Ahora en serio caballeros, todo es una cuestión de diseño. Me explico.
Si en el año 40/50 los pilotos de aviación necesitaban ver la hora con facilidad de un golpe de vista, realizar cronos o un calculo estimado de consumo de combustible/autonomía, necesitaban relojes de un diseño especifico y los Flieger que veis ahora, los auténticos que son fieles a sus primeras ediciones son eso, un pedacito de historia.
Lo mismo pasa con los Diver, si Panerai y la Marina Italiana diseñaron unos relojes específicos de buceo para sus cuerpos de elite, tenemos 60 años después unos relojes con un diseño históricamente coherente, es decir manteniendo sus medidas iniciales e históricas.
Es un absurdo, y que me perdone PET, Javier y demás queridos compañeros decir que el limite de un reloj es tal o cual medida, simplemente no tiene sentido.
Por que???
Os pongo el ejemplo del mundo automovilístico que todos entendemos, el ancho de vías de un Ferrari no es una moda, no es un capricho y no es una horterada ,simplemente los diseñadores tuvieron que hacer un chasis d esas cotas para que esa belleza vuele bajo a 320 Km/hora sin ningún problema...es absurdo un todo terreno por tener unas ruedas descomunales?? No sus ruedas son necesaria para el uso en campo y lo mismo sus suspensiones sobredimensionadas....y que me decís de una Renault Espace, es absurdo un chasis donde caben 9 personas con comodidad, es una moda, u absurda?? o es un coche diseñado para unas necesidades especificas.
No hace falta ni que responda, verdad??
Pues en el mundo relojero es lo mismo, solo es criticable, aquellos relojes de moda que sin ningún antecedente histórico realizan relojes sobredimensionados simplemente porque creen y subrayo lo de creen que esta de moda, eso es mas o menos absurdo, pero para gustos los colores.
Os ruego que analicéis cada reloj dentro de su contexto a la hora de juzgar si es correcto o no su planteamiento/diseño etc.
Las simplificaciones son altamente peligrosas y los dogmatismos de "todo lo que supere tal medida X es un payasada" es muy, muy peligroso.
Un abrazo compañeros.