• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Enseña tu Speedy. Speedytuesday inside!!!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dindon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aquí estamos...
IMG-20230801-WA0004.webp

• Me gusta
Reacciones: gorefest, Pedrinprimero, AbderramanII y 8 más
En mi humilde opinión, creo que los diseñadores de Omega deberían limitar un pco su creatividad con los Speedys contemporáneos.

En mi humilde opinión, creo que los diseñadores de Omega deberían limitar un pco su creatividad con los Speedys contemporáneos.

Es hora de cerrar! el martes que viene podríamos comentar tu punto de vista que suena interesante.

Gracias a todos por participar, feliz semana! :bye:

• Me gusta
Reacciones: cazorla, Motortrek, javier ochoa y 1 persona más
Buenas noches, abrimos! :)

Cuéntanos tu punto de vista sobre el tema.

• Me gusta
Reacciones: cazorla, xavs126, Fínife y 2 más
La Pirámide

Allí estaba Samsed, con una nueva pirámide de The Strand Magazine. Ya sabéis queridos Speedylectores, un juego sencillo que consiste en averiguar una palabra que se forma a partir de las letras de la anterior, añadiendo una letra más y con las pistas dadas.

1. Sonido
2. Animal de cuatro patas
3. Estancia
4. Escudo armas
5. Blancos
6. Baldosa pequeña

La parcela

Ver el archivos adjunto 2672806

En este caso, un acaudalado empresario de la zona, quería dividir una inmensa parcela perfectamente cuadrada, de su propiedad, en cinco partes. Una cuarta parte para él, ya que es donde su casa estaba ubicada (parcela verde) y las otras tres cuartas partes, en cuatro parcelas totalmente iguales para cada uno de sus cuatro hijos. Había recurrido a Peter Samsed para ello. Este me planteó el problema, que por supuesto él había resuelto de inmediato.

Viernes

Por último, queridos Speedyadictos, un acertijo corto de los que le encantaban a Peter:

-¿Cómo puede un hombre llegar a un pueblo en Viernes, pasar tres días e irse, aun así, en Viernes?.

Las soluciones, el próximo Martes.
Respuestas:

Pirámide
1. SON
2. ASNO
3. SALON
4. BLASÓN
5. ALBINOS
6. BALDOSÍN

Parcela

El reparto podría hacerse así.

IMG_6974.webp

VIERNES:

El caballo en que llegó se llamaba Viernes.

• Me gusta
Reacciones: gorefest, Pedrinprimero, cazorla y 4 más

Cuéntanos tu punto de vista sobre el tema.
Hola, buenas tardes.
Me refería especialmente a las nuevas ediciones moonshine, que me parece excesivamente lujosas y hacen que pierdan un poco ese carácter técnico que lo distingue de los demás en la misma gama...

• Me gusta
Reacciones: Dindon y Fínife
8 de agosto de 2023

La contraseña

El caso es que de alguna manera, Peter Samsed me envolvió en una persecución por la empinada localidad asturiana de Cudillero. Perseguíamos, acompañados de un policía, a alguien de una organización secreta, dobló una esquina y entró en uno de esos maravillosos callejones cerca del puerto, solitarios y oscuros. Allí nos escondimos, queridos Speedylectores y vimos como se abría una puerta y desde dentro decían:

-Dos

A lo que el hombre le respondió

-Tres

La puerta se abrió y le dejaron pasar.

Desde nuestro escondite, vimos como otros dos hombres se acercaban, picaron a la puerta y desde dentro les susurraron:

-Tres

Ellos respondieron

-Cuatro

La puerta volvió a abrirse

Rápidamente queridos Speedyadictos, el policía se apresuró en llamar a la puerta, Peter intentó detenerlo, diciéndole:

-Es pronto, debemos esperemos al menos por otro más.

Pero las ganas de aquel joven hicieron que no le escuchara. Picó a la puerta y tardaron en responder. Volvió a picar y le gritaron:

-¡Cuatro!

El rápidamente dijo:

-Cinco.

La puerta no se abrió. Pudimos ver como por una ventana trasera, escapaban varios hombres y mujeres hacia el monte y allí se perdieron. Peter dijo:

-¡Deberíamos haber esperado a que llegara otro más, no había evidencias suficientes, la respuesta correcta era seis!

¿sabéis por qué?

La Edad

Al día siguiente, al llegar a su despacho, me dijo que no me preocupara, los cazaríamos rápido. Para entretenerme, me hizo un acertijo:

¿Cómo puede un hombre, preguntado por su edad, decir?:

-Anteayer tenía 53 años, y el año que viene tendré 56

Las respuestas, el próximo Martes. Buena y cálida semana.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
IMG_20230808_135224.webp

• Me gusta
Reacciones: gorefest, Pedrinprimero, cazorla y 5 más
Hola, buenas tardes.
Me refería especialmente a las nuevas ediciones moonshine, que me parece excesivamente lujosas y hacen que pierdan un poco ese carácter técnico que lo distingue de los demás en la misma gama...

Yo te aporto otro punto de vista. Aunque no me disgustan, a mí tampoco me atraen demasiado los relojes de oro. De hecho, cuando digo que no me disgustan, tengo uno heredado de mi padre y es mi reloj más preciado. Cuando lo uso, lo hago encantado y el oro le da un toque especial. De igual manera, creo que determinados mercados, no el nuestro, si demandan este tipo de relojes de oro y las marcas los ofrecen. Es un tema que he visto comentado en bastantes ocasiones por aquí, solo se me ocurre decir que al que le guste el oro, lo compre y lo disfrute. No deja de ser una cuestión de gustos y además, las fotos no suelen hacer justicia, sobre todo a los mixtos (oro-acero).

Lo que si creo que deberían hacer en Omega, y no quiero dar consejos a nadie, es poner al alcance de los que lo quisieran el calibre OMEGA-321 en el Speedmaster profesional, en cualquiera de la gama. Ojo, que es verdad que el nuevo Speedy profesional ha dado un salto importante con el calibre 3861, pero el 321, que por cierto si se ofrece en el Cronograph de 39,7mm, no está disponible en estos Moonshine. Sería un atractivo más para los posibles compradores. Si se puede encontrar en el profesional de oro blanco, pero ese es incluso más caro que los Moonshine.

En fin, es lo que hay.

Poderoso caballero Don Dinero y los departamentos de marketing.

Como luce el plexi :flirt:

IMG_8495.jpeg

Hola, buenas tardes.
A mí no me gustan esas ediciones. Pero, en honor a la verdad, tienen un precedente histórico muy fuerte: el Speedmaster Apollo 11 Gold (BA145.022).

Se fabricaron 1014 unidades entre 1969 y 1973.

Omega-Speedmaster-Apollo-11-BA145.022.001.jpg

SpeedmasterBA145022-69-FullSet-6.jpg

Omega-Speedmaster-Apollo-11-BA145.022-Nixon.001.jpg

Más información:

• Me gusta
Reacciones: gorefest, AbderramanII, Pedrinprimero y 8 más
Como luce el plexi :flirt:

Ver el archivos adjunto 2676855

A mí no me gustan esas ediciones. Pero, en honor a la verdad, tienen un precedente histórico muy fuerte: el Speedmaster Apollo 11 Gold (BA145.022).

Se fabricaron 1014 unidades entre 1969 y 1973.

Omega-Speedmaster-Apollo-11-BA145.022.001.jpg

SpeedmasterBA145022-69-FullSet-6.jpg

Omega-Speedmaster-Apollo-11-BA145.022-Nixon.001.jpg

Más información:

Un chileno de San Miguel! (barrio de Santiago)

• Me gusta
Reacciones: JavierMSR y Fínife
Y aquí también. Feliz Speedmartes!
16915180710576388875855261888466.webp

• Me gusta
Reacciones: gorefest, Pedrinprimero, SPM83 y 7 más
Hola, buenas tardes.

Respeto tu opinión aunque no la comparto.

Tener la mayor cantidad de opciones en cuanto a modelos disponibles de Speedy, es emo un lujo para los amantes de este reloj.

Quiénes queramos únicamente el Moonwatch en acero lo tenemos fácil, y aquellos que quieran un Speedmaster con un acabado diferente antes lo tenían complicado pero ahora también tienen sus opciones.

Emo la gracia está en que todos optemos al que nos guste, y cuanta más variedad más satisfacción :)

• Me gusta
Reacciones: Fínife, AbderramanII, javier ochoa y 2 más
Respeto tu opinión aunque no la comparto.

Tener la mayor cantidad de opciones en cuanto a modelos disponibles de Speedy, es emo un lujo para los amantes de este reloj.

Quiénes queramos únicamente el Moonwatch en acero lo tenemos fácil, y aquellos que quieran un Speedmaster con un acabado diferente antes lo tenían complicado pero ahora también tienen sus opciones.

