• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Enseña tu CERTINA

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo DAGAZA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno compañer@s de Certina.
Os presento el culmen de mi afición por esta marca. Ha llegado hoy.
Le he quitado/guardado la correa de origen. Lo cierto que algunas de las correas que utiliza la marca son su "talón de Aquiles".
No importa ... echo mano del gran Jacobo y queda redondo ...
Crono Valjoux con espiral de silicio ... casi nada ...
Estética Heritage, de una ejecución que tose a relojes de muuuuchas más campanillas.
Lo mejor que fabrica Certina en la actualidad.
Modestia aparte ... 😉Ver el archivos adjunto 2993887
No sé yo…

Mándamelo para ver si es cierto y ya te llamo para que pases a recogerlo…

Bromas a parte, enhorabuena por el pedazo reloj que has pillado. Uno de los más bonitos que tiene Certina en su catálogo.

Espero que lo disfrutes mucho tiempo.

Un fuerte abrazo.

• Me gusta
Reacciones: DAGAZA
No sé yo…

Mándamelo para ver si es cierto y ya te llamo para que pases a recogerlo…

Bromas a parte, enhorabuena por el pedazo reloj que has pillado. Uno de los más bonitos que tiene Certina en su catálogo.

Espero que lo disfrutes mucho tiempo.

Un fuerte abrazo.
🤣 ... aunque parezca mentira, ahí lo tenemos ...
Yo también lo espero. Por lo menos esa es la idea.
Otro para ti :Cheers: !!

• Me gusta
Reacciones: detracia
Le he quitado/guardado la correa de origen. Lo cierto que algunas de las correas que utiliza la marca son su "talón de Aquiles".
Estética Heritage, de una ejecución que tose a relojes de muuuuchas más campanillas.
Creo que tienes razón, esla culminación de toda colección. Es un reloj extremadamente bello. Enhorabuena por esta adquisición y por toda tu colección de Certinas, tienes de lo mejorcito del mercado.

• Me gusta
Creo que tienes razón, esla culminación de toda colección. Es un reloj extremadamente bello. Enhorabuena por esta adquisición y por toda tu colección de Certinas, tienes de lo mejorcito del mercado.
Gracias compañero !!

Precioso crono, ¡enhorabuena! Es uno de los modelos más bonitos que han sacado en los últimos años, de un clasicismo que no se puede hacer mejor. Le sienta muy bien esa correa que le has puesto, perfecto.

Sobra decirlo, pero que lo disfrutes mucho, menuda joya.

• Me gusta
Reacciones: detracia y DAGAZA
Precioso crono, ¡enhorabuena! Es uno de los modelos más bonitos que han sacado en los últimos años, de un clasicismo que no se puede hacer mejor. Le sienta muy bien esa correa que le has puesto, perfecto.

Sobra decirlo, pero que lo disfrutes mucho, menuda joya.
Muchas gracias, amigo !!

• Me gusta
Reacciones: Charlino
Buenos cronos se están presentando, yo sigo con mi DS Action All Black.

img_20250205_095459-webp.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75, KIKEMORGAN, detracia y 6 más
Buenas a todos, soy Pablo y aunque ya ha pasado tiempo de este hilo aprovecho para presentarme y enseñaros mis certina heredados de mi abuelo, los que me han hecho adentrarme en este foro buscando información sobre ellos, especialmente por el DS, pues estaba sin correa y no se me ocurría cuál podría ser la suya.

IMG_3743.webp

5836C83F-1DF2-4C14-8208-CFB66A427513.webp

IMG_4363.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75, KIKEMORGAN, detracia y 8 más
Buenas a todos, soy Pablo y aunque ya ha pasado tiempo de este hilo aprovecho para presentarme y enseñaros mis certina heredados de mi abuelo, los que me han hecho adentrarme en este foro buscando información sobre ellos, especialmente por el DS, pues estaba sin correa y no se me ocurría cuál podría ser la suya.

Ver el archivos adjunto 2994808

Ver el archivos adjunto 2994811

Ver el archivos adjunto 2994812
Enhorabuena por esos Certina. Yo también heredé Certinas de mis abuelos y otros familiares, y son un tesoro para mí.

Siempre buenos y bonitos relojes. Que los disfrutes.

• Me gusta
Reacciones: SSPablo
A ver si esta foto es mejor que la anterior, un poco nuevo en esto de subir fotos...

IMG_20241122_161038[1].webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75, Zuma, KIKEMORGAN y 6 más
Por cierto lleva un calibre 919-1 con el que estoy muy contento!

20250212_114817.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75, javier ochoa, Zuma y 7 más
image.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75, javier ochoa, Zuma y 6 más
Muy guapo ese Certina compa!

• Me gusta
Buenos días, el de hoy

1739522711485.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75, javier ochoa, Zuma y 7 más
Bueno amig@S
En poco tiempo vuelvo a estrenar reloj ...
He de decir que no me he echado atrás en mi irrenunciable decisión de reducir la cantidad de relojes que tenía (tampoco eran muchos) pero las circunstancias obligan.
Quería quedarme con 2 relojes. Mi recién estrenado Crono y mi GMT. Dos relojes con dos complicaciones distintas y que me parecen las más atractivas.
El siguiente paso era hacerme con una caja para dos relojes ... y creedme que lo he intentado, pero no he conseguido encontrar nada que mereciera la pena. Pues nada ... a por una de 3 ... y claro ... el hueco había que ocuparlo ... 😇.
Siempre he dicho que nunca puede faltar en una colección un buen cuarzo. De hecho siempre he contado con uno.
Y voilá !!, aquí está
1000006041.webp

Por supuesto, tenía que ser un cuarzo distinto, que se desmarcara de lo convencional ...
Se trata del DS Caimano Precidrive Titanium.
Estéticamente sorprende porque parece mucho más reloj de lo que realmente es.
Me explico. La apariencia que le da el titanio es de lo más interesante. El contraste que hay entre las partes brillantes y las mates (bastante oscuras) es precioso. Le da una apariencia de lujo que desde mi punto de vista es más llamativa que el contraste del acero cepillado con el pulido de cualquier otro reloj
1000006090.webp
1000006089.webp

Otro aspecto que sorprende es la poca altura que tiene. No llega a los 8mm (7,95).
Lo he comparado con el GMT (13,80)
1000006064.webp

El peso es de risa ... también los he comparado.
1000006060.webp
1000006059.webp

Entre lo poco que pesa, lo delgado que es y la apariencia del material parece un reloj de lujo de muuuuuchos € 😂
El dial es de color antracita. Casa a la perfección con el tono del titanio y le da un toque de elegancia muy conseguido.
Tiene una caja de 39mm y un L2L de 48mm
Parece más grande de lo que en realidad es porque apenas tiene bisel.
Los índices de color plateado son perfectos y cuando le da la luz (natural) a todo el reloj, este luce de manera sorprendente.
Vamos a ponerle su pero ... porque no es perfecto ...
Soy de la opinión de que si se le dota a un reloj de lumen, es para que se vea. Que se vea bien cuando se tiene que ver ... si no, pa' qué ...
Le han debido de poner poca cantidad porque luce de manera testimonial ... sin más. Suspenso.
Cómo me gusta la tortuga en relieve de la tapa ... no podía faltar (porque faltaba) en mi txiki colección Certina ...
1000006063.webp

Para ir acabando os pongo también una foto del trio que compone mi "pragmática" colección, con un grial razonable (el Crono más bonito que tiene la marca ... y que muchas marcas) con movimiento Valjoux, un GMT (sometido a referéndum en este foro) con movimiento Powermatic y este cuarzo Precidrive (+- 10 seg año) resultón a más no poder.
1000006081.webp

Como guinda del relato os dejo foto del detalle de la caja que "pillé" para albergar a este tridente Certina.
Disponía de la opción de imprimir una firma personal ... y se me ocurrió poner lo que se ve ... redondo, no ?
1000006085.webp

Un saludo amig@s !!

• Me gusta
Reacciones: Xc75, javier ochoa, Zuma y 8 más
Pues ya está, @DAGAZA la colección que lo tiene todo.

El Caimano me parece todo un acierto y más en la versión de titanio. El brazalete es muy bonito y le sienta genial a ese reloj.

Espero que lo disfrutes, David… Y cuando te canses del cuarzo me avisas 😉

Un fuerte abrazo.

• Me gusta
Este es el que llevo hoy.

IMG_4877.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75, javier ochoa, Zuma y 6 más
Pues ya está, @DAGAZA la colección que lo tiene todo.

El Caimano me parece todo un acierto y más en la versión de titanio. El brazalete es muy bonito y le sienta genial a ese reloj.

Espero que lo disfrutes, David… Y cuando te canses del cuarzo me avisas 😉

Un fuerte abrazo.
Gracias Ángel ... vas a tener que esperar sentado 😜
Pasa un buen día !!

• Me gusta
Reacciones: detracia
Vamos con el de hoy.

IMG_4880.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75, javier ochoa, Zuma y 8 más
Venga, Ángel ... te voy a hacer un poco la competencia ...
He guardado el bonito armis de titanio para las ocasiones especiales y le he puesto mi Jacobo más "especial".
Impregnada de gasoil, embadurnada de aceite de oliva extra-virgen, sometida a 3 lavados a 40° ... y ahí está, como si nada ...
😂
PD ... ya se que os puede dar un poco de envidia el resultado, pero no os pongáis a untar vuestras correas en la ensalada ... 😆
1000006126.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75, javier ochoa, Zuma y 5 más
IMG_20250217_105828.webp

• Me gusta
Reacciones: DAGAZA, Xc75, javier ochoa y 5 más
Atrás
Arriba Pie