• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

En mis manos el Santo Grial japonés! MM300 SBDX017

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo aitorgon11
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues un poco por encima después de tener el sumo y ahora el MM, una vez que los tienes en la mano si se aprecian diferencias. El bisel es claramente superior en el MM por el material utilizado, la esfera para mi gusto también es más bonita, el cristal aunque el del sumo me gustaba este lleva AR interior y se ve mejor sin ser un zafiro. La caja monobloque es brutal y aunque a primera vista parece sencilla en acabados, el sumo sí que presentaba algún defecto en el chaflán de las asas( no eran iguales) y los agujeros de los pasadores tampoco guardaban una simetría como si hace el MM. El brazalete me parece mejor el del MM no sólo por el cierre extensible sino por la calidad de acabado, recuerdo cuando me llegó el sumo que al mover el brazalete el último eslabón chirriaba en la unión con el end link y tuve que limarlo. Y así a simple vista eso es lo que más me ha llamado, sin entrar en detalles técnicos de calibre y eso que el 6r15 del sumo es un gran calibre pero los entendidos dicen que este es superior. Espero haberte ayudado compi y si tienes ocasión pruébatelo, te encantará.

Un saludo.

Enviado desde mi iPhone
usando Tapatalk

Coincido plenamente. Tengo un Sumo y he tenido un MM en las manos, y se aprecia claramente a simple vista la superioridad del MM. Aunque mi Sumo no presenta esos "defectillos" que comentas, sí que es cierto que se ve claramente que el MM está mejor acabado (aunque el Sumo también está muy bien trabajado, sobre todo la caja y las asas). Otro tema es el calibre, el 6r15 es el top de los calibres de gama media de Seiko, mientras que el 8l35 es un movimiento GS sin decorar.

Es un reloj precioso e impresionante en vivo, tuve el privilegio de llevarlo puesto un día y enamora al momento.

Disfrutalo mucho y enhorabuena por tan acertada adquisición.

Muy bueno reloge te puedo decir uno de los mejores que tengo gracias por compartir.

Saludos

Ehhhh! buen piano ese!

Enhorabuena por el reloj y por compartir tan detalladamente tus sensaciones. Que lo disfrutes.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk

Ehhhh! buen piano ese!

Muchas gracias jeje La verdad que uno de los mejores regalos de mis padres. Desde los 7 años lo toco, y está como el primer dia... Buena marca, sobretodo el sonido impresionante de este piano.

Muy bonito, enohorabuena

Imagino que el cierre del reloj se te va a arañar enseguida, es cierto que es más delicado que el acero pero si tienes en casa estropajo verde de toda la vida, le das una pasada y se queda nuevo, yo lo acabo de hacer. Te dejo un par de fotos.

442d086ff975b39c3d8c99f9cdf2693b.webp

lostimage.jpg

6e5274a8eeae21c7072656e76edce217.webp

Ten la precaución de dar los trazos en sentido longitudinal y ya veras como queda. Esto vale para todos los que quieran devolver el esplendor al cierre ya sea titanio o acero sin tener que llevarlo a ningún sitio, insisto, como lo hagamos nosotros no lo va a haber nadie.
Un saludo.

Enviado desde mi iPhone
usando Tapatalk

Imagino que el cierre del reloj se te va a arañar enseguida, es cierto que es más delicado que el acero pero si tienes en casa estropajo verde de toda la vida, le das una pasada y se queda nuevo, yo lo acabo de hacer. Te dejo un par de fotos.

442d086ff975b39c3d8c99f9cdf2693b.webp

lostimage.jpg

6e5274a8eeae21c7072656e76edce217.webp

Ten la precaución de dar los trazos en sentido longitudinal y ya veras como queda. Esto vale para todos los que quieran devolver el esplendor al cierre ya sea titanio o acero sin tener que llevarlo a ningún sitio, insisto, como lo hagamos nosotros no lo va a haber nadie.
Un saludo.

Enviado desde mi iPhone
usando Tapatalk

Vaya crack compañero! Jajaja muchas gracias por el consejo. Lo haré cuando se me raye jeje

Enhorabuena compañero, no creo que tarde en lanzarme a por uno.

Cuidado con cepillar ese reloj, que el tuyo lleva Diashield y es un recubrimiento.

Enhorabuena,tremendo reloj,nunca tuve uno en la mano,pero todo el mundo habla maravillas de él.
La presentación excelente.

Precioso reloj y mejor presentación.

Impresionante reloj, y muy buena presentación, me encantan las fotos con el piano. A disfrutarlo.

Enviado con el poder de la fuerza

Cuanto más veo este reloj más me llama la atención, enhorabuena por él y muy buena presentación, un saludo.

Que pasada la Corona firmada le queda bien en mi opinion ya era hora de que hubiera algo ahí, si Seiko lo ha hecho será por algo.

Vienen mejor ajustados

Precioso, leyendo dan ganas de tener uno y eso que nunca me ha llamado principalmente la atención 🙂)

Vienen mejor ajustados

El mio está sobre los 5-6 segundos al día. No puedo compararlo con el antiguo porque no lo he tenido. Pero yo ya estoy contento con eso, me parece un buen ajuste.

El mio igual + 5-6 un sbdx017, el antiguo que tuve estaba peor ajustado

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Bonita presentación, tengo unas ganas tremendas de tenerlo en la mano para valorar su compra, soy de fuera de Madrid y siempre que tengo ocasión de visitar Madrid y tengo un rato libre, paso por la Boutique, pero hasta ahora NO he tenido suerte de verlo en directo.
Que lo disfrutes por mucho tiempo.

me encanta le MM
algun dia lo tendre .
saludos

Para mi, una de las mejores compras de mi vida y sin duda la mejor compra en esto de los relojes. Desde que lo tengo se me han quitado las ganas de relojes de mas renombre. Solo me llaman la atención piezas que triplican su precio pero de momento no estoy dispuesto a pagar tanto para obtener tan poco mas, si es que obtengo algo, que lo dudo bastante.
El amor después de dos años de uso sigue intacto, la parte negativa es que esto de los relojes ya me interesa menos.

Estoy contigo

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Precioso, yo tengo el modelo anterior y el nuevo tortuga

Sent from my iPad using Tapatalk

Ahí va el mio SBDX001

P1000321.webp

Saludos

Buen unboxing y preciosas fotos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie