• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Encuesta sobre gafas de sol

  • Iniciador del hilo TruHanD
  • Fecha de inicio

¿Qué marca de gafas de sol prefieres?


  • Total de votos
    757
  • #226
Clásicas Rayban, y diseño-estilo llas Mont Blanc


Los pobres no nos podemos permitir comprar cosas baratas
 
  • #227
Persol es mi marca favorita, aunque reconozco que hay modelos que no quedan bien a todo el mundo.

Ya que últimamente hay varios hilos sobre gafas de sol, me gustaría preguntaros cual es vuestra favorita. He puesto todas las que se me han ocurrido, si alguien recuerda alguna que lo ponga por favor:
Gracias a todos.
 
  • #228
Oakley en plan deportivo, y Ray-Ban clásicas. Los que llevamos graduación los cristales Oakley polarizados son una pasada.
 
  • #229
Yo hasta ahora he usado rayban de toda la vida y las randolph que son una maravilla, pero como todo en la vida aburre, hoy despues de leer concienzudamente el hilo de cabo a rabo, me fui de opticas y me centre en tres; persol steve mcqueen, maui aviator y montblanc. Las primeras descartadas las persol, preciosas pero mi cara no iba con ellas, despues las maui, me parecieron casi iguales a las randoplh, de camino mire las Tom Ford y la verdad fueron una grata sorpresa y despues las montblanc. La decision quedo entre estas dos ultimas y el resultado fue:
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg

Las sensaciones, comodisimas y de vision muy nitida, los acabados acordes a la marca de gran calidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #230
Faltan casas como Viennaline, Caviar, Cazal, Terry Brogan, Zeiss, Cartier, Jean Paul Gaultier, Dior.
 
  • #231
Yo he votado por Oakley, no se nada de gafas la verdad, he votado porque son las mias, jajajajajaja
 
  • #232
Yo hace unos meses me compré unas Serengeti, y no las cambio por nada. Van genial tanto en días muy soleados como en diás mas nublados para conducir, etc.

Desde que probé las Serengeti, ni Ray-Ban, ni Oakley, ni Persol, ni Maui Jim, ni.....
El problema es que a mi mujer también le quedan bien y deja de lado sus Persol para quitarme mis Serengeti.
No he probado nada mejor por ahora.
 
  • #233
Después de muchos muchos años tirando siempre de Ray Ban, descubrir las Armani.

Me compré dos Casi seguidas, por relación precio-calidad me parecen excelentes y los diseños inmejorables. Muy recomendables en mi opinión.
 
  • #234
Para mí algunos modelos fotocromáticos de Serengeti.

Pero para un uso de muchas horas y diversos tipos de reflejos cualquier polarizada me vale, con estas características.

-Ligera, de material plástico tanto el frame como las lentes.
-Color gris neutro del cristal. Conduje autobuses hará diez años y ni verde, ni marrón, ni gaitas. Amarillo ni de coña. Gris neutro.
-Patillas que descansan en las orejas, no en la parte de atrás de la cabeza, que despues de 7 u 8 horas parecen tenazas por muy flojillas que parezcan.
-Cuanto más envolventes mejor. Empecé con las clásicas Ray-Ban, y las mandé al cajón. Me compré unas Arnette polarizadas envolventes de apenas unos gramos y muy contento.

Gracias.
 
  • #235
Ray Ban Wayfarer...un must have!
 
  • #236
Tengo unas viceroy y otras javier larrainzar que han arrinconado a mis Rayban y Prada
 
  • #237
Yo Persol. Tuve las 2994 que perdí y ahora las 9714:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #238
En mi caso las aviator de rayban y para mas de diario (cuando hay sol) las oakley juliet "pantalla de fuego", tengo otras rayban mas casuales pero ni idea del modelo, tienen conmigo mas de 10 años

Las oportunidades definen nuestras vidas, incluso las que se nos van...
 
  • #239
Estos ultimos años, varios modelos de ray-ban, arnette, armani, pero al final, la cabra tira al monte, me he quedado con mis aviator classic.

Saludos.
 
  • #240
Yo uso unas Ray-Ban Caravan con el cristal verde de toda la vida y para conducir una Randolph Engineering Aviator polarizadas con cristales grises
Tambien tengo unas Armani de aluminio muy cómodas pero el color del cristal es muy azulado y me distorsiona mucho los colores
 
  • #241
ray ban aviator, simplemente, son las que mejor quedan
 
  • #242
Yo uso unas Ray-Ban Caravan con el cristal verde de toda la vida y para conducir una Randolph Engineering Aviator polarizadas con cristales grises
Tambien tengo unas Armani de aluminio muy cómodas pero el color del cristal es muy azulado y me distorsiona mucho los colores


Las Randolh se salen...

TAXI-DRIVER-.jpg
 
  • #243
Buenas Noches,

Me gustaría daros mi visión desde mi experiencia dentro del sector de la óptica, donde estuve trabajando en una de las dos multinacionales mas importantes del mundo en el area de marketing y trade marketing durante algunos años antes de cambiar de sector.

Si estamos hablando de CALIDAD con todas las de la ley y ateniéndome exclusivamente a la lista mostrada, y separando calidades en Lente y marco (frame o montura), téndriamos la lista conformada de la siguiente forma siendo la 1 la mejor en calidad global (sin tener en cuenta precio).


1. Armani ( dentro de Armani hay que diferenciar GIORGIO ARMANI Y EMPORIO, por supuesto la calidad es absolutamente TOP en GIORGIO, es más, esta marca tiene unas calidades que le hace estar entre las 3 mejores del mundo)

2. Hugo Boss ( dentro de hugo boss hay diferentes vertientes HUGO BOSS Y ORANGE. las mejores son las hugo boss, calidades muy contrastadas y lentes muy conseguidas, una marca high end como G.A)

3. Persol ( un posicionamiento high end absoluto pero precios excesivamente caros aunque los diseños son muy icónicos y esta muy conseguida, es una buena compra, pero las hay mejores metidos en 200€)

4. Oakley (las mejores lentes deportivas de largo, marcos de termoplástico muy cómodos, antiroturas pero modelos muy sport, para mi excesivamente sport y eso que soy usuario de 3 gafas de esta marca)

5. Rayban ( las antiguas son claramente las buenas, las nuevas han bajado en calidad en todos los aspectos pero han mantenido precios, recomiendo a los usuarios de Rayban de hace 15-20 años que las sigan tratando con cariño, no habrá nunca calidades en Rayban como las hubo en sus orígenes, igualmente es una buena marca, de confianza y muy muy a la moda actual)

6. Carrera y Arnette (normalitas, misma clase aunque Carrera aspira a ser Rayban.... lo tiene complicado, el posicionamiento real de esta marca esta con Arnette, la marca low end de luxóttica)

Vogue,R.Cavalli,Porsche, Ralph, Calvin clein etc.. son marcas que usan diseños y calidades de terceros.. pagas marca nada más, no aporta nada.. puro prestigio (que no esta mal.)

MI RECOMENDACIÓN

Las marcas con mas calidad de largo en la industria son:

1. DIOR
2. GIORGIO ARMANI
3. TOM FORD

Personalmente tengo Gucci, Emporio Armani, Rayban, Oakley, Dior (algunas debido a mi trabajo y otras compradas :) )

Un saludo!


 
Última edición:
  • #244
Hola Adri2

Muchas gracias por tus comentarios respecto a las lentes.
La verdad no me caso con marcas hace ya mucho. Me caso con calidades desde la experiencia.

Resulta que yo siempre pensaba que las lentes de las marcas de gafas siempre (Ray-Ban, Oakley, Serengeti, Wuarnet...) eran las mejores, y que las marcas fashion (Dior, RL, GA, etc.) usaban unas más genéricas encarecidas por el marketing.

Yo pensaba que Dior o Tom Ford usaban lentes correctas, pero nunca de gran calidad.

Personalmente he podido probar lentes de Persol, Tom Ford y Oakley, (con cristales gris neutro) para comprobar algunas cualidades de la polarización, y detalles en sombras y luces.

Curiosamente se me hacían muy similares y podría decir que incuso las de Tom Ford me gustaban más. Pero no las pude probar suficientes veces.

Con tu experiencia nos aportas conocimientos para derribar mitos etc.

Un buen aporte.
 
  • #245
Soy de Ray-Ban y tengo muchas, tengo la impresión que desde que sus cristales no son B&L no son tan buenas, esto es meramente subjetivo, quizás paranoias mías...

Las últimas que he comprado son unas Persol polarizadas... y alucinantes. Un voto para Persol
 
  • #246
Para mi lo mejor de lo mejor son las Ray-Ban B&L una pena que ahora estén en manos de Luxotica
 
  • #247
Me he ido a por Persol.
la verdad es que mi experiencia únicamente se limita a esta marca y RayBan. Las uso indistintamente y si he elegido Persol es por que la calidad de construcción y duración de las mismas me parece algo superior.
 
  • #248
Santos dumont aviador (cartier)
 
  • #249
Yo estoy usando Tom Ford
 
  • #250
Las ultimas que me he comprado son Dior. Y me parecen de una calidad muy elevada. Ahora es la niña bonita de mi colección; supongo que porque es la última que he adquirido.
También disfruto actualmente de dos Persol plegables (las Steve Mcqueen: unas en negro y otras en marrón).
He tenido hasta hace poco Tom Ford, Bvlgari, LV... De todas ellas solo puedo alabar su calidad.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie