• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Elemental, mi querido Watson

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Aponte
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Aponte

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Esta semana haciendo la típica selección de qué ver en las mil y una plataformas de ocio que tenemos todos, me decidí por ver Sherlock, buscaba algo light, consumir sin pensar mucho, y esta serie me lo ofrecía.

Pues a lo que voy, no sabría decir en qué capítulo pero se ve claramente el reloj de sherlock:

1000093183.webp

Me cuadra que sea un cuarzo, sobrio y elegante... pero este no me acaba de convencer, quizá él habría buscado algo con crono? Por el tema de que en alguna ocasión si necesitase esa función, pero tampoco se me ocurre con cuál lo vestiría.

Y para vosotros, el mítico Sherlock que reloj debería haber llevado?

• Me gusta
Reacciones: Ungoliant y Alfredo BRB
Habrá que consultar a los amigos del vintage. Ya que Holmes esl un personaje creado a finales del XIX.

• Me gusta
Reacciones: Casio70 y Aponte
Habrá que consultar a los amigos del vintage. Ya que Holmes esl un personaje creado a finales del XIX.
Bueno, mi idea era más por el personaje de la serie, ya que es un buen escaparate y una oportunidad para meter "publicidad encubierta"

Por eso se me hizo raro verlo con el rotary. Aunque también agradezco verlo con algo así y no con un Richard Mille o similares, que me chocaría demasiado, la verdad.

Imagino que los guionistas se centraron en buscar una marca inglesa, y listo.

• Me gusta
Reacciones: Javival73 y Jose Perez
WhatsApp Image 2024-05-05 at 12.30.04.webp

• Me gusta
Reacciones: Danichrome, Habill, Ossete y 1 persona más
En las novelas de Doyle nunca se menciona la marca del reloj de Holmes, como sí lo hacía con el precio del reloj de Watson (50 guineas).

Como era en la época victoriana, usaba, evidentemente, uno de bolsillo.

• Me gusta
Reacciones: Habill y miquel99
En las novelas de Doyle nunca se menciona la marca del reloj de Holmes, como sí lo hacía con el precio del reloj de Watson (50 guineas).

Como era en la época victoriana, usaba, evidentemente, uno de bolsillo.

Me he leído dos veces las novelas, pero nunca le presté atención a ese dato, quizás porque en aquella época no me importaban tanto los relojes... pero 50 Guineas de oro era una cifra muy importante, es decir, equivaldrían a decenas de miles de euros de ahora,,,, Muchas gracias Germán, por este dato. A ese precio y si era un reloj inglés, algo que quiero pensar, solo podría ser de una gran marca, tipo como el que he enseñado (Frodsham) en caja de oro! o de Kullberg, Walsh, Nicole Nielsen, Arnold.... En fin Watson era médico y no un Lord, pero seguro que llevaba un top de la época!

• Me gusta
Reacciones: Habill
Me he leído dos veces las novelas, pero nunca le presté atención a ese dato, quizás porque en aquella época no me importaban tanto los relojes... pero 50 Guineas de oro era una cifra muy importante, es decir, equivaldrían a decenas de miles de euros de ahora,,,, Muchas gracias Germán, por este dato. A ese precio y si era un reloj inglés, algo que quiero pensar, solo podría ser de una gran marca, tipo como el que he enseñado (Frodsham) en caja de oro! o de Kullberg, Walsh, Nicole Nielsen, Arnold.... En fin Watson era médico y no un Lord, pero seguro que llevaba un top de la época!
Bueno, de hecho, es que Watson quería picar a Holmes y le dijo si podía deducir algo del reloj de bolsillo que acababa de empezar a usar. Holmes dedujo que era el de su padre, que se lo había quedado antes su hermano mayor, que era un crápula.

Y como curiosidad, era de los que se cargaban aún con una llave, y no directamente con la corona.

• Me gusta
Reacciones: miquel99 y Habill
Atrás
Arriba Pie