• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Enseña tu Speedy. Speedytuesday inside!!!

  • Iniciador del hilo Dindon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #2.251
13 de junio de 2023

76AE046E-A029-4965-9FEB-E55B5E913C30.jpeg


Hoy nos toca uno de los grandes pintores del siglo XIX que, en pleno apogeo del Romanticismo inspiró al siguiente gran movimiento artístico, el Impresionismo.

En sus obras, Delacroix destaca por el diestro uso del color y las luces, posiblemente originado por sus numerosos viajes a través del mundo, donde, según el mismo decía, descubrió que el color provoca efectos psíquicos en las personas que veían sus obras. Todos estos viajes y conocimientos queridos Speedylectores, están recogidos en un diario con maravillosos apuntes y esbozos de gran calidad.

Estos viajes no solo influyeron en su forma de crear arte, si no también en el trasfondo que tenían sus obras, mezclando lo fantasioso, lo tenebroso y lo erótico. Intentar mostrar los sentimientos, un reto de una magnitud extraordinaria . También está influenciado por las ruinas medievales que tanto le fascinaron desde que era pequeño, además siempre mostró devoción por los clásicos barrocos y ante todo, por la libertad de Goya. Pero su maestro, aquel al que idolatró, fue sin duda Gericault.

De Delacroix, queridos Speedyadictos, nos tenemos que quedar con que fue un pintor que ignoró la corriente artística que existía en su infancia, para plasmar las cosas que más le importaban, dando gran valor, como hemos dicho, a lo más complicado a lo que se enfrenta un pintor: plasmar los sentimientos. Un arte valiente. Volviendo a su afán por los viajes, perfeccionó su técnica en los distintos países que visitaba, buscando, como plasma en su diario, lo que más le impresionaba de cada uno. Eugène revolucionó el arte de su época a tal nivel que no solo cambió por completo la forma del Romanticismo, si no qué se lo considera el precursor del Impresionismo.

Pero volviendo a su diario, pocas veces tenemos un tesoro así de un artista. Es una colección de notas y reflexiones, que gravitan casi exclusivamente a través de la pintura: impresiones de lecturas de poetas, de músicas, de conversaciones, de viajes; juicios sobre las grandes obras de los pintores antiguos y sobre las propias, sobre el público, sobre la crítica, sobre la pintura de los colegas y rivales; detallados apuntes de técnica pictórica. En conjunto, hay que considerar el Diario como una de las más notables obras en su género, como testimonio de una inteligencia de artista singularmente elevada, abierta y culta, ojearlo, es llenarse de las vivencias de un hombre de fuerza infinita.

«El verdadero arte es el que sirve de puente para conectar el espíritu del creador y del espectador»

Un hombre apasionado hasta el límite.

Buen Speedytuesday compañeros
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, cazorla, mate cimarrón y 4 más
  • #2.252
Cerramos por hoy! Hasta dentro de siete días :bye:
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife, cazorla, AbderramanII y 1 persona más
  • #2.253
Buenas noches, comenzamos! :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife, cazorla, Motortrek y 1 persona más
  • #2.254
Y se largo otro martes de Speedys

Omega Speedmaster Moonwatch Co-Axial Chronograph 44.25 mm Cal. 9300 (1).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Fínife, Aristol y 5 más
  • #2.255
Feliz martes amigos, abrazos

Speedy Bilbao.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Toro87, Fínife y 6 más
  • #2.256
Café con leche fresquito, feliz martes!


CEC6C558-DB22-43BA-B620-2B809AC86032.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Toro87, Fínife y 5 más
  • #2.257
20 de junio de 2023

Rafael.jpeg


En 1508, a los 25 años, Rafael Sanzio recibe de Julio II el encargo de pintar el fresco de la estancia de la Signatura en el Palacio Vaticano. En una de sus paredes, representa la Escuela de Atenas, que en realidad queridos Speedylectores, es mucho más que una rememoración de tiempos antiguos. Rafael tuvo la genial idea de poner a algunas de las mentes más destacadas de la Antigüedad el rostro de grandes contemporáneos suyos. Platón y Aristóteles, los dos grandes protagonistas de la filosofía griega, ocupan el centro del cuadro. Platón señala hacia arriba, al Reino de las ideas que para él, queridos Speediadictos, eran la fuente de la auténtica verdad. Aristóteles, por el contrario, apunta con gesto hierático al suelo. A los hechos probados. A su alrededor: Sócrates, hablando con empeño de algo con un hombre, Pitágoras, Euclides, Heráclito, Epicuro, y por último, Diógenes, quien, ajeno a ambiente intelectual que le rodea, se reclina sentado en la escalera.

Platón, tiene los rasgos faciales de Leonardo da Vinci, tan admirado por Rafael y ya reconocido como genio en esa época y que por cierto todavía vivía al pintarse el cuadro. Heráclito, por otra parte, tiene las facciones de Miguel Ángel.

Realmente impresionado por la perspectiva del cuadro, el Papa decide que Rafael tenga libertad para pintar la bóveda y las paredes, inaugurando uno de los ciclos más provechosos del Renacimiento y de la historia del arte.

La escuela de Atenas, obra genial y de genio.

Buen Speedytuesday compañeros
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, AbderramanII, mate cimarrón y 6 más
  • #2.258
Otro Speedmartes !!

IMG_0637.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, AbderramanII, mate cimarrón y 5 más
  • #2.259
Cerramos! La semana que viene, más :bye
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Fínife y cazorla
  • #2.260
Buenas noches, va tocando Speedymartes :)
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Fínife, cazorla y 1 persona más
  • #2.261
Vamos a inaugurar está semana que no se anima nadie, MK II.

IMG20230627081259.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, AbderramanII, luismiguel y 8 más
  • #2.262
Magnifico hilo , añado un superviviente de los 70, ref .176.009 Mark IV calibre 1040




speedmaster.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, Relojucos, AbderramanII y 11 más
  • #2.263
Caluroso Speedmartes, un abrazo amigos
IMG_9970.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, AbderramanII, mate cimarrón y 8 más
  • #2.264
Buen martes .
 

Archivos adjuntos

  • 16878519845426690488358706967150.jpg
    16878519845426690488358706967150.jpg
    86,4 KB · Visitas: 12
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, mate cimarrón, Fínife y 7 más
  • #2.267
27 de junio de 2023

92F11B16-B256-4A56-B24B-C59240ED7CBB.jpeg


A unos 100km de Madrid, en la provincia de Guadalajara, se encuentra la localidad alcarreña de Hita. Es este, queridos Speedylectores, un auténtico -por su conservación- pueblo medieval, que se puede visitar durante todo el año, pero especialmente el próximo fin de semana, durante la celebración del Festival Medieval. El Castillo en ruinas, coronando el cerro del pueblo, protege a un extraordinario conjunto histórico artístico bien conservado entre los restos de sus murallas. Un paseo por sus calles, permite hacer un viaje a través del tiempo y descubrir la belleza atemporal de la Villa. Históricamente, además, fue un lugar clave durante la reconquista, aunque quizá, Juan Ruiz el arcipreste de Hita y autor del libro de buen amor, sea el motivo por el que más y mejor se le conoce.

Dedicada a él, está la Plaza Mayor, que lleva su nombre y la casa museo en la que se pueden observar restos arqueológicos aparecidos en el entorno. También, queridos Speedyadictos, resultan de interés la emblemática puerta de Santa María, las ruinas de la Iglesia de San Pedro, la iglesia de San Juan Bautista de corte gótico-mudéjar; las bodegas ocultas en los subsuelos del pueblo, el monasterio de Sopetán, de origen visigodo; o el Festival Medieval que nos ocupa. Durante su celebración, que este año tendrá lugar entre los días 30 de junio y 2 de julio, todos los habitantes se transportan a la Edad Media a lo largo de unos días. Esta fiesta es una buena opción para el fin de semana, por la cantidad de actividades programadas, tanto para adultos como para niños.

Durante este fin de semana, los visitantes se tropezarán por las calles con representaciones en directo del libro de buen amor, combates de caballeros o los botargas que recorren el pueblo con cencerros y cachiporras. También es visita obligada el mercado medieval y aprovechar la ocasión, cómo no, para degustar la gastronomía local. Un elemento simpático dentro de representaciones es la boda de don Melón y doña Endrina, en la mencionada Plaza del Arcipreste.

En el programa de las fiestas, fácilmente descargable en la red, están las actividades y los precios de los tres días. Para la lucha y espectáculos medievales las entradas son muy económicas unos 5€ para niños y 10€ para adultos y gratis para niños menores de 6 años.

A lo largo de toda la jornada se realizan exhibiciones de aves rapaces, y visitas gratuitas a la casa museo, en la que ahora se encuentra la exposición del 50 aniversario de la declaración de Hita como conjunto histórico.

Una buena forma de empezar este verano de 2023.

Buen SpeedyTuesday compañeros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, AbderramanII, mazel y 7 más
  • #2.269
Cerramos! Nos vemos en julio :bye:
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla y javier ochoa
  • #2.270
Buenas noches, estrenamos Julio 😃
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, cazorla y javier ochoa
  • #2.271
Hoy voy con prisa hasta para comer, y Speedy cronometrará al TMX 😂


IMG_5307.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: INALARRAURI, Fínife, Toro87 y 3 más
  • #2.273
Hora de cerrar, deseando que volváis de vacaciones y mostréis vuestros Speedy 😊

Buenas noches, hasta la semana que viene :bye:
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla, AbderramanII, javier ochoa y 1 persona más
  • #2.274
Buenas noches, comenzamos! 😊
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla, Fínife, AbderramanII y 1 persona más
  • #2.275
¡Buenos días! Con vuestro permiso, un dark side wannabe 🥰

DSC_4069~2.JPG


Gracias Juan por no faltar :clap::friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek, INALARRAURI, cazorla y 3 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie