• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

En busca del equilibrio

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jotajota23
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jotajota23

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,

Por primera vez me animo a abrir un hilo, después de muchos “me gusta” y alguna que otra foto en la sección de vintages.

Después de unos años, no muchos, creo que empiezo a encontrar un equilibrio en mi colección (¿o sería mejor decir en mi cabeza?).

Aunque mi idea era tener un pequeño grupo de 5-6 relojes de uso intensivo, heme aquí comprando piezas vintage y “cazando” oportunidades, desarrollando muy marcadas obsesiones por algunas marcas y modelos, y peleándome con mi yo interior sobre si realmente merece la pena “un reloj más”

Mi problema es que no saco casi nada a la venta, porque todo lo que compro “me gusta”. Ahora que estoy por llenar mi primera caja (los Casio no cuentan, ¿verdad?), empiezo a pensar qué relojes tendrían que salir cuando llegue el próximo flechazo.

Por ahora, trato de imponerme una sola regla, que me salto a a menudo: ¿si lo vendiera mañana y pierdo dinero, me arrepentiría del tiempo que hemos pasado juntos? ¿Me arrastra esta nueva compra un poco más a la locura? Si la respuesta es no, adelante.

Sé que no soy el único que está como una completa cabra en este foro, así que me encantaría escuchar las opiniones, planteamientos y excusas que os permiten mantener el pulso de nuestra afición sin perder la cabeza. Creo que podemos pasar un buen rato.

Saludos!

IMG_3995.webp

• Me gusta
Reacciones: CAMEROS y Ramoncc
Si pierdes dinero con alguna pieza puedes pensar que has pagado un alquiler mientras la tenias...

• Me gusta
Reacciones: Nofuture y jotajota23
Que vas a perder dinero con cualquier venta,eso lo tienes que tener bien claro

• Me gusta
Reacciones: jotajota23
Yo tengo bastante claro que quiero una colección numerosa, con muy diferentes tipos de relojes que de algun modo sean un escaparate de lo que me llama la atención en relojeria, monoaguja, gmt, mecanicos, automáticos, cuarzo.... Entonces me concedo mucha permisividad si bien hace ya mas de un año que no encuentro nada que me llame la atención. Asi sin quererlo parece que estoy en calma, no se...

• Me gusta
Reacciones: jotajota23
Yo he perdido dinero en todas las ventas salvo en dos, una en la que me quede igual, era un Casio raro, y una en la que gane 20 pavos, pero porque era un Vostok que compré antes de la guerra y habían pasado varios años, han subido de precio.

El que te diga que gana dinero o se queda igual al vender relojes es porque compro relojes suizos hace 10 años, o porque se trata de Rolex. Todo lo demás, fantasmadas, no va a ser que yo soy el único pringao

Por otro lado, no me arrepiento de ninguna venta, pero no vendo relojes con valor emocional. Casi todos los q he vendido no me los ponía y tenían menos de un año. Ni de broma vendo por ejemplo mi Seiko 5 que lleva conmigo 8 años. Y ojo que ese, un SNZH, si ha subido de precio. Pero es que no lo suelto ni loco. Me tendrían que pagar algo desproporcionados como 500 euros y aun así me están entrando dudas 😆 🤣

El valor emocional de los recuerdos adheridos a estos pequeños objetos es irremplazable y vale mucho más que los cuentos marketinianos que recopilan o se inventan las empresas

• Me gusta
Reacciones: jotajota23 y Ramoncc
Si pierdes dinero con alguna pieza puedes pensar que has pagado un alquiler mientras la tenias...
Absolutamente, me ha pasado un par de veces.

Que vas a perder dinero con cualquier venta,eso lo tienes que tener bien claro
Por desgracia! 🤣
Yo tengo bastante claro que quiero una colección numerosa, con muy diferentes tipos de relojes que de algun modo sean un escaparate de lo que me llama la atención en relojeria, monoaguja, gmt, mecanicos, automáticos, cuarzo.... Entonces me concedo mucha permisividad si bien hace ya mas de un año que no encuentro nada que me llame la atención. Asi sin quererlo parece que estoy en calma, no se...
eso me pasa con los libros, me gusta tenerlos, ampliar mi biblioteca, con temáticas variadas… pero con los relojes me cuesta más, lo siento un despilfarro. Sobre todo si no saco tiempo para usarlos

• Me gusta
Reacciones: CAMEROS
Yo he perdido dinero en todas las ventas salvo en dos, una en la que me quede igual, era un Casio raro, y una en la que gane 20 pavos, pero porque era un Vostok que compré antes de la guerra y habían pasado varios años, han subido de precio.

El que te diga que gana dinero o se queda igual al vender relojes es porque compro relojes suizos hace 10 años, o porque se trata de Rolex. Todo lo demás, fantasmadas, no va a ser que yo soy el único pringao

Por otro lado, no me arrepiento de ninguna venta, pero no vendo relojes con valor emocional. Casi todos los q he vendido no me los ponía y tenían menos de un año. Ni de broma vendo por ejemplo mi Seiko 5 que lleva conmigo 8 años. Y ojo que ese, un SNZH, si ha subido de precio. Pero es que no lo suelto ni loco. Me tendrían que pagar algo desproporcionados como 500 euros y aun así me están entrando dudas 😆 🤣

El valor emocional de los recuerdos adheridos a estos pequeños objetos es irremplazable y vale mucho más que los cuentos marketinianos que recopilan o se inventan las empresas
Por no hablar de la intención que hay detrás de tantas y tantas campañas de marketing, vinculando relojes a sensaciones, recuerdos, estatus… las marcas lo saben y lo explotan

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Atrás
Arriba Pie