• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Enseña tu Speedy. Speedytuesday inside!!!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dindon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
11 de julio de 2023

Hesíodo.jpeg

Hoy, el que después de Homero, fue el más antiguo de los poetas helenos: Hesíodo. Durante buena parte del siglo XIX la crítica llegó a dudar de su existencia real, hoy fuera de toda duda. Se calcula que vivió en la segunda mitad del siglo 8 a. C.

Su obra, queridos Speedylectores, puede resumirse con una frase: Poesía como forma de lanzar un mensaje. Lejos del estilo épico y grandioso de Homero, Hesiodo busca más el fondo que la forma, la instrucción que la exaltación.

Es autor de dos textos fundamentales de la cultura griega: “Los trabajos y los días” y ”La Teogonía”.

Los trabajos y los días es un poema de más de mil versos que incluye varios mitos junto a, como hemos dicho, un claro mensaje de carácter económico social y moral. Entre ellos figura el mito de Pandora, la primera mujer que a semejanza de la Eva bíblica, aparece presentada como responsable de todos los males que afligen a la humanidad. Contiene también el mito de las razas, que relata los orígenes del hombre y presenta nuestra historia como una larga decadencia desde la edad del oro, pasando por la edad del hierro, la edad del bronce y la edad de los héroes.

La teogonía, como su nombre aventura, contiene 826 versos referidos al nacimiento y genealogía de los dioses. Muestra también los primitivos mitos griegos relativos al origen del mundo, en un intento de racionalizar un universo mitológico que era muy complejo en aquella época. En ese intento de estructuración queridos Speedyadictos, distingue cuatro etapas.

-El nacimiento del universo.

-El reinado de verano.

-El reinado de crono.

-El reinado de Zeus, que correspondía a su época.

Su muerte se sitúa en Ascra y sus cenizas se conservaron en Orcómono, donde se le rindieron honores como a un fundador de la ciudad.

La forma como medio para transmitir el fondo.

Buen SpeedyTuesday compañeros.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Watcher86, Motortrek, INALARRAURI y 6 más
Venga, que hace días que no pasaba por aquí...

Speedy.webp

Josú, qué caló...

• Me gusta
Reacciones: Watcher86, Motortrek, Fínife y 7 más
IMG_6228.webp

venga con esta de archivo

• Me gusta
Reacciones: Domimc, Watcher86, fer182 y 9 más
Buenas noches.

Nutrida participación! Impresionante estando en temporada de vacaciones.

Gracias a todos, la semana que viene más :bye:

• Me gusta
Reacciones: cazorla, javier ochoa y AbderramanII
Buenas noches, comenzamos! :)

• Me gusta
Reacciones: Fínife, AbderramanII, cazorla y 1 persona más
Buenos días.

2.webp

• Me gusta
Reacciones: jjimfer, Domimc, Speedmaster411 y 8 más
Minispeedy 🤪

1689663862474-01.webp

• Me gusta
Reacciones: jjimfer, pvei, Speedmaster411 y 9 más
¡Feliz día!
20230718_122120.webp

Marcianito al poder;-)

• Me gusta
Reacciones: Tomas69, Fínife, Dindon y 6 más
Hoy el Mark, estaba dudando si sacarlo para meter el nuevo Moon pero cada vez que lo uso me cuesta más razonar el motivo...

IMG20230718135936.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, Speedmaster411, Tomas69 y 6 más
Buenas tardes

IMG_20230718_080534.webp

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, cazorla, INALARRAURI y 5 más
Coffee break!

IMG_5485.webp

• Me gusta
Reacciones: Lennon, Speedmaster411, Tomas69 y 5 más
18 de julio de 2023

La Pirámide

Me presenté en casa de Peter Samsed y allí tenía uno de sus pasatiempos preferidos, la pirámide de The Strand Magazine. Un juego sencillo que consiste en averiguar una palabra que se forma a partir de las letras de la anterior, añadiendo una letra más y con las pistas dadas. Muy de pasapalabra… y muy de Sherlock Holmes. ¡Cómo me recordaba Peter a Sherlock!. Me sorprendió que lo tuviera sin resolver. Rápidamente lo hice yo y allí, de pie, en aquella biblioteca maravillosa le esperaba todo ufano. Cuando entró en la habitación, me espetó:

-Se lo dejé a usted era tan fácil que me ofendía hacerlo.

1. Ganso domestico.
2. Desorden.
3. Protector de cabeza.
4. Soldado ruso.
5. Pones.
6. Lugar poblado de coscojas.

Mi orgullo por los suelos queridos Speedylectores.

El Morez

El motivo de mi visita era ayudarle a trasladar un maravilloso y curvilíneo Morez del salón al hall de entrada. Había dejado una importante cita solo para ayudarle, aunque siempre era un placer pasar tiempo con Peter. Vanidoso, sí, pero repleto de enigmas. Me sorprendió ver el reloj ya instalado a la entrada y en perfecto funcionamiento.

-Peter, ya está instalado.
-Sr. Samsed por favor.
-Me hubiera ahorrado el viaje.
-Silencio, mi querido Fínife (el me había puesto mi nombre de pila) si tiene ganas de hablar, dígame: ¿qué es suyo, pero utilizan los demás más que usted?
-Mi tiempo por lo que parece.
-Es un acertijo. Tómese el idem que quiera para resolverlo.

Peter Samsed 1.jpeg

Los relojes de arena

Una vez resuelto, le pregunté, Speedyadictos: ¿por qué ha decidido trasladar el Morez?.

-Con estos dos relojes de arena, estoy servido para hacer mis ejercicios mentales de siete minutos en la biblioteca, la sonería me descentraba.
-Pero… ¿qué duración tienen estos relojes?.
-Cinco minutos el primero, siete el segundo.
- ¿Y cómo los calcula?
-Miró por la ventana: Eso dígamelo Vd. Fínife.

Las soluciones, el próximo Martes, buen Speedytuesday compañeros.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lennon, Motortrek, Speedmaster411 y 6 más
Cerramos! Que descanséis, nos vemos la semana que viene :bye:

• Me gusta
Reacciones: Fínife, javier ochoa, AbderramanII y 1 persona más
Buenas noches, comenzamos :)

• Me gusta
Reacciones: cazorla, Fínife y javier ochoa
Pues comienzo yo, con el café de media mañana :)

IMG_5574.webp

• Me gusta
Reacciones: cazorla, AbderramanII, Toro87 y 5 más
gym
0DA4FE3B-9623-45F9-92DF-C23D7D8B1286.webp

• Me gusta
Reacciones: cazorla, Dindon, AbderramanII y 7 más
18 de julio de 2023

La Pirámide

Me presenté en casa de Peter Samsed y allí tenía uno de sus pasatiempos preferidos, la pirámide de The Strand Magazine. Un juego sencillo que consiste en averiguar una palabra que se forma a partir de las letras de la anterior, añadiendo una letra más y con las pistas dadas. Muy de pasapalabra… y muy de Sherlock Holmes. ¡Cómo me recordaba Peter a Sherlock!. Me sorprendió que lo tuviera sin resolver. Rápidamente lo hice yo y allí, de pie, en aquella biblioteca maravillosa le esperaba todo ufano. Cuando entró en la habitación, me espetó:

-Se lo dejé a usted era tan fácil que me ofendía hacerlo.

1. Ganso domestico.
2. Desorden.
3. Protector de cabeza.
4. Soldado ruso.
5. Pones.
6. Lugar poblado de coscojas.

Mi orgullo por los suelos queridos Speedylectores.

El Morez

El motivo de mi visita era ayudarle a trasladar un maravilloso y curvilíneo Morez del salón al hall de entrada. Había dejado una importante cita solo para ayudarle, aunque siempre era un placer pasar tiempo con Peter. Vanidoso, sí, pero repleto de enigmas. Me sorprendió ver el reloj ya instalado a la entrada y en perfecto funcionamiento.

-Peter, ya está instalado.
-Sr. Samsed por favor.
-Me hubiera ahorrado el viaje.
-Silencio, mi querido Fínife (el me había puesto mi nombre de pila) si tiene ganas de hablar, dígame: ¿qué es suyo, pero utilizan los demás más que usted?
-Mi tiempo por lo que parece.
-Es un acertijo. Tómese el idem que quiera para resolverlo.

Ver el archivos adjunto 2666187

Los relojes de arena

Una vez resuelto, le pregunté, Speedyadictos: ¿por qué ha decidido trasladar el Morez?.

-Con estos dos relojes de arena, estoy servido para hacer mis ejercicios mentales de nueve minutos en la biblioteca, la sonería me descentraba.
-Pero… ¿qué duración tienen estos relojes?.
-Cinco minutos el primero, siete el segundo.
- ¿Y cómo los calcula?
-Miró por la ventana: Eso dígamelo Vd. Fínife.

Las soluciones, el próximo Martes, buen Speedytuesday compañeros.
soluciones:

1er acertijo
  • Oca
  • Caos
  • Casco
  • Cosaco
  • Colocas
  • Coscojal

2º acertijo

El nombre (Fínife en este caso)

3er acertijo

Se comienza poniendo los dos relojes simultaneamente, cuando el de cinco vacíe se da la vuelta al de siete (quedan dos minutos) cuando el de siete vacíe se da la vuelta al de cinco.

• Me gusta
Reacciones: Motortrek
soluciones:

1er acertijo
  • Oca
  • Caos
  • Casco
  • Cosaco
  • Colocas
  • Coscojal

2º acertijo

El nombre (Fínife en este caso)

3er acertijo

Se comienza poniendo los dos relojes simultaneamente, cuando el de cinco vacíe se da la vuelta al de siete (quedan dos minutos) cuando el de siete vacíe se da la vuelta al de cinco.
😂 No me cuadran los 9 minutos, sin ser asiduo a los relojes de arena no me suman 9 :pardon:

😂 No me cuadran los 9 minutos, sin ser asiduo a los relojes de arena no me suman 9 :pardon:
jajajaja. Está mal el enunciado, eran 7. Mea culpa. Editado. Te debo una cerveza... o dos.

• Me gusta
Reacciones: Motortrek
Llegué al Café Principado y allí, en la terraza, me esperaba Peter, tenía dos hileras de 5 monedas una debajo de otra.

-Moviendo solamente cuatro monedas, ¿podría colocar estas 10 monedas en cinco líneas rectas de 4 monedas?

-Por supuesto, contesté.

-Tiene Vd. Cinco minutos.

-Me sobran cuatro. Posé mi reloj para controlar el tiempo…

IMG_6748.jpg

Me llevó mucho más que esos cinco minutos, de hecho lo resolví en casa, bien avanzada la noche. Antes, Peter, queridos Speedylectores, me había propuesto otro reto. Mientras veía mi Speedy cronometrando el acertijo, me preguntó:

-¿Qué reloj necesita más partes móviles para medir el tiempo?

No fue difícil concluir la respuesta correcta, pero fue más difícil el tercer enigma.

-En una ocasión, Fínife, en una expedición de investigación por Africa Occidental, fuimos detenidos por una tribu llamada “Hombres Leopardo”. Entre sus creencias está que el canibalismo fortalece al grupo. No obstante, tenían por costumbre dar una última oportunidad al hombre al que iban a masacrar. Se trataba de responder al siguiente acertijo correctamente para salvarse:

"Si la última frase que pronuncies es cierta, morirás cocinado en la olla; si la última frase que digas es falsa, morirás quemado en la hoguera".

¿Sabría Vd. Decirme porque sigo vivo?

Queridos Speedyadictos, la respuesta el próximo Martes.

Buen Speedytuesday compañeros.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cazorla, Dindon, Motortrek y 2 más
jajajaja. Está mal el enunciado, eran 7. Mea culpa. Editado. Te debo una cerveza... o dos.
He repasado la nueva serie, no hay error. Por cierto, el de las monedas es difícil, pero se puede.

Atrás
Arriba Pie