• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

AMARILLEO BISEL CERTINA DS ACTION

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo coeXL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vaya que casa, que control en el taller.

Yo creo el problema del descentrado son la mitad de clicks. Si antes tenia 120 y ahora 60, no se que uno tiene que aceptarlo esto, yo no acepto.
Hoy en dia Chinos que tienen 120 clicks y Certina no ?

• Me gusta
Reacciones: izak y Brad Pitt
Me da la sensación de que a veces nos dejamos tomar el pelo. A mí, después de ver esto, que no me esperen comprando un Certina.

Me parece inadmisible:
- El deterioro tan prematuro del color del bisel.
- El mismo deterioro prematuro en su luminiscencia.
- Que el cambio de bisel sea por uno de otro material.
- Que una operación tan sencilla esté tan sumamente mal ejecutada.
- Que pase de 120 clics a 60.
- Que tenga una holgura que consideren normal y aceptable.

Un despropósito.

Espero que a los afectados os quede lo mejor posible y que quedéis satisfechos dentro de las parcas soluciones ofrecidas más allá del transporte gratuito.

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi, Doncainastyle y coeXL
Vaya que casa, que control en el taller.

Yo creo el problema del descentrado son la mitad de clicks. Si antes tenia 120 y ahora 60, no se que uno tiene que aceptarlo esto, yo no acepto.
Hoy en dia Chinos que tienen 120 clicks y Certina no ?
Sobre el papel puede parece inferior técnicamente, pero los 120 clicks es una especificación algo tonta, si no hay marcación entre minutos, en el bisel.

En las tablas de buceo, todo está en minutos. Si un buceador, que realmente esté buceando con las tablas, quiere datos más precisos, en realidad debería usar la computadora, que es lo que se hace.
El reloj de buceo clásico, realmente es más nostalgia, que otra cosa, o como apoyo.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Doménico
Yo no lo hubiese cambiado, de hecho vendí hace poco uno con el bisel de enamel amarillo y que el nuevo dueño haga lo que quiera con el. A mí me gustaba cómo le quedaba

Como ya comenté en su momento contacté con el SAT de Certina para iniciar el proceso del cambio del bisel.

Hoy mismo ha llegado y la verdad es que estoy muy satisfecho con el resultado. Y con ello la foto de rigor. El alineado del bisel inmaculado.

1000071719.webp

Cierto es que aunque el bisel no estaba tan amarillo como el de algunos compañeros, ahora vista la diferencia -te remiten la pieza original- es más que evidente.

Bien por Certina y su servicio de postventa.

• Me gusta
Reacciones: Rjmaa, coeXL y Doménico
Está bien que reconozcan su error y te lo arreglen, pero por otro lado que en la casa monten un bisel y lo dejen desalineado y de esta forma tan clara... no me parece de recibo. Ahora otra vez a enviar el reloj, tiempo de espera etc etc.

Así si compañero @eganchegui , me alegro por ti y por lo que me tiene que tocar a mi ;-)

Yo estoy en la etapa de que hasta hoy no me ha llegado el embalaje de nuevo, y hoy mismo mando de nuevo el reloj de vuelta, con la esperanza de que regrese como el tuyo.

• Me gusta
Reacciones: eganchegui
Es un problema clásico en este modelo que probablemente está relacionado con baja calidad de los materiales.

Pues muy buena atención de Certina, muy a tener en cuenta, a pesar del relojero que dejó tan descentrado el bisel. Pero dando opción de volver a ajustarlo, "oli en un llum", que decimos por aquí.

• Me gusta
Yo soy propietario de un DS Action en negro con el bisel bastante amarillo (tendrá unos 13 años). Particularmente me gusta más este bisel que el de aluminio y por lo tanto ya me resistí y me seguiré resistiendo a cambiarlo. Para gustos colores...
Si me dijeran que lo cambian por uno cerámico no me lo pensaba (ya se comentó que no se podía), pero por uno de aluminio..., prefiero el que lleva actualmente.
Otro tema, mi reloj tiene 60 clicks por lo que me genera dudas que otros propietarios tengan 120 clicks.

Saluditos.

• Me gusta
Reacciones: izak, coeXL y eganchegui
Me da la sensación de que a veces nos dejamos tomar el pelo. A mí, después de ver esto, que no me esperen comprando un Certina.

Me parece inadmisible:
- El deterioro tan prematuro del color del bisel.
- El mismo deterioro prematuro en su luminiscencia.
- Que el cambio de bisel sea por uno de otro material.
- Que una operación tan sencilla esté tan sumamente mal ejecutada.
- Que pase de 120 clics a 60.
- Que tenga una holgura que consideren normal y aceptable.

Un despropósito.

Espero que a los afectados os quede lo mejor posible y que quedéis satisfechos dentro de las parcas soluciones ofrecidas más allá del transporte gratuito.
Bueno, no es del todo así.

-El deterioro se debe al paso de bastantes años, ya que la versión con este bisel de enamel era la anterior al actual, que salió hace ya unos años.
-El bisel antiguo solo tenía luminiscencia en el triángulo a las 12, así que no se ha deteriorado porque no había
-Precisamente se le cambia el bisel de enamel de la versión anterior por el de aluminio de la versión actual para evitar el deterioro en el color (es que si le ponen uno igual al que tenía le volverá a ocurrir lo mismo).
-Lo del pase a 60 clicks puede deberse a que el nuevo tiene solo esos 60 clicks.

Yo creo que al compañero le ha tocado la china de un mal control de calidad en el montaje del bisel, ya que hay otros foreros que han hecho esta operación y les ha venido perfectamente alineado. De hecho en este hilo hay alguna muestra de ello. Yo creo que ninguna marca es perfecta y nunguna se libra de cometer errores.

Para mí lo importante es que la marca se ha hecho cargo del error y se lo van a solucionar inmediatamente sin coste. En mi experiencia Certina es una marca que responde, ya que a mí un DS Action Diver que tuve me llegó con un pequeño desperfecto en el segundero y respondieron perfectamente cambiándolo en garantía.

• Me gusta
Reacciones: eganchegui y ekkkko
Chapeau por Certina, la tenía muy bien considerada pero ahora mucho más.

• Me gusta
Reacciones: eganchegui y ekkkko
Hola. Acabo de descubrir este hilo y precisamente tengo un certina con el problema del amarilleo.
Veo que a algunos les gusta y a otros no.
Pongo foto para que valoréis y me aconsejéis si cambiarlo o no, ya que parece que el resultado no es todo lo bueno que debería.
17404962081116469675314608876914.webp

• Me gusta
Reacciones: Alex89
Hola. Acabo de descubrir este hilo y precisamente tengo un certina con el problema del amarilleo.
Pongo foto para que valoréis y me aconsejéis si cambiarlo o no, ya que parece que el resultado no es todo lo bueno que debería.Ver el archivos adjunto 3005009
Ya sabes eso de que para gustos los colores…es algo que tienes que decidir tú.

Lo del resultado…al compañero le vino bien…y a mí, pues estoy esperando a la segunda vuelta…y espero que ahora ya quede solucionado.
Por lo menos están respondiendo…

• Me gusta
Lo tuve en su día y lo acabé vendiendo por esa razón.

Ya me ha llegado por segunda vez.
Ahora ya si viene alineado. Tiene un ligero juego pero no como la otra vez…y digo ligero porque ya he ido a buscarlo.
En fin, que el reloj parece otro.

(Lo de los 60 clicks…pues seguramente el viejo también los tenia, y con la “histeria “ del desajuste ya veía pegas por todos lados. Ahora a volver a disfrutar de él)

IMG_3678.webp

IMG_3679.webp

IMG_3680.webp

IMG_3681.webp

• Me gusta
Reacciones: jft92, eganchegui y Ramoncc
Ya me ha llegado por segunda vez.
Ahora ya si viene alineado. Tiene un ligero juego pero no como la otra vez…y digo ligero porque ya he ido a buscarlo.
En fin, que el reloj parece otro.

(Lo de los 60 clicks…pues seguramente el viejo también los tenia, y con la “histeria “ del desajuste ya veía pegas por todos lados. Ahora a volver a disfrutar de él)

Ver el archivos adjunto 3010327

Ver el archivos adjunto 3010328

Ver el archivos adjunto 3010329

Ver el archivos adjunto 3010330
La última foto es demoledora en cuanto a la diferencia de color entre los biseles.

• Me gusta
Reacciones: coeXL
Pongo foto para que valoréis y me aconsejéis si cambiarlo o no, ya que parece que el resultado no es todo lo bueno que debería.Ver el archivos adjunto 3005009
En algunas marcas lo llaman pátina y piden miles más por esa característica, en este caso concreto se le llama defecto, mal control de calidad...

En fin, como sea...a mí, personalmente, me gusta ese envejecido natural, le da rollo a la pieza, y no afecta en absoluto a la funcionalidad del reloj.

• Me gusta
Reacciones: COSCO y coeXL
Me alegro de que por fin todo esté bien con tu certina, ha quedado muy bonito. En mi caso, tengo el modelo verde, un poco más nuevo que los vuestros y no tiene ningún signo de amarilleamiento. Estaré pendiente y bueno saber cómo trabaja la marca suiza en estos casos.

• Me gusta
Reacciones: coeXL
Atrás
Arriba Pie