• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Enseña tu CERTINA

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo DAGAZA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno amig@S
En poco tiempo vuelvo a estrenar reloj ...
He de decir que no me he echado atrás en mi irrenunciable decisión de reducir la cantidad de relojes que tenía (tampoco eran muchos) pero las circunstancias obligan.
Quería quedarme con 2 relojes. Mi recién estrenado Crono y mi GMT. Dos relojes con dos complicaciones distintas y que me parecen las más atractivas.
El siguiente paso era hacerme con una caja para dos relojes ... y creedme que lo he intentado, pero no he conseguido encontrar nada que mereciera la pena. Pues nada ... a por una de 3 ... y claro ... el hueco había que ocuparlo ... 😇.
Siempre he dicho que nunca puede faltar en una colección un buen cuarzo. De hecho siempre he contado con uno.
Y voilá !!, aquí está
Ver el archivos adjunto 2999457
Por supuesto, tenía que ser un cuarzo distinto, que se desmarcara de lo convencional ...
Se trata del DS Caimano Precidrive Titanium.
Estéticamente sorprende porque parece mucho más reloj de lo que realmente es.
Me explico. La apariencia que le da el titanio es de lo más interesante. El contraste que hay entre las partes brillantes y las mates (bastante oscuras) es precioso. Le da una apariencia de lujo que desde mi punto de vista es más llamativa que el contraste del acero cepillado con el pulido de cualquier otro reloj
Ver el archivos adjunto 2999459Ver el archivos adjunto 2999460
Otro aspecto que sorprende es la poca altura que tiene. No llega a los 8mm (7,95).
Lo he comparado con el GMT (13,80)
Ver el archivos adjunto 2999465

El peso es de risa ... también los he comparado.
Ver el archivos adjunto 2999466Ver el archivos adjunto 2999467
Entre lo poco que pesa, lo delgado que es y la apariencia del material parece un reloj de lujo de muuuuuchos € 😂
El dial es de color antracita. Casa a la perfección con el tono del titanio y le da un toque de elegancia muy conseguido.
Tiene una caja de 39mm y un L2L de 48mm
Parece más grande de lo que en realidad es porque apenas tiene bisel.
Los índices de color plateado son perfectos y cuando le da la luz (natural) a todo el reloj, este luce de manera sorprendente.
Vamos a ponerle su pero ... porque no es perfecto ...
Soy de la opinión de que si se le dota a un reloj de lumen, es para que se vea. Que se vea bien cuando se tiene que ver ... si no, pa' qué ...
Le han debido de poner poca cantidad porque luce de manera testimonial ... sin más. Suspenso.
Cómo me gusta la tortuga en relieve de la tapa ... no podía faltar (porque faltaba) en mi txiki colección Certina ...
Ver el archivos adjunto 2999469
Para ir acabando os pongo también una foto del trio que compone mi "pragmática" colección, con un grial razonable (el Crono más bonito que tiene la marca ... y que muchas marcas) con movimiento Valjoux, un GMT (sometido a referéndum en este foro) con movimiento Powermatic y este cuarzo Precidrive (+- 10 seg año) resultón a más no poder.
Ver el archivos adjunto 2999472
Como guinda del relato os dejo foto del detalle de la caja que "pillé" para albergar a este tridente Certina.
Disponía de la opción de imprimir una firma personal ... y se me ocurrió poner lo que se ve ... redondo, no ?
Ver el archivos adjunto 2999475
Un saludo amig@s !!

No lo había visto.

Enhorabuena!!!

De verdad, me parece un reloj espectacular. Me recuerda a mi Tissot de titanio, un reloj súper ligero, resistente, muy plano. Seguro que lo utilizas muchísimo. A disfrutarlo!!

PD: y la correa de piel le queda genial.

Te pongo una foto del mío.
IMG20241112192751.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75, KIKEMORGAN, detracia y 4 más
IMG20250302174818.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75, acrolyu, KIKEMORGAN y 9 más
No lo había visto.

Enhorabuena!!!

De verdad, me parece un reloj espectacular. Me recuerda a mi Tissot de titanio, un reloj súper ligero, resistente, muy plano. Seguro que lo utilizas muchísimo. A disfrutarlo!!

PD: y la correa de piel le queda genial.

Te pongo una foto del mío.
Ver el archivos adjunto 3009414
Gracias Zuma !!
Pesa poco, poco. Es una gozada llevarlo puesto porque parece que no llevas nada 😂
El tuyo es también muy bonito ... titanio al poder !! 💪

• Me gusta
Reacciones: Zuma
Muy buenas,, el de hoy

1741338673202.webp

• Me gusta
Reacciones: jaapsa, Xc75, acrolyu y 13 más
Mi primer Certina automático que tengo hace poco. Tuve anteriormente un Certina Ds de cuarzo precioso que le pasé a mi hijo.

1000046194.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75, Charlino, acrolyu y 8 más
image.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75, ricardomor55, Charlino y 8 más
Buenos días,,

1741685978175.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75, ricardomor55, Charlino y 8 más
Vamos con un 200mts para un día de lluvia.

IMG_5107.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75, ricardomor55, Charlino y 10 más
Vamos a darle un empujón a este bonito hilo,, el de hoy

1742292268431.webp

• Me gusta
Reacciones: juanignacioms, jaapsa, Xc75 y 9 más
IMG_6218.webp

• Me gusta
Reacciones: juanignacioms, Xc75, Aduran y 8 más
tengo estos 2, a la espera de ponerles cristales minerales nuevos. Que gran invento lo del zafiro, ya que tengo 2 mas con el mismo problema.
20250320_134618.webp

• Me gusta
Reacciones: juanignacioms, Xc75, Aduran y 6 más
20250320_072918.webp

• Me gusta
Reacciones: juanignacioms, Xc75, Aduran y 8 más
Buenas tardes compañero. Uno de mis preferidos y buscado. Esa esfera azul tan deportiva con doble calendario.
Si en otro momento nos pones alguna foto más para disfrutarlo.
Muchas gracias compañero, me alegro de que te guste, seguro que en breve vuelve a salir 🏃 👍

Buenas noches, ahí va el mío:
1000018711.webp

• Me gusta
Reacciones: juanignacioms, Xc75, ricardomor55 y 7 más
IMG_2209.webp
Me animo a colaborar con el DS Action de cuarzo. Una chulada.

• Me gusta
Reacciones: juanignacioms, KIKEMORGAN, Xc75 y 8 más
1000025133.webp

• Me gusta
Reacciones: juanignacioms, acrolyu, KIKEMORGAN y 8 más
Atrás
Arriba Pie