja del daytona/patek de turno nada mas salir del el corte inglés, no creo que pierda el tiempo en wallapop atendiendo chats de cientos de personas... Da qué pensar cuando menos...

Efectivamente, el que va "sobrao" (en el buen sentido de la palabra) no vende así, o bien guarda, o bien regala o entra a un C.O. con uno y sale con otro, que se lo tasen a la baja (como es normal) es lo de menos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie