• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Enseña tu Speedy. Speedytuesday inside!!!

  • Iniciador del hilo Dindon
  • Fecha de inicio
  • #2.151
.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Toro87, Llcasas, AbderramanII y 9 más
  • #2.152
11 de abril de 2023

El Bollo comida en la calle.jpeg


Un año más, queridos Speedyadictos, ayer se celebró el día del Bollo en la localidad asturiana de Avilés. Esta fiesta tradicional debe su nombre al bizcocho-mantecado de varios pisos, con el que los padrinos y madrinas obsequian a sus ahijados y ahijadas correspondiendo a la Palma recibida el Día de Ramos.

La fiesta, ya sería de interés en si misma, pero además tiene el añadido de celebrarse un evento muy peculiar: Los habitantes de la Villa salen a comer al aire libre, compartiendo largas mesas, sillas y mantel que el ayuntamiento dispone por las calles de toda la ciudad.

Los avilesinos tienen esta tradición tan arraigada, que ayer se congregaron casi 20.000 personas, llenando las calles de tortilla, fabada, cahopos y demás viandas, convenientemente regadas con vino, cerveza y sobre todo, sidra. Incluso una fabada multitudinaria se cocina para los preinscritos en la plaza del ayuntamiento.

Yo os invito, estimados Speedylectores, a que un año reservando con bastante antelación, os acerquéis y disfrutéis de la fiesta. La mejor forma de hacerlo, es inscribirse a través de uno de los bares o restaurantes que tienen asignadas un número limitado de plazas, normalmente se les asigna la parte de la mesa que está más cerca de ellos. Venid en grupo y dejaos llevar por la multitud, cantad, bailad, bebed sidra y empapaos del buen ambiente que se vive en la ciudad ese día. Los Avilesinos son, somos, cercanos y estamos orgullosos de tan maravilloso evento.

Una fiesta que hay que disfrutar al menos una vez en la vida.

Buen Speedytuesday compañeros.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26, Toro87, AbderramanII y 7 más
  • #2.153
Feliz martes!!

1681209922611.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Toro87, Speedmaster411, AbderramanII y 8 más
  • #2.154
Vamos...
16812164114242263403325275010895.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, Toro87, hordierez y 11 más
  • #2.155
Buenas tardes, con la foto del general
91F55A32-7502-47D9-AF80-CD3EC131569C.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, Toro87, hordierez y 10 más
  • #2.156
Vamos con el martes

66F3A5A4-7EB4-4FCC-A48D-022C25B8A5BF.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, Toro87, hordierez y 11 más
  • #2.157
Hola!

Omega Speedmaster Moonwatch Co-Axial Chronograph 44.25 mm Cal. 9300 (1).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Toro87, hordierez, Speedmaster411 y 7 más
  • #2.160
Buen Speedmartes!

15F1285E-D8D7-468F-859D-E8D749C40CF5.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Toro87, Dindon, cazorla y 7 más
  • #2.161
Yo pongo hoy este Speedmaster que me ha llegado de casualidad porque lo llevaba buscando entre la familia desde hace 24 años que falleció mi padre, que fue quien lo disfrutó desde su salida del concesionario allá por los años 70 y poco pasados.

La historia es que nadie de mis hermanos y mi madre sabía a donde había ido a parar el reloj, todos decían que no lo tenían y los que tenían alguno de los que disfrutaba mi padre decían que eran de pila. Debo decir que ninguno de mis hermanos (5) tiene la más mínima curiosidad por los relojes y con el del móvil o reloj Marea les sobra para ver la hora.

Bien, pues hace como 15 días aparece uno de los hermanos y me deja en casa este Omega diciéndome telefónicamente que ya que me gustan los relojes que conserve este, pero que no funciona a pesar de que lo mandó al S.A.T a revisar hace como cinco años, pagó por la revisión y cambio de cristal mil y pico de euros y que salió funcionando del servicio, lo metió en un cajón, al poco tiempo lo cogió y ya no funcionaba, por lo que él no pensaba volver al S.A.T. a cambiar la pila y, para tenerlo parado en el cajón, que lo guardara yo. No sabía que había que dar cuerda o moverlo para hacerlo funcionar.

El reloj funciona a la perfección en el tiempo, resetea a cero perfectamente bien todas las agujas y tiene el cristal a estrenar, pero... no me lo puedo poner y usar porque me sobra la mitad del brazalete, está para muñeca de mínimo 22 cm, la mía es de 18,5 - 19 cm, mi padre lo usaba como reloj de diario, tenía un trabajo duro de taller y casi no se lo quitaba para nada, por lo que el brazalete tiene pasadores doblados y unas holguras exageradas en los eslabones y cierre, y lo peor es que no se si se podrán desmontar porque los eslabones tienen agujero de entrada del pasador pero no de salida, así que...

He preguntado a un mercante del foro y me dice que puede haber brazaletes nuevos pero que va a ser difícil que cuadren para este modelo en concreto.

Bueno, perdonar el tocho pero como el compañero que inició el hilo pide que expliquemos el porqué de tener un Speedmaster, pues eso, ahí va la foto.

IMG_E0357.JPG


298.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Toro87, AbderramanII, Dindon y 9 más
  • #2.162
Yo pongo hoy este Speedmaster que me ha llegado de casualidad porque lo llevaba buscando entre la familia desde hace 24 años que falleció mi padre, que fue quien lo disfrutó desde su salida del concesionario allá por los años 70 y poco pasados.

La historia es que nadie de mis hermanos y mi madre sabía a donde había ido a parar el reloj, todos decían que no lo tenían y los que tenían alguno de los que disfrutaba mi padre decían que eran de pila. Debo decir que ninguno de mis hermanos (5) tiene la más mínima curiosidad por los relojes y con el del móvil o reloj Marea les sobra para ver la hora.

Bien, pues hace como 15 días aparece uno de los hermanos y me deja en casa este Omega diciéndome telefónicamente que ya que me gustan los relojes que conserve este, pero que no funciona a pesar de que lo mandó al S.A.T a revisar hace como cinco años, pagó por la revisión y cambio de cristal mil y pico de euros y que salió funcionando del servicio, lo metió en un cajón, al poco tiempo lo cogió y ya no funcionaba, por lo que él no pensaba volver al S.A.T. a cambiar la pila y, para tenerlo parado en el cajón, que lo guardara yo. No sabía que había que dar cuerda o moverlo para hacerlo funcionar.

El reloj funciona a la perfección en el tiempo, resetea a cero perfectamente bien todas las agujas y tiene el cristal a estrenar, pero... no me lo puedo poner y usar porque me sobra la mitad del brazalete, está para muñeca de mínimo 22 cm, la mía es de 18,5 - 19 cm, mi padre lo usaba como reloj de diario, tenía un trabajo duro de taller y casi no se lo quitaba para nada, por lo que el brazalete tiene pasadores doblados y unas holguras exageradas en los eslabones y cierre, y lo peor es que no se si se podrán desmontar porque los eslabones tienen agujero de entrada del pasador pero no de salida, así que...

He preguntado a un mercante del foro y me dice que puede haber brazaletes nuevos pero que va a ser difícil que cuadren para este modelo en concreto.

Bueno, perdonar el tocho pero como el compañero que inició el hilo pide que expliquemos el porqué de tener un Speedmaster, pues eso, ahí va la foto.

Ver el archivos adjunto 2617542

Ver el archivos adjunto 2617543
Una historia maravillosa y un relojazo. Aparte del valor sentimental, en mi opinión el hecho de que esté muy usado por tu padre, con marcas, que fuera su reloj de diario, le da un valor especial. Hay foreros que te podrán ayudar seguro con el brazalete. Mucha suerte y enhorabuena por recuperar semejante pieza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Streep95
  • #2.163
Yo pongo hoy este Speedmaster que me ha llegado de casualidad porque lo llevaba buscando entre la familia desde hace 24 años que falleció mi padre, que fue quien lo disfrutó desde su salida del concesionario allá por los años 70 y poco pasados.

La historia es que nadie de mis hermanos y mi madre sabía a donde había ido a parar el reloj, todos decían que no lo tenían y los que tenían alguno de los que disfrutaba mi padre decían que eran de pila. Debo decir que ninguno de mis hermanos (5) tiene la más mínima curiosidad por los relojes y con el del móvil o reloj Marea les sobra para ver la hora.

Bien, pues hace como 15 días aparece uno de los hermanos y me deja en casa este Omega diciéndome telefónicamente que ya que me gustan los relojes que conserve este, pero que no funciona a pesar de que lo mandó al S.A.T a revisar hace como cinco años, pagó por la revisión y cambio de cristal mil y pico de euros y que salió funcionando del servicio, lo metió en un cajón, al poco tiempo lo cogió y ya no funcionaba, por lo que él no pensaba volver al S.A.T. a cambiar la pila y, para tenerlo parado en el cajón, que lo guardara yo. No sabía que había que dar cuerda o moverlo para hacerlo funcionar.

El reloj funciona a la perfección en el tiempo, resetea a cero perfectamente bien todas las agujas y tiene el cristal a estrenar, pero... no me lo puedo poner y usar porque me sobra la mitad del brazalete, está para muñeca de mínimo 22 cm, la mía es de 18,5 - 19 cm, mi padre lo usaba como reloj de diario, tenía un trabajo duro de taller y casi no se lo quitaba para nada, por lo que el brazalete tiene pasadores doblados y unas holguras exageradas en los eslabones y cierre, y lo peor es que no se si se podrán desmontar porque los eslabones tienen agujero de entrada del pasador pero no de salida, así que...

He preguntado a un mercante del foro y me dice que puede haber brazaletes nuevos pero que va a ser difícil que cuadren para este modelo en concreto.

Bueno, perdonar el tocho pero como el compañero que inició el hilo pide que expliquemos el porqué de tener un Speedmaster, pues eso, ahí va la foto.

Ver el archivos adjunto 2617542

Ver el archivos adjunto 2617543
El reloj es precioso, y más siendo de tu padre habiendo hecho uso de el como toca: usándolo! Esas marcas son su vida y parte de la tuya!

Seguro que lo del brazalete tiene solucion, en este foro seguro que alguien sabio te puede ayudar.

Gracias por compartir!
 
  • #2.164
Al limite.

IMG_20200717_120333_631.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, hordierez, Toro87 y 7 más
  • #2.165
Cerranding! tarde, llevo fuera toda la semana.

Hasta la semana que viene!
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Tomas69, AbderramanII y 2 más
  • #2.166
Buenos días.

Comenzamos :)
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa y cazorla
  • #2.167
Probando correa nueva con este más que versátil y polivalente Speedy, al que le pongas la que le pongas le sienta taaaan bien 🤩🤩
Speedy.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Tomas69, hordierez y 7 más
  • #2.168
Lávate coche! 😂


D99A91D0-219D-4FBF-BA6B-25893EF542F2.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, hordierez, Lou Gran y 6 más
  • #2.169
Juguetes, juguetes, juguetes :-P, pasad un feliz martes

IMG_0070.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, hordierez, Lou Gran y 6 más
  • #2.170
Hoy sí! Martes de Speedy.
Y que se note que hay ganas de verano!
IMG_7242.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: jjjlui, AbderramanII, hordierez y 8 más
  • #2.171
18 de abril de 2023

Manolo Santana.jpeg


Manolo Santana fue el pionero del tenis en España, pero ¿qué es un pionero? o mejor, ¿por qué se es un pionero?. Desgraciadamente solemos quedarnos en el exterior de este tipo de personas limitándonos a disfrutar de sus victorias, pero para explotar internacionalmente en un ámbito en el que no hay una estructura doméstica, como ocurría con el tenis español a mediados del siglo pasado, tienes que tener unas cualidades físicas, deportivas y mentales extraordinarias. Al final, te ganas el resultado en la pista, pero al mismo tiempo tienes que luchar contra un entorno en el que tu deporte no tiene grandes apoyos y buscar la manera de evolucionar para medirte con los mejores.

