• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Encaprichado con un reloj en acabado dorado. Citizen Tsuyosa vs Tissot PRX

Diego F.

Diego F.

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos. Nunca he estado interesado en relojes de oro o con capa PVD en oro. Nunca, hasta ahora. Serán los años...

El caso es que quería comprar uno no muy caro (un Royal Oak sería ideal, pero va a ser que no...) y hay dos modelos que me han llamado la atención.
Primero el Citizen Tsuyosa. Nunca he sido aficionado a Citizen, pero creo que el Tsuyosa ha sido un acierto. Hay un modelo con esfera roja y acabado en oro rosa y otro con esfera verde y acabado en oro amarillo. Tras ver muchos vídeos y fotos en principio me tira más el de oro rosa, si bien tengo ciertas dudas de una esfera roja (aunque tiene un cierto degradado a negro que quizás lo hace más discreto).
La otra opción es el Tissot PRX de cuarzo, todo en color oro. Lo hay automático en oro, pero no quiero gastar ese dinero, así que me quedaría en la versión de cuarzo.
En ambos casos tengo localizadas unidades por debajo de 300€.

Os pongo fotos.

NJ0153-82X.webp
71sUVeuHWiL._AC_UY900_.webp
b2R1Y3RzL3Byb2R1Y3QxNDM3MDQtNzczMl9jcm9wcGVkLnBuZw.webp

El Citizen es de 40mm y el Tissot de 35. Tras probar modelos de 37 y 40mm de Citizen y de 40 de Tissot, veo que la caja del Citizen es más contenida y mi muñeca admite bien los 40mm, pero el Tissot lo veo algo grande y si encima va acabado en oro creo que sería demasiado llamativo.

Un detalle más: ayer compré por Amazon el Citizen en oro rosa. Comprar en Amazon tiene la gran ventaja de devoluciones muy sencillas, así que mañana sabré cuánto me gusta en vivo. Pero me queda la duda del Tissot. Ese si lo compro no tengo fácil la devolución y seguramente tendría que venderlo.

¿Conocéis estos modelos con estos acabados?¿Algún consejo?

A mi personalmente no me gusta el oro rosa, pero es una manía mía, y mira que está de moda pero es que no me entra... me gusta más el PRX por el hecho de que al ser un reloj llamativo me gusta más que sea pequeño, el 35mm automático me encanta la verdad, creo que merece la pena pagar la diferencia (si es que se lo puede permitir uno), yo llevo tiempo detrás de él...

Yo nos cuentas si te ha molado el Citizen una vez lo recibas.

• Me gusta
Reacciones: Diego F.
Me gusta muchísimo más el Tsuyosa, tanto en esta combinación de colores como en otra cualquiera. Creo que el de oro amarillo con esfera verde es genial.

• Me gusta
Reacciones: McArra y Diego F.
Lo que me gusta más de cualquier PRX respecto al Tsuyosa (que tengo) es que el brazalete es entero cepillado, sin pulidos como sí tiene el Tsuyosa. No se si hay otras esferas dentro del prx que no sean doradas también. Si las hubiera, por ahí iría mi elección.

• Me gusta
no me vuelven locos los relojes completamente dorados pero, de entre los que pones yo escogería el verde. El oro rosa... no me convence del todo.

• Me gusta
Me quedaria con cualquiera de los 2 tsuyosa antes que el prx, si ser este tipo de acabados de mi estilo🙂

• Me gusta
Para mí, el PRX. Lo veo más combinable en líneas generales.

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo y Diego F.
En la balanza entre esas dos propuestas, donde una es automática, no hay mucho que decir.

Yo dejaba el cuarzo fuera.

Veo que hay opiniones para todos los gustos :D.
Mañana pondré alguna foto del Tsuyosa y a ver qué sensación me da. Debo decir que me tienta mucho el PRX por ser un diseño que me llama la atención desde hace tiempo.

Entre esos, yo me iba por el Citizen de carátula verde, esa combinación se me hace 100 por ciento ganadora.

Si te puedes estirar un poquito, a mí me gusta mas el Presage dorado.

1765379463522.webp

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles, HTC y Diego F.
Tissot
Ya que estas que sea dorado del todo.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Diego F.
... yo me quedaría con el del medio.
no me gusta la mezcla formal del dorado
con la informal de ese verde (aunque habría
que verlo en vivo), quizás con un verde más
apagado...

