Como algunos habréis leído en mis anteriores posts, me encuentro en la increíble aventura de encontrar mi primera adquisición (una adquisición la cuál quiero que sea algo especial y le de significado a meterme en este mundo), entre tanto estudiar y descubrir modelos y modelos, tantear precios, y ojear día tras día las diferentes plataformas de venta online, no doy a basto con la cantidad de falsificaciones y mods que encuentro y que no son fácilmente identificables por mi (ya que soy un novato en esto) y me como un montón la cabeza con decenas de búsquedas para intentar esclarecer qué es lo que me he encontrado. ¿Es esto una constante tan preocupante en este hobby como me está resultando ser hasta ahora? Realmente me agota. Os dejo dos ejemplos que aún no he conseguido esclarecer (de los muchos que ya he descartado por completo):
Aquí un Tissot PRX Powermatic 80 Iced Blue, con el packaging antiguo (creo que de el 2022/2023) en el anuncio tiene de todo, papeles, caja, incluso una bolsa de la propia marca. Pero hay algo que no me cuadra, y es que la tapa trasera de todos los modelos como este que me he encontrado (tantos los de packaging nuevo como del viejo) tienen la tapa trasera trasparente, y este parece tenerla opaca por completo. ¿Es esto una posible señal de falsificación o estoy paranoico?
Ver el archivos adjunto 3012357Ver el archivos adjunto 3012358Ver el archivos adjunto 3012359
Más que una respuesta de si o no, me gustaría recibir también algunos consejos o claves para identificar falsificaciones a parte de comparar y comparar una y otra vez...