• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Entre mods y falsificaciones... ¡No doy a basto como novato!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo tomperez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Prácticamente el 80/85% de los relojes que me gustan son “vintage” o no disponibles en retail, y aquí en Tenerife no hay joyerías (o no he encontrado) de reventa específica de ese tipo de modelos, este Tissot era un ejemplo, para nada lo que son mis gustos como tal, un saludo!!
Pues en ese caso, tómatelo con más calma aún y aprende e infórmate más todavía. Porque en los vintages, si verdaderamente valoras que todo el reloj sea original, es complicado saber que todo lo que tiene un reloj es todo lo que debería tener.

En cuanto a la reventa, o comprar de segunda mano, pues si donde vives no existe la opción y no te ves cumpliendo con los requisitos para acceder al FCV de este Foro, yo buscaría en Chrono24 y, preferiblemente, compraria a un vendedor profesional, ya que la cobertura de dicha plataforma web al comprador es mayor que si compras a un vendedor privado.

Yo no dejaría de comprar relojes de segunda mano. He comprado unos cuantos pero si no se tiene mucha experiencia el subforo de compraventa es uno de los sitios más seguros para hacerlo, si no el que más. Todos mis relojes usados los he comprado aquí, son unos cuantos y nunca he tenido el menor problema.

Si aún no puedes, participa en el foro y cuando te quieras dar cuenta ya podrás.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Bajo mi criterio salvo excepciones no existe una formula general, se trata de mas bien de saber los tips de cada marca o modelo.
Eso solo te lo var la experiencia y mucha lectura en este foro.

Más que una respuesta de si o no, me gustaría recibir también algunos consejos o claves para identificar falsificaciones a parte de comparar y comparar una y otra vez...

Deberías leerte las normas del foro si aún no lo has hecho:

Falsos: No se admiten preguntas, mensajes, enlaces o fotografías referidos a las mal llamadas r é p l i c a s, que no son más que falsificaciones. Ni siquiera como información, y en caso de aparecer serán borrados sin más aviso.

Voy a hacer una excepción porque los compañeros han aportado información valiosa, pero te agradeceré que en adelante te ciñas a las normas.

• Me gusta
Reacciones: SPM83, omega, tomperez y 5 más
Como algunos habréis leído en mis anteriores posts, me encuentro en la increíble aventura de encontrar mi primera adquisición (una adquisición la cuál quiero que sea algo especial y le de significado a meterme en este mundo), entre tanto estudiar y descubrir modelos y modelos, tantear precios, y ojear día tras día las diferentes plataformas de venta online, no doy a basto con la cantidad de falsificaciones y mods que encuentro y que no son fácilmente identificables por mi (ya que soy un novato en esto) y me como un montón la cabeza con decenas de búsquedas para intentar esclarecer qué es lo que me he encontrado. ¿Es esto una constante tan preocupante en este hobby como me está resultando ser hasta ahora? Realmente me agota. Os dejo dos ejemplos que aún no he conseguido esclarecer (de los muchos que ya he descartado por completo):

Aquí un Tissot PRX Powermatic 80 Iced Blue, con el packaging antiguo (creo que de el 2022/2023) en el anuncio tiene de todo, papeles, caja, incluso una bolsa de la propia marca. Pero hay algo que no me cuadra, y es que la tapa trasera de todos los modelos como este que me he encontrado (tantos los de packaging nuevo como del viejo) tienen la tapa trasera trasparente, y este parece tenerla opaca por completo. ¿Es esto una posible señal de falsificación o estoy paranoico?

Ver el archivos adjunto 3012357Ver el archivos adjunto 3012358Ver el archivos adjunto 3012359

Más que una respuesta de si o no, me gustaría recibir también algunos consejos o claves para identificar falsificaciones a parte de comparar y comparar una y otra vez...
Como dicen los compañeros, especialmente si no tienes la capacidad de discernir la autenticidad de una pieza (yo tampoco en muchos casos), lo mejor es que vayas a una relojería donde, además de la seguridad de que te van a vender un relojería auténtico, te van a asesorar con la compra.
Como segunda opción, compra online en una relojería o en la casa oficial. Tienes las mismas ventajas que yendo físicamente salvo que no puedes probarte el reloj primero.
Cuando ya tengas más claras las cosas, ya acude al mercado de segunda mano priorizando mercados “seguros” como el fcv.

Para ahorrarte 100-200 en un reloj como esto, lo mejor es comprarle en joyeria. Te quitas de preocupaciones. Como decia mi abuelo, quien paga barato paga dos veces.

• Me gusta
Reacciones: SPM83
La verdad, no puedo creermelo que se falsifican este reloj, pero no tengo idea de este reloj, no es mi campo.
Muy interesante que dicen los expertos.

• Me gusta
Reacciones: SPM83
La verdad, no puedo creermelo que se falsifican este reloj, pero no tengo idea de este reloj, no es mi campo.
Muy interesante que dicen los expertos.
Si se falsifica el Casio F91…

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Crespo_9125
Como te han dicho los compañeros, es totalmente falso.
Primero ya se nota en el cepillado del armis, el verdadero PRX lo tiene más brillante conforme le da la luz y ese es mate.
Segundo, el fechador junto al índice de las 3 que se ve que es muy largo. El verdadero tiene ese índice más corto que el de las 9.
Tercero y más que definitivo, los PRX automáticos tienen siempre cristal en la tapa trasera, a diferencia de su versión en cuarzo que es ciega.
Tal y como te dicen también el resto de compañeros, te recomiendo que vayas a una tienda física o web oficial para la compra de tu primer reloj y así te evitarás chascos tendrás un buen recuerdo de tu primer reloj.
Si, como dices, lo tienes difícil porque quieres un vintage, pues toca esperar y conseguir alguno de alguna relojería de garantía que esté liquidando stock o esperar mientras coges rodaje a alguno en el foro.
Un saludo!

Atrás
Arriba Pie