• Me gusta
Reacciones: HTC
En dorado: PRX.
Me parece mejor brazalete.

Edit. En tu casa, el Tsuyosa.
He leído lo de los tamaños, y el Prx de 35 dorado lo veo algo femenino, así que mientras no lo saquen para el de 38, mejor el tsuyosa.

Última edición:
Me gustan los dos pero por la lupa escogería el Tissot.

Por otra parte también veo más atemporal el color del dial del Tissot.

• Me gusta
A mí me gusta el Citizen Tsuyosa dorado con esfera granate. Y mira que no me gustan en general las cajas doradas, pero la combinación del color dorado de caja con el granate de la esfera en este, me encanta.

• Me gusta
Lo de Amazon no deja de sorprenderme. Tengo el mensaje de confirmación de pedido ayer a las 20:49 para entrega mañana y ya me lo han entregado.

Me ha parecido bastante discreto dentro de lo que es. La verdad es que en fotos se ve más brillante.

He hecho alguna foto de mala manera (el brazalete viene larguísimo y lo he colocado como pude para tirar un par de fotos) para que os hagáis una idea.

Ahora estoy pensando que realmente un reloj de oro rosa es lo suficientemente distinto de uno todo en oro amarillo para justificar tener ambos :whist::. Me consuela que he visto un forero con 5 Tsuyosas, así que lo mío no es tan grave :pardon:

IMG_4962 2.webp
IMG_4961 2.webp

• Me gusta
Reacciones: SALINT, Pimporro, Superstar y 4 más
En dorado: PRX.
Me parece mejor brazalete.

Edit. En tu casa, el Tsuyosa.
He leído lo de los tamaños, y el Prx de 35 dorado lo veo algo femenino, así que mientras no lo saquen para el de 38, mejor el tsuyosa.

He visto fotos del 35mm y no se ve mal. Pero quizás es más prudente que intente ver uno en ese tamaño aunque sea de otro color. Estaba convencido de que los 37mm del Tsuyosa eran mi medida perfecta y en vivo lo vi pequeño.

Yo también creo que 38-39 es una medida que va muy bien. De ahí mi otra gran duda, que es que estoy apuntado para un DateJust de 36mm después de haberlo estado para 41mm. Algo en el medio sin duda me haría dudar menos.

Lo de Amazon no deja de sorprenderme. Tengo el mensaje de confirmación de pedido ayer a las 20:49 para entrega mañana y ya me lo han entregado.

Me ha parecido bastante discreto dentro de lo que es. La verdad es que en fotos se ve más brillante.

He hecho alguna foto de mala manera (el brazalete viene larguísimo y lo he colocado como pude para tirar un par de fotos) para que os hagáis una idea.

Ahora estoy pensando que realmente un reloj de oro rosa es lo suficientemente distinto de uno todo en oro amarillo para justificar tener ambos :whist::. Me consuela que he visto un forero con 5 Tsuyosas, así que lo mío no es tan grave :pardon:

Ver el archivos adjunto 3398858Ver el archivos adjunto 3398859
Yo hubiera elegido también ese. A mí me gusta 🤷‍♂️

• Me gusta
He visto fotos del 35mm y no se ve mal. Pero quizás es más prudente que intente ver uno en ese tamaño aunque sea de otro color. Estaba convencido de que los 37mm del Tsuyosa eran mi medida perfecta y en vivo lo vi pequeño.

Yo también creo que 38-39 es una medida que va muy bien. De ahí mi otra gran duda, que es que estoy apuntado para un DateJust de 36mm después de haberlo estado para 41mm. Algo en el medio sin duda me haría dudar menos.
Yo me lo probé en ECI:

IMG_5341.webp

• Me gusta
Reacciones: Diego F. y Superstar
Entre esos dos me quedaba con el tissot, me parece algo más elegante. Has valorado la opción del timex E-Line 1983? Automático también y te entra en precio

1765440267343.webp

• Me gusta
Reacciones: SALINT, Javimetalles, Andonilo y 1 persona más
No me gustan lo relojes dorados, bueno, tampoco los negros, pero si he de elegir me decantaría por el tissot.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie