• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Enseña tu Speedy. Speedytuesday inside!!!

  • Iniciador del hilo Dindon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #2.176
Terminando Speedmartes!

IMG_0341.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Cantabruca, Tomas69 y 8 más
  • #2.177
Speedmartes.

MARK III..JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: MacRipper, Cantabruca, AbderramanII y 6 más
  • #2.178
Hola Finife, no, aun no lo he comprado, tengo que vender antes el Porsche Cayenne y la verdad es que me duele venderlo es un maquinon, pero tengo 4 coches en casa y todos no se pueden quedar, la idea es sacar el Porsche y el Defender, hoy lo he estado probando en carretera y si "asumes" que no es un SUB sino un TT de la vieja escuela ( Chasis de escalera y dirección de circulación de bolas), anda bastante bien, nada que ver con el Defender es muchísimo mas cómodo, pero a su vez a años luz del Cayenne o cualquier otro sub actual, el motor y cambio son perfectos para el coche y tira desde muy abajo con fuerza, tiene una gran aceleración, lo penaliza la Dirección que trasmite muy poco o nada, es muy lenta con casi cuatro vueltas de volante para llevarla de un lado al otro y con un retroceso de volante casi nulo, con lo que tienes que ir rectificando la dirección para llevarlo en linea recta, por lo demás es una pasada, pero no es un coche para "todos" si antes no as conducido un defender o uno de los anteriores "G" te parecerá un camión, muy cómodo eso si, en principio me ha gustado y con eso conseguiría quedarme con un coche grande para "todo" en vez de dos como tengo ahora uno para carretera, que me permite pisar nieve/hielo sin problemas para llegar hasta casa, y luego allí pillar el Defender para el monte. Saludos
Pedazo descripción. Se a lo que te refieres, yo lleve un Land Rover largo sin dirección asistida hace 25 años. Tremendo. Pero una pregunta ya que estamos: ¿tienen aptitudes suficientes para tu uso en el monte, el Land Cruiser o el nuevo Defender? Porque en carretera supongo que serán bastante superiores al Ineos.
 
  • #2.179
Pedazo descripción. Se a lo que te refieres, yo lleve un Land Rover largo sin dirección asistida hace 25 años. Tremendo. Pero una pregunta ya que estamos: ¿tienen aptitudes suficientes para tu uso en el monte, el Land Cruiser o el nuevo Defender? Porque en carretera supongo que serán bastante superiores al Ineos.
Veo que sabes de que va el tema jejejeje, en cuanto aptitudes de los dos que planteas, de sobra seguro, pero el Toyota no te creas que en carretera va demasiado bien, tiene unas inercias en curva tremendas, y estéticamente no me gusta nada, nada, muy "Japo" cuestión de gustos, motor y aptitudes TT incuestionables. Y el nuevo defe ni regalado desde que Land Rover paso a la india TaTa, fallan más que una escopeta de feria, sin contar que equipado con aptitudes TT se pone en 140.000 pavos, si mi Defender 110 Td5 fuese un poquito más "civilizado" no le estaría dando vueltas, como concepto y estética es el que más me gusta, el ineos es como un cruce de un Defender y un Clase G, estética Defender y acabados de Geolander. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife
  • #2.180
Veo que sabes de que va el tema jejejeje, en cuanto aptitudes de los dos que planteas, de sobra seguro, pero el Toyota no te creas que en carretera va demasiado bien, tiene unas inercias en curva tremendas, y estéticamente no me gusta nada, nada, muy "Japo" cuestión de gustos, motor y aptitudes TT incuestionables. Y el nuevo defe ni regalado desde que Land Rover paso a la india TaTa, fallan más que una escopeta de feria, sin contar que equipado con aptitudes TT se pone en 140.000 pavos, si mi Defender 110 Td5 fuese un poquito más "civilizado" no le estaría dando vueltas, como concepto y estética es el que más me gusta, el ineos es como un cruce de un Defender y un Clase G, estética Defender y acabados de Geolander. Saludos
Pues decidas lo que decidas, a disfrutarlo!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Aristol
  • #2.181
Cerramos! hasta la semana que viene :bye:
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #2.182
Buenas noches, abrimos :)
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Cantabruca, AbderramanII y 2 más
  • #2.183
Pasad un buen Spedmartes amigos, Abrazos
587A94B8-1D06-4B48-B78C-39059672E11E.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, MacRipper, Dindon y 7 más
  • #2.184
¡Feliz martes!

20230425_083507.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Dindon, escilla, AbderramanII y 6 más
  • #2.185
¡Buen SpeedyTuesday!
IMG_5681.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, MacRipper, Dindon y 9 más
  • #2.186
¡Todo al rojo!
IMG_4787.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Dindon, escilla, Cantabruca y 7 más
  • #2.187
25 de abril de 2023

Fallingwater.jpeg


A lo largo de mi ya no corta vida, recuerdo haberme encontrado una y otra vez con la casa de la cascada. De alguna manera, en cada reencuentro esta obra me devuelve a la infancia, como si fuera una casa en un árbol. Tengo que confesar queridos Speedylectores, que de muy muy pequeño, llegué a hacer un boceto de la construcción de una ¿alguien más por ahí soñó con lo mismo?

La forma en que Frank Lloyd Wright la diseñó, tiene algo de idea guardada en la cabeza de un niño que se vuelve adulto. De la leyenda o mejor dicho, de la propia historia acerca de su creación hablaremos más adelante y creo que corrobora esta teoría, pero antes merece la pena recordar que la Fallinwater, terminada en 1937 en Pensilvania, es Monumento Nacional, que el autor es considerado como el mejor arquitecto estadounidense de la historia y que su obra maestra ocupó en 1938 la portada de la revista Time, cuando esa portada era algo así como ser trending topic hoy en las redes sociales. Se la ha denominado, “la vivienda más famosa que se haya construido” y El American Institute of Architects la ha juzgado como “la mejor obra de la arquitectura estadounidense de la historia”. Por supuesto, como antes indicaba, es la obra maestra de su autor y una referencia arquitectónica del ya lejano siglo XX.

Vamos, queridos Speedyadictos, con el maravillo proceso de creación de esta obra de arte: Wright, en aquel momento, estaba centrado en Broadacre City, un modelo de ciudad en el que cada vivienda gozaba de un acre de terreno (unos 4.000m2). Un día recibió la noticia de la visita inminente de Edgar Kaufmann, dueño de unos grandes almacenes en Pittsburghle, que le había encargado varios meses atrás el diseño de una casa en un terreno de su propiedad al lado de una cascada, para utilizarla como segunda residencia junto a su esposa Liliane y su hijo Edgar Jr.

Después de meses sin haber trabajado en el proyecto, uno de sus empleados contó que en apenas dos horas esbozó los planos de la casa sobre la cascada. La idea era tan pura, estaba tan plasmada en su cabeza que fue un verdadero parto, como las buenas ideas, genial desde el principio. Lógicamente, Kaufmann se sorprendió de que la casa estuviera "en" la cascada y no al lado, a lo que Wright le contestó: "Quiero que viváis con la cascada, no sólo que la miréis, sino que se convierta en parte integral de vuestras vidas".

En 2019 fue declarada patrimonio de la humanidad por la Hunesco, y desde 1964 es Museo que puede visitarse, como lo hacen al año miles de personas.

Yo os invito a que busquéis información sobre ella, que os sumerjáis en su río, en su interior y disfrutéis de su diseño.

Una idea de genio, pura y sublime.

Buen Speedytuesday compañeros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dindon, Cantabruca, Motortrek y 4 más
  • #2.188
Un Speedmaster.

P1030640.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: MacRipper, javier ochoa, cazorla y 7 más
  • #2.189
Feliz martes #Speedytuesday... con retraso
20220515_014701.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, aventurero, javier ochoa y 8 más
  • #2.190
Cerramos! Nos vemos en Mayo :bye:
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa y cazorla
  • #2.191
Buenos días, vamos al lío :)
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y javier ochoa
  • #2.192
2 de mayo de 2023

El arte de la Guerra.jpeg


El arte de la guerra, queridos Speedylectores, es un libro que, a pesar de su antigüedad y aparente sencillez, sorprende por la modernidad de sus planteamientos. Su lectura ayuda a replantearnos estrategias “para la victoria”, destrezas que nos pueden ayudar en las disputas personales de nuestro día a día. El enfoque del lector hacia el libro no debe ser matemático, si no reflexivo. Puede ser una agradable lectura de avión, para recapacitar en esos viajes en los que tanto se puede pensar. Que nadie busque un manual que seguir al pie de la letra, si no un texto que nos permite recolocar nuestras ideas ante las batallas que se nos presentan día a día. Sobre todo, está enfocado a entender a nuestro enemigo, sus fortalezas y debilidades. Estas son, queridos Speedyadictos, sus enseñanzas esenciales:

-Evita el combate que no puedas ganar. Cualquier enfrentamiento supone esfuerzo y posibilidad de ser vencido. Evitándolo nos lo ahorramos.

-Si quieres estar seguro de ganar, ataca allí donde no haya defensa.

-El que gana un combate es fuerte el que vence antes de combatir es poderoso, la mayor victoria: vencer sin combatir.

-Lo que favorece al enemigo nos perjudica a nosotros y lo que nos favorece a nosotros perjudica al enemigo.

-El principal objetivo del arte de la guerra es lograr la victoria, no mantener costosas campañas prolongadas.

-La excelencia suprema consiste en quebrar la resistencia del enemigo sin luchar.

-Vencerá aquel que haya aprendido el artificio del engaño, ese el arte de la maniobra táctica.

Un libro útil y de rápida lectura

Buen Speedytuesday compañeros.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanAngel, AbderramanII, Dindon y 8 más
  • #2.193
Disfrutad de este martes amigos. Abrazos

Speedy-1-4 copia.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Dindon, Fínife y 7 más
  • #2.194
20230502_141430_HDR.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Aristol, Dindon y 6 más
  • #2.195
No los llevo puesto hoy, pero la foto sí que es de hoy.
IMG_4977.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, mate cimarrón, Aristol y 9 más
  • #2.196
"Otro" tipo de Speedmaster, al foro.
P1030699.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, cazorla, Aristol y 6 más
  • #2.198
Buenas noches, hasta aquí hemos llegado.

Feliz entrada de Mayo, hasta la semana que viene :bye:
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla y javier ochoa
  • #2.199
Buenas noches, abrimos! :)
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, cazorla, Tomas69 y 1 persona más
  • #2.200
Buen Speedmartes.
Screenshot_2023-05-08-23-00-51-218_com.miui.gallery.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, mate cimarrón, Fínife y 6 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie