• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Embrión II: la continuación...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Golo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ya digo, desde este momento, si os preocupa el tema de quién está votando paso acto seguido a comunicarme con el administrador para ver si me puede suministrar la lista de las personas que han votado en esta encuesta.

No te preocupes que la cosa ha sido totalmente "Legal", fíjate que ha ganado el blancoooooooo
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg

Pues yo lo siento pero acabo de votar al negro, por dos razones:
La primera y principal, a mi personalmente me gustan mas los relojes con esfera oscura, es lo que desde un principio tenía claro.
La segunda, para darle emoción a la encuesta :Dque seguro va ha ganar el blanco hibrido.
Pero vamos, que creo que aunque sea en blanco me lo quedaré dependiendo del precio, tal y como desde un principio decidí.

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Sobre el tema del diseño definitivo:

1º Tras una comprobación minuciosa de la lista de participantes en la encuesta, se ha comprobado que los votos "ilegítimos" no han afectado al resultado final de la encuesta puesto que eran 9 ilegitimos para el negro y 6 ilegítimos para el blanco. Espero que entendáis que no proporcione más información.

2º Definitivamente el diseño ganador ha sido el Blanco Híbrido. Enhorabuena a todos los que habéis votado por esta opción. A los que no la habéis votado, espero que aún así sigáis con nosotros en este proyecto tan bonito y que aunque no sea vuestro reloj favorito lleguéis algún día a portarlo con orgullo y buenos recuerdos de todo este jaleo.

3º A partir de este momento, por favor, no inundéis el hilo de preguntas o requerimientos en torno al presupuesto. El compañero Maese ya le pasará el diseño definitivo en cuanto le sea posible y ahora mismo sólo nos queda esperar la respuesta de Günter mientras seguimos votando por los pequeños detalles que aún harán este diseño más grande.

Y nada más, paso a modificar ya el resúmen del proyecto para que todos los que entren nuevos o todos los que quieran seguir el proyecto de forma más cómoda puedan hacerlo.

Un saludo a todos y de nuevo mil gracias por todo, por el comportamiento, por el respeto, el buen rollo y todo, todo, todo lo bueno que está en torno al proyecto.

Mil aplausos para todos vosotros

:clap::clap::clap: :clap::clap::clap: :clap::clap::clap: :clap::clap::clap: :clap::clap::clap: :clap::clap::clap: :clap::clap::clap: :clap::clap::clap: :clap::clap::clap: :clap::clap::clap: :clap::clap::clap: :clap::clap::clap: :clap::clap::clap: :clap::clap::clap: :clap::clap::clap: :clap::clap::clap: :clap::clap::clap: :clap::clap::clap: :clap::clap::clap:

Pues esta noche en cuanto se autocierre la encuesta le pediré amablemente a Goldoff que me pase la lista de votantes para ver si el resultado se ha podido ver alterado por votaciones de gente no apuntada al proyecto, y si así fuera, pasaría a comunicaroslo.

En el caso de que fuera así, podríamos hacer dos cosas:

1. Descontar directamente el voto de los que no están apuntados
2. Realizar la encuesta desde 0 en modo público.

Id opinando hasta esta noche por qué opción tomar.

Saludos!!!

Como ha ganado el blanco mejor no toques nada no vaya a ser que...
Había pensado en crear 14 o 15 usuarios para votar pero al final no ha hecho falta
lostimage.jpg

Y otra cosa, sin ánimo de polemizar ni de ofender a nadie por favor:
Embryo es una palabra que por su significado no debería asociarse a algo ya terminado, sino a algo que está comenzando.
Luego está en inglés, que no sé yo si pega mucho en un reloj hispano/germano/suizo.
Y por último pensad que lo que generalmente se asocia a esta palabra es esto, y puede quedar algo "gore":
lostlink.jpg

Saludos.

Eso, eso, qué razón tienes.
Lostborion quita ese nombre de las votaciones que es feo, muy feo :cool1:

Si asociamos el nombre al proyecto "Embrion", si el prroyecto ve la luz habra nacido, seria el nacido, en aleman "die geboren"

Steinhart model "die geboren" que tal?

Es un decir, en aleman "ist ein Sprichwort"

To cashondeo eh?:D o no?

Desde luego mucho mejor que Embryo si que es :clap: :clap: :clap:

Recuerdo que podéis consultar el resúmen del estado del proyecto Embrión en cualquier momento en el siguiente post:

RESÚMEN PROYECTO EMBRIÓN

o clickando en la firma de danubio o en la mía propia.

Saludos!!!!!!

Ante todo una felicitación, muy efusiva, a los organizadores y promotores de este reloj-idea, y un aplauso por su tiempo y dedicvación. No obstante ello, quisiera decir una cosa, sin ánimos de importunar.

