• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Elección: Pilot Capless o Montegrappa

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Moiso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Moiso

Moiso

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,

Me gustaría saber vuestra opinión o más bien, por cuál de estas dos estilográficas os decantaríais para su compra.

Las plumas son:
-Pilot Capless Special Edition 2020
-Montegrappa Silver Mule

Tengo en cuenta que son diferentes en cuando a sistema, pero la cuestión es puramente de calidad y estética.

Gracias por vuestra opinión.

Pues en mi caso es muy fácil. En general no me gusta el diseño de las Montegrapp (salvo la Extre 1930 y alguna otra) y no tengo ninguna, así que si a eso le sumas que todas las Pilot que tengo van como un tiro, incluso las 78G de 10€, yo optaría por la Capless.

• Me gusta
Reacciones: Luca2018
Qué te voy a decir que tengo 5 capless, incluida la edición especial a la que te refieres.
Por no sobre cargar, no te adjunto imágenes, las puse en otro hilo reciente, capless, es el título.
Esa black es muy especial. En cuanto al rendimiento, me van de lujo, luego tienes la facilidad de poder intercambiar el cuerpo plumin alimentador, y tener distintos puntos. No soy objetiva. Me gusta y mucho la capless

Lo mejor es que hagas una prueba en mano de cada una de ellas, al fin y al cabo son para utilizarlas escribiendo.....
La Capless por ejemplo es muy práctica por su sistema para notas cortas pero en sesiones más largas a mí me molesta la ubicación de su clip. En cuanto a su estética, pues tal cual la de un bolígrafo, yo la veo anodina.... Nada que ver con las Montegrappa de celuloide, se la comen con patatas....
4512FEF3-5A0B-465A-8758-DE0C4DE76071.jpeg

Lo que ocurre es que Montegrappa desde que salió del grupo Richemont no ha hecho más que hinchar precios (incluida gama media con plumín de acero) y contratar reputados diseñadores como Sylvester Stallone para crear auténticas mamarrachadas....
En fin , pruébalas y pregúntate también si no hay otras posibles candidatas.... ¿tiene que ser una de estas dos?...
Un saludo

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ares, Monsignore y hordierez
Gracias por vuestras opiniones!!!
De momento la Capless me tira un poco más.

Tinomariachi, que otra me recomiendas que mire???

Gracias por vuestras opiniones!!!
De momento la Capless me tira un poco más.

Tinomariachi, que otra me recomiendas que mire???
Una Pelikan 600 u 800 (según tu mano, mejor la 800) es una magnífica pluma, p. Ej.....
Con paciencia en Amazon las ponen a muy buen precio de vez en cuando
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: mrubio
Las Pelikan me aburren tanto que a vezzZzzzzzzzzzzz.

• Me gusta
Reacciones: Tinomariachi y Luca2018
Eso es cierto si coleccionas y quieres tener varias piezas: la marca mueve menos sus diseños que el codo de un muñeco Click..... pero creo que no es el caso que está planteando el compañero...
La realidad es que hay varios iconos de la escritura (entre otros) que se siguen vendiendo desde hace décadas con cambios inapreciables y que son imprescindibles:

- Parker Duofold
- Montblanc Meisterstück
- Pelikan Souverän

El día que me aburra alguno de estos modelos... lo dejo todo y me busco un bolígrafo...
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: mrubio y Roger
A mí de Montegrappa sólo me ha gustado una y es la que tengo, la Nero Uno.
De resto, me quedo con Capless.

• Me gusta
Reacciones: jesuvca
¿Qué parte de "PFM V" no has entendido? :D

• Me gusta
Reacciones: jesuvca
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y Papish
Pues sí. No me gustan en general los agarres metálicos y, aunque esa señorita está de buen ver, no sé yo si la querría para algo más que una aventura 😁

• Me gusta
Reacciones: jesuvca, mrubio y Tinomariachi
Bueno, al final me he decantado por la Capless Special Edition 2020.
Estoy muy contento y satisfecho con ella.

Montegrappa tiene estilográficas que me encantan, de hecho tengo varias modelo Fortuna y Parola. El servicio postventa es otro tema.

Ahora a disfrutar de la pieza.!!!!!!

• Me gusta
Reacciones: Tinomariachi, mrubio, Papish y 1 persona más
Pues haces bien, porque la Montegrappa a la que te refieres, es una Fortuna. Han cogido esa linea y se han puesto a cambiarles, colores, acabados incluso grabados. Pero sigue siendo una Fortuna.
El plumín un clavo de acero, el precio creo que justifica algo mas.

• Me gusta
Reacciones: Luca2018
Pues haces bien, porque la Montegrappa a la que te refieres, es una Fortuna. Han cogido esa linea y se han puesto a cambiarles, colores, acabados incluso grabados. Pero sigue siendo una Fortuna.
El plumín un clavo de acero, el precio creo que justifica algo mas.
Efectivamente así es!!!.
Es una variedad del modelo fortuna. Respecto al plumín, depende del que te toque. Como ya he comentado, tengo alguna que otra de la marca y en concreto del modelo fortuna, y es cierto que tengo una que escribe bastante mejor que la otra (plumín más suave y el trazado perfecto), siendo el mismo plumín.
Ese modelo me gusta estéticamente y el peso que tiene me resulta muy cómodo. (Me gustan las estilográficas que pesen un poquito, tipo Faber Castell Pure Black, etc...).

Una vez probada mi nueva adquisición (Capless SE 2020), he de decir que estoy encantado con ella. Tiene un plumín absolutamente sensacional (la tengo con trazo M), su desempeño es sobresaliente a mi parecer.
El peso, pues ya he dicho, me gustan que pesen un poquito, y la Capless tiene un peso perfecto.
Comentar que soy zurdo y el clip me tenía un poco preocupado. No me molesta para nada al escribir, tiene un clip que sobresale lo justo y es tan funcional que puedes incluso escribir girándola.

Montegrappa Silver Mule: He de decir que me gusta mucho, tanto en acabados, desempeño, peso y calidad. El plumín de acero (con trazo medio) es donde me surge la duda...
Pilot Capless SE 2020: A nivel estético, al igual que la Montegrappa, me encanta. Su desempeño es perfecto, apuesta segura. El plumín de oro es una gozada absoluta. Contra: el convertidor tiene poca capacidad.

Saludos!!!!!

• Me gusta
Reacciones: mrubio y Luca2018
Atrás
Arriba Pie