• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

es malo para un rolex?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo chachon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
No hay problema que lo tengas en el watch winder

El watch winder lo quemaba yo con gasofa.

No es necesario y, de ser algo, es perjudicial porque acortará le "vida" de sus componentes móviles.

*Para un Rolex y para cualquier reloj mecánico de las cientos de marcas más que hay de relojes mecánicos.

Saludos.

Yo me estuve planteando mucho tiempo comprar un watch winder para 2 o 3 piezas, pero luego pensé que era mejor que estuvieran descansando cuando no me los pongo, que para algo los tienen así en las joyerías y fábricas. Si fuera bueno para los movimientos que estuvieran en constante uso, ya los tendrían en rotores ellos. Así que...quietecitos, sin desgaste.

A mi esos aparatos o rotores de me hacen una verdadera horterada.
Pero para los gustos los colores.
Saludos.

Yo tengo uno pero practicamente no lo uso,yo dejaria ese Rolex mejor guardadito en su caja,,y paradito.

Se desgastan las piezas sin uso. Yo no lo pondría en esas cajas.....

Si usas el buscador llegarás a la conclusión que es bueno, es malo, es bueno, es malo, es bueno, es malo, es bueno, es malo...

Personalmente no me gusta usar los, he tenido varios y conservo alguno de Rolex, pero están más de adorno que otra cosa.

Los que no uso o menos uso, les doy cuerda al menos tres o cuatro veces al año y a funcionar, pero que estén funcionando así por que si para nunca usarse o casi, al menos en mi opinión no le veo sentido.

Supongo que cuando uno tiene un gran volumen de relojes cuesta un poco más rotarlos.

No obstante se me ocurre montar un negocio como paseador de rolex a un módico precio.

Admito privados para contratarme por horas, paseo rolex, hamilton, audemars piguet, patek philipe, omega, etc...
Menos marchas chinas tipo Guanqin, Curren automáticos... etc

Yo creo que es bueno, sobretodo para el que vende la caja.

No creo que haya un gran problema en que lo tengas el el wathcwinder, pero personalmente tampoco le veo mucha necesidad... Ponerlo en hora cada dos dias? si lo usas todos los dias no tiene por que

Si te pones el reloj un dia y no te lo vuelves a poner hasta dentro de un o dos semanas, para que tenerlo funcionando... a mi no me molesta poner cada dia el reloj en hora

en lo personal (no tengo rolex) por mi trabajo no puedo usar reloj a diario (se arruinan mucho) y con 30 relojes usandolos viernes sabado y domingo , la rotacion es muy baja , prefiero que queden parados (y aunque a un rolex no le haga nada ) la ley de la mecanica dice que la friccion produce desgaste, lo que yo hago es darles vida cada dos o tres meses y me resulta bastante bien (por ahora)
ademas me encanta la seremonia de ponerlo en hora y fecha el dia que decido utilizar alguno de los mecanicos !!!

Yo me estuve planteando mucho tiempo comprar un watch winder para 2 o 3 piezas, pero luego pensé que era mejor que estuvieran descansando cuando no me los pongo, que para algo los tienen así en las joyerías y fábricas. Si fuera bueno para los movimientos que estuvieran en constante uso, ya los tendrían en rotores ellos. Así que...quietecitos, sin desgaste.

Y qué iban a tener? 200 rotores en la tienda?

Yo si lo uso, y sin problemas. Es como el que tiene un sólo reloj y siempre lo tiene puesto, estará en constante funcionando y no pasa nada...pues eso.

Los relojes son para usarse.
Yo como ya he dicho en alguna que otra ocasión ....( otros hilos, de este tema) Si lo uso, y no siempre con los mismos relojes ( tengo uno de 6), por ejemplo hoy mismo he sacado un vintage de una revisión profunda, y es de los tienen fechador de día de mes y de la semana, pues esta noche se va al Watch winder de cabeza, y el día que me apetezca ponérmelo, estará casi a punto.
Igual luego va a la caja...y pongo otros.
A mí me va bien.

Uff , es malisimo ... Ni se te ocurra ! Si fuese otro reloj ... Pero un Rolex ? Sin usar a diario? Lo tendras que llevar al psicorelojero con un fuerte traumatismo postraumatico y eso si tienes suerte que sea de los de antes sin espiral Parachrom , con los nuevos no te libras de una denuncia por malos tratos. Ellos ... Pobrecitos mios ... Que han sido creados con tanto esmero para ser utilizados constantemente en las mas duras condiciones , haga frio o calor, llueva o nieve, para estar junto a su propietario vestido de sport o de traje, volar en avion o sumergirse en los mares ...

Y tu te preguntas que es amor? Amor es no tener que decir nunca ... Lo siento

No creo que haya un gran problema en que lo tengas el el wathcwinder, pero personalmente tampoco le veo mucha necesidad... Ponerlo en hora cada dos dias? si lo usas todos los dias no tiene por que

Si te pones el reloj un dia y no te lo vuelves a poner hasta dentro de un o dos semanas, para que tenerlo funcionando... a mi no me molesta poner cada dia el reloj en hora

Totalmente de acuerdo!

Ya lo he contado en más de una ocasión, tengo un oyster perpetual que heredé de mi abuelo. Estuvo varios años en un cajón y fue ponérmelo en la muñeca y ahí estaba el "campeón"... funcionando como un jabato

Me parece muy útil en relojes con calendario perpetuo... sin esa complicación yo no lo usaría...

es malo como decía, tenerlo en una de esas cajas que rotan? la compre y no se si será bueno que este siempre funcionando el reloj, o seria mejor dejarlo parado de tiempo en tiempo, ¿que opináis?
Para un Rolex malo, para un Tissot bueno

no a ver no me refiero a estar todo el dia encendido, me referia a tenerlo dia a dia para que no se pare el reloj, o es bueno que se pare, lo veo un engorro tener que poner la hora cada dos dias
Si lo usas no tendras que ponerlo en hora cada dos dias, si no lo usas, tampoco.... [emoji12]

Siempre puedes comprar un reloj de pila

Yo tampoco soy muy partidario de que el reloj esté funcionado siempre.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie