• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Enfrentamiento: Rolex Explorer II 16570 vs. Tudor Black Bay Pro

  • Iniciador del hilo Churrumio
  • Fecha de inicio
  • #76
Por qué nadie compara Renault con Dacia? Pues eso
 
  • #77
Ninguno... el exp 2 chapas el armis y cierre me hacen descartarlo, además de unos índices muy pequeños. En el caso del bb pro, gustándome la esfera, lo veo muy grueso par el resto de medidas. Mejora en el cierre, aunque siguen con la imitación remaches. Mucho mejor el Ranger nuevo en ese sentido.
 
  • #78
Ninguno... el exp 2 chapas el armis y cierre me hacen descartarlo, además de unos índices muy pequeños. En el caso del bb pro, gustándome la esfera, lo veo muy grueso par el resto de medidas. Mejora en el cierre, aunque siguen con la imitación remaches. Mucho mejor el Ranger nuevo en ese sentido.

Estoy un poco como tú.
Yo tuve el explorer II, el chapitas y el moderno (ambos varias veces) y como sabes tengo el pro.
Reconociendo sus virtudes y lo que son, no volvería a tener un chapitas. Me parece un sí pero no, no es un vintage ni tiene la construcción de un rolex moderno.
Mi sueño húmedo sería…, el nuevo explorer II pero en medida de 40mm.
 
  • Me gusta
Reacciones: Scorpio y Danu
  • #79
Estoy un poco como tú.
Yo tuve el explorer II, el chapitas y el moderno (ambos varias veces) y como sabes tengo el pro.
Reconociendo sus virtudes y lo que son, no volvería a tener un chapitas. Me parece un sí pero no, no es un vintage ni tiene la construcción de un rolex moderno.
Mi sueño húmedo sería…, el nuevo explorer II pero en medida de 40mm.
El Exp2 actual en 40mm sería perfecto, pero perfecto!! Añade el cierre del sub y ya...
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster, mirumotoisao, RaidenBCN y 4 más
  • #80
El Exp2 actual en 40mm sería perfecto, pero perfecto!! Añade el cierre del sub y ya...

Sin ánimo de ofender, pero basta ya con la matraca de los 40 mm, por favor. Yo al actual en 42 mm no le encuentro muchas pegas, la verdad. A mí me está "pintao" en la muñeca.

En los últimos 50 años los españoles hemos crecido, bastante. Supongo que dependerá del pulso y complexión de cada uno.

IMG_2304.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y vicente bastida
  • #81
Sin ánimo de ofender, pero basta ya con la matraca de los 40 mm, por favor. Yo al actual en 42 mm no le encuentro muchas pegas, la verdad. A mí me está "pintao" en la muñeca.

En los últimos 50 años los españoles hemos crecido, bastante. Supongo que dependerá del pulso y complexión de cada uno.

Ver el archivos adjunto 2464193
Lo tuve y lo vendí, con buen pulso cardiaco en todo momento y sin dar la matraca (matraca = dar opinión distina?) . Con 18 de muñeca en mi caso, una altura de asas de 50mm del reloj, de forma recta además; más una esfera blanca, que añade sensación de mayor tamaño; y una caja que absorbe todo el grosor del reloj, porque el bisel es delgado y el fondo plano... sí, me reafirmo en mi sensación de grande para el reloj que es. Tengo o he tenido relojes, de 36 a 48mm, mi muñeca los tolera perfectamente, si bien este reloj me dio esa sensación. A mi, a otros le parecer lo que les parezca, sin resultarme ninguna matraca ni alternándose mi pulso.

En 40 de diámetro, que no por el diámetro sino porque haría la esfera algo más pequeña (es si no recuerdo mal, 2 o 3mm más grande que un sub porque el bisel es igual o más fino), pero sobretodo por una altura de asas de 48, que es a lo que tiende rolex en diámetros de 39 o 40, lo harían más equilibrado a mi parecer. En especial con su diseño de asas rectas.

Como todo, es solo una opinión. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pamadrid, Dutiel, Josean y 10 más
  • #82
Lo tuve y lo vendí, con buen pulso cardiaco en todo momento y sin dar la matraca (matraca = dar opinión distina?) . Con 18 de muñeca en mi caso, una altura de asas de 50mm del reloj, de forma recta además; más una esfera blanca, que añade sensación de mayor tamaño; y una caja que absorbe todo el grosor del reloj, porque el bisel es delgado y el fondo plano... sí, me reafirmo en mi sensación de grande para el reloj que es. Tengo o he tenido relojes, de 36 a 48mm, mi muñeca los tolera perfectamente, si bien este reloj me dio esa sensación. A mi, a otros le parecer lo que les parezca, sin resultarme ninguna matraca ni alternándose mi pulso.

En 40 de diámetro, que no por el diámetro sino porque haría la esfera algo más pequeña (es si no recuerdo mal, 2 o 3mm más grande que un sub porque el bisel es igual o más fino), pero sobretodo por una altura de asas de 48, que es a lo que tiende rolex en diámetros de 39 o 40, lo harían más equilibrado a mi parecer. En especial con su diseño de asas rectas.

Como todo, es solo una opinión. Un saludo.

Gracias por la respuesta y el tono, Danu. Supongo que tengo "la bilirrubina" un poco alta con este calor y poca cintura. Alguno de los foros en los que participo son aficionados ultras del vintage y se me atraganta un poco la critica despiadada a todo lo que no sean las dimensiones y proporciones de los 4 y 5 cifras. De ahí lo de matraca. Cansa. En efecto, en este caso tú no tienes culpa de nada pues ha dado simplemente una opinión y el detalle de incluso tomarte tiempo a explicarla. La culpa es mía por saltar. Perdona.

Tienes buen pulso, en efecto. El mío es mayor, de todos modos, y los relojes de 40 mm con bisel (que empequeñece el dial) se ven muy pequeños. En fin, tendré que volver a pasar más tiempo con los buenos amigos del sub-foro Panerai. Haha ;-)

☮️🕊️ Peace
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, osmpo y Danu
  • #83
Gracias por la respuesta y el tono, Danu. Supongo que tengo "la bilirrubina" un poco alta con este calor y poca cintura. Alguno de los foros en los que participo son aficionados ultras del vintage y se me atraganta un poco la critica despiadada a todo lo que no sean las dimensiones y proporciones de los 4 y 5 cifras. De ahí lo de matraca. Cansa. En efecto, en este caso tú no tienes culpa de nada pues ha dado simplemente una opinión y el detalle de incluso tomarte tiempo a explicarla. La culpa es mía por saltar. Perdona.

Tienes buen pulso, en efecto. El mío es mayor, de todos modos, y los relojes de 40 mm con bisel (que empequeñece el dial) se ven muy pequeños. En fin, tendré que volver a pasar más tiempo con los buenos amigos del sub-foro Panerai. Haha ;-)

☮️🕊️ Peace
Tranquilo, nos pasa a todos!! Te entiendo perfectamente.

Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y WalterE
  • #84
Otro que piensa que el Explorer II en 40 mm sería top top.
Sin ánimo de "matracas".

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: WalterE
  • #85
Explorer, y si es posible en blanco.:clap:
 
  • #86
Como bien dicen muchos compañeros son dos ligas diferentes. Creo que Tudor ha tenido la oportunidad de hacer el BB58 GMT Pepsi que hubiese roto el mercado y no la ha aprovechado. Este pro es bonito pero creo que le sobran algunos mm y un poco más de diferencia en el color de las agujas.
Yo me habría comprado SEGURO un bb58 gmt Pepsi..
Tengo un bb58 azul y si sacasen uno verde con el tono del certina action ds 38mm tambien me lo compro sin verlo.
99F090CA-F8E9-4F5A-A189-186304009643.jpeg
Me daria igual el cierre que no fuese reglable micrométrico, ni los remaches falsos del armis, etc…
 
  • #87
Hoy me lo he probado, para mi muñeca de 17 es gigante.
También os digo que estéticamente es PRECIOSO.
 
  • #88
Sin ánimo de ofender, pero basta ya con la matraca de los 40 mm, por favor. Yo al actual en 42 mm no le encuentro muchas pegas, la verdad. A mí me está "pintao" en la muñeca.

En los últimos 50 años los españoles hemos crecido, bastante. Supongo que dependerá del pulso y complexión de cada uno.

Ver el archivos adjunto 2464193

Absolutamente ninguna pega esos 42 mm, es un maravilloso reloj deportivo.

Aquí en mi muñeca de 18 cm, y hoy explorando las cuevas marinas en Kleftiko (isla de Milos)
Los relojes en su hábitat natural ganan mucho.

Para relojes contenidos, ya tengo mi Datejust 36mm, que también adoro, para otros menesteres.

AA69BAD0-0064-4B18-92D4-DE2212D5048C.jpeg
D3BD1B65-C5CB-4F67-992E-CA327D6B118E.jpeg
0C43275C-F24F-4A80-B4E5-4724673C66F6.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca, rogeroyster, Ossete y 5 más
  • #89
Rolex es Rolex y el resto existe
 
  • #90
Para la mayor parte de nosotros, el precio es muy importante, no solo por la capacidad de adquisición, si no porque realmente el precio posiciona el reloj en el mercado. Cuantas veces vemos presentaciones de relojes que no tienen un precio acertado y decimos: “me gusta, pero es caro, por ese precio compraría otro”. A mi me parece que estos dos relojes-relojazos tienen un precio reconocido, es decir, que la mayor parte percibimos que el precio es, digámoslo así, justo, principalmente por las marcas que llevan en la esfera. Más que una comparativa, yo lo llamaría “diferencias entre” e intentaría ver si la diferencia de calidad entre uno y otro compensa la diferencia de precio. ¿La compensa desde mi punto de vista? Claro que no, la diferencia en el precio la aporta la marca. Así que el que quiera Rolex, el Rolex y el que quiera el Tudor, el Tudor.
 
  • Me gusta
Reacciones: WalterE y TauTu
  • #91
Buen artículo el de Fratello esta semana. Se trata del enfrentamiento entre el Explorer ll 16570 vs Tudor Black Bay Pro, aunque para mi hay un claro ganador, y es el 16570 por diseño y comodidad. El Pro es absurdamente grueso y su brazalete con falsos remaches no tiene sentido para mi. ¿Cuál es tu opinión?

Ver el archivos adjunto 2456481


16570 for ever… blanco a ser posible
 
  • #92
Los dos son relojazos, pero uno es un clásico y otro un remake. No hay color para mi.
 
  • #93
El 16570 le da mil vueltas al Tudor. Por haber probado los dos y haber tenido el 16570, el grosor del Tudor lo hace poco cómodo. No soy anti Tudor, me encanta el FXD pero el BB pro para nada.
Entre el 16570 y el 226570, me quedo con el primero. El actual con la aguja naranja y la caja muy grande de 42 no me convence, y lo he probado varías veces.
El 40mm lo tiene todo, salvo el brazalete
 
  • #94
Partiendo de que Rolex es Rolex, son dos relojes distintos no tiene nada que ver, aunque los dos son muy buenos relojes. En cuanto a la esfera de 42 mm. Del explorer 2 al tener bisel, creo que no se ve grande, salvo muñecas pequeñas, tener en cuenta que las agujas más grandes y el flechón naranja, tuvieron que aumentar el tamaño para guardar más equilibrio. Quizá en 41 mm hubiera quedado bien y con más rango de muñecas, desde mi punto de vista claro.
 
Atrás
Arriba Pie