¿Cuando se acabará todo este proceso de elección?. Llevo siguiéndolo desde el primer momento, he procurado no decir nada, para no entorpecer y porque creo que hay muchas más mentes "relojeriles" preparadas que yo, pero creo que se está llegando a un punto en cual hay que cerrar el tema; proponer un reloj, una economía y una lista para apuntarse.

Entre otras cosas lo digo porque a la vuelta de la esquina está Agosto y... ¿cuantos seguiremos aquí en Agosto?.

Espero no importunar, pero creo que es hora de cerrar el tema, proponer un modelo, economía y hacer el pedido.
Muchas gracias por todo y espero no ofender a nadie.

Lostboriooooonnnnn, te están metiendo prisa :D
Encuesta de bisel espejo o cepillado ya!!!! Y todas las que hagan falta como cambios en la esfera (Añadir luminova negra al subdial de los segundos que quedará de muerte).
Ya sabes que el Viernes que viene Gunter tiene que tener el proyecto final
lostimage.jpg
lostimage.jpg

Mañana a mediodía el compañero danubio cierra la encuesta de criba de nombres y pondrá la primera de dos votaciones sobre las 4 propuestas mayoritarías, que en este mismo instante son:

• Embryo
  • Iberisch
  • Fe1-uhr
  • Dibujito
Así que estad atentos. Yo haré campaña contra dibujito, lo aviso desde ya jajaja

Saludos!

Encuesta de bisel espejo o cepillado ya!!!! Y todas las que hagan falta como cambios en la esfera (Añadir luminova negra al subdial de los segundos que quedará de muerte).
lostimage.jpg
lostimage.jpg

Y si esfera nacarada o mate.... siento ser pesado, pero seguro que somos muchos los que nos gustaría el blanquito con la esfera nacarada:drool::drool: y toda esa luminova brillando en la oscuridad.

Después de ésto, sólo me queda decir

colbuenasnoches01.gif

Yo creo que el nombre de Embryo o Embrión, es horroroso. Lo digo así de claro. No me gusta ni ver. Además, cuando el reloj esté terminado, habrá dejado de ser un embrión, por lo que razón de más para que no se llame así.

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg

De los que votamos negro (actualmente menos personas) nadie, o casi nadie, está incitando a votar negro.

Pues hubieseis hecho un poco de propaganda, no?

lostimage.jpg
lostimage.jpg

Prepárame en un mismo post imágenes donde se vean claramente las posibilidades para hacer en la caja, da igual de qué marca sean, pero que se vean bien para que la gente las pueda votar:

Caja y bisel cepillados
Caja y bisel satinados
Caja y bisel pulidos
Caja cepillada bisel pulido
Caja satinada bisel pulido

Creo que no hay ya más combinaciones...

Si lo haces, te preparo ya mañana en cuanto me levante la encuesta.

Saludos!!!!

jajaj, Notase que es da terra Cha, o de "muito" so o din por aqueles lares. Pola miña zona dise "moito".

Se nota que eres de "Terra Cha". Eso de "Muito" solo lo dicen por aquelas zonas. Por mi zona se dice "moito".

eu sou muito contento da vitoria do desenho branco na grande encuesta finale de RELOGES ESPECIAIS!!!! e acho que danubio, lostborion e maese sao os tres COJONUDOS!!!!

mi portugues es del algarve, no pregunteis...

Eso es un blastocisto en primeras divisiones meioticas, como podéis ver no son ni una docena de células... ni de coña es un embrión:D... profesor de embriología que es uno:ok::

joder, y yo lo suscribo que para eso saque un sobresaliente en embriologia hace ya tres años. si no ha sido profesor mio es porque yo estoy en la autonoma...

madre!!! lo que hubiese dado por la siguiente escena...

digamos que fuese mi profesor...que me penca la asignatura, y claro yo extrañado voy a la revision, me siento y cuando se sienta conmigo, le veo el IBERISCH hibrido y como llevo manga larga me remango, y con sumo cuidado le planto el peluco al lado del suyo...una vez que veo que lo ha visto, no digo nada y de repente coge el boli rojo...

y me pone un 5 (algo mas no estaria mal... pero en una revision un 5 ya es la os...)

seria mu grande!!

GRANDE VICTORIA!!!!!! MAS GRANDE AUN EL PROYECTO!

Carlos, estás en lo cierto de que todo este lío se basa en un error de los organizadores, más concretamente en un error mío, ya que al empezar a hacer las encuestas de diseños no caí en la posibilidad de que votara gente "ajena" al proyecto, mi ingenuidad me impulsó a pensar instintiva y automáticamente que nadie que no estuviera apuntado al proyecto votaría en una encuesta sobre algo para lo que no tiene interés, porque es lo que YO hago. Ví una encuesta sobre el bisel del Pita Oceana y obviamente no voté porque es algo que no tiene nada que ver conmigo y no necesité leer ninguna norma que me dijera que no debía votar ahí.

Bien, aclarado el error de que omití añadir una norma que expresara explícitamente la prohibición de votar a aquellos que no estuvieran apuntados, intenté pensar la forma de salir del lío. Me dije "muy fácil" haces las encuestas públicas, y si llegado el momento alguien pone pegas en el sentido de que está votando gente que no está apuntada, pues directamente se expone el hecho y se decide si se deben descontar o no los votos.

Pero luego pensé que no sería bueno para el proceso que cualquiera pudiera ver quién había votado según qué cosa, porque en ésto como en todo, siempre hay grupos de gente que nos llevamos mejor o peor y entre esos grupos normalmente unos empujan a otros a hacer tal o cual cosa y pensé que si hacíamos la encuesta pública, mucha gente votaría por opciones que no le gustan por el mero hecho de quedar bien con los amigos. Pensé que, al igual que cuando uno vota democráticamente en unas elecciones ya sean para un instituto o para elegir al gobierno de la nación, el voto debería ser privado y secreto.

El problema que surgía entonces era "cómo resolver el problema en el caso de que alguien ponga pegas a la posible participación de gente que no está apuntada" y dí con una respuesta rápida: "fácil, le pides a un administrador que te suministre la lista de votantes puesto que aunque una votación en el foro sea privada, un administrador siempre puede saber estos datos" y lo hice sin pensar en las molestias que podía causar en la administración del foro pidiendo dicha lista y en que posiblemente podría recibir una lógica negativa por su parte.

Como hasta el momento en que el compañero nihongo comentó la posibilidad las encuestas se han ido produciendo con una participación moderada y la mayoría de encuestas se han ido resolviendo con más o menos cierto desahogo (excepto el famoso empate entre blancos) y nadie ha puesto pegas no hemos tenido que recurrir a solicitar el listado de votantes a los administradores.

Pero llegado este momento y siendo una votación importante creo que no está de más dejar claro cuál es el proceder que yo como portavoz en este caso de la organización he querido tener sobre el tema.

No sé si la administración del foro me suministrará la lista o si lo hace, cuánto tardará, así que a partir de cerrar votación esta noche, habrá que esperar un par de días la posibilidad de conseguir dicha lista. Si no se pudiere conseguir, pasaré automáticamente y con mis más sinceras disculpas por las molestias a rehacer esta última encuesta en modo público y explicitando la norma que impide que voten a aquellos que no estén apuntados en el listado provisional de interesados.

Si decidís que, como dice chyryes, el obligar a repetir esta última encuesta es injusto y que el resto de encuestas debería volver a repetirse por las mismas razones que impulsan a repetir ésta, pues no quedará más remedio que volver a repetirlas puesto que esta compra conjunta nació desde el principio con la idea de conseguir un reloj bueno bonito y barato, y ante todo y principalmente, consensuado entre todos los foreros partícipes de la idea.

Yo en ese caso la cabeza me dice que debería dejar de ayudar en la organización puesto que todo el lío ha venido por un error mío pero el corazón me dice que no puedo dejar colgado ahora el proyecto pues en el estado en que quedaría llegado ese momento sería tan delicado que la falla de cualquiera de las piezas que lo ha traído hasta aquí haría que se desmoronara entero y no tengo corazones (por no decir otra cosa) de dejar que todo el proyecto se vaya a la mier** por un error tonto. Así que pase lo que pase aquí estaré para hacer una o dos mil encuestas, tantas como hagan falta para que todos acabemos con nuestro Steinhart en la muñeca.

Mi opinión personal es que no deberíamos repetir el proceso entero desde el principio porque sinceramente costará muchísimo trabajo entonces sacarlo adelante, pero aceptaré lo que venga con resignación.

Un saludo para todos y un nuevo agradecimiento a todos por el apoyo que ha recibido tanto el proyecto como los foreros encargados de la organización del mismo.

creo que a ti te dolia la cabeza cuando escribiste esto... como se te ocurra irte de la organizacion, ademas de decirle a tu jefe que te escaqueas (llamalo "x") del trabajo para postear aki... vins y yo te mandamos un peloton de rusos con ak47's a tu casa... no te digo mas

Añadida encuesta sobre el acabado del dial. Fagus, si alguien tiene dudas, les he dicho que contacte contigo, es tu castigo por estas cosas, o pensabas irte de rositas??? jajajaja

lostlink.jpg

Y tampoco soy partidario de revisar las votaciones de todas las encuestas, solo pido un poco de consecuencia con nuestros actos. Si pensamos que las votaciones de hoy no valen y hacemos una revisión de votos, consecuentemente, las votaciones que hemos hecho hasta ahora tampoco valen.

Tiene razón, o se dejan las cosas como están o se vuelve a votar todo, absolutamente todo otra vez.

lostborion, como veo que ha ganado el blanco pasame del grupo comprare si me gustael modelo y el precio al de si me gusta el precio

saludos

creo que a ti te dolia la cabeza cuando escribiste esto... como se te ocurra irte de la organizacion, ademas de decirle a tu jefe que te escaqueas (llamalo "x") del trabajo para postear aki... vins y yo te mandamos un peloton de rusos con ak47's a tu casa... no te digo mas

No no, no me habéis leído bien, dije que aunque lo más lógico habría sido irme, que no me voy porque me quedo aquí a echarle un par de tourbillones y a hacer más encuestas que las que haga el INES en un año jajaja

Y Deivid, no me escaqueo para meterme al foro, lo que pasa es lo siguiente:

llevo un tiempo teniendo 2 trabajos que suceden al mismo tiempo y que tienen que ver con lo mismo. Voy a descargar los camiones de ropa para el Zara de Linares y de paso conduzco el camión con el que hacemos el transbordo de mercancía. El trabajo de chofer del camión se supone que lo tendría que hacer otra persona pero yo echándole las mismas horas de curro que mis compañeros, gano el doble. El problema es que llevo 1 mes o así de baja por culpa de un hipertiroidismo que me impide hacer esfuerzos (por no acelerar el corazón) pero claro, el trabajo del camión lo sigo haciendo ya que no tengo contrato (no me vayáis a denunciar!) Entonces una vez subo el camión a la tienda ya sólo me queda esperar que terminen de descargar, y mientras pues me meto al foro jejeje

Saludos!!!

lostborion, como veo que ha ganado el blanco pasame del grupo comprare si me gustael modelo y el precio al de si me gusta el precio

saludos

Eso como ya dije y como explico en el resúmen del proyecto (lo puedes consultar clickeando en mi firma) lo único que tienes que hacer una vez estás apuntado es esperar a que quieras pasarte directamente al listado de fijos, una vez que tengamos presupuesto.

Cuando quieras pasarte a fijos, añades una respuesta en la encuesta de recuento notificándolo y ya te añado yo manual a la lista.

Saludos!!!

Eso es un blastocisto en primeras divisiones meioticas, como podéis ver no son ni una docena de células... ni de coña es un embrión:D... profesor de embriología que es uno:ok::

Ahí le has dao!!! :clap:

Fotos de "Embryo(s)":

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

¿Bonitos verdad? :whist::

Hecha la ley, hecha la trampa. Basta con apuntarse primero en "compraré si me gusta el modelo" y luego votar. Cuando termine todo esto bastará con decir que no te gusta y aqui no pasa nada... estamos en las mismas, no resolvemos nada contando los votos...

Muy pero que muy cierto.
Dejemos las cosas como están.

Vale, yo acepto los ánimos de todos, pero vosotros no estaréis aquí cuando se conecte Vins y me ponga a caer de un burro cuando se entere de la metedura de pata que hice ::bash::::bash::::bash::::bash:: ::bash::::bash::::bash::::bash:: ::bash::::bash::::bash::::bash:: ::bash::::bash::::bash::::bash:: ::bash::::bash::::bash::::bash:: ::bash::::bash::::bash::::bash::

Ya lo veréis mañana, me va a sacar a un montón de rusos con AK-47 apuntándome a la cabeza ::cry::::cry::::cry::::cry:: ::cry::::cry::::cry::::cry:: ::cry::::cry::::cry::::cry:: ::cry::::cry::::cry::::cry::

No te preocupes, ya lo sabía desde el principio pero si se quieren hacer trampas se hacen, esto es un foro público y no hay remedio.
No comenté nada para no dar ideas.
La única manera es que las votaciones se hagan mediante votos por mensajes privados y que una mano inocente (Vete a saber quién) haga el recuento.

¡Caaaaaleeeennnnn Bayonetas!
lostimage.jpg

Vins, como ya te he preguntado en otro hilo. ¿Tu tienes acciones en ETA automatic caliber INC, verdad? ¿O vas a comision por calibre vendido? Yo creo que los de unitas harian un bien fichaje contigo de su bando. Todo seria renegociar el contrato que tienes con eta... :D

Como puse en un mensaje casi al principio de este hilo las maquinarias Unitas son ETA, ya no se llaman Unitas. Unitas fué comprada por The Swatch Group y adherida a ETA.
Lo siento pero es lo que hay.
Si hubiese podido elegir maquinaria le ponia una ETA 2892-2 que esas si que son buenas aunque muy pequeñas para un 44mm, quizás mejor la maquinaria Valgranés que llevan los Longines de la Master Colection con indicador de reserva de marcha.
Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie