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AMARILLEO BISEL CERTINA DS ACTION

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo coeXL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vaya que casa, que control en el taller.

Yo creo el problema del descentrado son la mitad de clicks. Si antes tenia 120 y ahora 60, no se que uno tiene que aceptarlo esto, yo no acepto.
Hoy en dia Chinos que tienen 120 clicks y Certina no ?
 
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Me da la sensación de que a veces nos dejamos tomar el pelo. A mí, después de ver esto, que no me esperen comprando un Certina.

Me parece inadmisible:
- El deterioro tan prematuro del color del bisel.
- El mismo deterioro prematuro en su luminiscencia.
- Que el cambio de bisel sea por uno de otro material.
- Que una operación tan sencilla esté tan sumamente mal ejecutada.
- Que pase de 120 clics a 60.
- Que tenga una holgura que consideren normal y aceptable.

Un despropósito.


Espero que a los afectados os quede lo mejor posible y que quedéis satisfechos dentro de las parcas soluciones ofrecidas más allá del transporte gratuito.
 
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Vaya que casa, que control en el taller.

Yo creo el problema del descentrado son la mitad de clicks. Si antes tenia 120 y ahora 60, no se que uno tiene que aceptarlo esto, yo no acepto.
Hoy en dia Chinos que tienen 120 clicks y Certina no ?
Sobre el papel puede parece inferior técnicamente, pero los 120 clicks es una especificación algo tonta, si no hay marcación entre minutos, en el bisel.

En las tablas de buceo, todo está en minutos. Si un buceador, que realmente esté buceando con las tablas, quiere datos más precisos, en realidad debería usar la computadora, que es lo que se hace.
El reloj de buceo clásico, realmente es más nostalgia, que otra cosa, o como apoyo.
 
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Yo no lo hubiese cambiado, de hecho vendí hace poco uno con el bisel de enamel amarillo y que el nuevo dueño haga lo que quiera con el. A mí me gustaba cómo le quedaba
 
Como ya comenté en su momento contacté con el SAT de Certina para iniciar el proceso del cambio del bisel.

Hoy mismo ha llegado y la verdad es que estoy muy satisfecho con el resultado. Y con ello la foto de rigor. El alineado del bisel inmaculado.

1000071719.webp


Cierto es que aunque el bisel no estaba tan amarillo como el de algunos compañeros, ahora vista la diferencia -te remiten la pieza original- es más que evidente.

Bien por Certina y su servicio de postventa.
 
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Está bien que reconozcan su error y te lo arreglen, pero por otro lado que en la casa monten un bisel y lo dejen desalineado y de esta forma tan clara... no me parece de recibo. Ahora otra vez a enviar el reloj, tiempo de espera etc etc.
 
Así si compañero @eganchegui , me alegro por ti y por lo que me tiene que tocar a mi ;-)

Yo estoy en la etapa de que hasta hoy no me ha llegado el embalaje de nuevo, y hoy mismo mando de nuevo el reloj de vuelta, con la esperanza de que regrese como el tuyo.
 
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Es un problema clásico en este modelo que probablemente está relacionado con baja calidad de los materiales.
 
Pues muy buena atención de Certina, muy a tener en cuenta, a pesar del relojero que dejó tan descentrado el bisel. Pero dando opción de volver a ajustarlo, "oli en un llum", que decimos por aquí.
 
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Yo soy propietario de un DS Action en negro con el bisel bastante amarillo (tendrá unos 13 años). Particularmente me gusta más este bisel que el de aluminio y por lo tanto ya me resistí y me seguiré resistiendo a cambiarlo. Para gustos colores...
Si me dijeran que lo cambian por uno cerámico no me lo pensaba (ya se comentó que no se podía), pero por uno de aluminio..., prefiero el que lleva actualmente.
Otro tema, mi reloj tiene 60 clicks por lo que me genera dudas que otros propietarios tengan 120 clicks.

Saluditos.
 
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Me da la sensación de que a veces nos dejamos tomar el pelo. A mí, después de ver esto, que no me esperen comprando un Certina.

Me parece inadmisible:
- El deterioro tan prematuro del color del bisel.
- El mismo deterioro prematuro en su luminiscencia.
- Que el cambio de bisel sea por uno de otro material.
- Que una operación tan sencilla esté tan sumamente mal ejecutada.
- Que pase de 120 clics a 60.
- Que tenga una holgura que consideren normal y aceptable.

Un despropósito.


Espero que a los afectados os quede lo mejor posible y que quedéis satisfechos dentro de las parcas soluciones ofrecidas más allá del transporte gratuito.
Bueno, no es del todo así.