Emo la gracia está en que todos optemos al que nos guste, y cuanta más variedad más satisfacción :)
👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Edito para suscribir tus palabras. Me encanta Omega como marca y quería un Speedmaster pero el moonwatch no me acababa de llamar. El que tengo me llena y me encanta. De hecho el Speedy nació como señor de la velocidad, o sea un reloj Racing, aunque luego su destino estuvo en las estrellas.
Abrazos a todos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JavierMSR, Fínife y Dindon
Llegamos al final, hasta la semana que viene :bye:

• Me gusta
Reacciones: Fínife, javier ochoa y AbderramanII

• Me gusta
Reacciones: cazorla, Fínife, Motortrek y 2 más
Buen día.
Hoy un Mark.

MARK IV.webp

• Me gusta
Reacciones: gorefest, AbderramanII, cazorla y 6 más
8 de agosto de 2023

La contraseña

El caso es que de alguna manera, Peter Samsed me envolvió en una persecución por la empinada localidad asturiana de Cudillero. Perseguíamos, acompañados de un policía, a alguien de una organización secreta, dobló una esquina y entró en uno de esos maravillosos callejones cerca del puerto, solitarios y oscuros. Allí nos escondimos, queridos Speedylectores y vimos como se abría una puerta y desde dentro decían:

-Dos

A lo que el hombre le respondió

-Tres

La puerta se abrió y le dejaron pasar.

Desde nuestro escondite, vimos como otros dos hombres se acercaban, picaron a la puerta y desde dentro les susurraron:

-Tres

Ellos respondieron

-Cuatro

La puerta volvió a abrirse

Rápidamente queridos Speedyadictos, el policía se apresuró en llamar a la puerta, Peter intentó detenerlo, diciéndole:

-Es pronto, debemos esperemos al menos por otro más.

Pero las ganas de aquel joven hicieron que no le escuchara. Picó a la puerta y tardaron en responder. Volvió a picar y le gritaron:

-¡Cuatro!

El rápidamente dijo:

-Cinco.

La puerta no se abrió. Pudimos ver como por una ventana trasera, escapaban varios hombres y mujeres hacia el monte y allí se perdieron. Peter dijo:

-¡Deberíamos haber esperado a que llegara otro más, no había evidencias suficientes, la respuesta correcta era seis!

¿sabéis por qué?

La Edad

Al día siguiente, al llegar a su despacho, me dijo que no me preocupara, los cazaríamos rápido. Para entretenerme, me hizo un acertijo:

¿Cómo puede un hombre, preguntado por su edad, decir?:

-Anteayer tenía 53 años, y el año que viene tendré 56

Las respuestas, el próximo Martes. Buena y cálida semana.
Evidentemente, la contraseña respuesta es el número de letras de la palabra clave.

Es lo que diría una persona el 1 de enero, si ha cumplido 54 el día antes, 31 de diciembre: anteayer 53, y el año que viene, 56.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Speedmaster411
Veo poco movimiento hoy.
Otro Mark.

IMG_20180724_100048_574.webp

• Me gusta
Reacciones: gorefest, AbderramanII, cazorla y 5 más
IMG_0110.webp

Un saludo .

• Me gusta
Reacciones: gorefest, AbderramanII, cazorla y 6 más
15 de agosto de 2023

Allí estaba Peter, queridos Speedylectores, con uno de sus aficiones favoritas.

-¿qué tiene 88 llaves, y ninguna de ellas abre una puerta?

Dado el marco en el que me encontraba, rápidamente lo adiviné. Dicha la respuesta, me acerqué a su taller de relojería, otra de sus aficiones y allí estába uno de sus relojes modificados, un fabuloso Lemania calibre 3000 que giraba al revés, su funcionamiento era perfecto, pero Peter había modificado su máquina para que girara de manera anti horaria.

A su lado había otro proyecto a medio avance, le pregunté de que se trataba.

-Es un Tudor day date, cuando acabe con él, en una hora avanzará dos. ¿Sabría decirme, si los dos relojes arrancan a las doce, cuando volverán a dar la misma hora?

Un reloj que gira para atrás, y otro que va al doble de velocidad de lo que debiera. La respuesta el próximo Martes queridos Speedyadictos.

Buen Speedytuesday compañeros.

5D6F223B-6B86-41A4-A802-8440A6F95F38.jpeg

• Me gusta
Reacciones: gorefest, AbderramanII, javier ochoa y 4 más
Atrás
Arriba Pie