• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El tamaño SI importa

  • Iniciador del hilo FABER
  • Fecha de inicio
  • #26
Yo tampoco hago ascos a ningún tamaño, aunque si tuviese que decidir, creo que entre 39-41 estaría mi predilección. Pero tengo alguno de 37 y alguno de 44, y uso todos con igual satisfacción. Ahora mismo, yo creo que en el mercado hay suficiente variedad de modelos y tamaños para satisfacer todos los gustos.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu y FABER
  • #27
con muñeca de 17cm pero plana tengo comprobado que aguanta hasta un lug to lug de 54 sin que se salgan las asa, por lo que mis tamaños son entre 41y 44 dependiendo de la forma del reloj, menos de eso no salvo algún vintage pero nunca de menos de 37 o 38 que hay pocos
 
  • Me gusta
Reacciones: FABER
  • #28
Te van a pasar el mensaje al subforo de AR.

Aquí un canijo con su Tissot de 36


7297F43C-1902-4612-895B-C400408D1511.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: hami, Rocker82, hordierez y 8 más
  • #29
Coincido en que no hay que caer extremismos, cada uno tiene su anatomía y por suerte hay muchísimos relojes distintos. Algunos estilos quedan mejor cuando se usan tamaños más contenidos, otros necesitan tener presencia en la muñeca. Incluso un mismo modelo, pongamos un diver, en la misma persona puede vestirse como un modelo más versátil y elegante en 38/39mm y también ser totalmente opcional en 41/42mm ya con una presencia más deportiva o de herramienta. Otro tema para profundizar siempre es el lug to lug, hay relojes que engañan. Quizás tengan solo 39/40mm pero sus asas sean más grandes que un reloj de 45mm.
 
  • Me gusta
Reacciones: FABER
  • #31
Pues yo llevo un tiempo con una duda existencial grande. 17cm de muñeca y me voy a comprar un Tudor BB nuevo… 36 o 39. Ambos me gustan según qué circunstancias… pero no veo a ninguno completo de todo… este reloj en 37-38 creo que habría sido perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: FABER
  • #32
De todo tendrá que haber, mr parece justa tu reclamación aunque yo soy de los que les viene bien la moda pequeña!
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland y FABER
  • #33
Creo que entre modelos existentes, lanzamientos, y sobretodo, que comparten oferta y catálogo incluso dentro de un propio modelo y marca, hay más donde elegir que nunca. De 30 a 50mm si quieres, o menos, o más.

Siempre he pensado que un reloj debe vestir la muñeca, no llenarla, ni desaparcer en ella... y que cada estilo de reloj tiene su tamaño para cada muñeca. Luego ya cada uno es libre de hacer lo que quiera. Incluso llevar un reloj cuyas asas le vuelan por fuera de la muñeca. Otra cosa es que quede bien.

De ahí lo de que vale más como te manejas que con lo que te manejas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: TauTu y FABER
  • #35
Que haya tamaños para todos, no hay por qué pelearse. Está claro que muñeca más grande pide reloj más grande, luego ya depende del tipo de reloj, y finalmente del gusto personal...

Pero es que los amantes de los tamaños -medianos, que no pequeños- tenemos menos oferta, eso está claro.
No queremos que quiten los tamaños superiores, sino que haya variedad.

Mi experiencia personal es que, cuando pasas de tamaños de 40/42 mm (creo que los más habituales hasta hace poco) a tamaños en torno a 38 mm, ya no quieres volver atrás... a la inversa, no.
Desde los inicios del reloj de pulsera, han ido creciendo desde 32/35 mm hasta 42/45 mm y se ha llegado al límite, porque en estos tamaños el reloj desborda la muñeca, a no ser que la tengas como un tronco. Por lo tanto, hay más margen por abajo que por arriba.....

Y luego hay que diferenciar el tamaño real de la "apariencia" de tamaño; aquí un ejemplo: dos relojes de similar diámetro, pero el color y el escaso bisel hace que uno parezca mucho más grande:

CbqoSMH.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, FABER, TauTu y 3 más
  • #37
También depende del tamaño corporal y brazos. Yo ahora peso 100 kilos (mi muñeca mide 17.5cm) y el Omega SMP de 42mm lo veo incluso tirando a pequeño; prefiero los que tengo en 43-44mm. Me probé un Rolex Batman hace poco y no me quedaba bien, lo vi muy pequeño.
Si se trata de reloj de vestir me gustan en 39-41mm.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FABER
  • #38
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
  • #40
También depende del tamaño corporal y brazos. Yo ahora peso 100 kilos (mi muñeca mide 17.5cm) y el Omega SMP de 42mm lo veo incluso tirando a pequeño; prefiero los que tengo en 43-44mm. Me probé un Rolex Batman hace poco y no me quedaba bien, lo vi muy pequeño.
Si se trata de reloj de vestir me gustan en 39-41mm.

Ahí está el asunto.
No eres más corpulento que Alí o Chuache y, ya ves, relojes bastante más pequeños que aquellos de los que hablas y quedan como tienen que quedar.

Es cierto que cuando llevas relojes de cierto tamaño, si vuelves a los pequeños se hacen raros al primer golpe de vista. Sensación que dura lo que dura un suspiro. Y, como ya han comentado, si usas relojes pequeños ya no quieres volver a lo grande porque el tamaño es suficiente, son más cómodos y son, incluso, más proporcionados cuando los miras en tu propia muñeca y ves no solo el reloj sino una proporción armoniosa a los lados de brazalete o correa.

Y, por cierto, si cambias de reloj con cierta frecuencia, también desaparece la sensación de "reloj pequeño". Hoy llevo un Marinemaster de 44mm y mañana llevaré un Constellation de 34mm y los dos "los veo" con el tamaño "que tienen que tener".
 
  • Me gusta
Reacciones: FABER, Lone Cat, Jose Perez y 1 persona más
  • #41
Y, por cierto, si cambias de reloj con cierta frecuencia, también desaparece la sensación de "reloj pequeño". Hoy llevo un Marinemaster de 44mm y mañana llevaré un Constellation de 34mm y los dos "los veo" con el tamaño "que tienen que tener".
Totalmente de acuerdo, un Marinemaster de 34 mm y un Constellation de 44 creo que serían ambos horribles y desproporcionados.
Hay cosas que son cuestión de gustos, pero otras de mal gusto.....
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav
  • #42
Ahí está el asunto.
No eres más corpulento que Alí o Chuache y, ya ves, relojes bastante más pequeños que aquellos de los que hablas y quedan como tienen que quedar.

Es cierto que cuando llevas relojes de cierto tamaño, si vuelves a los pequeños se hacen raros al primer golpe de vista. Sensación que dura lo que dura un suspiro. Y, como ya han comentado, si usas relojes pequeños ya no quieres volver a lo grande porque el tamaño es suficiente, son más cómodos y son, incluso, más proporcionados cuando los miras en tu propia muñeca y ves no solo el reloj sino una proporción armoniosa a los lados de brazalete o correa.

Y, por cierto, si cambias de reloj con cierta frecuencia, también desaparece la sensación de "reloj pequeño". Hoy llevo un Marinemaster de 44mm y mañana llevaré un Constellation de 34mm y los dos "los veo" con el tamaño "que tienen que tener".
Cierto. Pienso lo mismo. Es como cuando empecé a usar sombrero. Al principio te ves raro y en nada te acostumbras. Y al que le guste bien y al que no, “que mire pa otro lao”, pero que no me quiten mi panamá :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Lone Cat, jmnav y 1 persona más
  • #43
Yo reconozco que me gustan de 42mm pabajo, todo lo que supere 42mm lo veo muy grande, una paellera, emho.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: FABER y jmnav
  • #44
Cierto. Pienso lo mismo. Es como cuando empecé a usar sombrero. Al principio te ves raro y en nada te acostumbras. Y al que le guste bien y al que no, “que mire pa otro lao”, pero que no me quiten mi panamá :laughing1:
Exacto.

Con una diferencia (yo también soy "sombrerista"): el reloj lo llevas tú y ya. El sombrero es más "delicado" porque necesita, hasta cierto punto, soporte social: Cuando todo el mundo llevaba sombrero (hasta finales de los cincuenta y primeros sesenta) esa sociedad daba soporte al sombrero (coches más altos, sombrereras en los bares y salas de espera, etc) hoy ya no y hay circunstancias en que puede llegar a resultar un tanto incordioso. Eso jamás va a pasar con un reloj por ser "demasiado pequeño".
 
  • Me gusta
Reacciones: FABER, galunco y Jose Perez
  • #45
Mira que me gusta el sombrero, y soy más bien de los que me importa un pepino la opinión ajena, pero hasta cierto punto, me siento incómodo con todo el mundo mirándome raro.
Qué se le va a hacer, me refugio en los relojes, nadie se fija.
 
  • Me gusta
Reacciones: FABER y Jose Perez
  • #46
La verdad es que estoy contemplando bajar algo los tamaños. Normalmente estoy cómodo hasta 42-43 mm (tortugas aparte), pero ya me parecen (según el estilo) el límite absoluto y prefiero 40-41 mm. Ahora voy a moverme en la horquilla 36-39 mm a ver qué encuentro que me guste. 34 mm descartados, me probé un Max Bill manual y aquello parecía la proverbial chincheta.
 
  • Me gusta
Reacciones: FABER
  • #47
Pues claro que importa!

Pero entran en juego parámetros más allá del diámetro, como el L2L, y el impacto visual dependiendo del color de la esfera, de si lleva bisel o no, ...

Un ejemplo claro, en mi caso soy del club de los muñequicortos, es el Pelagos. Estoy enamorado del mazacote y es cómodo para el tamaño que tiene; pero si Tudor lanzase exactamente el mismo modelo en 39-40mm no dudaría en hacer el cambio.
 
  • Me gusta
Reacciones: relojcb y FABER
  • #48
Pues claro que importa!

Pero entran en juego parámetros más allá del diámetro, como el L2L, y el impacto visual dependiendo del color de la esfera, de si lleva bisel o no, ...

Un ejemplo claro, en mi caso soy del club de los muñequicortos, es el Pelagos. Estoy enamorado del mazacote y es cómodo para el tamaño que tiene; pero si Tudor lanzase exactamente el mismo modelo en 39-40mm no dudaría en hacer el cambio.
Hay un Pelagos en 39mm
 
  • Me gusta
Reacciones: FABER
Atrás
Arriba Pie