elquemira
Milpostista
Sin verificar
Muchas gracias!!Precioso Certina, ¿KF-330? Me encanta ese segundero tan grande a las 6. Y las agujas de hoja, elegantísimas.
Si, lleva un KF-330.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Muchas gracias!!Precioso Certina, ¿KF-330? Me encanta ese segundero tan grande a las 6. Y las agujas de hoja, elegantísimas.
En vivo el verde es una pasada. Ve a probárteloEs uno de mis candidatos a tener en cuenta como reloj verde
Lo tengo fichado que lo he visto en un escaparate, esta semana me lo pruebo. Estoy entre ese y el oris kermit. Se que no son comparablesEn vivo el verde es una pasada. Ve a probártelo![]()
Parece que es un Certina de muy finales de los 80 o de los años 90, por el aspecto que tiene y por el movimiento que parece ser que lleva. Tiene un aspecto sencillo, de una elegancia sobria, aún con su bisel dorado, pero es un lobo con piel de cordero.Aquí presento el mío, del cual no tengo mucha información. Si alguien sabe decirme algo sobre este reloj será muy bienvenido. 😊
Ver el archivos adjunto 2976042
Ver el archivos adjunto 2976043
Parece que es un Certina de muy finales de los 80 o de los años 90, por el aspecto que tiene y por el movimiento que parece ser que lleva. Tiene un aspecto sencillo, de una elegancia sobria, aún con su bisel dorado, pero es un lobo con piel de cordero.
Es un cronógrafo de cuarzo con contador de 12 horas a las 10, contador de décimas de segundo a las 2 y segundero de reloj a las 6. ¿Y la subesfera de los minutos del crono dónde está? Tiene contador de minutos por aguja central, una de sus características más exclusivas y chulas, y muy cómodo de leer. Además de muy espectacular a la hora de resetearlo a cero. Todo eso es un eta 251.262, uno de los calibres cronógrafo de cuarzo más espectaculares que ha habido, y base de los actuales Precidrive termocompensados. Solían llevar el calendario a las 3 o a las 4, pero algunos también a las 6, como el tuyo.
Es un cronógrafo de mucha calidad de construcción, montado sobre nada menos que 27 rubís, y con cascadas de engranajes metálicos, como los cronógrafos automáticos. En la parte electrónica tiene nada menos que cinco motores, y todo también de mucha calidad. Otra buena función que tiene es el Split Time, pulsando abajo a derecha, para contar distintos tiempos o tiempos parciales. Es un maquinón. Se empezó a fabricar en 1988, y durante los 90 y hasta los años 2000 se ha estado montando en cronos de Omega, Longines, Certina, Hamilton, Breitling, Tag Heuer, etc...
Además, por ser un Certina y por tener su sistema DS, ya es un buen reloj, garantía de calidad y de fiabilidad.
Un relojazo, cuídalo que tener un buen eta 251.262 en buen estado y funcionando bien es tener un gran reloj, y son buscados por los conocedores del tema.
Para eso estamos compañero, que lo disfrutes.Menuda explicación me has dado Charlino!! Que pasada!. A partir de ahora tengo mucho para leer y aprender sobre el eta 251.262. Gracias 🙏
Guapos todos, pero el Bristol doblemente.¡Buenos días a todos!
Después de mi mensaje de presentación, me gustaría inaugurar mi participación en este foro compartiendo algo muy especial para mí. Y como no podía ser de otra manera, el primer post está dedicado a Certina, una de mis marcas favoritas, por no decir mi gran favorita.
Como podréis intuir, soy un apasionado del vintage. Así que, con mucho gusto, os presento los cuatro Certina que forman parte de mi humilde colección. Quizá el más destacable sea el DS-2 manual, que tuve la suerte de encontrar en un estado prácticamente NOS. El Sportsman me parece una verdadera joya de elegancia atemporal. Y en cuanto al Blue Ribbon y el Bristol, sus carátulas son simplemente irresistibles; me vuelven loco.
Cualquier comentario, apreciación o recomendación sobre estos relojes será más que bienvenida. Me encanta descubrir nuevos detalles, ver vuestras colecciones y seguir aprendiendo de todos vosotros. ¡Espero que podamos compartir experiencias y conocimientos sobre esta maravillosa afición!
Ver el archivos adjunto 2980217
Ver el archivos adjunto 2980224
Ver el archivos adjunto 2980222
Ver el archivos adjunto 2980223
Ver el archivos adjunto 2980225
Preciosos clásicos compañero. Me encantan los colores del Tortuga, que es verdad que está en un estado excelente, además de ser un gran clásico. El Sportsman tiene una caja muy chula, recuerda mucho a la de los primeros DS, y tiene unos índices de minutos muy elegantes; también me gustan mucho sus índices horarios en punta de flecha. Muy bonita la esfera del Blue Ribbon, con esos índices de minuto largos al estilo de muchos skin diver, y el Bristol tiene un color precioso y es un vintage muy fino y elegante.¡Buenos días a todos!
Después de mi mensaje de presentación, me gustaría inaugurar mi participación en este foro compartiendo algo muy especial para mí. Y como no podía ser de otra manera, el primer post está dedicado a Certina, una de mis marcas favoritas, por no decir mi gran favorita.
Como podréis intuir, soy un apasionado del vintage. Así que, con mucho gusto, os presento los cuatro Certina que forman parte de mi humilde colección. Quizá el más destacable sea el DS-2 manual, que tuve la suerte de encontrar en un estado prácticamente NOS. El Sportsman me parece una verdadera joya de elegancia atemporal. Y en cuanto al Blue Ribbon y el Bristol, sus carátulas son simplemente irresistibles; me vuelven loco.
Cualquier comentario, apreciación o recomendación sobre estos relojes será más que bienvenida. Me encanta descubrir nuevos detalles, ver vuestras colecciones y seguir aprendiendo de todos vosotros. ¡Espero que podamos compartir experiencias y conocimientos sobre esta maravillosa afición!
Ver el archivos adjunto 2980217
Ver el archivos adjunto 2980224
Ver el archivos adjunto 2980222
Ver el archivos adjunto 2980223
Ver el archivos adjunto 2980225