Manolo Santana, queridos Speedylectores, pudo con todo ello. Se sobrepuso, lo hizo porque no sabía que era imposible, como diría nuestra querida María de Villota. Rod Laver, al que muchos han considerado el jugador más completo de la historia hasta la llegada del Big Three, dijo de él: “Manolo era un mago, golpeaba la bola en ángulos increíbles y te volvía loco, mejoró mucho su saque y volea lo que le hizo ser peligroso también en hierba”. Y tanto, llegó a ganar Wimbledon, lo que, según sus palabras, le realizó completamente como tenista. Pero me gustaría, Speedyadictos, que nos detengamos un poco más en esta evolución. Años después, ya retirado, explicó que se veía incompleto en la hierba, veía que su juego de fondo de pista con físico de resistencia, dejadas y juego de calidad, no era suficiente. Entonces, trazó una estrategia y fue a ver jugar a los mejores del momento en esa superficie, siempre que podía se desplazaba a ver partidos en directo y prestaba atención a detalles que solo él percibía. Se fijó en como sacaban y voleaban, sin videos, en directo, de primera mano. Luchó y consiguió incorporar saque y volea a su juego, entrenó un físico más explosivo, todo ello, según él “era el camino”. Y llegaron los buenos resultados, la mejora en el juego y finalmente, las victorias.

Más de 70 títulos, un oro y una plata olímpicos, dos Roland Garros, un Open USA y un Wimbledon y además, unas cualidades humanas y un saber estar dignos de elogio.

Un campeón autodidacta.

Buen Speedytuesday compañeros.
 
  • Me gusta
Reacciones: gorefest, Kleosman, AbderramanII y 9 más
  • #2.172
Pensando en montar nato negra con azul, ahora que empezamos el calor...

IMG_20230418_165037.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, hordierez, Aristol y 7 más
  • #2.173
Seguimos... Buen martes veloz! 😂
16818313555972305573811777371297.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, hordierez, Lou Gran y 8 más
  • #2.174
Si, he estado viéndolo esta mañana, estoy dandole vueltas:) solo queda que me lo dejen conducir a ver como ve en carretera, si en carretera anda bien igual lo cambio por el Defender que actualmente tengo.
¡Al final lo compraste! Enhorabuena, a disfrutarlo. ¿Qué tal va?
 
  • Me gusta
Reacciones: Aristol
  • #2.175
¡Al final lo compraste! Enhorabuena, a disfrutarlo. ¿Qué tal va?
Hola Finife, no, aun no lo he comprado, tengo que vender antes el Porsche Cayenne y la verdad es que me duele venderlo es un maquinon, pero tengo 4 coches en casa y todos no se pueden quedar, la idea es sacar el Porsche y el Defender, hoy lo he estado probando en carretera y si "asumes" que no es un SUB sino un TT de la vieja escuela ( Chasis de escalera y dirección de circulación de bolas), anda bastante bien, nada que ver con el Defender es muchísimo mas cómodo, pero a su vez a años luz del Cayenne o cualquier otro sub actual, el motor y cambio son perfectos para el coche y tira desde muy abajo con fuerza, tiene una gran aceleración, lo penaliza la Dirección que trasmite muy poco o nada, es muy lenta con casi cuatro vueltas de volante para llevarla de un lado al otro y con un retroceso de volante casi nulo, con lo que tienes que ir rectificando la dirección para llevarlo en linea recta, por lo demás es una pasada, pero no es un coche para "todos" si antes no as conducido un defender o uno de los anteriores "G" te parecerá un camión, muy cómodo eso si, en principio me ha gustado y con eso conseguiría quedarme con un coche grande para "todo" en vez de dos como tengo ahora uno para carretera, que me permite pisar nieve/hielo sin problemas para llegar hasta casa, y luego allí pillar el Defender para el monte. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez
Atrás
Arriba Pie