Peteflay
De la casa
Sin verificar
Pues un poco por encima después de tener el sumo y ahora el MM, una vez que los tienes en la mano si se aprecian diferencias. El bisel es claramente superior en el MM por el material utilizado, la esfera para mi gusto también es más bonita, el cristal aunque el del sumo me gustaba este lleva AR interior y se ve mejor sin ser un zafiro. La caja monobloque es brutal y aunque a primera vista parece sencilla en acabados, el sumo sí que presentaba algún defecto en el chaflán de las asas( no eran iguales) y los agujeros de los pasadores tampoco guardaban una simetría como si hace el MM. El brazalete me parece mejor el del MM no sólo por el cierre extensible sino por la calidad de acabado, recuerdo cuando me llegó el sumo que al mover el brazalete el último eslabón chirriaba en la unión con el end link y tuve que limarlo. Y así a simple vista eso es lo que más me ha llamado, sin entrar en detalles técnicos de calibre y eso que el 6r15 del sumo es un gran calibre pero los entendidos dicen que este es superior. Espero haberte ayudado compi y si tienes ocasión pruébatelo, te encantará.
Un saludo.
Enviado desde mi iPhone
usando Tapatalk
Coincido plenamente. Tengo un Sumo y he tenido un MM en las manos, y se aprecia claramente a simple vista la superioridad del MM. Aunque mi Sumo no presenta esos "defectillos" que comentas, sí que es cierto que se ve claramente que el MM está mejor acabado (aunque el Sumo también está muy bien trabajado, sobre todo la caja y las asas). Otro tema es el calibre, el 6r15 es el top de los calibres de gama media de Seiko, mientras que el 8l35 es un movimiento GS sin decorar.