Pues haces bien, porque la Montegrappa a la que te refieres, es una Fortuna. Han cogido esa linea y se han puesto a cambiarles, colores, acabados incluso grabados. Pero sigue siendo una Fortuna.
El plumín un clavo de acero, el precio creo que justifica algo mas.
Efectivamente así es!!!.
Es una variedad del modelo fortuna. Respecto al plumín, depende del que te toque. Como ya he comentado, tengo alguna que otra de la marca y en concreto del modelo fortuna, y es cierto que tengo una que escribe bastante mejor que la otra (plumín más suave y el trazado perfecto), siendo el mismo plumín.
Ese modelo me gusta estéticamente y el peso que tiene me resulta muy cómodo. (Me gustan las estilográficas que pesen un poquito, tipo Faber Castell Pure Black, etc...).
Una vez probada mi nueva adquisición (Capless SE 2020), he de decir que estoy encantado con ella. Tiene un plumín absolutamente sensacional (la tengo con trazo M), su desempeño es sobresaliente a mi parecer.
El peso, pues ya he dicho, me gustan que pesen un poquito, y la Capless tiene un peso perfecto.
Comentar que soy zurdo y el clip me tenía un poco preocupado. No me molesta para nada al escribir, tiene un clip que sobresale lo justo y es tan funcional que puedes incluso escribir girándola.
Montegrappa Silver Mule: He de decir que me gusta mucho, tanto en acabados, desempeño, peso y calidad. El plumín de acero (con trazo medio) es donde me surge la duda...
Pilot Capless SE 2020: A nivel estético, al igual que la Montegrappa, me encanta. Su desempeño es perfecto, apuesta segura. El plumín de oro es una gozada absoluta. Contra: el convertidor tiene poca capacidad.
Saludos!!!!!