• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Es normal esto?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mardukrec24
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mardukrec24

Mardukrec24

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues la cosa es ayer he intentado comprar un reloj. Le he dado al botoncito de comprar. Y el vendedor Alemán, me ha enviado este mensaje con una contraoferta en el que me sube el precio del reloj exactamente 54€. Esto es normal?? Adjunto el mensaje que me envía.
522DC1C6-8FFF-481F-8E84-1EB82E13C0AF.webp

Buenos días. No, no es normal ya que las compras dentro de la UE ya tienen el IVA grabado en el precio de venta. Yo personalmente no le compraría el producto.saludos

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Sé que el Iva en Alemania es inferior al de España, pero no sé hasta qué punto te pueden/deben cobrar la diferencia la verdad.

Por esa regla de tres entonces , si voy a Alemania y compro el reloj en persona, me cobrarían la diferencia por vivir en España?

El IVA en Alemania es 19% en España 21%. Así que si se lo estás comprando en Alemania te tendría que aplicar el 19. No el 21. De todos modos el IVA ya tendría que estar aplicado en el precio final. No cabe duda que te quiere cobrar esos 54€ por la cara. Saludos

Por cierto si no es mucho preguntar, es un particular o empresa?

Por cierto si no es mucho preguntar, es un particular o empresa?

Creo que es empresa. Es en un conocido mercado de relojes a nivel mundial. El vendedor viene señalado como vendedor con experiencia y tiene muchas calificaciones

If you don t respect the price you publish there is no deal.

Uno tiene que respetar las normas y los precios.

Pero el vendedor envía desde Alemania? O el vendedor es alemán y envía desde fuera de la UE. Si es así que es de fuera de UE. Si te puede cobrar el IVA y los gastos de aduana. De este modo no tendrás que pagarlos aquí. Pero si envía desde Alemania nada de nada no hay gastos aduaneros como el dice.

If you don t respect the price you publish there is no deal.

Uno tiene que respetar las normas y los precios.

No entiendo muy bien porque está haciendo esto el vendedor. no le veo sentido a que tenga un precio, y luego me suba un 5% a mi entender, porque si. Encima mi nivel de ingles es malo, lo que no me lleva a poder charlar con el como es debido.

Te dice que ellos han alcanzado el límite de exportación a España y parece que te están cobrando la diferencia del IVA, en Alemania ahora ha bajado al 16% y aquí esta en 21%, así que tal vez sea verdad que te tiene que cobrar ese 5%.

Luego dicen de la picaresca española... Pues la jeta alemana no está mal

Yo interpreto que no te está haciendo una contraoferta, te está aplicando la diferencia del IVA entre Alemania y España.
Lo que no sé es si está siendo justo o no debería hacerlo.
Me suena a Chrono 24.

Última edición:
Yo interpreto que no te está haciendo una contraoferta, te está aplicando la diferencia del IVA entre Alemania y España.
Lo que no sé es si está siendo justo o no debería hacerlo.
Me suena a Chrono 24.

Creo se puede hacer y es la diferencia entre los 16% en Almanistan y 21% en Espana.
Lo dice, INLINE WITH THE EUROPEAN LAW , es la ley europea.
Yo creo que es correcto y como negocio tiene que pagar los 5% a la aduana aqui, o a la alemana y ellos mandan a Espana.
Si lo vende un particular, nada.

Saludos

Perdona pero este Alemán es un listillo, no puede hacer eso. Estás comprando en territorio UE. Que se cree que está en singapore. Si el IVA en Alemania es más bajo al 16 mejor para ellos y mejor para ti. Yo ya hubiese zanjado está posible compra. Aufidersen. O como se diga en alemán.

Hoy mismo a mi me clavaron 40€ de aduanas por un reloj. Pero lo encuentro justo. IVA. ARANCELES. Es lo que hay si compré fuera de UE

Si Alemania sigue dentro de la Unión, que parece que sí, esto es una tontería y un abuso.

No se puede aplicar la doble carga impositiva y dentro del espacio común las compras no lo aplican ni entre particulares ni entre empresas.

Tú has pagado el IVA correspondiente en el país de compra y no hay mas que discutir.

No es un listillo y no es cierto lo que comentas. La norma del IVA para compras intracomunitarias fija un máximo para ventas en otro país. Por encima de ese máximo se tributan con el IVA del país de destino.
lostimage.jpg

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Perdona pero este Alemán es un listillo, no puede hacer eso. Estás comprando en territorio UE. Que se cree que está en singapore. Si el IVA en Alemania es más bajo al 16 mejor para ellos y mejor para ti. Yo ya hubiese zanjado está posible compra. Aufidersen. O como se diga en alemán.

Por tanto si ha superado el límite de 100.000 eur en ventas a España está obligado a aplicar el IVA español y tributar a la Hacienda española por la diferencia entre el IVA alemán y el español

Por tanto si ha superado el límite de 100.000 eur en ventas a España está obligado a aplicar el IVA español y tributar a la Hacienda española por la diferencia entre el IVA alemán y el español

Perdona, pero esto se puede y se aplica, pero no es legal ante la normativa sobre bienes de importación y exportación dentro de la UE. Te pondré un ejemplo que no tiene una razón legal aunque se aplique. MODELO 720 BIENES Y CUENTAS EN EL EXTRANJERO. se aplica legalmente en España pero esta denunciado en Bruselas. Por algo será.

Yo me buscaría otro vendedor.

Perdona, pero esto se puede y se aplica, pero no es legal ante la normativa sobre bienes de importación y exportación dentro de la UE. Te pondré un ejemplo que no tiene una razón legal aunque se aplique. MODELO 720 BIENES Y CUENTAS EN EL EXTRANJERO. se aplica legalmente en España pero esta denunciado en Bruselas. Por algo será.

Lo es y es la normativa del IVA para ventas online

Te pongo algún enlace sobre la Directiva de la UE que regula el E-Commerce o comercio electrónico. Busca que no se radiquen en el estado con IVA más bajo las tiendas, y que tampoco tenga eso influencia en la compra (si eres residente fiscal en España, toda tienda de la UE te aplicará el mismo IVA que en tu país).
https://www.autonomosyemprendedor.e...an-iva-pais-destino/20190131204131018797.html

Última edición:
Desagradable cuanto menos...

Saludos.

Atrás
Arriba Pie