• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El tamaño SI importa

  • Iniciador del hilo FABER
  • Fecha de inicio
FABER

FABER

Habitual
Verificad@ con 2FA
Últimamente observo, con hondo desasosiego, que las marcas sufren una "fiebre reductora" y que los compañeros jaleáis con entusiasmo los lanzamientos en 39, 38 e incluso 36mm.

Conste que me parece bien que, los que la tenéis pequeña, podáis acceder a estos tamaños "casi extinguidos" no hace mucho tiempo. Sabe Dios que no soy fan de las "paelleras" en cualquier tipología de reloj.

Lo que me preocupa es que se está pasando de uno a otro extremo y que ahora, ante cualquier lanzamiento de 41mm, muchos argumentéis que son excesivos.

¡Dejarnos alguno, cojona! 🙏 (proclamo)

Quiero decir, que los que lucimos un vaso de tubo por muñeca, y los 38-39mm nos quedan como una patada en los geniales, también tenemos derecho a alguna alegría, corcho.

En fin, siempre me quedará optar a la micromarca Germán @cabanillas... y Lanscotte en AR, aunque de ésta me preocupe que, en la elección de embajador, se haya decantado por cierto caballero que no es de muñeca excesiva.

Aquí os dejo una foteja de mi London, que un hilo sin fotos es caca. Me temo que una rareza en extinción, ntchs!
La de botellines que he abierto con su caja... excepto de Cruzcampo, claro, que no sé hizo la miel para la boca del asno.

20230527_183321.jpg


¡Hala! Ya podéis arrear al OP, que es viernes y os ha sembrado las oportunidades :umbrella:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Gutigon, Perseo y 19 más
No pasa nada. Las modas cambian y son cíclicas. Mira las fotos de las grandes estrellas de la época dorada de Hollywood con relojes de 32 - 34 mm en sus muñecas de leñador. A mí me da igual. Por poner un ejemplo, uso con el mismo placer relojes de vestir de 34 mm (nunca dejé de usarlos) que relojes de vestir modernos a la moda actual de 40 - 42 mm.

A mí desde que se acepta un diver con traje porque lo lleva un personaje de ficción pagado para llevarlo las normas me la refinfanfinflan :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini, Chrysoberyl y FABER
Jombre, me alegro que haga esa pregunta... ah, que no preguntabas nada, Ejem.

Bueno, lo que quería decir aprovechando el Pisuerga este es que estoy en plena recensión -bonito palabro- de los Victorinox Journey que vimos el miércoles, y tengo en mis manos lo que reivindicas: un reloj potente (43mm) y que, ahora que lo estoy trasteando en la versión de brazalete, debo conceder que no es poquita cosa. Los de muñeca-vaso-de-tubo tienen donde mirar. Lo digo en serio.


IMG_0789.jpeg


IMG_0790.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Perseo, Silmegil y 11 más
"Una patada en los geniales",... me ha parecido una errata tan cojonuda (nunca mejor dicho) que no voy a decir nada más. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y FABER
Pues no puedo estar mas de acuerdo. ¡Abajo con la dictadura muñequifina!.
Que será lo siguiente, ¿pantalones pitillo?

P.D.
Me encanta ese Lanscotte, ¿es el de bisel ceramico?
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo y FABER
Pues no se yo, la mismísima Rolex subió de 40 a 41 sus icónicos sub. Si, subió y no bajo, por algo será
 
  • Me gusta
Reacciones: FABER y Jose Perez
Pues no se yo, la mismísima Rolex subió de 40 a 41 sus icónicos sub. Si, subió y no bajo, por algo será
Tal vez sea que la tendencia, más que volver a relojes de tamaño contenido, sea ampliar el rango de tamaños en la línea de la ropa o el calzado para no perder clientes por este motivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Lone Cat y FABER
Lo único que importa es el L2L

Fuente: la tengo pequeña (la muñeca 😏)
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini, TauTu, danielrl y 1 persona más
"Una patada en los geniales",... me ha parecido una errata tan cojonuda (nunca mejor dicho) que no voy a decir nada más. :D
¿Errata? ¿Qué errata?
¿Son o no geniales? ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Jose Perez
  • #10
Todos los modelos populares siguen aumentando en tamaño (Rolex, Omega..); si bien los relojes de 50mm pasaron de moda, no veo que haya una tendencia generalizada respecto a los relojes de 34-39mm, y más si se trata de modelos deportivos.
 
  • Me gusta
Reacciones: FABER
  • #11
Jombre, me alegro que haga esa pregunta... ah, que no preguntabas nada, Ejem.

Bueno, lo que quería decir aprovechando el Pisuerga este es que estoy en plena recensión -bonito palabro- de los Victorinox Journey que vimos el miércoles, y tengo en mis manos lo que reivindicas: un reloj potente (43mm) y que, ahora que lo estoy trasteando en la versión de brazalete, debo conceder que no es poquita cosa. Los de muñeca-vaso-de-tubo tienen donde mirar. Lo digo en serio.


Ver el archivos adjunto 2643466

Ver el archivos adjunto 2643467
Como diría cierto ínclito forero, me place.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa y Goldoff
  • #12
Para mí, influye mucho más el L2L que el tamaño del reloj... Es decir, tengo relojes de 36-38 que me quedan muy bien, pero también tengo un Conquest de 41mm que no me sienta nada mal.

Luego también, el tipo de reloj hace mucho... ojalá poder tener un Panerai de 45! jaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini y FABER
  • #13
Hay medidas para todos los gustos, afortunadamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: FABER
  • #14
Secundo la moción y exhibo mi paellera de hoy, por encima de los 50mm y sobrepasando ampliamente mi muñeca de vaso de tubo.

Personalmente, el tamaño de cajas y distancias entre asas es el último factor que considero, y eso que, como he comentado en alguna ocasión, hay modelos a los que les he tenido que quitar todos (!) los eslabones extraíbles


IMG_20230602_094207.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471, FABER, alsostres y 1 persona más
  • #15
El tamaño está sobrevalorado...
 
  • Me gusta
Reacciones: FABER
  • #16
Lo único que importa es el L2L

Fuente: la tengo pequeña (la muñeca 😏)
Yo a duras penas paso de los 15 cm y doy fe de ello, si el L2L es inferior a 48/50 puedo gestionarlos…
 
  • Me gusta
Reacciones: FABER y itsmemario
  • #17
Secundo la moción y exhibo mi paellera de hoy, por encima de los 50mm y sobrepasando ampliamente mi muñeca de vaso de tubo.

Personalmente, el tamaño de cajas y distancias entre asas es el último factor que considero, y eso que, como he comentado en alguna ocasión, hay modelos a los que les he tenido que quitar todos (!) los eslabones extraíbles


Ver el archivos adjunto 2643488
Que tiene de raro quitar todos los eslabones extraibles?? Es la historia de mi vida 😂😂 me pasa en la mitad de los relojes (y no son los más grandes, sino 40/41 mm)
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Korben, FABER y 2 más
  • #18
Ooh!! Auténtico acero quirúrgico!! :eek:
 
  • Me gusta
Reacciones: albertolf1971 y FABER
  • #19
Yo a duras penas paso de los 15 cm y doy fe de ello, si el L2L es inferior a 48/50 puedo gestionarlos…

Tal cual, tengo más o menos la misma medida de muñeca y es lo que dices, hasta 50mm de L2L es la clave
 
  • Me gusta
Reacciones: FABER
  • #20
15cm?!?!! entonces en el club de Jenni Elle (click)
 
  • Me gusta
Reacciones: FABER
  • #21
15cm?!?!! entonces en el club de Jenni Elle (click)
15,2 , miembro de pleno derecho 😂😂

8E6D7C57-2C1F-46AF-B4A2-861398FE1D2B.jpeg


Con el reloj con asas más largas que tengo ahora mismo….(Con un Sinn U2 que está en el taller).. le he quitado todos los eslabones extraibles y le he puesto a cambio un medio eslabón de Uncle Seiko (por eso no lo cuento entre los relojes que que he quitado todos)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FABER, LCamarasa y jreyes
  • #22
Lo único que importa es el L2L

Fuente: la tengo pequeña (la muñeca 😏)
Esa es la principal medida a tener en cuenta. Por eso me gustan los G-Shock 56X0 y no me gustan otros más. grandes por muy de moda que estén.
 
  • Me gusta
Reacciones: FABER
  • #23
Tengo una muñeca, bastante plana, de 17,5cm. Para mi el tamaño no es lo más importante, pero sí que va añadido a un factor que sí que es lo más importante para mi, la comodidad y que la pieza no tenga un peso excesivo. Voy a gusto con relojes (diver) de 40/41, y creo que hasta alguno de 42 podría volver a llegar sin problemas (los he tenido hasta de 47mm), y por debajo, ahora mismo, lo más pequeño que tengo es de 38mm, pero igualmente, creo que estaré muy a gusto con modelos de 36/37. Como digo, aparte de la sensación visual en la muñeca, que cada vez me resulta más ridículo verme con relojes de gran diámetro, para mi lo más importante, es la comodidad. Y francamente, un reloj grande y pesado, no me resulta nada cómodo para llevarlo puesto todo el día.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gameover, ndkland y FABER
  • #24
Tengo una muñeca, bastante plana, de 17,5cm. Para mi el tamaño no es lo más importante, pero sí que va añadido a un factor que sí que es lo más importante para mi, la comodidad y que la pieza no tenga un peso excesivo. Voy a gusto con relojes (diver) de 40/41, y creo que hasta alguno de 42 podría volver a llegar sin problemas (los he tenido hasta de 47mm), y por debajo, ahora mismo, lo más pequeño que tengo es de 38mm, pero igualmente, creo que estaré muy a gusto con modelos de 36/37. Como digo, aparte de la sensación visual en la muñeca, que cada vez me resulta más ridículo verme con relojes de gran diámetro, para mi lo más importante, es la comodidad. Y francamente, un reloj grande y pesado, no me resulta nada cómodo para llevarlo puesto todo el día.
El titanio es tu amigo en relojes de 41/42… el cambio es brutal
 
  • Me gusta
Reacciones: FABER y Lone Cat
  • #25
Yo la tengo grande, así que reloj grande
 
  • Me gusta
Reacciones: FABER
Atrás
Arriba Pie