• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

En busca del diver perdido

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tin23
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tin23

Tin23

Forer@ Senior
Sin verificar
Estaba buscando un diver con las 3 B. Bueno, bonito y barato en un presupuesto cercano a 300 euros.

Las características perfectas serian:
- Zafiro
- Corona roscada y bisel unidireccional.
- Armis
- Automatico
- Maximo 42mm
- Preferiblemente sin fechador.

Y es en este último punto dónde se complica el tema. Y es que casi todos lo llevan. Obvio que llegado el momento pues habrá que aguantarse, pero preferiria que no lo tuviera.

El Orient en sus versiones kano o kamasu o cumplen con todo menos el fechador, y aún encima con el dial doble.

Los Seiko en esa franja se van de precio, los Citizen suelen llevar cristal mineral y eco-Drive y son más grandes…

¿Se os ocurre alguna alternativa?

Gracias.

• Me gusta
Reacciones: AgüitaSalá
Para mí Orient en ese rango de precio es prácticamente imbatible. En cuanto al fechador, a mí por lo menos me molesta más en foto que luego a la hora de la verdad. En cualquier caso, seguro que alguien te puede aconsejar mejor.

• Me gusta
Reacciones: Tin23
Mira el Steinhart Ocean One.

• Me gusta
Reacciones: Tin23 y Ossete
Yo iría a por un Kamasu 2 y pasaría por alto el tema de la fecha y eso que yo también los prefiero sin ella. Así sabes que te llevas un relojazo con una calidad-precio increíble aunque tengas que perdonarle ese detalle.

• Me gusta
Reacciones: SalvaJ€ y Tin23
El otro día un compañero abría un hilo preguntando quien daba más por menos haciendo referencia a Phoibos.
Este modelo que te pongo cumple todos tus puntos menos el precio que se pasa por sólo 35€.

PY047F2_600x.webp

• Me gusta
Reacciones: virusT, Crespo_9125 y Ossete
Aquí lo tienes.
Movimiento automático Seiko NH35
Zafiro
41 mm
Corona roscada
Bisel de cerámica
300 mts
Sin fechador
Con armis
Y entra en el precio
IMG_9093.jpeg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: IttoOgami, mirumotoisao, SalvaJ€ y 3 más
Mirate un Orient o un Citizen , en ambas marcas puedes encontrar lo que buscas.
Saludos

Mis recomendaciones iban a ser justo las que has propuesto, así que si escoges alguno de ellos no te vas a arrepentir.

Me quedo por aquí para recopilar ideas que aporten otros compositores☺

• Me gusta
Viendo precios en Amazon y siendo uno de mis Diver predilectos, los Citizen NY son mi apuesta ganadora de Diver automático asequible, por 200 y pico euros a pesar de su Cristal mineral y un muy discreto datario, una pieza con personalidad propia y una leyenda usando por cuerpos especiales de buceo.

• Me gusta
Reacciones: virusT, SalvaJ€, pinilleitor y 1 persona más
Muchas gracias por las proposiciones, pero me olvidé comentar una de las condiciones: que no sea chino.
Me gustaría suizo o japonés, o alguna micromarca interesante.

El Phoibos además no me gusta estéticamente.

El Citizen y el Orient son relojazos, pero los datarios me matan un poco. Me da que pocas opciones más tendré.

Muchas gracias por las proposiciones, pero me olvidé comentar una de las condiciones: que no sea chino.
Me gustaría suizo o japonés, o alguna micromarca interesante.

El Phoibos además no me gusta estéticamente.

El Citizen y el Orient son relojazos, pero los datarios me matan un poco. Me da que pocas opciones más tendré.
Así es, japo sin datario no recuerdo y si es suizo, probablemente será un retrovintage y a precio de suizo.
Un Steinhart podría ser pero pagando 450 euros (incluido IVA) más porte, eso si, relojazo.

• Me gusta
suizo por menos de 300€ y con todo lo que pides descártalo céntrate mas en japoneses o mirar algo de segunda mano

• Me gusta
Reacciones: Tin23 y SuPo77
te lo subo que interesa!

Con la descripción que das, me cuadra este:

Automático
40mm
Zafiro
Bisel unidireccional
Brazalete de acero
Corona roscada
y sin fechador.

