• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Embrión II: la continuación...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #751
Como apunté unos post más atrás, yo empezaría pidiéndole presupuesto para 50 y luego descuentos adicionales para 75-100-125-150, etc ... es más realista en función de los apuntados fijos y nos queda más márgen para descuentos ...

En cuanto a la fecha yo creo que si se puede agilizar para cerrar el pedido en estos 15 días, dejando algún mínimo detalle para posteriores encuestas, como el grabado del nombre, y de la serie ...
Saludos.
 
  • #752
Yo me he probado el Stowa Marine Original de Manoloyloles en la quedada Alicantina del verano pasado, y puedo decir que éste reloj de 41x10,80 mm. quedaba visualmente mucho más grande que el Archimede pilot de 42x9,9mm. que me llevé a la quedada. Incluso también mucho más grande que el Omega Seamaster que también llevé.
De ahí que al principio del proyecto yo hiciese hincapié en la medida de 42mm. ya que unida a la esfera blanca y correa de 22mm. quedaba un reloj mucho más compensado estéticamente. Y también va a influir lo que anteriormente he comentado sobre la falta de números a la izquierda de la esfera, se nota más en el blanco que en el negro esa "descompensación".

Conclusión:

Para no llevarse decepciones una vez fabricado el reloj, creo sinceramente que el diseño ha de ser cuidadosamente escogido, y si hay que tardar más, pues se tarda, pero no debiéramos exponernos a que, por las prisas derivadas de la ilusión del proyecto, resultara un reloj con un diseño/apariencia poco agraciado.

Los detalles están por pulir. En cuanto tengamos una lista definitiva de gente y el señor Steinhart tenga la "fianza", le pediremos un boceto propio con las modificaciones que él haría al diseño, confiando en su buen gusto. Y por supuesto votaríamos cosas como el hecho de incluir los números 8 y 10 aunque fueran "partidos" por el subdial del segundero, ysimilares.

Paciencia, que todo se andará

Pero en parte por estas cosas digo que será casi imposible que lo dejemos todo atado para antes del 1 de agosto y mi plazo optimista es para mediados de septiembre. Además, con el tema de dineros, las prisas nunca son buenas consejeras. Hay que organizarlo todo bien.

Yo creo que ya todos tenemos la sensación, sabemos, que el proyecto HA SALIDO ADELANTE. O sea, que no va a ser un proyecto inacabado como otros intentos que se han hecho en este foro y que al final acabaron en agua de borrajas.

O sea, que a partir de ya, tranquilidad, despacito y buena letra.

Saludos!!!!
 
  • #753
Yo me he probado el Stowa Marine Original de Manoloyloles en la quedada Alicantina del verano pasado, y puedo decir que éste reloj de 41x10,80 mm. quedaba visualmente mucho más grande que el Archimede pilot de 42x9,9mm. que me llevé a la quedada. Incluso también mucho más grande que el Omega Seamaster que también llevé.
De ahí que al principio del proyecto yo hiciese hincapié en la medida de 42mm. ya que unida a la esfera blanca y correa de 22mm. quedaba un reloj mucho más compensado estéticamente. Y también va a influir lo que anteriormente he comentado sobre la falta de números a la izquierda de la esfera, se nota más en el blanco que en el negro esa "descompensación".

Ese es mi temor tambien, que al ya de por si tamaño grande de 44mm, el color blanco le va a dar una sensación de más grande ::bxd::...
 
  • #754
Los detalles están por pulir. En cuanto tengamos una lista definitiva de gente y el señor Steinhart tenga la "fianza", le pediremos un boceto propio con las modificaciones que él haría al diseño, confiando en su buen gusto. Y por supuesto votaríamos cosas como el hecho de incluir los números 8 y 10 aunque fueran "partidos" por el subdial del segundero, ysimilares.


¿Y no sería mejor ver y discutir el boceto antes de entregar la fianza?
Lo digo porque al no estar el diseño madurado al 100%, igual hay gente indecisa.
No sé, es un suponer.

Saludos cordiales.
 
  • #755
Ese es mi temor tambien, que al ya de por si tamaño grande de 44mm, el color blanco le va a dar una sensación de más grande ::bxd::...

Puedes apostar a que sí, se ve más la esfera que el resto del reloj.
Haz lo que ha recomendado un compañero, vete a una relojería y pruébate uno que sea parecido.
 
  • #756
¿Y no sería mejor ver y discutir el boceto antes de entregar la fianza?
Lo digo porque al no estar el diseño madurado al 100%, igual hay gente indecisa.
No sé, es un suponer.

Saludos cordiales.

Es lógico, sí. Estoy de acuerdo contigo.

Vamos a esperar acontecimientos hoy con el presupuesto y tal, y ya detallaremos todas estas cosas en el embrión III.

Propongo cerrar el embrión II una vez tengamos el presupuesto para empezar a debatir la nueva etapa en el III, de esta forma quedan mejor marcadas las etapas del proyecto y no seguimos sobrecargando un post que ya tiene casi 800 respuestas y que en breve seguro que empieza a fallar como el embrión I.

Saludos!!!
 
  • #757
Puedes apostar a que sí, se ve más la esfera que el resto del reloj.
Haz lo que ha recomendado un compañero, vete a una relojería y pruébate uno que sea parecido.

Por supuesto es recomendabilísimo que los indecisos os probéis un reloj de similares características antes de aventuraros con éste, aunque creo que ese posible "fallo" que decís de que se hace ver más grande, precisamente es uno de los detalles que hicieron que la gente se decidiera por el blanco. Será un reloj muy fácilmente reconocible por los foreros.

Saludos!!!
 
  • #758
Bueno, aunque participo poco en el hilo ( no quiero liar mucho mas con "tonterías" mias), no me pierdo ni un post, está la cosa "emocionante" :D

Yo hay cosas que me tiran hacía atrás en el proyecto, el tamaño, el segundero a las 9, el nombre, el fondo visto, el color :D:D:D:D casi naaa ¡¡¡¡¡ bueno de todas formas creo que en los bocetos el reloj es aparente y bonito, a falta de ver unas muestras reales de como queda.

Bueno todo esto para comentar .... habéis pensando en contemplar la opción de los que ahora no se apunten fijo y no voten en las cosas que hay que decidir ( lo encuentro muy lógico, es más quizás tendría que haber sido así desde el principio ) si cuando esté el reloj definitivo ¿ se podrá apuntar más gente ?

Por cierto, me encanta la ilusión que tenéis en un proyecto como este, yo sin apenas participar la tengo, a si que me imagino vosotros

Saludos.
 
  • #759
Esto le acabo de escribir "right now"

Hello again Günter


Well, of course you can use the conventional boxes and guarantee, althought we would like a "document" of limited edition and a dedication from you, some similar to that in esqueleto

You need a reservation fee, and when finally we aproved the project , when we reserve the watches pay it... maybe the third part of the total price..? you tell us how much money you need as...

About payment I suppose you prefer a direct money order to your account better than paypal or credit card isn´t it??


About the "profit" I don´t understand what means exactly... but I suppose that if we pay right to your account you don´t must pay additional taxes for paypal or visa and that improves our price or maybe the specifications of the watch......????

About delivery, We would like get our watches before xmas as you say......... i suppose that in august you get holydays...... then We must start right now in september...... delivery is better to each customer address...



well, we are hoping about your price and of any suggestions about the final design......... I hope that we reach 100 people, but also if we are only 50 we want the watch too..... so think it making the price.

About the name and limited edition: the name is on the dial over the six, also we want your logo and namebrand f course. Some people want the number like in esqueleto and other ask about engraving it in the decorated movement..... is this possible???


I´m anxiously waiting for your answer

best regards

Francisco
 
  • #760
Puedes apostar a que sí, se ve más la esfera que el resto del reloj.
Haz lo que ha recomendado un compañero, vete a una relojería y pruébate uno que sea parecido.

Eso haré ... lo mismo me paso al mediodía ... algún zeno???
 
  • #761
Bueno, aunque participo poco en el hilo ( no quiero liar mucho mas con "tonterías" mias), no me pierdo ni un post, está la cosa "emocionante" :D

Yo hay cosas que me tiran hacía atrás en el proyecto, el tamaño, el segundero a las 9, el nombre, el fondo visto, el color :D:D:D:D casi naaa ¡¡¡¡¡ bueno de todas formas creo que en los bocetos el reloj es aparente y bonito, a falta de ver unas muestras reales de como queda.

Bueno todo esto para comentar .... habéis pensando en contemplar la opción de los que ahora no se apunten fijo y no voten en las cosas que hay que decidir ( lo encuentro muy lógico, es más quizás tendría que haber sido así desde el principio ) si cuando esté el reloj definitivo ¿ se podrá apuntar más gente ?

Por cierto, me encanta la ilusión que tenéis en un proyecto como este, yo sin apenas participar la tengo, a si que me imagino vosotros

Saludos.

Como lo que estamos haciendo no es una compra conjunta de un reloj en stock, creo que la lista será cerrada y una vez cerrada no se podrá añadir a nadie más. Por eso digo que el proceso de pago de fianza para apuntarse definitivamente es imposible que nos dé tiempo para antes del 1 de Agosto. Antes de encargar los relojes (es decir, darle la fianza) ya tiene que estar apuntado todo el mundo interesado, para finalizar el número de la serie, si somos 80, pues será una serie limitada de 80 piezas y vendrán numeradas.

Así que no, en principio no se podrá apuntar nadie una vez comenzado el proceso de fabricación de los relojes.

El tema de haber hecho las encuestas una vez se tuviera la lista definitiva era imposible, ya que la gente se ha ido apuntando o desapuntando en función de los resultados de todas esas encuestas. Era imposible pedirle a la gente un compromiso fijo con el proyecto sin tener decidido el reloj a grosso modo, tal y como está ahora. Creo que el proyecto no habría salido adelante si no hubiera sido por la rapidez con la que hemos ido avanzando, en parte gracias a la ilusión enorme de la gente con el proyecto y en parte por lo rápido que desde organización hemos ido haciendo las cosas (sí, dejarme que me eche unas flores aunque sea por lo menos una vez).

Ahora, llegados a este punto, sí, lo más lógico era esperar al presupuesto definitivo, esperar a tener una lista final de compradores, para afinar los detalles últimos. Y como tal se decidió ayer congelar los procesos de votación iniciados.

Espero haber aclarado tus dudas.

Un saludo!!!
 
  • #762
aunque creo que ese posible "fallo" que decís de que se hace ver más grande, precisamente es uno de los detalles que hicieron que la gente se decidiera por el blanco. Será un reloj muy fácilmente reconocible por los foreros.

Saludos!!!

Yo creo que se inclinaron por él por la novedad del blanco y que es realmente bonito ;-) para qué vamos a negarlo ... pero te recuerdo que la encueesta de tamaño salió mayoría aplastante el tamaño 42 mm, o sea que no creo que la gente quisiera tenerlo muy grande para que se viera (el reloj no penseis mal, que os conozco:-P), sino habría votado 44mm
 
  • #763
Hello again Günter


Well, of course you can use the conventional boxes and guarantee, althought we would like a "document" of limited edition and a dedication from you, some similar to that in esqueleto

You need a reservation fee, and when finally we aproved the project , when we reserve the watches pay it... maybe the third part of the total price..? you tell us how much money you need as...

About payment I suppose you prefer a direct money order to your account better than paypal or credit card isn´t it??


About the "profit" I don´t understand what means exactly... but I suppose that if we pay right to your account you don´t must pay additional taxes for paypal or visa and that improves our price or maybe the specifications of the watch......????

About delivery, We would like get our watches before xmas as you say......... i suppose that in august you get holydays...... then We must start right now in september...... delivery is better to each customer address...



well, we are hoping about your price and of any suggestions about the final design......... I hope that we reach 100 people, but also if we are only 50 we want the watch too..... so think it making the price.

About the name and limited edition: the name is on the dial over the six, also we want your logo and namebrand f course. Some people want the number like in esqueleto and other ask about engraving it in the decorated movement..... is this possible???


I´m anxiously waiting for your answer

best regards

Francisco

Pues estoy de acuerdo en lo que le has comunicado (excelente tu inglés por otra parte).

Una tercera parte creo que estaría muy bien, pero esperemos a ver qué dice él.

Si le hacemos el money order to your account directamente, los que vamos a perder somos nosotros, a no ser que nos juntemos en una sola transferencia. O sea, que alguien recoja todas las fianzas y se haga el pago en una sola vez. Porque si tenemos que hacerle transferencia de 100€ pongamos por ejemplo cada uno por separado y a una cuenta de otro país, la mayoría tendremos que ir preparando 20€ aproximadamente de tasas, o estoy exagerando?

Y por lo demás, todo bien. El número grabado en el movimiento la verdad es que sería un detallazo. A ver qué dice.

GÜNTER DANOS PRESUPUESTO!!!!!!! (a ver si por casualidad se hubiera registrado en el foro y nos estuviera espiando jejeje)

Un saludo, Maestro, eres un auténtico crack!!!!!!
 
  • #764
Yo creo que se inclinaron por él por la novedad del blanco y que es realmente bonito ;-) para qué vamos a negarlo ... pero te recuerdo que la encueesta de tamaño salió mayoría aplastante el tamaño 42 mm, o sea que no creo que la gente quisiera tenerlo muy grande para que se viera (el reloj no penseis mal, que os conozco:-P), sino habría votado 44mm

Nada, pero si la moda dice que se llevan grandes :drool::drool::drool: :whist:::whist:::whist::

Así podéis fardarlo por todos sitios, que la gente se gire al ver semejante pelucazo!!!!!!

AAAAAAAAAA QUÉ NERVIOS ME ESTÁN ENTRANDO AHORA MISMO!!!!!!!!
 
  • #765
Como lo que estamos haciendo no es una compra conjunta de un reloj en stock, creo que la lista será cerrada y una vez cerrada no se podrá añadir a nadie más. Por eso digo que el proceso de pago de fianza para apuntarse definitivamente es imposible que nos dé tiempo para antes del 1 de Agosto. Antes de encargar los relojes (es decir, darle la fianza) ya tiene que estar apuntado todo el mundo interesado, para finalizar el número de la serie, si somos 80, pues será una serie limitada de 80 piezas y vendrán numeradas.

Así que no, en principio no se podrá apuntar nadie una vez comenzado el proceso de fabricación de los relojes.

El tema de haber hecho las encuestas una vez se tuviera la lista definitiva era imposible, ya que la gente se ha ido apuntando o desapuntando en función de los resultados de todas esas encuestas. Era imposible pedirle a la gente un compromiso fijo con el proyecto sin tener decidido el reloj a grosso modo, tal y como está ahora. Creo que el proyecto no habría salido adelante si no hubiera sido por la rapidez con la que hemos ido avanzando, en parte gracias a la ilusión enorme de la gente con el proyecto y en parte por lo rápido que desde organización hemos ido haciendo las cosas (sí, dejarme que me eche unas flores aunque sea por lo menos una vez).

Ahora, llegados a este punto, sí, lo más lógico era esperar al presupuesto definitivo, esperar a tener una lista final de compradores, para afinar los detalles últimos. Y como tal se decidió ayer congelar los procesos de votación iniciados.

Espero haber aclarado tus dudas.

Un saludo!!!


Es que creo que he explicado fatal, ya me suele pasar mi cabeza van más rápida que mis dedos :D
Se supone que ahora hay que pulir el diseño del reloj, la esfera, el nombre, la ubicación de las inscripciones etc .... y eso lo va a decidir quien esté apuntado a comprar seguro ( como ya he dicho, lo encuentro lógico ) de todo esto quedará un reloj definitivo, cuando sepamos este reloj definitivo,¿ se podrá apuntar más gente ? o estos detalles se decidirán una vez ya se haya hecho la paga y señal ?


Por cierto, un boceto de gunter antes no iría mal ya que igual por las dimensiones puede cambiar, no ?

Saludos .
 
  • #766
Eso haré ... lo mismo me paso al mediodía ... algún zeno???

Más bien búscate un Stowa, que los hay blancos y en 44mm, por lo que han enseñado algunos compañeros en foto como el compañero F.T.

Por cierto, al cual, agradezco también la colaboración en el proyecto, es uno de los que más postea y siempre es para aportar información, fotografías, etc.

Un aplauso y mi agradecimiento

:clap::clap::clap::clap: :clap::clap::clap::clap: :clap::clap::clap::clap:
 
  • #767
Como lo que estamos haciendo no es una compra conjunta de un reloj en stock, creo que la lista será cerrada y una vez cerrada no se podrá añadir a nadie más. Por eso digo que el proceso de pago de fianza para apuntarse definitivamente es imposible que nos dé tiempo para antes del 1 de Agosto. Antes de encargar los relojes (es decir, darle la fianza) ya tiene que estar apuntado todo el mundo interesado, para finalizar el número de la serie, si somos 80, pues será una serie limitada de 80 piezas y vendrán numeradas.

Así que no, en principio no se podrá apuntar nadie una vez comenzado el proceso de fabricación de los relojes.

El tema de haber hecho las encuestas una vez se tuviera la lista definitiva era imposible, ya que la gente se ha ido apuntando o desapuntando en función de los resultados de todas esas encuestas. Era imposible pedirle a la gente un compromiso fijo con el proyecto sin tener decidido el reloj a grosso modo, tal y como está ahora. Creo que el proyecto no habría salido adelante si no hubiera sido por la rapidez con la que hemos ido avanzando, en parte gracias a la ilusión enorme de la gente con el proyecto y en parte por lo rápido que desde organización hemos ido haciendo las cosas (sí, dejarme que me eche unas flores aunque sea por lo menos una vez).

Ahora, llegados a este punto, sí, lo más lógico era esperar al presupuesto definitivo, esperar a tener una lista final de compradores, para afinar los detalles últimos. Y como tal se decidió ayer congelar los procesos de votación iniciados.

Espero haber aclarado tus dudas.

Un saludo!!!

LA GENTE SE PODRÁ APUNTAR HASTA UN DÍA ANTES DE ENVIAR EL NUMERO DE PIEZAS DEFINITiVAS A GUNTER...

Es de cajón... si se empieza a fabricar el reloj y nos lo graban como 23/150 (ese me gustaria a mi...:whist::) no sería muy normal que luego se apunte alguién más...ya no sería 23/150 sino 151...

Ya estoy histéricooooooooooooo :yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::

HAZ CLICK Y ALISTATE a LA REsistencia Híbrida (Reloj Conjunto ó Único)
 
  • #768
Es que creo que he explicado fatal, ya me suele pasar mi cabeza van más rápida que mis dedos :D
Se supone que ahora hay que pulir el diseño del reloj, la esfera, el nombre, la ubicación de las inscripciones etc .... y eso lo va a decidir quien esté apuntado a comprar seguro ( como ya he dicho, lo encuentro lógico ) de todo esto quedará un reloj definitivo, cuando sepamos este reloj definitivo,¿ se podrá apuntar más gente ? o estos detalles se decidirán una vez ya se haya hecho la paga y señal ?


Saludos .

Se decidirán con la paga y señal. Quedaría la posibilidad del plazo desde ese momento al momento de comienzo de producción para añadir algun pedido más, puesto que hasta que no se haga el primer reloj, hay tiempo para que el xxx del número (o sea, 001/xxx de la serie) se aumente en uno, dos o los que sean. Pero obviamente esa persona no habrá podido participar en el desarrollo final, por llamarlo de alguna manera.

O sea, me explico un poco mejor. Abrimos el listado definitivo, se paga la fianza que exija Steinhart para empezar a pedir las piezas, se comienza a decidir el diseño definitivo, etc. Si en ese momento alguien decide que quiere comprar, pues habrá que consultar con Steinhart y preguntarle si se podrían hacer X más, ya que ya habrá pedido las piezas pero aún no estarán grabadas con la serie, y entonces que él decida.

Recuerdo que le hecho de pagar la señal por anticipado es para poder encargar las piezas personalizadas para este proyecto, y de las cuales obviamente si yo fuera Steinhart no pediría muchas más de las necesarias, si acaso un pequeño margen de 5 o 6 piezas para posibles eventualidades de fallos o problemas con algun reloj.

No sé si me he explicado bien, está mi hermano dando por saco con la música de la discoteca y tengo la cabeza como un bombo :-((:-((:-((:-((

Saludos!!!
 
  • #769
Eso haré ... lo mismo me paso al mediodía ... algún zeno???


Creo que es complicado depende mucho de la caja del reloj y del grosor, yo tengo un Zeno de de 40 mm que se ve más grande que mi fortis de 42mm mira que yo soy de relojes grandes y los 44mm no me deberían importar pero es una de las cosas que me hecha hacía atrás en esta compra, ya veremos :)

Saludos.
 
  • #770
LA GENTE SE PODRÁ APUNTAR HASTA UN DÍA ANTES DE ENVIAR EL NUMERO DE PIEZAS DEFINITiVAS A GUNTER...

Es de cajón... si se empieza a fabricar el reloj y nos lo graban como 23/150 (ese me gustaria a mi...:whist::) no sería muy normal que luego se apunte alguién más...ya no sería 23/150 sino 151...

Ya estoy histéricooooooooooooo :yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::

HAZ CLICK Y ALISTATE a LA REsistencia Híbrida (Reloj Conjunto ó Único)

Quieres saber cómo estoy yo??? Te lo explico: nervioso perdido, con hipertiroidismo y las pulsaciones a 100 en reposo y a 200 en esfuerzo, estoy que me subo por las paredes. Estoy perdiendo kilos a un ritmo impresionante y eso que me tiro aquí todo el día sentado porque no me dejan hacer esfuerzos por lo del corazón.

VAIS A CONSEGUIR QUE ME DÉ UN INFARTO!!!!!!!!! :-((:-((:-((:-(( :-((:-((:-((:-((
 
  • #771
En base a experiencias contrastadas del señor Steinhart con otros proyectos, ha llegado a hacer UNO SÓLO, un solo reloj personalizado (claro, que en ese caso supongo que le saldría más carete al forero que lo pidió).

O sea, que no creo que ponga pega en función del número final.



creo que a mi me puedes pasar a fijo...
 
  • #772
No sé si me he explicado bien, está mi hermano dando por saco con la música de la discoteca y tengo la cabeza como un bombo :-((:-((:-((:-((

Saludos!!!

yo ayer sali por la noche y hoy estoy que no atino con las teclas, a ver si me tomo algo porque ahora me toca irme a hacer unos tramites en trafico
 
  • #773
Lo ideal sería hacer un único pago.Yo he organizado en otros foros alguna que otra compra en grupo y por unos motivos o por otros siempre hay retrasados.

Daros cuenta que para Gunter controlar 40-50 transferencias es un coñazo.

¿no sería mejor todos ingresar a alguna persona del grupo el dinero y él hacer la transferencia en nombre de todos? (pagando los gastos de transferencia entre todos logicamente, que incluso dependiendo de que banco sea puede salir por 0€)

Para nosotros es más económico y nos supone el mismo trabajo pero para el Sr.Gunter es mucho mejor y seguro que se fía más.
 
  • #774
por cierto CROW23 y HUNTER100 coincidimos en NY??? me voy el jueves 24 y estoy hasta el martes, que luego me piro a seattle y a canada...
 
  • #775
Por cierto, el nene está bien y deseando irse con su papi, pero no llora mucho.

Aunque aquí el tito está deseando "cobrar la subvención" del estado por haberlo acogido en casa hasta la adopción, no se si "mese entiende" jajajajaja

Que el menda no había pensado en que necesita dinero para pagar la "paga y señal". Pero vamos, que es coña, que puedo conseguir la señal esa (paga papa) así que no os váis a conseguir librar de mí mientras me respete la salud.

Saludos!!!!

P.D: one minute less to NY ... :drool::drool::drool:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie