• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

En busca del diver perdido

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tin23
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Algún phoibos, Spinnaker, steinhart o similar miraría yo

Sí, miré Vostok, pero suele fallarles el cristal. Tengo mirado uno después del diver BBB, eso sí.

Las dudas entre los japos, descartando Seiko por precio, son Orient kamasu o Citizen promaster. ¿Cómo lo veis entre ambos?

Es complejo lo de encontrarlo sin datario... madre mía.
Digamos que el Orient viste más y el Citizen es más deportivo

• Me gusta
Reacciones: Tin23
... heimdallr lo tiene con todo lo que pides
sobre unos 250 aprox. puesto en casa y con
todo un pt5000.
eso sí sería en titanio y te tiene que gustar
la horaria con el snowflake (yo no lo soporto)

Última edición:
... heimdallr lo tiene con todo lo que pides
sobre unos 250 aprox. puesto en casa y con
todo un pt5000.
eso sí sería en titanio y te tiene que gustar
la horaria con el snowflake (yo no lo soporto)

Gracias pero no buscaba un chino.

Con lo que pide, y que no sea un chino, es casi un unicornio.
- Los suizos, franceses, alemanes, etc. descartados por precio.
- Seiko, en esos precios, no tiene zafiro y muchas veces ni siquiera corona roscada y con fecha.
- Vostok no tiene zafiro y el bisel es bidireccional.
- Citizen llevan fecha y suelen ser grandes.
- Orient llevan fecha y según el modelo no te encaja ni por tamaño ni por tipo de cristal (solo el kamasu lo llevaría en ese tamaño).
- Casio son cuarzos y suelen ser grandes.

Queda algún Festina y poquito más. ¿Quizá algún Bobroff? Pero también es grande.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Tin23
Guau, así sí que sería más fácil la decisión...

Como uso propiamente de diver, no creo que los utilice, son más para el día a día, ¿cual sería más cómodo?

No querría ni el eco ni en titanio, pero se que Citizen también los fabrica en acero.

A ver que me puedes comentar de primera mano para saber mejor las diferencias que le ves.

Aquí soy un poquito imparcial porque tiro más por los citizen.

Al que más uso le doy de los 4 es el radiactivo (que es de acero). Que lleve la corona a las 8 para mi es un punto a favor, además sobresale menos en ese modelo que en los orient. En muñeca se me hacen más pequeños y los llevo súper cómodos.

Si los quieres más para el día a día quizás los orient por estética te cuadre más. Sus biseles son más bonitos y con mejor click (esto es una percepción mía de friki😅) y tienes más variedad de esferas. También cómodos.

En mi opinión ambas marcas son relojazos en cuanto a calidad-precio.

Como puedes ver de poca ayuda sirvo😂.

Échale un ojo a los San Martin, cumplen con todo lo que pides, incluso alguno hay sin fechador. Eso sí, vienen de China, así que prepárate para esperar un mes y pagar algo de aduanas.

Citizen, no se puede tener todo con tantos requerimientos. Te va a tocar el fechador y el cristal. por lo demás, relojazos

Incluso he visto algún Seiko Tortuga en el foro de segunda mano que podría valerte.

También está la opción del Phoibos o un Orient.

Última edición:
Te puedes mirar un Invicta y cambiarle el cristal después por uno de zafiro y te sobraría dinero

me interesa la consulta y posibles respuestas.

Alguna microbrand habra que cumpla los requisitios pero si es verdad que tendra que ser europea porque si es fuera de europa, con las aduanas se te ira el presupuesto a la .... jajaja.

Yo en su dia me pille de segunda mano (aunque como si fuera nuevo) este MAEN:

Es cuarzo pero por el resto es un sr reloj a mi parecer. Y juraria que cumple con todo lo que has dicho (menos el presupuesto si lo pillaras nuevo con aduanas ... xd) Yo tuve suerte y el reloj + brazalete de la marca, lo conseguir por 320€

EDITO. Ahora me fije que tambien querias Automatico, bufff, asi no dije nada y jodido esta el tema.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie