• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Entre Foreros #3: Charlando con @cabanillas, mucho más que el hombre del método

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ventura
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ventura

Ventura

VantaBlack
Sin verificar
Diseño sin título.webp

Bienvenidos a Entre Foreros, una serie de entrevistas en diferido a algunos de los miembros más reconocidos, veteranos o singulares de Relojes Especiales.

En cada entrega, charlaremos con un compañero del foro como si se tratase de una conversación entre foreros, descubriendo sus inicios, su mirada sobre la relojería, sus piezas favoritas y esas pequeñas historias que no siempre se cuentan en los hilos.

Hoy contamos con un ilustre del foro: desde 2007 foreando, top 3 en número de mensajes enviados, cientos de anécdotas y además una forma de ver la afición muy particular.

¡Arrancamos!

Ventura: Hola Germán, gracias por apuntarte a ciegas a esta charleta. La primera vez que hablamos fue a raíz del hilo del Vostok Viajero. Yo llevaba muy poquito en el foro y me sorprendió mucho tu mensaje. Que un forero tan ilustre —¡con método propio y todo!— fuera tan cercano conmigo, me hizo entender que este foro es realmente un lugar distinto a la jungla que puebla la red.

¿Cómo empezó tu andadura en la relojería? No me digas que tu primer reloj estaba cabanillazeado... ¡Eso sí que sería empezar fuerte!

cabanillas: No, hombre. Como casi todos los +50, con un regalo por mi primera comunión. Mi abuelo Germán me regaló un “skin diver”, un Camy de cuerda con esfera azul. Reloj que me duró unos meses, ya que me lo cargué dándome de leches en el recreo del colegio con mi mejor amigo. De ahí arrastra mi trauma de gustarme los relojes grandes, duros y muy legibles.

¿Cómo se te ocurrió empezar a personalizar los relojes con tu nombre?

Pues es la forma de tener piezas exclusivas a precios aptos para carteras flacas de clase o de gente tieso-baja. Si voy a un evento social, estoy seguro que nadie llevará un reloj con la misma marca que yo.

coleccioncabanillas.webp

Y si aparece sabes que es forero o amigo. Imagínate que vendes alguno de tus relojes y el propietario después de un tiempo lo revende, podría darse la situación de cruzarte con alguien que lleve tu reloj y que no te conozca.

Podría ser: Sólo he vendido un Germán Cabanillas.

1000001146jpg (4).webp

¿Conservas algún reloj ‘de serie’, sin haberle metido mano?

Alguno tengo por ahí, algún vintage, algún Vostok, algún Swatch...

Eres un habitual de sótano ruso ¿Te atraen especialmente los relojes rusos?

Me encantan. Son relojes pensados para trabajadores: Baratos, fiables, resistentes... Tan tuneables.

1000001146jpg (3).webp

¿Cuál sería hoy por hoy tu Grial?

Tres: Uno sólo en sueños húmedos: Un Blancpain 1765, el reloj de pulsera con todas las complicaciones posibles.

bp11232.webp

Uno prácticamente imposible: Un Zenith el primero.

25f59e1c-e139-46a9-b07c-fee7040e6989_CHRONOMASTER+Original+blue(2).webp

Uno alcanzable ,con tiempo y muuucho ahorro: El crono Fortis de astronauta, con crono y alarma.

Fortis-Official-Cosmonauts-Titanium-Alarm-Chronograph-6.webp

¡Qué sorpresa! No me imaginaba que tendrías tres suizos como griales ¿A estos les harías un dial a medida?

Por Dios, no. Eso sería ponerle dos pistolas a San Francisco de Asís...

Llevas en el foro desde 2007, después de tantos años en el foro, me imagino que acumulas un montón de anécdotas e historias de los viejos tiempos.

Pues yo he visto naves ardiendo en las puertas de Thanaüser, he visto a foreros postear compulsivamente para acabar siendo bloqueados Y hasta he conocido a foreros que han pasado mejor vida…

¿Alguno al que eches especialmente de menos o al que quieras recordar?

Juanrock y tandetemps. Bellísimas personas, y gente que sabía muchiiísimo de relojes.

Siempre te he visto como un tío simpático y con mucha guasa. ¿Qué otros foreros, de hoy y de ayer, te parecen especialmente divertidos?

Puf, hay muchos: Casiná, el jubileta, el señor embajador, Tazio Nuovolari...

Creo que has ido a varias quedadas del foro ¿Qué recuerdos tienes de estos eventos?

He ido a muchas, y son muy divertidas. Buena comida, relojes que no verías en el mundo real fuera de esas quedadas, gente absolutamente dispar que se reúne con la excusa de unas maquinitas de dar la hora .

1000001146jpg (1).webp

¿Tienes alguna anécdota que nos quieras contar?

En una reunión del Komando Alhambra, un compañero dice:”Oye... ¿Alguien ha visto mi Panerai?” Estaba debajo de unas servilletas.

1000001146jpg (2).webp

Me puedo imaginar el susto y posterior cachondeo.

En mis primeros días de foro me llamaba la atención la naturalidad con la que compartes algunas fotos, tu nombre, dónde trabajas... Me interesa mucho tu visión sobre la privacidad en Internet ¿Cómo ves ese miedo que hay hoy en día a que se descubra la persona detrás del nick?

Lo veo totalmente razonable. Pero en MI caso, me suda el papo. A mí me ha escrito gente en LinkedIn, diciendo “¿Eres el Cabanillas del foro?”

Yo pienso que hay que ser cauto, tener cuidado con ciertas cosas… pero tampoco preocuparse demasiado. Creo recordar que incluso te han reconocido en el trabajo ¿Puede ser?

Correcto. Una día, en el filtro de seguridad del aeropuerto de Menorca, un pasajero mira mi TIA( Tarjeta de Identificación Aeroportuaria) y me dice.¿Tú eres el Cabanillas del foro? Fue muy chulo.

1000001146jpg (5).webp

Sé que ya lo has contado en varias ocasiones pero la pregunta es inevitable ¿Cuál es el famoso Método Cabanillas?

Es fácil, si cuando vendo un reloj, no le gusta al comprador, tiene un plazo de 24 horas para devolverlo, y cuando me llegue, le devuelvo sus perrillas.

Tengo que decir que cuando lo descubrí me pareció algo fantástico que, una vez más, me parece salido de otra época. Esa confianza y naturalidad para con el compañero forero, frente al continuo miedo y recelo que se mueve hoy en día en Internet.

Es que RE es un foro de Caballeros, incluidas las damas.

La frase da para firma. En mi primer y única venta en el FCV dí la posibilidad de usar el Método Cabanillas y a mucha honra.

A mí me ha pasado algo más gracioso: Le pregunto a algún compañero por alguien reloj, y le digo que si espera ( a que cobre, a qué venda otro...) se lo pago y me lo manda. Y el compañero me dice:”Vá, Germán, que me fío..Te lo mando y si no te gusta, me lo devuelves y si te vale, ya me lo pagas cuando puedas ...” Eso es inconcebible fuera de RE.

1000001146jpg (6).webp

¿Cómo surgió el famoso método?

Pues yo hacía unas fotos horribles, vamos que se veía, fijándose mucho, que era un reloj. Así que ofrecía esta opción para compensar la escasez de pruebas visuales.

Un día, Golo, un compañero de Linares que desapareció del foro, puso en venta un reloj y dijo “Lo vendo con el método del Cabanillas”. Y lo siguiente fue desaparecer el “del”...

Y luego, hace unos años, el Boss me regaló el apelativo actual “Tiene un método”

1000245486.webp

¿Sigues la actualidad relojera con sus novedades y polémicas?

Claro, soy un voyeur: Miro, pero no toco por carteraflaquismo.

Por último, aunque ya sé la respuesta ¿Estás en Paz Relojera?

NO.

¿Lo estarás algún día?

Cómo (casi) dicen los de la NRA.: “Me podréis quitar mi reloj de mi muerta mano”.

Hasta aquí la tercera entrega de Entre Foreros donde hemos podido conocer un poco mejor a un forero mítico, de esos que “hacen foro”. Gracias Germán @cabanillas por esta entrevista y por ser un tío tan majo.

Gracias al Boss por prestarnos este espacio y gracias a todos los que estáis siguiendo estos hilos. La semana que viene descubriremos las historias y relojes especiales de otro forero, mientras tanto pónganle sabor a la… uy perdón, eso es de otro programa. 😅

¡Comentad qué os ha parecido! Os leo :D

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, Jordim, emeeme y 107 más
Pues, como diría el emérito: "Me dlena de odgullo y zatidfacdión..." Haber sido elegido para esta serie de entrevistas-charletas, que pueden ser estupendas para poner caras y conocer algo de la historia del foro para las muuy abundantes nuevas incorporaciones.

No le llego a las suelas de los zapatos en conocimiento a Miquel99 y no me acerco a los ceros que cuesta la colección del señor embajador, pero creo que mi bonhomía lo compensa....😇

• Me gusta
Reacciones: mzulu, Jota, Gastonet y 32 más
Pues, como diría el emérito: "Me dlena de odgullo y zatidfacdión..." Haber sido elegido para esta serie de entrevistas-charletas, que pueden ser estupendas para poner caras y conocer algo de la historia del foro para las muuy abundantes nuevas incorporaciones.

No le llego a las suelas de los zapatos en conocimiento a Miquel99 y no me acerco a los ceros que cuesta la colección del señor embajador, pero creo que mi bonhomía lo compensa....😇

¡Gracias a ti Germán! Con tu gracia, simpatía y forma de ser le das alegría al foro. Es lo bonito de esta afición, que cada uno tenemos una forma distinta de disfrutarla y que no hacen falta grandes carteras para tener grandes relojes.

Un abrazote.

• Me gusta
Reacciones: Gastonet, jazz197276, iVAMP y 2 más

Un gran amigo e increíble como persona

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Germán Cabanillas un grande de este foro !!!!! Me ha encantado .

• Me gusta
Grande Germán @cabanillas Un gran aficionado a la relojería y mejor persona por todo lo que le podido tratar en el foro y en un gran grupo de amigos que estamos en el Washup. La entrevista muy interesante, como siempre! gracias @Ventura

• Me gusta
Reacciones: Gutigon, Marius Jacob y Ventura
Que grande, muy buena persona

• Me gusta
Un grande Germán, buenísima la entrevista.

• Me gusta
Reacciones: Gutigon, Marius Jacob y Ventura
Excelente entrevista con este genial Forero... La verdad la estaba esperando y como supuse que sería, fresca y divertida.

Felicidades a los dos!

• Me gusta
Muy bueno, gracias a los dos!

• Me gusta
Gracias Ventura por esta nueva entrega. Germán además de método tiene un gran atractivo como forero carismático. Un saludo a ambos.

• Me gusta
Reacciones: Gutigon y Ventura
Bonita entrevista. Me pasó como a Ventura, Germán fue uno de los primeros foreros que interactuó conmigo, me metió en el mundo de los relojes rusos, y desde hace mucho tiempo es un gran amigo. Un grande en todos los sentidos.
Un abrazo, cachoperro.

• Me gusta
Reacciones: Gutigon, lobito74 y Ventura
Grandes! Como siempre un placer leer. Me encanta esta iniciativa!

• Me gusta
Grande Germán @cabanillas Un gran aficionado a la relojería y mejor persona por todo lo que le podido tratar en el foro y en un gran grupo de amigos que estamos en el Washup. La entrevista muy interesante, como siempre! gracias @Ventura
Gracias, Miquel, yo soy un simpático piltrafilla...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Genial. Aunque fuera de los relojes Cabanillas solo destaca el Fortis.

Este te ha quedado precioso:

1749746660460.webp

• Me gusta
El hombre, el mito, la leyenda...

P.D: Seguro que es una persona interesante para conocer. Gracias por acercarlo un poco más.

• Me gusta
Germán es un buen tipo, no tengo ninguna duda que su generosidad y su bonhomía le será devuelta con creces, bonita entrevista.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, MrQueen, Gutigon y 1 persona más
Grande, maese Cabanillas, como siempre. Un abrazote del "señor concejal". :laughing1: :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, MrQueen y Ventura
Genio y figura Germán! Que gusto encontrar gente como tú por el foro y en la vida. Un abrazo!!!

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Gutigon y Ventura
Germán Cabanillas, genio y figura.

Gracias por esta nueva entrega. Me quedo esperando la próxima entrevista.

• Me gusta
Gran entrevista, al igual que las anteriores. Otro placer conocer de una manera más personal, a un ilustre del foro, el gran Don @cabanillas . Más allá de su “método “ yo me fijo siempre en sus opiniones. Lo dicho, un placer.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie