• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevo Certina Ds Action 40,5

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo hammertime
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tiene una pinta tremenda! He visto está foto con eslabones cerámicos en el blanco, alguien sabe si es cierto? Raro me parece.
1000020537.webp

14'1 mm? Los 13'5 de mi SEIKO SPB149 ya me parecen excesivos para esa medida, y no digamos si lo comparo con un GLYCINE o un CW, todos ellos con 200m WR y mucho mas finos... entiendo que CERTINA ofrece 100m más de resistencia, pero muy pocos vamos a sacar partido a esa diferencia y sin embargo sí sufriremos la incomodidad de una caja cabezona.

• Me gusta
Reacciones: Slash, hmallo y Lone Cat
Pues nada ahora si que si, a la joyería de cabeza. Ese de titanio no tiene desperdicio

Pues si que es difícil ponerle peros, menos mal que tengo en la colección algunos que se pisarían con él, si no tendría un problema.

• Me gusta
Reacciones: luisan
Vale, está bien...relojazo.

Pero a mi me pasa que me parecen insulso. Como reloj para alguien que no tenga diver o tenga pocos, genial. Yo ya busco que me "llame" y en ese sentido prefiero dentro de certina un ph200, o un ph1000

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle y cestommek
Vale, está bien...relojazo.

Pero a mi me pasa que me parecen insulso. Como reloj para alguien que no tenga diver o tenga pocos, genial. Yo ya busco que me "llame" y en ese sentido prefiero dentro de certina un ph200, o un ph1000
Pues me pasa igual.
Me gustaba el primer action, con bisel de enamel, del que tuve uno, pero estos no me dicen absolutamente nada. A pesar de haberlos visto en vivo varias veces...

• Me gusta
Reacciones: luisan
Novedad , buen tamaño, bisel ceramico, y sin subir mucho el precio, me gusta.

Tanto tiempo esperando a esta medida que me encanta, pero la combinación de negro con índices dorados, no me acaba de entrar y el azul es titanio vez de acero.... esperaremos a nuevas combinaciones de colores y materiales, porque por precio calidad es un 10.

La opción de titanio me llama mucho. Tal vez demasiado. :drool:

Un pelín alto no? Pero me gusta, mucho mucho!! 😊😊

Un par de vídeos para recalentar al personal...

• Me gusta
Reacciones: Ossete, zafir, rabbitigle y 1 persona más
En principio lo había descartado por el grosor, pero ese grosor es el precio a pagar por tener un pequeño tanque en la muñeca... No sé, de momento y a la espera de que saquen o no una versión "monocromática" negra, este me pone bastante después de haber visto vídeos.

1000062807.webp

• Me gusta
Reacciones: Ossete, Ramoncc, Dobby y 1 persona más
Algunas fotos y revisiones:

Ver el archivos adjunto 3281050

Ver el archivos adjunto 3281051

Ver el archivos adjunto 3281052

Nuevo sistema de protección DS.

Ver el archivos adjunto 3281053

Por cierto... La sobrada que han dicho de la supuesta rotura de la maquina de 10.000 G queda bien para el marketing , pero... Supongo que no darán mucho detalle porque es poco creíble que se sometiera a esas fuerzas directas.

He buscado el cálculo, de fuerza G para impactos sobre superficie muy rígida sin rebotes ni fragmentación del cuerpo o la mínima ( ya que si hay rebote, o si se calcula sobre una superficie de rigidez baja, como tarima o madera, no se llega a 10.000 G ni lanzándola desde mas de 20 metros de altura) de una masa esférica de acero sólida de unos 40mm, y para llegar a 10.000 G debería lanzarse en esas condiciones particulares, a mas de unos 12 metros de altura.

A 5,500 G el acero según cálculos, ya presentaría micro deformaciones.
No digamos cristal, corona... Etc
La máquina y la prueba, puede ser de esa cifra pero no es ni de lejos la fuerza que se transmite directamente al objeto, ya que seguramente, estaría protegido contra el impacto directo. Esto puede reducir la fuerza G real que sufre el objeto en más de la mitad.

No dan detalle como han dicho en Monochrome, ni lo darán probablemente...pero bueno. Ya estamos acostumbrados a estas sobradas en relojería...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Divers y Lone Cat
Mejorar el cierre ya era difícil, e inserto de cerámica ya equipaba. Pero veo bien para Certina ofertar tamaños contenidos para el público general.

Yo prefiero el de 43 mm. Eso sí.

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Ufff, me gusta mucho. Cierto que la estética es muy generalista y que es un poco alto, pero para mí se compensa con un L2L de 48mm, el cierre con microajuste rápido, el brazalete también con sistema rápido de cambio, cerámica, zafiro grueso, la ISO...etc

1000148813.webp

En fin, hace mucho que no pillo nada nuevo y este, en titanio, me parece perfecto para este verano.

1000148869.webp

Igual mañana hago una llamadita a un sitio habitual de este foro...

Gracias (o no, jaja) por presentarlo

• Me gusta
Reacciones: cestommek
La esfera del de titanio es azul o negra???

14'1 mm? Los 13'5 de mi SEIKO SPB149 ya me parecen excesivos para esa medida, y no digamos si lo comparo con un GLYCINE o un CW, todos ellos con 200m WR y mucho mas finos... entiendo que CERTINA ofrece 100m más de resistencia, pero muy pocos vamos a sacar partido a esa diferencia y sin embargo sí sufriremos la incomodidad de una caja cabezona.
+1

Medida perfecta, desde luego.

Como novedad...lo veo más de lo mismo dentro de la trillada línea Rolex, que en mi opinion, está bien pero no pasa de ahí. Solo que a más opciones de medidas, más posibilidades para usuarios según gustos y muñeca.

• Me gusta
Reacciones: Dobby
Como novedad...lo veo más de lo mismo dentro de la trillada línea Rolex, que en mi opinion, está bien pero no pasa de ahí. Solo que a más opciones de medidas, más posibilidades para usuarios según gustos y muñeca.
Se lo he enseñado a mi mujer y me ha dicho lo mismo: “Parece un Rolex”.

Pero al final si nos ponemos así el 90% de los diver “parecen un Rolex”.

Mi pregunta es: ¿La mayoría de los divers parecen un Rolex? o ¿La mayoría de los divers son parecidos?

(No tiene intenciones ocultas la pregunta)

Me gustaría saber vuestras opiniones!!

• Me gusta
Reacciones: Zuma y SuperPaco
Se lo he enseñado a mi mujer y me ha dicho lo mismo: “Parece un Rolex”.

Pero al final si nos ponemos así el 90% de los diver “parecen un Rolex”.

Mi pregunta es: ¿La mayoría de los divers parecen un Rolex? o ¿La mayoría de los divers son parecidos?

(No tiene intenciones ocultas la pregunta)

Me gustaría saber vuestras opiniones!!
Yo creo que todos los divers se parecen, pero eso no quita que cada marca tenga su propia identidad. Para mí estos Certina son espectaculares.

• Me gusta
Reacciones: Zuma y Dobby
Yo creo que todos los divers se parecen, pero eso no quita que cada marca tenga su propia identidad. Para mí estos Certina son espectaculares.

+1.

Quizá si la escala del bisel la pusieran distinta marcarían más diferencia.
Pero yo no los veo iguales.

• Me gusta
Reacciones: Dobby
Azul compañero.
Gracias! Es que en las fotos parece negra pero en algún lado había leído que era azul y no sabía si era o no un error.

Una pena, me encantaba la combinación azul negro.

De todas formas habrá que verlo en vivo, me parece que están muy conseguidos. Y seguro que se irá ampliando la gama de colores.

Impresionante, Certina con el DS Action lo ha vuelto a hacer.

Esta versión, a diferencia de la de 38mm, se trae todo lo bueno de la actual de 43: bisel cerámico con índices en relieve, el cierre con microajuste...

A la resistencia que tenía ya el DS Action, suma el "DS Concept Extreme Shock Resistance", ¿convirtiéndolo, en términos de robustez, casi en un G-Shock? A cambio de 1mm más de altura, eso sí.

Encima, la distancia entre asas ahora es 20mm, en vez de 21mm, lo que lo hace más compatible a la hora de intercambiar correas (aunque yo en el actual de 43, he probado y las de 22 de caucho entran perfectamente).

En fin, yo tengo la de 43 y estoy muy contento, a corto plazo no voy a cambiar pero a largo plazo y cuando saquen más versiones, y sobretodo me lo pruebe...no descarto nada.

Certina DS Action.webp

• Me gusta
Reacciones: relojcb, Zuma, SuperPaco y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie