• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Enseña tu Speedy. Speedytuesday inside!!!

  • Iniciador del hilo Dindon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #2.226
Feliz Speedmartes
16848465480843405253030065716291.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: GIACCOMO, Tomas69, Dindon y 8 más
  • #2.227
16 de mayo de 2023

Hipatía de Alejandría.jpg


El personaje de Hipatia de Alejandría es reconocido como la primera mujer científica de la historia. Vivió a principios del siglo V en Alejandría. Era hija del filósofo astrónomo y matemático Teón y vivió rodeada de un ambiente de ciencia y cultura. En ese entorno se educó de manos de su padre, ahondando en las Ciencias de la época, en un momento en el que las mujeres no tenían derechos ella debatía y desarrollada experimentos y conocimientos de astronomía y matemáticas.

Queridos Speedylectores, de su mano constan tratados en ambas ciencias como “comentarios de la álgebra de Diofanto” (una obra que consta de 13 volúmenes). Editó obras de su padre colaborando en unas y desarrollando el trabajo en otras, pero fueron destruidas y estos trabajos se conocen fehacientemente por citas y referencias de tratados de otros científicos. Más allá de lo teórico, los documentos de Cirene, dejan sin lugar a dudas, que construyó un hidroscopio y un hidrómetro.

La explicación a la ausencia de sus obras, queridos Speedyadictos, es que según historiadores su carácter liberal con puntos de vista filosóficos le dejó en una situación de riesgo durante un cambio de gobierno en Alejandría. Fue asesinada y su obra destruida.

“Había una mujer en Alejandría que se llamaba Hypatia, hija del filósofo Teón, que logró tales alcances en literatura y ciencia, que sobrepasó en mucho a todos los filósofos de su propio tiempo.”
Sócrates Escolástico

Una mártir de la ciencia

Buen Speedytuesday compañeros.
 
  • Me gusta
Reacciones: GIACCOMO, Josemi01, Speedmaster411 y 10 más
  • #2.228
23 de mayo de 2023

Llivia.jpeg


Siguiendo el curso del río Segre, en la falda de los picos más altos del Pirineo Oriental, se encuentra la antigua capital de la comarca de Cerdaña: Llívia. Es, queridos Speedylectores, una pequeña villa de 1.224 m de altitud, completamente rodeada de territorio francés.

Esta rareza geografía, es consecuencia del tratado de Los Pirineos de 1659 que resolvió una disputa de más de 2 décadas entre España y Francia. España tuvo que ceder a Francia 33 localidades y así fue como se cedieron todos los pueblos de las comarcas del Vallespir, Rosellón, Conflent, Capcir y Alta Cerdaña.

Nuestra querida Llívia, mis también queridos Speedyadictos, fue la excepción en la zona y evitó su cesión al ostentar el título de Villa Real y no de pueblo, privilegio concedido por el emperador Carlos V, hasta 1995. En este año entró en vigor el tratado de Schengen y se constituyó un puesto aduanero español en la carretera justo a la entrada en Puigcerdà. En la actualidad es un conjunto muy bien acondicionado que conserva el aire de tiempos pasados con mucho encanto y magia.

Una resistencia histórica

Buen Speedytuesday compañeros
 
  • Me gusta
Reacciones: GIACCOMO, Speedmaster411, Tomas69 y 9 más
  • #2.229
Uy uy uy! que tarde llego a cerrar :umbrella:

Hasta la semana que viene!
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife, mate cimarrón, cazorla y 1 persona más
  • #2.230
Buenas noches,

Y Feliz día de Canarias!!!! :) 🇮🇨
 
  • Me gusta
Reacciones: Tomas69, cazorla, AbderramanII y 2 más
  • #2.231
Buenos días!!!
IMG_1070.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: GIACCOMO, Dindon, Motortrek y 8 más
  • #2.234
30 de mayo de 2023

Castillo Lucena.jpg


Ubicado en Lucena, el castillo del Molar es famoso, queridos Speedylectores, porque en su torre estuvo preso Boabdil “el chico”, que fuera último rey de Granada. Boabdil fue capturado en la batalla de Martín González, más conocida como la “Batalla de Lucena” por haberse librado en la propia ciudad Cordobesa, al sur de la Sierra de Aras. La única pretensión de la batalla era saquear Lucena para conseguir una victoria que ensombreciese la de su gran rival de filas, El Zagal, que había derrotado a las fuerzas cristianas en la Axerquía. El Reino de Granada vivía en aquellos momentos un grave conflicto interno entre los partidarios del sultán Muley Hacén y los que apoyaban a Boabdil, que fue finalmente derrotado y capturado.

El castillo, se encuentra en el centro de la ciudad, en la plaza del Coso y es en la actualidad el Museo Arqueológico y Etnológico de Lucena, de obligada visita. Su construcción data del siglo XI si bien algunas fuentes le atribuyen un origen romano. Fernando III se adueña de él en 1240, dado su interés estratégico como bastión defensivo de esta zona fronteriza. Con este fin, queridos Speedyadictos, es donado al Cabildo de Córdoba primero y a la Orden de Santiago después. Posteriormente, quizá sin tanto interés fronterizo, es objeto de permuta de tierras y adquirido por doña Leonor de Guzmán madre de Enrique II de Trastámara.

Más tarde, se apropiará de él la Casa de Aguilar y posteriormente los Fernández de Córdoba, que participarán activamente en las luchas castellanas contra el Reino Nazarí. Tras la desaparición de este, el castillo se convierte en Palacio residencia de los señores de Lucena, los marqueses de Comares hasta su reversión a la corona en 1767 junto con todo su señorío. Fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1931.

Testigo de nuestra historia.

Buen Speedytuesday compañeros.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, Dindon, Motortrek y 8 más
  • #2.235
Buenos dias

De nuevo con su armis. Como mejor esta!
IMG_9179.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: GIACCOMO, Dindon, Motortrek y 8 más
  • #2.236
Buen martes.

P1070097 RECORTE.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Dindon, Motortrek y 6 más
  • #2.237
Pasad un buen Speedmartes amigos, Abrazos

IMG_8239 filtro.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, GIACCOMO, Dindon y 7 más
  • #2.238
Cerranding que es gerundio, hasta la semana que viene :bye:
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla y javier ochoa
  • #2.239
Buenas noches, feliz Speedymartes :)
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Fínife, cazorla y 1 persona más
  • #2.240
¡SpeedyTuesday!
IMG_6231.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Aristol, Motortrek y 7 más
  • #2.241
Pues ahí va un Speedy.

P1030609.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76, AbderramanII, Josemi01 y 7 más
  • #2.242
6 de junio de 2023

IMG_5968.jpg


Vamos a acercarnos a la Luna de una forma diferente, a través de sus mares. Los primeros astrónomos cuando la contemplaban, creían que las regiones oscuras de su superficie eran océanos y las brillantes continentes de “Tierra”, buscando una analogía con nuestro planeta. A cada una de aquellas manchas oscuras le dieron, por lo tanto, nombre de mar: Mare Frigoris (mar del frío), Mare Serenitatis (mar de la serenidad), Mare Imbrum (mar de las lluvias), o Mare Serenitatis (mar de la serenidad) hasta un total de 26.

El estudio de esas zonas de nuestro satélite en las sucesivas exploraciones espaciales, queridos Speedylectores, ha contribuido en enorme medida al conocimiento más amplio y específico de su superficie. En ella encontramos grandes cordilleras, llanuras, fracturas a modo de cañones y otros accidentes geográficos similares a los de planetas sólidos de nuestro Sistema solar. La mayoría de esos cráteres parece que fueron producidos por el impacto de meteoritos o de pequeños asteroides pero otros presentan características que son indiscutiblemente de origen volcánico.

Para terminar, queridos Speedyadictos, citar que la teoría del gran impacto es la más aceptada en la formación de nuestro satélite y presupone que hace 4.500 millones de años la tierra fue golpeada por Tea, un protoplaneta del tamaño de Marte. El impacto hizo añicos parte de la tierra y los restos de dicha colisión, atraídos por nuestra gravedad, quedaron orbitando primero como una nube de fragmentos, para ir a lo largo del tiempo, compactándose hasta dar forma a lo que hoy conocemos como La Luna.

Una parte de nosotros

Buen Speedytuesday compañeros
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, caik76, AbderramanII y 7 más
  • #2.243
Hoy casi se me olvida😂, terminad bien el martes amigos, Saludos

Spe tropic roja.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, Fínife, AbderramanII y 6 más
  • #2.244
Terminando Speedmartes!
Saludos

IMG_0581.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, Fínife, AbderramanII y 6 más
  • #2.245
Cerramos ya Speedyamigos!

Hasta la semana que viene :bye:
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife, cazorla y javier ochoa
  • #2.246
Buenos días, comenzamos :)

Feliz martes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife, AbderramanII, cazorla y 1 persona más
  • #2.247
Buenos días amigos, pasad un buen Speedmartes, el mío ya con pantalones de verano. Abrazos


Speedy m.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, Fínife, Toro87 y 7 más
  • #2.248
Aprovechando la espera, Speedyfoto!


IMG_5101.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, Fínife, AbderramanII y 5 más
  • #2.249
6 de junio de 2023

Ver el archivos adjunto 2645626

Vamos a acercarnos a la Luna de una forma diferente, a través de sus mares. Los primeros astrónomos cuando la contemplaban, creían que las regiones oscuras de su superficie eran océanos y las brillantes continentes de “Tierra”, buscando una analogía con nuestro planeta. A cada una de aquellas manchas oscuras le dieron, por lo tanto, nombre de mar: Mare Frigoris (mar del frío), Mare Serenitatis (mar de la serenidad), Mare Imbrum (mar de las lluvias), o Mare Serenitatis (mar de la serenidad) hasta un total de 26.

El estudio de esas zonas de nuestro satélite en las sucesivas exploraciones espaciales, queridos Speedylectores, ha contribuido en enorme medida al conocimiento más amplio y específico de su superficie. En ella encontramos grandes cordilleras, llanuras, fracturas a modo de cañones y otros accidentes geográficos similares a los de planetas sólidos de nuestro Sistema solar. La mayoría de esos cráteres parece que fueron producidos por el impacto de meteoritos o de pequeños asteroides pero otros presentan características que son indiscutiblemente de origen volcánico.

Para terminar, queridos Speedyadictos, citar que la teoría del gran impacto es la más aceptada en la formación de nuestro satélite y presupone que hace 4.500 millones de años la tierra fue golpeada por Tea, un protoplaneta del tamaño de Marte. El impacto hizo añicos parte de la tierra y los restos de dicha colisión, atraídos por nuestra gravedad, quedaron orbitando primero como una nube de fragmentos, para ir a lo largo del tiempo, compactándose hasta dar forma a lo que hoy conocemos como La Luna.

Una parte de nosotros

Buen Speedytuesday compañeros
Siempre es bueno un poco de conocimiento extracurricular, conciso y muy bien explicado. Gracias por el aporte, compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife
  • #2.250
Aquí el mío. No es moonwatch pero es Speedmaster.
Abrazos a tod@s.
16866666280572988451548944712189.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife, AbderramanII, Toro87 y 5 más
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie