• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Enfrentamiento: Rolex Explorer II 16570 vs. Tudor Black Bay Pro

  • Iniciador del hilo Churrumio
  • Fecha de inicio
  • #51
En este caso para mi no hay color a favor del Explorer, creo que es una comparativa demasiado desequilibrada
 
  • #52
Calibre Neomatik DUW 6101 manufactura con sistema de cambio de fecha hacia adelante o hacia atrás patentado.

Tapa de zafiro que deja a ver la preciosidad de los acabados de este calibre.

Como única pega que se le puede encontrar son sus, contrastadas, 45 horas de reserva de marcha.

Te dejo un enlace con más información.

Vaya!! Lo acabo de ver!! Es formidable!! Un calibre guapísimo tanto en prestaciones como en decoración… muy chulo la verdad… el día que nomos se ponga a sacar divers sacará en general los más delgados del mercado… y como en general los divers suelen tener un grosor muy considerable… el reloj como menos grueso más cómodo es… me encanta enserio… y además lo consigue con un zafiro detrás, nada de fondos ciegos como la mayoría para llegar a 200m o a 300…
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #53
Tengo un Explorer 16570 negro de 1992 como el de la comparativa. Y también Tudo, BB Bronze actual. No hay color. 30 años después sigue teniendo más calidad el Rolex. Los remaches y otros detalles , además del grosor , hacen al Tudor una “imitación “ del 1655 que no se parece en nada.
Para mi vale no es es Tudor más logrado. Sin quitar que es una gran calidad precio, pero no comparable
 
  • #54
Ayer pude probar el BB Pro. Aunque en esa foto no se aprecie finalmente lo descarté por la altura de la caja, por lo demás las proporciones me parecieron muy acertadas.
13344AAD-6D3D-4819-8F6A-DF451727A85B.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, Delviento, Magodelsur y 4 más
  • #55
Buen artículo el de Fratello esta semana. Se trata del enfrentamiento entre el Explorer ll 16570 vs Tudor Black Bay Pro, aunque para mi hay un claro ganador, y es el 16570 por diseño y comodidad. El Pro es absurdamente grueso y su brazalete con falsos remaches no tiene sentido para mi. ¿Cuál es tu opinión?

Ver el archivos adjunto 2456481


Independientemente de lo que diga el artículo, soy un enamorado del explorer 2 blanco de “40mm” tengo devoción por el, los próximos días disfrutaré del mío y por lo tanto, a pesar de que me gusta mucho el nuevo Tudor, el E2 es el ganador frente a este y frente a lo que le pongan por delante.
 
  • #56
Si utópicamente si me dijeran, “ escoge el que más te guste” y pudiera escoger entre los 2 sin que el precio y accesibilidad fuesen un impedimento, la razón me haría escoger el Rolex. Aunque he de reconocer que este Tudor me tiene por el momento enamorado y es mi futurible más próximo. Considero que es una gran elección si te encaja su estética, ya que por precio, prestaciones, comodidad en la muñeca y curiosamente su tamaño, unido a que como he comentado su acceso y lista de espera es más sencillo y asequible lo veo una grandísima elección y una de las mejores novedades del año. En cuanto a las críticas sobre su tamaño diré que tras probarlo, es un reloj comodisimo y la altura de caja y cristal bombé que aún lo acentúa más es para mi uno de sus puntos fuertes y le da empaque al conjunto además de una sensación de robustez y aventura.
Creo q son piezas diferentes y si te gusta el Tudor (a mi me parece precioso) es una gran adquisición. No hay que olvidar que es un 200m y por otra parte me encanta la nueva corona que monta, más rokex y menos “Tudor bb”, es un detalle para mí importante, y también molan esos índices luminosos en cerámica.
 
  • #57
Por cierto, un detalle que me encanta de los antiguos explorer 2 y gmt master 2 es el conjunto de Corona twinlock con sus protectores de corona, detalle que se perdió, pasando a ser más Submariner y ese detalle les hace perder personalidad.., en mi opinión
 
  • Me gusta
Reacciones: Josean
  • #58
Independientemente de lo que diga el artículo, soy un enamorado del explorer 2 blanco de “40mm” tengo devoción por el, los próximos días disfrutaré del mío y por lo tanto, a pesar de que me gusta mucho el nuevo Tudor, el E2 es el ganador frente a este y frente a lo que le pongan por delante.
Entonces si ya por antelación piensas que el rolex es ganador frente a ese a lo que pongan delante poca objetividad va a ver en tu opinión… los relojes si se comparan deben valorarse a nivel objetivo…..
 
  • #59
Estéticamente, para mi el Tudor es infinitamente mas bonito…..pero el espesor lo mata. No puedo con los ladrillos.
Con lo cual, mi respuesta es….ninguno
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
  • #60
Yo con las cajas enormes no puedo, me parecen auténticos ladrillos.

Entre estos dos me quedo con el explorer II, me parece uno de los modelos más bonitos de rolex.
 
  • #61
Yo con las cajas enormes no puedo, me parecen auténticos ladrillos.

Entre estos dos me quedo con el explorer II, me parece uno de los modelos más bonitos de rolex.
Y si la comparación fuera con un gmt Más delgado escogerías al otro posiblemente?
 
  • #62
Y si la comparación fuera con un gmt Más delgado escogerías al otro posiblemente?
Como te digo, el explorer II junto con SM300 y AT es uno de mis relojes favoritos, independientemente de que lleve una coronita, el Gmt de tudor me parece precioso también. Tudor en general son muy “gordos” y eso me ha tirado para atrás en muchas ocasiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #63
Como te digo, el explorer II junto con SM300 y AT es uno de mis relojes favoritos, independientemente de que lleve una coronita, el Gmt de tudor me parece precioso también. Tudor en general son muy “gordos” y eso me ha tirado para atrás en muchas ocasiones.
Buen diver el SM300 pero omega no destaca por su delgadez y te lo digo por experiencia.. pero maravillosos gustos los tuyos
 
  • Me gusta
Reacciones: spidifen
  • #64
Buen diver el SM300 pero omega no destaca por su delgadez y te lo digo por experiencia.. pero maravillosos gustos los tuyos
Estoy de acuerdo contigo.
Hay tantos relojes preciosos que luego cuando te los pruebas te tiran para atrás.

Soy muy maniático y cuando la camisa se me atasca con el reloj, me mata. Por no decir que con una muñeca de 17cm muchos modelos me quedan enormes.
 
  • #65
Estéticamente, para mi el Tudor es infinitamente mas bonito…..pero el espesor lo mata. No puedo con los ladrillos.
Con lo cual, mi respuesta es….ninguno
Opino exactamente igual. El Tudor me parece más bonito que el antiguo Explorer II 40mm y mucho más bonito que los Explorer II 42mm. Pero sólo por la altura queda descartado.
Todo lo que supere los 12mm de altura me parece un ladrillo importante.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme y TauTu
  • #66
Opino exactamente igual. El Tudor me parece más bonito que el antiguo Explorer II 40mm y mucho más bonito que los Explorer II 42mm. Pero sólo por la altura queda descartado.
Todo lo que supere los 12mm de altura me parece un ladrillo importante.
Pos la mayoría de divers y gmt están en más de
12mm de altura… muy selectivo debes de ser…
 
  • #67
Buen artículo el de Fratello esta semana. Se trata del enfrentamiento entre el Explorer ll 16570 vs Tudor Black Bay Pro, aunque para mi hay un claro ganador, y es el 16570 por diseño y comodidad. El Pro es absurdamente grueso y su brazalete con falsos remaches no tiene sentido para mi. ¿Cuál es tu opinión?

Ver el archivos adjunto 2456481


Si nos atenemos a la estética, sin duda el Tudor.
 
  • #68
Pos la mayoría de divers y gmt están en más de
12mm de altura… muy selectivo debes de ser…
Cómo diver por ejemplo los seamaster aluminio, el 2254 (negrito) y el 2531 (Bond) están por debajo. De ahí que sean de mis divers preferidos. Tengo el seamaster actual y prefiero los nombrados.
El submariner 41 que está sobre los 12,5mm también lo tengo y me resulta mucho más incómodo que los viejos seamaster.
El último diver que tengo es el BB58, por debajo de 12mm.
Cómo GMT el único que me interesa es el Pepsi que rondará esos 12mm.
De todas formas mis relojes preferidos son los polivalentes. Los Explorer, OP etc. Y ahí con 100m de WR es sencillo estar por debajo de 12mm.
El reloj con mayor altura de caja que tengo es el Speedmaster FOIS, que andará en 14mm. No sale porque me gusta más que los Speedy pro y quería un Speedy calibre 1861 en la caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme y TauTu
  • #69
Rolex Explorer II, y mas aun el Polar, aunque el negrito tb esta muy bien
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y rogeroyster
  • #70
Cómo diver por ejemplo los seamaster aluminio, el 2254 (negrito) y el 2531 (Bond) están por debajo. De ahí que sean de mis divers preferidos. Tengo el seamaster actual y prefiero los nombrados.
El submariner 41 que está sobre los 12,5mm también lo tengo y me resulta mucho más incómodo que los viejos seamaster.
El último diver que tengo es el BB58, por debajo de 12mm.
Cómo GMT el único que me interesa es el Pepsi que rondará esos 12mm.
De todas formas mis relojes preferidos son los polivalentes. Los Explorer, OP etc. Y ahí con 100m de WR es sencillo estar por debajo de 12mm.
El reloj con mayor altura de caja que tengo es el Speedmaster FOIS, que andará en 14mm. No sale porque me gusta más que los Speedy pro y quería un Speedy calibre 1861 en la caja.
Bueno hay divers de 200m con menos de 12mm si buscas realmente bien.. aunque muchas veces sacrifican especificaciones de un calibre para ser más delgados y A mi eso tampoco me gusta… la clave es tener un reloj con prestaciones increíbles y que sea muy delgado y cómodo
 
  • #71
Creo que delgadez y comodidad son parámetros complementarios aunque He de decir que tengo un BB Heritage y no es para nada incómodo, todo lo contrario.
 
  • #72
Por relación calidad precio gana el Tudor en mi opinión. El Tudor es más gordote siempre. En cualquier caso este modelo de Rolex es el que menos me ha atraído de la colección. En el aspecto estético también me quedaría con el Tudor.
 
  • #74
Lo veo como una comparativa entre un SUV y un todo terreno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89
  • #75
¿Y hablando de un GMT y con especificaciones de diver, a nadie le importa la legibilidad?
Será que ya no veo como antes y por eso cada vez le doy más importancia. Y en este apartado es infinitamente mejor el Tudor.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
Atrás
Arriba Pie