• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Enseña tu CERTINA

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo DAGAZA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En vivo el verde es una pasada. Ve a probártelo :ok:
Lo tengo fichado que lo he visto en un escaparate, esta semana me lo pruebo. Estoy entre ese y el oris kermit. Se que no son comparables

• Me gusta
Reacciones: Zuma
1000027400.webp
1000027388.webp

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: jaapsa, DAGAZA, SuperPaco y 11 más
20241120_095140.webp

• Me gusta
Reacciones: DAGAZA, SuperPaco, Ventura y 8 más
IMG_4389.webp

• Me gusta
Reacciones: pinilleitor, DAGAZA, SuperPaco y 8 más
El Certina 28-10 de mi abuelo, que en paz descanse, un año más en la cena de Nochebuena, que es una fiesta que le encantaba y que disfrutaba mucho. Este Certina no puede faltar en Nochebuena.

IMG-20241224-214600.webp

• Me gusta
Reacciones: pinilleitor, DAGAZA, guiyito y 6 más
1000036481.webp

• Me gusta
Reacciones: jaapsa, pinilleitor, DAGAZA y 5 más
IMG_3062.webp

• Me gusta
Reacciones: pinilleitor, DAGAZA, SuperPaco y 4 más
IMG_20241228_123646.webp

• Me gusta
Reacciones: DAGAZA, Zuma, Charlino y 2 más
IMG20250104131801.webp

• Me gusta
Reacciones: hammertime, pinilleitor, DAGAZA y 4 más
Aquí presento el mío, del cual no tengo mucha información. Si alguien sabe decirme algo sobre este reloj será muy bienvenido. 😊

1000005639.webp

1000005640.webp

• Me gusta
Reacciones: DAGAZA, AANIP69 y ricardomor55
1000022287.webp

• Me gusta
Reacciones: jaapsa, hammertime, DAGAZA y 5 más
Aquí presento el mío, del cual no tengo mucha información. Si alguien sabe decirme algo sobre este reloj será muy bienvenido. 😊

Ver el archivos adjunto 2976042

Ver el archivos adjunto 2976043
Parece que es un Certina de muy finales de los 80 o de los años 90, por el aspecto que tiene y por el movimiento que parece ser que lleva. Tiene un aspecto sencillo, de una elegancia sobria, aún con su bisel dorado, pero es un lobo con piel de cordero.

Es un cronógrafo de cuarzo con contador de 12 horas a las 10, contador de décimas de segundo a las 2 y segundero de reloj a las 6. ¿Y la subesfera de los minutos del crono dónde está? Tiene contador de minutos por aguja central, una de sus características más exclusivas y chulas, y muy cómodo de leer. Además de muy espectacular a la hora de resetearlo a cero. Todo eso es un eta 251.262, uno de los calibres cronógrafo de cuarzo más espectaculares que ha habido, y base de los actuales Precidrive termocompensados. Solían llevar el calendario a las 3 o a las 4, pero algunos también a las 6, como el tuyo.

Es un cronógrafo de mucha calidad de construcción, montado sobre nada menos que 27 rubís, y con cascadas de engranajes metálicos, como los cronógrafos automáticos. En la parte electrónica tiene nada menos que cinco motores, y todo también de mucha calidad. Otra buena función que tiene es el Split Time, pulsando abajo a derecha, para contar distintos tiempos o tiempos parciales. Es un maquinón. Se empezó a fabricar en 1988, y durante los 90 y hasta los años 2000 se ha estado montando en cronos de Omega, Longines, Certina, Hamilton, Breitling, Tag Heuer, etc...

Además, por ser un Certina y por tener su sistema DS, ya es un buen reloj, garantía de calidad y de fiabilidad.

Un relojazo, cuídalo que tener un buen eta 251.262 en buen estado y funcionando bien es tener un gran reloj, y son buscados por los conocedores del tema.

• Me gusta
Reacciones: DAGAZA y Donpepone
Menuda explicación me has dado Charlino!! Que pasada!. A partir de ahora tengo mucho para leer y aprender sobre el eta 251.262. Gracias 🙏

• Me gusta
Reacciones: Charlino
Parece que es un Certina de muy finales de los 80 o de los años 90, por el aspecto que tiene y por el movimiento que parece ser que lleva. Tiene un aspecto sencillo, de una elegancia sobria, aún con su bisel dorado, pero es un lobo con piel de cordero.

Es un cronógrafo de cuarzo con contador de 12 horas a las 10, contador de décimas de segundo a las 2 y segundero de reloj a las 6. ¿Y la subesfera de los minutos del crono dónde está? Tiene contador de minutos por aguja central, una de sus características más exclusivas y chulas, y muy cómodo de leer. Además de muy espectacular a la hora de resetearlo a cero. Todo eso es un eta 251.262, uno de los calibres cronógrafo de cuarzo más espectaculares que ha habido, y base de los actuales Precidrive termocompensados. Solían llevar el calendario a las 3 o a las 4, pero algunos también a las 6, como el tuyo.

Es un cronógrafo de mucha calidad de construcción, montado sobre nada menos que 27 rubís, y con cascadas de engranajes metálicos, como los cronógrafos automáticos. En la parte electrónica tiene nada menos que cinco motores, y todo también de mucha calidad. Otra buena función que tiene es el Split Time, pulsando abajo a derecha, para contar distintos tiempos o tiempos parciales. Es un maquinón. Se empezó a fabricar en 1988, y durante los 90 y hasta los años 2000 se ha estado montando en cronos de Omega, Longines, Certina, Hamilton, Breitling, Tag Heuer, etc...

Además, por ser un Certina y por tener su sistema DS, ya es un buen reloj, garantía de calidad y de fiabilidad.

Un relojazo, cuídalo que tener un buen eta 251.262 en buen estado y funcionando bien es tener un gran reloj, y son buscados por los conocedores del tema.

Menuda explicación me has dado Charlino!! Que pasada!. A partir de ahora tengo mucho para leer y aprender sobre el eta 251.262. Gracias 🙏

• Me gusta
Reacciones: Charlino
Para eso estamos compañero, que lo disfrutes.

• Me gusta
Reacciones: Donpepone
Ahí va mi primera aportación de 2025 en este hilo de amig@s de Certina.
Le he puesto a mí GMT una preciosa correa de cuero Hirsch Liberty, marrón habana, que le queda guapa, guapa ...
1000005435.webp

• Me gusta
Reacciones: jaapsa, Charlino, ricardomor55 y 3 más
20250108_095800.webp

• Me gusta
Reacciones: SuperPaco, DAGAZA, ricardomor55 y 3 más
IMG_20250110_191011.webp

• Me gusta
Reacciones: jaapsa, Charlino, DAGAZA y 1 persona más
IMG_0088.webp

• Me gusta
Reacciones: Charlino, DAGAZA, ricardomor55 y 1 persona más
¡Buenos días a todos!

Después de mi mensaje de presentación, me gustaría inaugurar mi participación en este foro compartiendo algo muy especial para mí. Y como no podía ser de otra manera, el primer post está dedicado a Certina, una de mis marcas favoritas, por no decir mi gran favorita.

Como podréis intuir, soy un apasionado del vintage. Así que, con mucho gusto, os presento los cuatro Certina que forman parte de mi humilde colección. Quizá el más destacable sea el DS-2 manual, que tuve la suerte de encontrar en un estado prácticamente NOS. El Sportsman me parece una verdadera joya de elegancia atemporal. Y en cuanto al Blue Ribbon y el Bristol, sus carátulas son simplemente irresistibles; me vuelven loco.

Cualquier comentario, apreciación o recomendación sobre estos relojes será más que bienvenida. Me encanta descubrir nuevos detalles, ver vuestras colecciones y seguir aprendiendo de todos vosotros. ¡Espero que podamos compartir experiencias y conocimientos sobre esta maravillosa afición!

IMG_0203.webp

IMG_0204.webp

IMG_0206.webp

IMG_0199.webp

IMG_0200.webp

• Me gusta
Reacciones: Svega, Lone Cat, Charlino y 3 más
¡Buenos días a todos!

Después de mi mensaje de presentación, me gustaría inaugurar mi participación en este foro compartiendo algo muy especial para mí. Y como no podía ser de otra manera, el primer post está dedicado a Certina, una de mis marcas favoritas, por no decir mi gran favorita.

Como podréis intuir, soy un apasionado del vintage. Así que, con mucho gusto, os presento los cuatro Certina que forman parte de mi humilde colección. Quizá el más destacable sea el DS-2 manual, que tuve la suerte de encontrar en un estado prácticamente NOS. El Sportsman me parece una verdadera joya de elegancia atemporal. Y en cuanto al Blue Ribbon y el Bristol, sus carátulas son simplemente irresistibles; me vuelven loco.

Cualquier comentario, apreciación o recomendación sobre estos relojes será más que bienvenida. Me encanta descubrir nuevos detalles, ver vuestras colecciones y seguir aprendiendo de todos vosotros. ¡Espero que podamos compartir experiencias y conocimientos sobre esta maravillosa afición!

Ver el archivos adjunto 2980217

Ver el archivos adjunto 2980224

Ver el archivos adjunto 2980222

Ver el archivos adjunto 2980223

Ver el archivos adjunto 2980225
Guapos todos, pero el Bristol doblemente.

• Me gusta
Reacciones: Abrelatas
Buenos días, voy indagando poco a poco en el foro, y mira por donde me encuentro el hilo "Enseña tú Certina"...

Ahí va el mío, del 99, un DS de cuarzo que si no recuerdo mal, fue el segundo reloj que me regaló mi padre.

Saludos!

IMG20250112110125.webp

IMG20250112110035.webp

IMG20250112110001.webp

• Me gusta
Reacciones: ricardomor55, Charlino y DAGAZA
¡Buenos días a todos!

Ver el archivos adjunto 2980217

Ver el archivos adjunto 2980224

Ver el archivos adjunto 2980222

Ver el archivos adjunto 2980223

Ver el archivos adjunto 2980225
Preciosos clásicos compañero. Me encantan los colores del Tortuga, que es verdad que está en un estado excelente, además de ser un gran clásico. El Sportsman tiene una caja muy chula, recuerda mucho a la de los primeros DS, y tiene unos índices de minutos muy elegantes; también me gustan mucho sus índices horarios en punta de flecha. Muy bonita la esfera del Blue Ribbon, con esos índices de minuto largos al estilo de muchos skin diver, y el Bristol tiene un color precioso y es un vintage muy fino y elegante.

La elegancia ha sido siempre una de las características de esta marca, igual que la deportividad y la dureza de sus relojes. En muchos Certina todas estas características van unidas con un equilibrio que no se ve en muchas marcas. Los vintage son preciosos, y además de la época en que Certina era manufactura, con sus propios y excelentes movimientos.

• Me gusta
Reacciones: Abrelatas
Atrás
Arriba Pie