1691400387989.webp

• Me gusta
Reacciones: virusT, mirumotoisao, Tin23 y 1 persona más
Con la descripción que das, me cuadra este:

Automático
40mm
Zafiro
Bisel unidireccional
Brazalete de acero
Corona roscada
y sin fechador.

Ver el archivos adjunto 2676203
pero ese tiene un pvp de 753€ para ese pvp ya tienes cosas mas interesantes como certina, hamilton, tissot.
Y el pvp que pide el OP es de 300€

• Me gusta
Reacciones: virusT y Tin23
Viendo precios en Amazon y siendo uno de mis Diver predilectos, los Citizen NY son mi apuesta ganadora de Diver automático asequible, por 200 y pico euros a pesar de su Cristal mineral y un muy discreto datario, una pieza con personalidad propia y una leyenda usando por cuerpos especiales de buceo.
Apoyo la moción, un NY0040, por ejemplo, azul o radiactivo y a tirar millas

• Me gusta
Con todas las características que solicitas , solo se me ocurre buscar uno de segunda mano …

• Me gusta
O Seiko o Phoibos para mi gusto

• Me gusta
He visto alguno en la red rebajado a 150€, te llega para 2. Zafiro, 200 mts y calibre miyota

Archivos adjuntos

• gsc_113064243_499756_1.webp
    gsc_113064243_499756_1.webp
    20,8 KB · Visitas: 43
  • MESKI-ZEGAREK-FESTINA-F20531-3-AUTOMAT-200M-DIVER-Rodzaj-analogowe.webp
    MESKI-ZEGAREK-FESTINA-F20531-3-AUTOMAT-200M-DIVER-Rodzaj-analogowe.webp
    88,6 KB · Visitas: 46
  • Me gusta
Has pensado en algún Vostok Amphibia? Algunos modelos no tienen fechador y si no te importa sacrificar el cristal de zafiro me parecen muy buenas opciones

1691416138452.png

• Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio y Tin23
pero ese tiene un pvp de 753€ para ese pvp ya tienes cosas mas interesantes como certina, hamilton, tissot.
Y el pvp que pide el OP es de 300€
Oooops!!

Cierto, no me di cuenta del límite del precio...

Sí, miré Vostok, pero suele fallarles el cristal. Tengo mirado uno después del diver BBB, eso sí.

Las dudas entre los japos, descartando Seiko por precio, son Orient kamasu o Citizen promaster. ¿Cómo lo veis entre ambos?

Es complejo lo de encontrarlo sin datario... madre mía.

Sí, miré Vostok, pero suele fallarles el cristal. Tengo mirado uno después del diver BBB, eso sí.

Las dudas entre los japos, descartando Seiko por precio, son Orient kamasu o Citizen promaster. ¿Cómo lo veis entre ambos?

Es complejo lo de encontrarlo sin datario... madre mía.
IMG_20230807_183337.webp

IMG_20230807_183407.webp

*Todos llevan armis pero se los quito en verano.

La lucha entre ambos la veo ajustada😂

Por una historia personal me quedo con los citizen, pero con los orient estoy muy contenta.

En especificaciones son primos hermanos, creo que a partir de ahí son detalles los que los diferencian: coronas en lados opuestos, el tipo de bisel y, claro está, la estética.

La pregunta sería, viendo por ejemplo las fotos que te he puesto ¿cuál te gusta de esos 4? Y a partir de ahí iría buscando.

• Me gusta
Reacciones: jolmo y Tin23
Ver el archivos adjunto 2676424
Ver el archivos adjunto 2676423

*Todos llevan armis pero se los quito en verano.

La lucha entre ambos la veo ajustada😂

Por una historia personal me quedo con los citizen, pero con los orient estoy muy contenta.

En especificaciones son primos hermanos, creo que a partir de ahí son detalles los que los diferencian: coronas en lados opuestos, el tipo de bisel y, claro está, la estética.

La pregunta sería, viendo por ejemplo las fotos que te he puesto ¿cuál te gusta de esos 4? Y a partir de ahí iría buscando.

Guau, así sí que sería más fácil la decisión...

Como uso propiamente de diver, no creo que los utilice, son más para el día a día, ¿cual sería más cómodo?

No querría ni el eco ni en titanio, pero se que Citizen también los fabrica en acero.

A ver que me puedes comentar de primera mano para saber mejor las diferencias que le ves.

Atrás
Arriba Pie