-El deterioro se debe al paso de bastantes años, ya que la versión con este bisel de enamel era la anterior al actual, que salió hace ya unos años.
-El bisel antiguo solo tenía luminiscencia en el triángulo a las 12, así que no se ha deteriorado porque no había
-Precisamente se le cambia el bisel de enamel de la versión anterior por el de aluminio de la versión actual para evitar el deterioro en el color (es que si le ponen uno igual al que tenía le volverá a ocurrir lo mismo).
-Lo del pase a 60 clicks puede deberse a que el nuevo tiene solo esos 60 clicks.

Yo creo que al compañero le ha tocado la china de un mal control de calidad en el montaje del bisel, ya que hay otros foreros que han hecho esta operación y les ha venido perfectamente alineado. De hecho en este hilo hay alguna muestra de ello. Yo creo que ninguna marca es perfecta y nunguna se libra de cometer errores.

Para mí lo importante es que la marca se ha hecho cargo del error y se lo van a solucionar inmediatamente sin coste. En mi experiencia Certina es una marca que responde, ya que a mí un DS Action Diver que tuve me llegó con un pequeño desperfecto en el segundero y respondieron perfectamente cambiándolo en garantía.
 
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Reacciones: eganchegui y ekkkko
Chapeau por Certina, la tenía muy bien considerada pero ahora mucho más.
 
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Reacciones: eganchegui y ekkkko
Hola. Acabo de descubrir este hilo y precisamente tengo un certina con el problema del amarilleo.
Veo que a algunos les gusta y a otros no.
Pongo foto para que valoréis y me aconsejéis si cambiarlo o no, ya que parece que el resultado no es todo lo bueno que debería.
17404962081116469675314608876914.webp
 
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Reacciones: Alex89
Hola. Acabo de descubrir este hilo y precisamente tengo un certina con el problema del amarilleo.
Veo que a algunos les gusta y a otros no.
Pongo foto para que valoréis y me aconsejéis si cambiarlo o no, ya que parece que el resultado no es todo lo bueno que debería.Ver el archivos adjunto 3005009
Ya sabes eso de que para gustos los colores…es algo que tienes que decidir tú.

Lo del resultado…al compañero le vino bien…y a mí, pues estoy esperando a la segunda vuelta…y espero que ahora ya quede solucionado.
Por lo menos están respondiendo…
 
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Lo tuve en su día y lo acabé vendiendo por esa razón.
 
Ya me ha llegado por segunda vez.
Ahora ya si viene alineado. Tiene un ligero juego pero no como la otra vez…y digo ligero porque ya he ido a buscarlo.
En fin, que el reloj parece otro.

(Lo de los 60 clicks…pues seguramente el viejo también los tenia, y con la “histeria “ del desajuste ya veía pegas por todos lados. Ahora a volver a disfrutar de él)

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Reacciones: jft92, eganchegui y Ramoncc
Ya me ha llegado por segunda vez.
Ahora ya si viene alineado. Tiene un ligero juego pero no como la otra vez…y digo ligero porque ya he ido a buscarlo.
En fin, que el reloj parece otro.

(Lo de los 60 clicks…pues seguramente el viejo también los tenia, y con la “histeria “ del desajuste ya veía pegas por todos lados. Ahora a volver a disfrutar de él)

Ver el archivos adjunto 3010327

Ver el archivos adjunto 3010328

Ver el archivos adjunto 3010329

Ver el archivos adjunto 3010330
La última foto es demoledora en cuanto a la diferencia de color entre los biseles.
 
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Reacciones: coeXL
Hola. Acabo de descubrir este hilo y precisamente tengo un certina con el problema del amarilleo.
Veo que a algunos les gusta y a otros no.
Pongo foto para que valoréis y me aconsejéis si cambiarlo o no, ya que parece que el resultado no es todo lo bueno que debería.Ver el archivos adjunto 3005009
En algunas marcas lo llaman pátina y piden miles más por esa característica, en este caso concreto se le llama defecto, mal control de calidad...

En fin, como sea...a mí, personalmente, me gusta ese envejecido natural, le da rollo a la pieza, y no afecta en absoluto a la funcionalidad del reloj.
 
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Me alegro de que por fin todo esté bien con tu certina, ha quedado muy bonito. En mi caso, tengo el modelo verde, un poco más nuevo que los vuestros y no tiene ningún signo de amarilleamiento. Estaré pendiente y bueno saber cómo trabaja la marca suiza en estos casos.
 
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