• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

AMARILLEO BISEL CERTINA DS ACTION

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo coeXL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
coeXL

coeXL

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días.

Tengo un Certina DS Action azul comprado en 2015.
Ya hará un par de años que me di cuenta del envejecimiento del bisel, o más bien del “amarilleo” del mismo pero, un poco porque no lo he usado en exceso, y un mucho por dejadez, el caso es que hasta ahora no me he puesto a hacer las gestiones pertinentes.
Hay un par (o más) de hilos en los que se habla del tema

Son antiguos, pero en ellos se habla del cambio de bisel gratuito…en esa época algunos relojes todavía estaban en garantía, pero total, un correo a atención al cliente no cuesta nada y estas Navidades les dejé esto:
“ Buenos días.
Me pongo en contacto con ustedes porque el bisel (insert) de mi reloj DS Action se ha quedado amarillo. En principio pensé que podría ser de "envejecimiento" pero no es un reloj con mucho trote para estar así.
Buscando en diferentes foros de relojes he podido encontrar que parece ser problema del material usado, enamel, y que le ha pasado ha varios relojes, siendo por lo visto, reconocido por la marca, copio/pego de un correo a un usuario: "La verdad es que el problema en el bisel de color azul en los Certina DS Action es un problema intrínseco y reconocido".
Agradecería la forma de proceder para realizar un cambio de bisel, por uno que no amarillee.
Atentamente “

Me contestaron enseguida diciendo que me mandarían un embalaje después de las fiestas para enviarles el reloj y proceder al cambio de bisel…gratuito!!

Recibí el embalaje el viernes, muy bueno por cierto, un bolsa para el reloj, una caja pequeña, una caja grande y el envoltorio, más pegatina con gastos pagados (Correos), y hoy mando el reloj al SAT.

Dejo fotos para ver el “amarillo” e iré posteando cuando llegue.

Seguro que a algún otro propietario de Certina le viene bien la info..

1.webp

2.webp

3.webp

4.webp

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich, Silmegil, Divers y 6 más
Has hecho bien en enviarlo porque está amarillo amarillo, he alucinado al ver las fotos. Y me alegro de que la marca te lo cambie

Es curioso, el mío también empieza a amarillear y me gusta,me parece parte de su personalidad.

• Me gusta
Reacciones: Korben, rabbitigle, Charlino y 2 más
Sin tenerlo delante debo decir que en principio me gusta mucho como queda amarillo, pero estando en tu lugar seguro que yo no me resistiría a cambiarlo sin coste por uno nuevo……

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
Como bien indicas, es un tema que ya se comentó en el foro. No es un caso aislado, con el tiempo aparecieron biseles de enamel que se pusieron amarillos. Es un tema conocido por Certina y su servicio técnico los sustituía por uno de aluminio.

Llamarme loco, pero no me disgusta como queda. Entendiendo perfectamente al OP de que quiera cambiarlo, y bien por la casa que se hace cargo de todo.

• Me gusta
Reacciones: Casio70 y yakokornecki
Dentro de que no me disgusta del todo, entiendo que lo mandes porque vaya amarilleo.

De momento un 10 para el SAT, actualiza con el final de la historia a ver si sale todo bien.

Cuando leí sobre este tema la primera vez pensaba que ese tono amarillento me gustaba y me sigue gustando, más cuando sale de forma natural. En su momento no lo hubiera cambiado si hubiera tenido el reloj.

Hoy en día, al verlo, sigo pensando que me gusta, pero al comprarlo con los índices, que siguen perfectamente blancos, lo veo raro. Si hubieran amarilleado de la misma manera, igual que las agujas, creo que quedaría un tono precioso, pero al seguir blancos, como el primer día, creo que queda un conjunto un poco extraño. Creo que yo también lo cambiaría, si tuviera el reloj, claro.

Yo procedi igual que tu hace un año. Me cambiaron el bisel por uno nuevo, sin luminova. Me remitieron el reloj con el bisel cambiado y el viejo de recuerdo

• Me gusta
Reacciones: coeXL
Me alegro que Certina responda tan bien.
Ya nos contarás.

Yo he de decir que a raíz del hilo del compañero me he animado a mandar un mensaje a Certina. Estos han respondido de la misma forma que se ha ido comentando por aquí, aún estando fuera de garantía.

También diré que el tono no es tan amarillo como otras unidades que han aparecido por estos lares. El hecho de que el color vaya a ir a otro tono no deseado y me haga en cierta forma ver cómo está deteriorándose ha hecho que mueva ficha.

Este sería el estado actual. Comprado en septiembre del 2016 pero muy cuidado y rotado con otras piezas.

1000068299.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
Muy bien por Certina, así Si.

Buenos días.

Tengo un Certina DS Action azul comprado en 2015.
Ya hará un par de años que me di cuenta del envejecimiento del bisel, o más bien del “amarilleo” del mismo pero, un poco porque no lo he usado en exceso, y un mucho por dejadez, el caso es que hasta ahora no me he puesto a hacer las gestiones pertinentes.
Hay un par (o más) de hilos en los que se habla del tema

Son antiguos, pero en ellos se habla del cambio de bisel gratuito…en esa época algunos relojes todavía estaban en garantía, pero total, un correo a atención al cliente no cuesta nada y estas Navidades les dejé esto:
“ Buenos días.
Me pongo en contacto con ustedes porque el bisel (insert) de mi reloj DS Action se ha quedado amarillo. En principio pensé que podría ser de "envejecimiento" pero no es un reloj con mucho trote para estar así.
Buscando en diferentes foros de relojes he podido encontrar que parece ser problema del material usado, enamel, y que le ha pasado ha varios relojes, siendo por lo visto, reconocido por la marca, copio/pego de un correo a un usuario: "La verdad es que el problema en el bisel de color azul en los Certina DS Action es un problema intrínseco y reconocido".
Agradecería la forma de proceder para realizar un cambio de bisel, por uno que no amarillee.
Atentamente “

Me contestaron enseguida diciendo que me mandarían un embalaje después de las fiestas para enviarles el reloj y proceder al cambio de bisel…gratuito!!

Recibí el embalaje el viernes, muy bueno por cierto, un bolsa para el reloj, una caja pequeña, una caja grande y el envoltorio, más pegatina con gastos pagados (Correos), y hoy mando el reloj al SAT.

Dejo fotos para ver el “amarillo” e iré posteando cuando llegue.

Seguro que a algún otro propietario de Certina le viene bien la info..

Ver el archivos adjunto 2984447

Ver el archivos adjunto 2984448

Ver el archivos adjunto 2984449

Ver el archivos adjunto 2984450
Pues se agradece una buena atención al cliente así...

Punto para Certina, gran gesto y atención al cliente.

Muy bien por Certina. Por otra parte no queda mal ese tono amarillo en el conjunto, nada mal.

Al margen de que te guste o no. Está la pregunta de que punto de degradación puede llegar a tener si no lo cambias.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Bien por Certina, haciendo las cosas como se debe

Pues ya tengo el reloj de vuelta.
Luces y sombras podríamos titularlo.

Luces:
El reloj parece otro, nuevo vamos! Aunque me tengo que hacer a la novedad del brillo y color.
Pongo alguna foto con el antiguo bisel que junto al muelle me han devuelto.

Sombras:
Seguro que alguno se ha dado cuenta...el bisel no queda bien alineado, y es que no sé si es porque el bisel es de un modelo más nuevo, pero encima tiene un ligero o no tan ligero juego. Además, es de 60 clicks, el anterior era de 120 (creo) , y digamos que suena un poco a lata.
En las últimas fotos he intentado que se vea el juego, poniendo las dos "posiciones" que llega a coger. (Mañana con luz intento que se vea mejor)
Más: solo tiene lumen el el puntito del triángulo...he probado el antiguo, y bueno, creo que lo ha perdido porque solo "ilumina" el triángulo y la parte comprendida entre el 10 y el 20, éstos números también.

Voy a esperar a ver si @eganchegui le llega el suyo y nos dice que tal.
Y @alpalo , el tuyo que te llegó hace un año qué tal?

Creo que mañana dejaré un mensaje al SAT a ver qué dicen.

IMG_3511.webp

IMG_3513.webp

IMG_3512.webp

IMG_3514.webp

IMG_3515.webp

IMG_3516.webp

IMG_3517.webp

IMG_3518.webp

IMG_3521.webp

IMG_3522.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y eganchegui
Yo casualmente lo mandé ayer por correos junto con el embalaje que ellos mismos te facilitan. Quedo a la espera de que venga de vuelta.

Y en cuanto a @coeXL, yo también les pasaría un mensaje al soporte de Certina para que revisen la posición del bisel. Digo yo que una vez de hacer la reparación por otro motivo lo suyo sería dejar el conjunto en perfectas condiciones.

• Me gusta
Reacciones: coeXL
Pues he mandado correo al SAT y está esta es la contestación:

“Hemos pasado las fotos a nuestro responsable de taller y efectivamente, este bisel siempre tiene algo de holgura y nunca queda perfectamente 100x100 alineado, pero en este caso es excesivo.

Tiene que enviarlo otra vez para ajustarlo o bien ponerle otro bisel nuevo, le volvemos a enviar embalaje y franqueo, disculpe las molestias.”

Así que bien de nuevo por el servicio….y otro viaje del reloj
Edito para decir que bien…pero por rectificar un primer error suyo

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y eganchegui

“Hemos pasado las fotos a nuestro responsable de taller y efectivamente, este bisel siempre tiene algo de holgura y nunca queda perfectamente 100x100 alineado, pero en este caso es excesivo.

Tiene que enviarlo otra vez para ajustarlo o bien ponerle otro bisel nuevo, le volvemos a enviar embalaje y franqueo, disculpe las molestias.”

Eso de que "nunca queda perfectamente alineado al 100%" es cuanto menos discutible.

En relación a tu mensaje anterior me permití mandar un mensaje al SAT de Certina avisándoles de que el reloj ya había sido mandado y de que tuvieran especial consideración con el alineado del bisel, para que se mantuviera tal como venía de origen básicamente.

• Me gusta
Reacciones: Casio70 y coeXL

Efectivamente es excesivo lo descentrado que está

• Me gusta
Reacciones: Doménico y coeXL
Bien por el SAT, no?

Me alegro que en el Sat se hayan hecho cargo de esa falta de alineación (espero que la holgura también haya podido ser corregida) , respecto al “amarilleo” le da un aire vintage al reloj, que el que le guste ese estilo, puede interesarle incluso

• Me gusta
Reacciones: eganchegui
solo tenían un trabajo: cambiar un biesel..... y lo ponen desalineado?!?
maaaaalll

• Me gusta
Reacciones: izak y Casio70
Atrás
Arriba Pie